domingo, mayo 28, 2006

Ballad of a thin man en el Café "De los Angelitos"

Había una frase casi genial que se me ocurrió hoy cuando me levanté a tomar agua a las 4 am, pensé que la recobraría. Pero no. Me gustaba cómo sonaba. Sobre todo, cuando la decía yo.

Cosas que uno escribía, hace meses.

Eran las épocas en las que colocaba canciones como ésta:





Hoy, las cosas se mueven a revuelos distintos... el próximo fin de semana, es la segunda vuelta electoral en mi país, se estrena nuevo presidente, parto a París del 4 al 8, y allí me enteraré de qué destinos corren por mis tierras.

Ayer, una voz familiar me cantaba esta canción canción que escuchase en la infancia repetidas veces, como tantos otros tangos:















Café "De los angelitos"

Yo te evoco, perdido en la vida,
y enredado en los hilos del humo,
frente a un grato recuerdo que fumo
y a esta negra porción de café.

¡Rivadavia y Rincón!... Vieja esquina

de la antigua amistad que regresa,
coqueteando su gris en la mesa que está
meditando en sus noches de ayer.

¡Café de los angelitos!
!Bar de Gabino y Cazón!
Yo te alegre con mis gritos
en los tiempos de Carlitos

por Rivadavia y Rincón.

¿Tras de que sueños volaron?
¿En que estrella andarán?
Las voces que ayer llegaron
y pasaron, y callaron,
¿dónde están?
¿Por que calle volverán?

Cuando llueven las noches su frío

vuelvo al mismo lugar del pasado,
y de nuevo se sienta a mi lado
Bettinoti, templando la voz.

Y en el dulce rincón que era mío
su cansancio la vida bosteza,
porque nadie me llama a la mesa de ayer.

Porque todo es ausencia y adiós.


Y encontré esta selección de grabaciones cinematográficas de Gardel: y así, el domingo transcurrirá piadoso... mi infancia como patria; las banderas: aquellas que me han llevado siempre, de un lado al otro del mar.

16 comentarios:

amelche dijo...

Disfruta de la feria del libro, creo que hoy será lo mejor, dadas las circunstancias...

SILVIAMARCE dijo...

No me acuerdo mucho de Gardel, solo que mi abuela tenia un loro que lo imitaba muy bien.

Pam dijo...

Reaño: Ahora sí: mi frase:

"Reunidas en un pálpito, todas aquellas frases de ensueño que dijiste, enamorado, mientras me hacía la dormida".

Manifiesto Completo, no???
Esta nochetengo mucha faena para leer todas las nuevas aportaciones a Mc Raven Generation. Mañana entra la mía.

Besitos Ernestooooo, eres el mejor por conducir a esta generación de locos.

mahaya dijo...

para algunos Dilan y Gardel se dan de bofetadas :-)
Pero es una eleccion magnifica.

Sir Faxx von Raven dijo...

el otro día estuve chupando con bob, me dijo esa frase que le dijiste ese día a las 4 de la mañana. dice que suena mejor cuando la digo yo.

Reaño dijo...

Ana: sí, es lo mejor que se pudo hacer hoy...

Silviamarce: ¡quiero conocer a ese loro!

Pam: ya está, verás tu frase en el manifiesto: ¡besos niña!

Mahaya: sí, es un gran cóctel: te sirvo?

Sir Faxx: no me cabe duda, es que usted le da whisky canadiense al pobre Bob.

Rain dijo...

¡¡Hey, Gardel , por faaaaavooor!!

:)

niet.

Te decía que la provocación de Dadá ya casi no se ve...


ah, ahora escucho 'Yira', uno de los tangos que oigo a veces . Esos lamentos me alejan...


nos vemos vía blogs.

:)

Marga dijo...

Por las banderas y las velas que te traen y te llevan, porque la vida no te bostece encima y porque ya nada sea ausencia ni adiós, sólo un... "ya nos veremos", dicho desde la orilla de cualquier lugar

Besosssssssss orillados!!!

Adrenaluna dijo...

Reaño.. lo he dicho en otros lugares hoy... Viva Argentina... y sus tangos... y gente como vos... me enseñas a bailarlo? abrazos.

Noctiluca dijo...

Solo paso para el saludo de las buenas noches... parece que el sr. Robby de mi blog ahora se quiere hacer amigo... habrá que ver...

Tu dors maitenant aux ports du printemps... (??)

Reaño dijo...

Vir&: es decir que también eres gardeliana: ¡qué bien!

Marga: muy beuna esa de que la vida no bostece encima: tengo en cuenta tus palabras... y echarle un buen café a la vida, siempre! Besos!

Adernaluna: sí, viva la Argentina, su gente y el tango... yo, de bailarlo me defiendo, a penas soy un aficionado, creo...

Clara: gracias por tu saludo de buenas noches... sur l'autre chose, he suis point interessé devenir ami de ce sujet-là, car je suis vraiment ennuyé de ce gens-là!
Euh, oui, je dormais et je révais... mais, en plein printemps =)

Noa- dijo...

TAngo... parece que inunda nuestras almas, en mi paseo noté aroma de tango por muchos blogs.

Saludos

Nanny Lidia dijo...

Tangazos diria yo , que belleza , fuifuiufiuuuuuu tome y obligo mandese un trago..........Gracias , que lindos recuerdos escuchar esto.. mi mama, sabia todos estos tangos, yo aprendi algunos, gracias.

arenamovediza dijo...

Solo paso a saludarte y a enviarte mis mejores deseos de arraigo y desarraigo allá donde quiera que estés.

Besitos!

xnem dijo...

Mr. ThinMen! saludo apatrullero lo que queda de mi está de vuelta o en ello.
Bonito Live!
Luego a la tarde me pongo al día Mr. Jones!

xnem dijo...

Saludo a toda la peña! me ha encantado eso del loro que imitaba al "repeinao" de Gardel, le ponçían brillantina Ondulina al loro?
Recopilo todo el material traído de La France y seguimos, por cierto ya tienen saludo postalero en mi blog.