viernes, abril 14, 2006

Barn McRaVen: a 75 años de la República con Marianne esperando a Matilda




Bar McRaVeN abre hoy sus puertas (pese a que Brus se birló la caja y se fue a Cádiz), con un tema político: hoy, hace 75 años, se fundó la II República Española... sueño que terminaría con la guerra civil y el ascenso del franquismo al poder.

Permítanme, primero, rendir un homenaje a las bravas mujeres que pelearon en esa contienda, defendiendo las causas y los valores de la República, por el valor y el coraje que es el de Marianne, con un seno descubierto y la bandera tricolor, guiando al pueblo (ambas canciones, vienen por cortesía de Loquillo):



Y no podemos olvida a las víctimas, que lucharon por restablecer ese sueño. ¡Levantad las copas, camaradas! Por el recuerdo, siempre postrero, del anarquista Salvador Puig Antich, asesinado por el franquismo, bajo el "garrote vil".



Habiendo cantado ya La Internacional en nuestros corazones, comencemos con el baile. Baile acaso poco permisible para estos tiempos de reflexión, pero baile al fin: baile y vida para que la muerte no acometa sus garras. Písemosle las garras y derramando nuestras copas...

Y si ella se fuese, hermano no de leche, sino de mi sangre, sabes que la vanguardia es así...
Yo podría cantarte, junto al Sabina



Pero, sobre todas las cosas que se yerguen arañando tus pupilas al cielo y a la noche donde esperas el frenazo providencial del coche del diablo, sólo te digo: "Hold on"




Y mientras esperamos que Matilda venga para bailar su vals, admiremos la serena, fuerte y altiva belleza de Ute Lemper... y que nos diga algo de otra República, de la decadencia y la vida que son parte radical de todo sueño, la de Weimar:



Y si Matilda ha llegado ya, por favor, díganmelo... y que vuelva de este viernes, de este simple viernes, un viernes santo...

48 comentarios:

El Piscuis dijo...

jejeeee, hoy llegue temprano, ufff, como voy a quedar...

Una quilmes para empezar? mientras espero que cargue el tema de sabina, idolo...

Salut Ernesto... (estoy en horario de trabajo, pero un copetín no me hara mal no?)

Reaño dijo...

Para nada amigo... el acohol ayuda a las labores más elevadas ( y a las menos elevadas también)
No dejes de ver más tarde, cuando el You Tube me deje el tema de Ute Lemper... segimos en la barra mi amigo!

noemi dijo...

laaaaaaaaa laaaaaaa, y salú.

Reaño dijo...

Sres. Ya está en marcha el vídeo de Ute Lemper!

noemi dijo...

waw

Nosferatu dijo...

como siempre, un gusto pasar por akí.

Robertito Zucco dijo...

Excelentes tus dos últimos posts. Me admira la perfección formal, y, al mismo tiempo, la profundidad. Yo también te leo, en realidad siempre que puedo. Gracias por hacer lo mismo. Roberto Zucco.

Sir Faxx von Raven dijo...

he llegado hermano, si llegara el diablo dile que me busque en mi habitual rincón. la srta lemper y yo estaremos aquí bebiendo(nos).

xnem dijo...

Reaño prepara las copas en frío, que me voy al cine, veo la luna y vuelvo. Matilda, oh matilda, ese video del Mule no lo tengo yo rasputín, siempre un paso por delante.Al final voy a llegar tarde.
Venga y ya que no tenemos república fuera del Bar, que vivan los republicanos!

Laura Hammer dijo...

Gracias por la invitación...heme aquí con la timidez de los ignorados. Me pasa un buen vino?

Reaño dijo...

Nosferatus: siempre un gusto tenerte en la barra.

Zucco: gracias por los comentarios... eres uno de mis referentes. Un abrazo, siempre fuerte.

Sir Faxx: el bajo de la barra 2 está disponible para usted y la Srta. Lemper... si llegase el diablo, sabré entretenerlo.

Xnem: preparo las copas, esperando tu vuelta... ya te pasaré el vídeo...
seguiré esperando que llegue Matilda.

Reaño dijo...

Laurahammer: usted nunca está ignorada aquí, déjese de timideces que le sirvo un buen Ribera del Duero: encantado de tenerla con nosotros.

La puta que no te parió dijo...

