viernes, diciembre 30, 2005

No direction home



Demasiado socorrida frase que despierta en Los cuadernos de Malte Laurids Brigge (1910)… pero certezas mayores pocas veces pueden ser reclamadas.
Claro, otra, de Aveux et anathèmes de Cioran, cuando habla que uno habita una lengua, jamás un país. Esa lengua, que colorea los claros de la infancia, la de los primeros tropiezos gramaticales, la de los primeros clamores, los novísimos insultos, la jerga y la invectiva que nunca nos saldrán en una lengua de adopción. Salvo que un exilio personal y voluntario nos lleve a habitar una segunda, cuyas entrañas acaso podamos vislumbrar con tal nitidez como aquella que se despierta y en la que hablan la mayor parte de los seres durante el sueño.

Yo no poseo aquí fotos de mi infancia.

Sólo recuerdos, recuerdos viejos y de amigos que no conocí en la infancia pero que entran a esa tierra litoral y termina por confundirse en una época que existió siempre.

Yo quería tener una banda de rock and roll... como Loquillo


Powered by Castpost

Luego, me di cuenta, con Jethro Tull que era “Too Old to Rock and Roll: Too Young to Die”


Luego con los Mojinos Escozíos que era “"Demasiao perro pa trabajá - demasiao carvo pal rocanró”

TU QUE EN AQUELLOS AÑOS ERAS EL QUE MAS PELOS TENIAS, CUANTAS
VESES CORRISTE DELANTE DE TU PADRE CADA VES QUE QUERIA LLEVARTE
A LA BARBERIA PA CORTARTE ESAS LANAS QUE TU TENIAS, Y TU
CORRIAS...

CON AQUELLOS PELOS QUE TU TENIAS SOLO TE FARTABA PARA SER UNA
ESTRELLA DEL ROCANRO EL SABE TOCA LA BATERiA, PERO ESO LE DABA
IGUA A LAS TIAS, PORQUE ELLAS LO QUE QUERIAN ERA TOCARTE ESAS
LANAS QUE TU TENIAS, Y AHORA ERES...

DEMASIAO PERRO PA TRABAJA, DEMASIAO CARVO PAR ROCANRO.

Y Charly me susurró... “Rock & Roll Yo”

Pero aún vuelvo a esa banda de rock soñada, imaginada, que se quedó en un trazo de desconcierto y de infancia. Aquella que, como París, sólo existía en mi mente dos pasos por encima del amanecer.

4 comentarios:

Sir Faxx von Raven dijo...

asi es el Rocknroll mi hermano, asi nuestros alaridos desentonen y nuestros compases no sobrepasen del ritmico impulso aplicado con los nudillos a la puerta.

con banda o sin ella, guitarra rota o baquetas, melenas o lentes TCB (for Takin Care of Bitches)... el espiritu reptante que te hace aullar de noche y patear puertas y escupir ojos con orgullo... es el rocknroll.

y quien no lo entiende, no lo invito a mi fiesta de rocknroll...yo.

lo unico si, que para ser verosimil debiste haber posado junto a la moto y no frente al auto y ahi si te creia.

pero no olvideis jamas el final de la cancion: "No, you're never too old to Rock'n'Roll if you're too young to die."

salut y ke sea un jack daniels en honor a bob y a las grandes bandas muertas.

Reaño dijo...

Salud mi hermano que sabe que el hardcore es para los chéeres... y si pues, no posé al cosatdo de la moto porque sino no salía el letrero del absinthe que, como has comprobado en tus venas, es parte del rock and roll porque la vanguardia es así.
Salud!

pilar dijo...

hey este post es deamasido politico comento mas en el de abajo que me atañe mas con eso de no sentirme tan joven pero que se pude ahcer con el rock n roll????

Sir Faxx von Raven dijo...

COMO KE KE SE PUEDE HACER CON EL ROCK N ROLL???

ataca reaño!