martes, febrero 28, 2006

Esa porfiada fe



Esa porfiada fe...
Además y luego, escucho las últimas notas (¿palabras?) del soundtrack de Goran Bregovic, música e inspiración del film Undergronud, de Emir Kusturica... viene a mí un deseo, un destello sobre el facón. Un ansia de recuperar las rumas de brisa que ruedan por la sierra y que huelen a vino tempranillo.


Cierro mis ojos y Vida me ofrece un cántaro lleno de vino, un aríbalo, que hubiese hecho callar cualquier blasfemia a Kayyham con tal de obtener, de dicha aparición, ese don. Veo a Vida y me dan ganas de echarle un piropo... pero Vida no es la Belleza, aquella que Rimbaud sentase en sus rodillas e "injuriase".

Entonces tomo a Vida de la mano, sosteniendo con la otra el aríbalo que, cuidadosamente coloco a otro lado y le susurro...

(...)

Vida echa a andar revisando un cuaderno forrado en plata. Yo, miro mi Diplôme d'Études Approfondies y choco mi copa en su marco...


4 comentarios:

Rain dijo...

Sí, es un sonido puro el de la copa chocando con el marco de tu diploma..



Recordé el film, con esas escenas pantagruélicas... :)

Salutes.

Sir Faxx von Raven dijo...

tal como hablabamos el otro día, el camarada Tito también está invitado a la fiesta. lanzaremos disparos al aire mientras la banda de música nos sigue en la borrachera y tú bailaras toda la noche con vida mientras yo hago lo propio con la muerte.

"Nema vise sunca,
Nema vise meseca.
Nema tebe, nema mene.
Niceg vise, nema joj.
Pokriva nas ratna tama,
Pokriva nas tama joj.
A ja se pitam moja draga,
Sta ce biti sa nama?
Mesecina, odneli je..joj joj, joj joj.
Sunce sija ponoc bije, joj joj, joj joj.
Sa nebesa zrak probija,
Niko ne zna, niko ne zna
Niko ne zna, niko ne zna,
Niko ne zna sta to sija"

Noctiluca dijo...

Puedo yo también poner tu link en mi blog?

Reaño dijo...

Noctiluca: sería un gran regalo...