Antes que salga la luna por estas tierras plateadas, brindo por una de miel esta noche y que se cumpla esta profesía para todos los que quieran convrtirse en los elegidos a asistirla:
Que el maquillaje no apague tu risa,
que el equipaje no lastre tus alas,
que el calendario no venga con prisas,
que el diccionario detenga las balas,
Que las persianas corrijan la aurora,
que gane el quiero la guerra del puedo,
que los que esperan no cuenten las horas,
que los que matan se mueran de miedo.
Que el fin del mundo te pille bailando,
que el escenario me tiña las canas,
que nunca sepas ni cómo, ni cuándo,
ni ciento volando, ni ayer ni mañana
Que el corazón no se pase de moda,
que los otoños te doren la piel,
que cada noche sea noche de bodas,
que no se ponga la luna de miel.
Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas sean lunas de miel.
Que las verdades no tengan complejos,
que las mentiras parezcan mentira,
que no te den la razón los espejos,
que te aproveche mirar lo que miras.
Que no se ocupe de ti el desamparo,
que cada cena sea tu última cena,
que ser valiente no salga tan caro,
que ser cobarde no valga la pena.
Que no te compren por menos de nada,
que no te vendan amor sin espinas,
que no te duerman con cuentos de hadas,
que no te cierren el bar de la esquina.
Que el corazón no se pase de moda,
que los otoños te doren la piel,
que cada noche sea noche de bodas,
que no se ponga la luna de miel.
Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas sean lunas de miel.

Voveré cuando tenga algo de calor en la sangre...

Reaño dijo...

Salud Paula por Sabina y que tu sangre hierva para tu vuelta...

La puta que no te parió dijo...

Pensaba en como rendir tributo a un dia como hoy: Viernes santo.
Pues que mejor tributo que la santidad misma en mi persona, hoy seré una santa, al menos por unas horas.
Para comenzar mejor definir santo, pues yo creo que no hay duda que santo es sinónimo de puro, y la única pureza admisible como tal en mi es ser yo misma.
Cualquier intento de bondad que no responda a mi naturaleza es perversión, hoy seré 100% santa, 100% yo!
¿Quién se santifica conmigo levantando una buena copa?

Noctiluca dijo...

Bonjour Bonnuit Salut !!! Como estan todos? Aquí en Buenos Aires, en mi barrio, todas las hojas amarillas adornan las calles.

Reaño: oui, j'accept danser ce nuit. Alons danser...

Solo que recien me despierto de la siesta, dame un ratito para ver qué estamos bailando. Mientras me tomaría un cointreau con hielo.

Noctiluca dijo...

Ah! no había leído la última línea de Biosofía!! Yo levanto una copa con vos. Brindo por la honestidad de ser uno mismo.

Llego un poco tarde... no sé si Ernesto aún está en condiciones de bailar...

Reaño dijo...

Paula: levanto mi copa de ajenjo... y celebro eso
(...)
Matilada ha llegado luego de ardua espera.

Clara: oui, bien sûr je suis en conditions de danser... alors... on danse?
Ça peut-être une valse?
Waltzing...
On y danse, on y danse...

Noctiluca dijo...

Luego de bailar el bellísimo tema de Waits (uno de mis preferidos) me despido con un fragmento de la balada de Francois Villon, precursor de los poetas malditos, año 1400. Por la piedad entre los hombres, y la piedad por nosotros mismos !



Balada de los ahorcados (El epitafio de Villon)

Hermanos humanos que después de nosotros vivís,
No tengáis contra nosotros los corazones endurecidos,
Pues, si piedad tenéis de nosotros, pobres,
Dios tendrá antes de vosotros misericordia.
Vosotros nos veis aquí atados, cinco, seis:
En cuanto a la carne, que excesivamente hemos nutrido,
Ha tiempo que está devorada y podrida,
Y nosotros, los huesos, nos tornamos ceniza y polvo.
De nuestro mal nadie se ría:
¡Pero rogad a Dios que a todos nos quiera absolver!


Besos Santos y bendecidos por las lágrimas del mundo...

Reaño dijo...

Oh!, el pobre Villon, que tuvo que irse de París por ladrón...
gracias por dejarme robart siquiera una pieza, Clara.

Noctiluca dijo...

Esto no es en tiempo real... escribi mi despedida antes de ver tu mensaje... es que parecia que ya no habia nadie.

Gracias por el baile, besos para vos y para Tom, que nos arrulló.

Reaño dijo...

On danse... Tom chante... pour tous les deux.
Merci Claire Fontaine!

xnem dijo...

