martes, marzo 07, 2006

Khayyam in the night



Mira y escucha. Una rosa tiembla, agitada por la brisa, y el ruiseñor
le canta un himno apasionado; una nube se detiene. Bebamos, y
olvidemos que la brisa deshojará a la rosa, se llevará el canto del
ruiseñor, y arrastrará la nube que nos brinda su sombra.
(Omar Khayyam)

Mientras ocurre la noche, mientras. Mis ojos descansan en la carátula del Brooklyn follies de Auster que compré esta tarde. Mis dedos tantean una pila de libros de un trabajo de investigación doctoral. Mozart se descuelga por la escalera de emergencia de mi radio y unos espejuelos de mi colección de gafas antiguas me contempla divertido.

El vino con su etiqueta del Quijote y la noche que no cesa... la sombra de la sierra se adivina desde mi ventana.
Adivino mi abrigo y mi boina.
Media hora y estaré en los montes rodeado de madroños. Habrá descansado el azar y Mozart volverá a la radio, esta vez, para dormir.

4 comentarios:

Noctiluca dijo...

Ernesto y con boina ! Te fuiste a pasear por los montes anoche? Que son los madroños?
Yo desapareci porque el tiempo me dolia y me dolia el alma. Dedicada a vos mi ultima entrada!!

Rain dijo...

Usted, mi querido Ernesto ha escrito un post muy bello con palabras e ilustraciones delicadas como delicados sosn sus vuelos...

Su balada se oye en la blogósfera y por allí veo agitada a la rosa de los cuatro vientos.

Noctiluca dijo...

No... matar simbolicamente, matar para nacer.

Que lindos deben ser los madroños!! A mi me gustan los olivos que se ven por alli...

NYStreet dijo...

Después de leer a Omar Khayyam la verdad que no provoca hacer nada "importante" ¿no? ¿Para qué?

Así que dejemos de preocuparnos por la política y el futuro del mundo que alguien más lo hará mejor que nosotros. ¿O no? ¿O es inevitable e irrenunciable el que lo hagamos?

Como me dijo mi compañero de oficina: el 6 de junio se nos acaba el mundo así que hay que disfrutar.

Además acabo de leer Walden y un bello ensayo de E.B. White sobre Thoreau. Lea esta frase: "I learned this at least by my experiment: that if one advances confidently in the direction of his dreams, and endeavors to live the life which he has imagined, he will meet with a success unexpected in common hours"

Buen blog, bien pensado, (demasiado tal vez, diria Omar)
Un abrazo paisanisimo, desde NY Street.