viernes, febrero 10, 2006

Viernes musicales: Con trombón y bombín -soir de gala- para un soldadito de plomo

Había un programa radial, durante mi infancia, que se tansmitía por radio Selecta (en amplitud modulada) que se llamaba Viernes Gardelianos. Demás decir que todas aquellas tardes estaba clavado allí, escuchando esas historias de guapos y malevos que, si bien no comprendía del todo (y no sólo por el lunfardo), intuía en cierta medida.
Y es que crecí escuchando tangos como quien escucha canciones de cuna: desde el scratch del tocadiscos de 33 y 75 revoluciones de mi padre.

Los viernes no me da para pensar. Me gustaría poner algunas canciones cada viernes. Por ejemplo, en esa foto de Gardel con Mona Maris se me antoja con el fondo de una canción francesa de Françoise Hardy, Soir de Gala


Powered by Castpost

Text: Françoise Hardy
Musik: Thierry Stremler
2003

juste un ange qui passe
une vague menace
qui plane soudain dans l'air du soir...
comme un fil qui casse
sans bruit ni trace
un doute surgi de nulle part...
que faire?
parler ou bien se taire?
rester ou changer d'air
ne plus le revoir?
rien ne brise la glace
le face à face
a tourné court, sans crier gare...
hier
le ciel était si clair
la vie tellement légère
belle et pleine d'espoir...
comédie
mais comment donc!
donnez-moi le "la"...
parodie
bien dans le ton
d'un soir de gala...
laissons faner les roses
gardons nos portes closes
et restons-en là...
juste un ange qui passe
un fil qui casse
une ombre qui plane dans l'air du soir...
hier
le coeur en bandoulière
j'aurais tué père et mère
pour un seul regard...











Épocas cargadas de soldaditos de plomo, de cuentos inimaginables, del olor gris. Épocas de música: los clásicos sobre todo. Y muchas marchas militares. Esas que después le sirven a uno para no ser un pacifista políticamente correcto al devenir progre. (De visita por Ávila y Salamanca: harto ya de Santa Teresa de Jesús)





Y esta noche me calzo el bombín, 'cause All the world is Green (Tom Waits) la levita necesaria y... ¿quién vendrá al baile ce soir?


2 comentarios:

pilar dijo...

sr. reaño viendo su animo ahurita se me ocurrio justo ahurita ya q parece q le gusto la cancion hagame el favor de escucahr el album 69 love songs volumen 2 de magnetic fields...y bueno como voy al doctor el viernes y para prevenir hoy me tomo unas cervezas que ya acabo el cursod e mierda y me lo merezco tremendamente

Sir Faxx von Raven dijo...

te he visto reaño recontra kid antes que te conviertas en un estudiante sanmarquino de los años 80 con tu polo a rayas alcanzándole el alcohol isopropílico a tu viejo con sus patillazas todavía sin ninguna cana para limpiar con esos terciopelos morados los viejos LPs y el mío igualito, igualito al tuyo que me dice, no hagas eso Martín, así no se limpian que me los rayas! y el muy tonto que no sabía que en su ausencia cuando me peleaba con mi hermana lanzaba sus discos con la esperanza de cortarle la cabeza.

he recordado eso y a mis soldaditos de plomo, desfigurados por el fuego y marchando por el tiempo.