Consumido y herido
No fue la luna quien lo hizo
Tengo aquello por lo que pagué
Te veré mañana
Oye Reaño, ¿puedes prestarme
Un par de dólares
Para ir a bailar el Vals de Matilda?
El Vals de Matilda
Bailarás el Vals de Matilda conmigo

Llegué!
Fiera que bien te ha quedado el Blues de Tom Traubert par terminar el post.
Arriba las copas, que hay un pedazo de luna y eso es para celebrar!

Si yo también he perdido mi San Cristóbal y me quedé varado en la arena como una ballena herida por el sonar de las maniobras militares.

Now I´ve lost my St. Christopher
Ahora que lo había besado
Y la máquina tragaperras lo sabe
Y el chino disidente
Y los gestos de sangre fría
Y las chicas en los shows de strip-tese van
A bailar el Vals de Masrtida
Bailarás el Vals de Matilda conmigo

Si ya ví la peli, -era coreana- y la luna está haciéndome guiños para que llegue a tu bar y pida tres copas, una para mi, otra para ella y una para el camino.

Llegué Reaño, Vivan las ilusiones y viva la alegría siempre hay algo grande por lo que brindar.

Y buenas noches a Matilda también
(And goodnight Matilda too).

MaleNa dijo...

Amigos como soy de las violentas antítesis, espero el advenimiento de un reparto de cielos, por eso he llegado, descalza, como la Duncan, mi túnica color alba solo me acompaña, no quiero aditamentos hoy no los necesito, solo danzar con uds. Cada uno de nosotros podremos encararnos con las estrellas y solo dejarnos llevar.

Reaño dijo...

Xnem: caro amigo... te presto todo lo que anda por mi billetera, si es que quieres bailar tan bello vals...
Vivan las ilusiones y viva Waits que las cantan tan bien, para los desposeídos de realidad, como tú y como yo...
ven que te invito esta ronda!

Malena: dancemos que la noche recién arrecia, dancemos todos, amigos, considerando que quizá la Luna, mañana en vano nos busque... elijan su estrella... y como Malena, bailad el tango como ninguna....

xnem dijo...

Matilda, Martha, Muriel, Alice, Jersey Girl, Rosie, Ruby´s Arms, Georgia Lee, Big Black Mariah, Gun Street Girl, Calliope. Warm Beer And Cold Women y todos aquellos que no tenéis un triste Small Change en el bolsillo. Saludo!
De nuevo aqui a bailar con Malena, Noctiluca, Biosofia, Laurahammer, Noemí y quien le apetezca. Como decía el gran Bárbaro del Ritmo Beny Moré, “esto no se termina si no bailo con todas las mujeres de la fiesta”. El texto debe leerse poniedo voz cazallera como la de Tom cerrando el último Dinners bar.
Eggs and Sause, Big Joe and Phantom 309, El piano ha bebido no yo, Pasties and G-String, Coney Island Baby, All the World Is Green, Cold Cold Ground, Clap Hands, sin rechistar, toda la noche. Yesterdays Is Here, KOMMIENEZUSPADT, Lost In The Harbour, una vez mas, Big In Japan, Cold Water, Chocolate Jesús, Come On Up To The House, Si Mr. Siegal y Mr. Henry no tienen nada que objetar.

Los perros ladran
Y los taxis aparcan
No pueden hacer mucho por mi
Te pedí que me apuñalaras
Pero sólo me rasgaste la camisa
Y esta noche estoy de rodillas
Me tambaleé con una botella de Old Bushmills
Tú enterraste el puñal
Y tu silueta a la luz de la ventana
Baila Matilda
El Vals de Matilda
Bailarás el Vals de Matilda conmigo

Rain dijo...

Lo primero que escuché por mi propia cuenta después de las sesiones de rock trepidante, fueron las canciones de la Guerra civil española y a partir dd allí empezó mi adhesión afectiva a todo lo que fuera su historia, encontrando en su médula, una invitación para estudiar sus precedentes. La República.

Aquel heroísmo, squella fé.

Y algo en mí se agita y todo es diferente otra vez.

Tu post nos guía hacia aquellos tiempos, sus proyecciones y las propuestas que se desprenden las veo sutiles, poco a poco, hasta cuajar y ser claras...


Y me ha encantado aquella canción de The Doors en la voz de la hermosa Ute Lemper y luego el ronco Waitts me conmovió: me voy brindando con un pisco sour helado.

Gracias.

MaleNa dijo...

Bailemos que este domingo de abril cumplo veinte años, bailemos por los luchadores, brindemos por nuestros hermanos y deshermanos, por la lluvias, las lunas, por los dias y desdias, por la Lempert, por las tontitas y los tontos, por los descalzos , por las frutas y todos los vinos, brindemos por nosotros , por todos ellos, por el Mc. Raven que sacude el alma.

Y desde luego por Matilda.
Un abrazo desde mi alma a la de todos uds. que ponen la magia que a veces me falta.

xnem dijo...

Bien mirado, Sabina es la voz mas parecida a Waits, se la ha currado el chaval. Como poeta es lo que es, en el Siglo de Oro le habrían dejado por inútil, pero ahora es el tuerto en el país de los ciegos.
Ah! la Estación de Francia, eso seguro que sabéis es Barcelona, y en Barcelona una amiga mexicana se llevó al señor Sabina al catre, y digo que fue ella, porque no conozco los pormenores de la historia –tampoco es de caballeros preguntar- pero seguro que le sobraban mas de seis tequilas, y necesitaba lazarillo, el resto pues ya se lo pueden imaginar, seguro que no estuvo a la altura, pero llegar a España y dormir con Sabina eso si que es lo que es.

Reaño que viene Ute. Al salir del cine he visto los carteles días 3 de junio Ute Lemper en Barcelona. Creo que es sábado, vente paca y la vemos juntos, no se si es en el Palau de la Música y eso es marco incomparable.

Otra ronda esta la pago yo, que hoy por la Luna, por Sabina y por mi amiga, voy de tequila Herradura Reposado 100% de agave 1870. De la Hacienda San José del Refugio, Amatitan, Jalisco como debe ser.

xnem dijo...

Malena "que veinte años no es nada..." Lo mejor empieza en los treintaicinco, pero tu llevas veinte muy bien aprovechados.
Muchas felicidades, tequila para todos, que no falte de ná!

Marga dijo...

Andaba celebrándolo yo... jeje

Buenas noches y feliz noche!

xnem dijo...

Puedes preguntar a cualquier marinero
Y las llaves del carcelero
Y los viejos en sillas de ruedas saben
Que Matilda es la acusada
Asesinó alrededor de un centenar
Y te sigue allí donde vayas
A bailar el Vals de Matilda
El Vals de Matilda
Bailarás el Vals de Matilda conmigo

Y con Ute, Reaño tengo varias versiones del Alabama Song (Whiskey Bar) me faltaba esta versión tan alocada, ¿le dieron tequila a la Lemper antes de salir a ese precioso escenario?. Ya sabes que la mas famosa es la de Jim Morrison con The Doors
–que por cierto también vienen estos días con un nuevo cantante y dos músicos extras-.
¿Conoces un disco que se llama “September Sons” es música de Kurt Weill cantada por gente como Lou Reed, P.J. Harvey, Nick Cave, etc. “September song” otra canción que me pido para la gramola del Bar. Por si te interesa tengo la versión de Ute Lemper, la de Pascal Comelade cantada por Robert Wiatt, La propia de Kurt Weill, y claro la de Lou Reed. Hay otra mas bailable que no tiene nada que ver, pero que seguro da mucha marcha al Bar se llama “September” de Heart, Wind and Fire, un día te hago un monólogo del Sonido Philadelfia, La Motown y mis ramalazos Disco Inferno.
Mas tequila camarero!

Marga buenas noches! Bailas cariño?

xnem dijo...

Bailas Vir&?
Te lo perdono. Pero por favor la canción NO es de The Doors, que es del gran Kurt Weill que la Lemper devuelve a su sitio. Te recomiendo su disco UTE LEMPER Berlin Cabaret Songs. Entartete Musik. Music suppressed by the trid reich. DECCA

xnem dijo...

Lo que no te perdono Vir& y eso te lo vas a tener que ganar, es que no hayas respondido ni una sola vez a mi pregunta por el bonito faro de Puerto Astérix. Pero no te preocupes no hay prisa. ¿bailas reina?
Reaño este tequila está aguado! así estamos? terminaremos como siempre con el agua de los floreros!

A Kurt Weill lo recordáreis seguro por las tropecientas versiones de su Mack The Knife, la de Weil con Lotte Lenya es muy Waits. También por sus colaboraciones con Bertold Brech.
Nada os dejo la barra que no quiero acaparar.

Viva la Luna, viva el tequila y BIBA EL VAR de Reagno!

MaleNa dijo...

Xnem te aclaro solo cumplo treinta y ocho (aunque hoy en mi corazón tengo veinte por las intensidades) cada uno de mis años no han sido en vano, gracias a mi abuelo un anarka de aquellos, que me ha enseñado a ver la vida desde otro lado. Mmmmmmmmm parece que ya he tomado todo el malbec y comienzo acurrucarme en un hombro amigo a decir tonteras. Ahora despues de bailar con Vir queres danzar con esta fulana, por eso vine vestida como la Duncan que es casi la luna.

No se que tiene este barsucho, que conmueve mi alma. Besos a todos me hacen sentir como en Buenos Aires, mi casa.

xnem dijo...

Lo se Luna lunera a partir de 25 todos tenemos la misma edad.
Acurrucate que me está entrando frío.

El piano he estado bebiendo
Mi corbata está dormida
Y la banda se ha ido a Nueva York
La gramola tien que ir a mear
Y la alfombra necesita un corte de pelo
Y el foco parece la fuga de una prisión
Porque el teléfono no tiene cigarrillos
Y la terraza se ha ido a ligar
Y el piano he estado bebiendo
El piano ha estado bebiendo

The Piano Has Been Drinking
Tom Waits

Buena noche y buena luna.
bsitos

El Piscuis dijo...

Salut a todos... Ya arregle el blog, que lo habia estropeado bastante jugando con el template, jajj, sería la birra de esta mañana. Asi que me quedo un rato apoyado en la barra viendo bailar a las chicas... quizás un día me anime e invite a alguna, mientras tanto, marche otra quilmes...

Noctiluca dijo...

Malena, Xnem, Marga, Vir&, Piscuis,

Veo que aún los del viejo continente aguantan la hora !! Yo bailo con todos ustedes !! Malena, tenemos la misma edad, aunque como dice Xnem, a partir de los 25...

La luna me está mirando
yo no se lo que me ve
yo tengo la ropa limpia
ayer tarde la lave...

Tonada de la luna llena (venezolana) y cantada por Caetano

... besos luneros para todos, mientras bailamos alrededor del fuego,

Clara

Noctiluca dijo...

Y bravo por Ernesto que nos hace reunir, aunque esté en los dulces brazos del sueño...

El Piscuis dijo...

See, clara, buena idea la de reaño...

Charlo con una chica que se me arrimo, jejj, asiq ue si me disculpan...

MaleNa dijo...

Clara y vos porque pensas que somos intensas, porque tenemos pegados en el cuore rostros, ciudades, calles, musica y nos consumimos el alma en cada palabra.
Dale regresemos o nos vamos a quedar a morir en Madrid

mahaya dijo...

Como siempre llego tarde al bar, todos los demas o se han ido o estan borrachos perdios debajo las mesas. Es igual. No hace frio, el sol asoma entre las nubes y las calles estan aun mojadas por la lluvia. Me sirvo a mi misma un cafe porque el barman no se donde anda (este bar es un desastre oiga) esas torrijas que tienen buena pinta asi que me coje una y con mi cafe y mi torrija voy a desayunar en ese rinconcito que supervivio milagrosamente de la juerga de esta noche.

Reaño dijo...

Amigos, amigas... ayer un amigo belga me dió cerveza Leffe de más, de todos los sabores y grados borrachosos...
Hoy, me tomo un acfé cortado (a navajazo puro) por un escocés... y el buen Buko que anduvo por allí anoche, me ha dicho...

"apostándole a la musa

jimmy foxx murió de alcoholismo
en un cuartucho de hotel
de mala muerte.
beau jack terminó lustrando
zapatos,
justo cuando empezaba.
hay docenas, cientos,
más, tal vez mil más.
ser un atleta envejecido
es uno de los más crueles
destinos,
ser reemplazado por otros,
no escuchar más las
aclamaciones y a los conocedores, ya no ser
reconocido,
ser solamente un hombre viejo
como cualquier otro
viejo.

casi como para no creerte
a ti mismo,
revisas el álbum de recortes
con las amarillentas
páginas. y ahí estás,
sonriente;
ahí estás,
victorioso;
ahí estás,
joven.

la multitud tiene otros
héroes.
la multitud nunca
muere,
nunca envejece
pero la multitud a menudo
olvida

ahora el teléfono
no suena,
las muchachas se han
ido,
la fiesta
terminó.

por eso escogí
ser un
escritor.
si vales una
maldita cosa
puedes seguir con
tu relajo
hasta el último minuto
del último
día.
puedes seguir
mejorando en vez
de empeorar,
puedes seguir
golpeándolos contra la
pared.
a través de la oscuridad, la guerra,
con buena o mala
suerte
puedes continuar
golpeándolos,
con el deslumbrante relámpago
de la
palabra,
derribando a la vida en la vida,
y a la muerte demasiado tarde para
ganar verdaderamente
contra
ti."

Xnem: eso tenemos que programarlo... me voy a Bcn a ver a Ute, estemos en contacto para eso.
Por otro lado, no sé si viste el documental "Bukowski: born into this", allí sale Tom Waits hablando de cuando iba a beber con Bukowski y cómo este le aconsejaba en las letras de sus canciones... así que el aire, de Matilda ya sabes por dónde corre, por Los Ángeles del barrigón mecanografiante.

Malena: así que cimples tus primeros 38... ¡brindo! y gracias por la Vida y la Danza que nos has regalado: lo apolíneo y lo dionisíaco, vestida de Luna... Ah, Lorca.

Vir&: extraño mi pisco sour helado. Y si le haces caso a Xnem, compra ese disco de Lemper, pero no la versión USA (que tiene todo cantado en inglés) sino la alemana, la cual trae todo el sentir de la república de Weimar... bueno, yo tengo las dos versiones, pero yo que soy fan.

Mahaya: ningún tarde.... aquí hay otra copa tempranera que sale marchando, bailando y preguntando por ti...

Piscuis: espero que la suerte te haya sido propicia.

¡Clara!: esto es inadmisible, si me hubieses dicho que seguirías danzando hubiese cambiado la Leffe por un cognac que me quitase el sueño... ah, tus pies y tu magia serán para el próximo bar.
La valse
Waltizing Matilda?

xnem dijo...

a los buenos días. ¿así que el coñac te quita el sueño fiera? pues a mi el tequila, aunque sea reposado hay un momento que me deja fuera de control, fue al lado de una ventana, bajo la luz de la luna me quedé.

Muriel, desde que te fuiste de la ciudad los clubs han cerrado
Y hay otra farola fundida en la calle mayor
Por donde solíamos pasear
Y Muriel, todavía voy a los mismos garitos
Y me sigues a todas partes

ummh! mahaya torrijas!, que buenas, hace tiempo que no hago, es una buena idea pero en casa nunca tengo pan.

Reaño me regalaron el otro día un libro que no solo hace reir, sino también pensar se llama
"Escrutaba la locura en busca de la palabra, el verso, la ruta" Del señor Charles Bukowski como tu sabes.

Muriel, te veo un sábado por la noche
En unas galerías de juegos con el pelo recogido
Y ese brillo de diamante en tus ojos
Es el único anillo de boda que te compraré
Muriel

Y Waltizing Matilda para despertarnos lentamente, yo también con un cortado o dos.
Mucho humo en este Bar, hasta me viene la tos, ¿efecto Waits?

Muriel, ¿cuantas veces he dejado esta ciudad
Para esconderme de tu recuerdo que me persigue?
Pero sólo llego hasta el siguiente bar
Compro otro puro barato y te veo todas las noches
Muriel, Muriel
Colega, ¿tienes fuego?

Lo que el gran Tom Waits no dice es que Muriel, es una marca de puros cuyo spot televisivo incluía una atractiva chica en minifalda.

a los buenos días Patrulla!

Reaño dijo...

Xnem: andamos on the road... yo ando hojeando, también ese libro... que el cognac me desperece y te cuento...

Marga dijo...

Me abrumais!! yo de resaquilla y vosotros de labia!!

Voy a por un café y unos bollos a ver si se me asienta el cerebro...

Y como decía Bukowsky... he nacido una y otra y otra vez

Buen sábado y preparadme un rinconcillo en este bar

xnem dijo...

marga ya sabes, entre Reaño y yo siempre hay un "rinconcillo".
Yo cero que voy directo a la paella ya.

El Marques de Mar Dulce dijo...

Miles de millones de gracias Ernesto. Ya andaba yo "derecho pal sobre" ya que el sueño me doblegaba aqui en el Buenos Aires de los primeros dias de primavera, pero obstinado por el amorcito que le tengo al Kurt Weill, cuando di con tu blog. Que bomba doctor!!! La Lemper!!! Aqui la fui a ver dos veces y aun algunas noches lloro de alegria. Y esos bonitos reventados de Sabina y Waits y la banderita de la Republica, gracias una vez mas Ernesto y ya tanta emocion me inhibe de pensar (disculpe doctor, es que soy casi un primate): Vaya un fuerte abrazo desde la Reina del Plata (muy el chiste de los argentinos como uruguayos con complejo de superioridad)
Gracias por la emocion!
El Marques