viernes, mayo 19, 2006

Bar McRaVeN: asamblea de lucha con V de Vendetta y Dylan saltando The Wall




























Bar McRaVeN tenía una programación Dada para el día de hoy, basada en algunos libros de Tzara que traje conmigo de París... eso y las fotos: pero debo dejarlo para mañana, para montar hoy, una asamblea en la barra, clasista y combativa.
Hoy, al despertarme, topé con la noticia que el ex-dictador peruano, Alberto Fujimori, quien gobernase el Perú entre 1990 - 2000, autor intelectual de escuadrones de la muerte, requisitoriado por la justicia peruana por desfalco y crímines contra la humanidad, ha sido puesto en libertad. Estaba asilado en Japón y la interpol tenía orden mundial de capturarlo.
Así ocurrió, hace unos meses, cuando llegó a Santiago de Chile.
Ayer, el Tribunal Supremo de Chile lo dejó en libertad bajo fianza por la ridícula suma de menos de tres mil dólares.
Para mi generación, que pasamos tres años en las calles protestando contra su régimen, soplándonos a los antidisturbios, con la policía siempre a cuestas, es un golpe duro, muy duro.

Entonces, mientras se sirve el primer whisky, pongo esta canción, como quien retoma la tranquilidad...



Aunque haya que desempolvar los viejos libros de Bakunin, Kropotkin...o, como decía, en uno de sus discursos (con es ortografía tan propia), el anarquista peruano Manuel Gonzalez Prada, mensaje dado a fines del XIX, pero tan cierto hoy:

Señores:

Los que pisan el umbral de la vida se juntan hoi para dar una lección a los que se acercan a las puertas del sepulcro. La fiesta que presenciamos tiene mucho de patriotismo i algo de ironía: el niño quiere rescatar con el oro lo que el hombre no supo defender con el hierro.

Los viejos deben temblar ante los niños, porque la generación que se levanta es siempre acusadora i juez de la jeneración que desciende. De aquí, de estos grupos alegres i bulliciosos, saldrá el pensador austero i taciturno; de aquí, el poeta que fulmine las estrofas de acero retemplado; de aquí, el historiador que marque la frente del culpable con un sello de indeleble ignominia.

Niños, sed hombres, madrugad a la vida, porque ninguna jeneración recibió herencia más triste, porque ninguna tuvo deberes más sagrados que cumplir, errores más graves que remediar ni venganzas más justas que satisfacer.

En la orjía de la época independiente, vuestros antepasados bebieron el vino jeneroso i dejaron las heces. Siendo superiores a vuestros padres, tendréis derecho para escribir el bochornoso epitafio de una jeneración que se va, manchada con la guerra civil de medio siglo, con la quiebra fraudulenta i con la mutilación del territorio nacional.




Sabrán disculpar la emoción fatigante que me recorre hoy... pero no olviden sus copas y bebamos pensando en los ideales que nunca podrán ser destruidos, en la justicia que alguna vez habrá de restituirlo todo antes que lo que conocemos vuele por los aires.

Y viene Dylan con toda la tropa, con una canción cuya letra es muy mía, mucho... y en la que pienso en estos momentos: My Back Pages...



Crimson flames tied through my ears
Rollin' high and mighty traps
Pounced with fire on flaming roads
Using ideas as my maps
"We'll meet on edges, soon," said I
Proud 'neath heated brow.
Ah, but I was so much older then,
I'm younger than that now.

Half-wracked prejudice leaped forth
"Rip down all hate," I screamed
Lies that life is black and white
Spoke from my skull. I dreamed
Romantic facts of musketeers
Foundationed deep, somehow.
Ah, but I was so much older then,
I'm younger than that now.

Girls' faces formed the forward path
From phony jealousy
To memorizing politics
Of ancient history
Flung down by corpse evangelists
Unthought of, though, somehow.
Ah, but I was so much older then,
I'm younger than that now.

A self-ordained professor's tongue
Too serious to fool
Spouted out that liberty
Is just equality in school
"Equality," I spoke the word
As if a wedding vow.
Ah, but I was so much older then,
I'm younger than that now.

In a soldier's stance, I aimed my hand
At the mongrel dogs who teach
Fearing not that I'd become my enemy
In the instant that I preach
My pathway led by confusion boats
Mutiny from stern to bow.
Ah, but I was so much older then,
I'm younger than that now.

Yes, my guard stood hard when abstract threats
Too noble to neglect
Deceived me into thinking
I had something to protect
Good and bad, I define these terms
Quite clear, no doubt, somehow.
Ah, but I was so much older then,
I'm younger than that now.

Y mientras llega Zitarrosa, con un genial candombe, bebamos y esperemos, aguardemos tiempos mejores, tiempos de solidaridad, de justicia, de igualdad, tiempos que tengan el añejo sabor del vino cuando escapa a nuestras garagantas...



Bebamos amigos, rompamos las copas, otros sentires alumbrarán mañana...

Mañana, hay fotos y Dada, mañana...

418 comentarios:

1 – 200 de 418   Más reciente›   El más reciente»
Robotrix dijo...

Bebamos, Reagno, confiando en que el tiempo dé justicia algún día a aquellos que se la merecen...

Hoy me quedo con vos para que os animéis. Ni Dylan ni V han logrado seducirme...

Reaño dijo...

Bebamos Robotrix me inclino ante tu deferencia...
Te sirvo un bourbon? Qué pieza quieres que ponga en la rocola?

Robotrix dijo...

Sírveme lo que quieras. Y pon algo de Sui Generis... :)

Reaño dijo...

Entonces sea el bourbon... y pongo Rasguña las piedras de Sui Generis...
¡salud, por ti!

Robotrix dijo...

Ando releyendo a Kundera...

"Nietzsche sale de su hotel en Turín. Ve frente a él un caballo, y ante los ojos del cochero, se abraza a su cuello y llora. Esto sucedió en 1889, cuando Nietzsche se había alejado ya de la gente"

antakarana dijo...

Despues del blog de noa entre tankas que te recomiendo, el tuyo es el segundo mejor blog que solo he leido algunas lineas, me interesara leertelo todo
es fresco, dinamico y agudo Me gusta. Sigue asi

samcorco dijo...

Mataría por tener tres orejas y poder escuchar a Dylan, a los King Crimson y a la voz de mi conciencia a la vez, que me dice que hoy no beba demasiado, que tengo deberes que resolver, olvido mi conciencia y me quedo con la banda que acompaña hoy a Dylan. Los King Crimson los dejo para la noche. Un abrazo Reaño y saludos efusivos y besos para Robotrix: "Me gusta que los amigos lean al genio checo", un besote y hasta luego

Nanny Lidia dijo...

Amigo , no se que decirte, por ahora servime una aguita mineral despues tal vez se me aclaren las ideas .
Es doloroso , lo se pero parece que injusticia y sudamerica son sinonimos. Mejor escuchamos musica
besos

Marga dijo...

Brindemnos pues, amigo, porque vengan otros tiempos, otras piedras más ligeras que éstas losas con color de lápidas, otros niños que salten muros, otros mapas que dibujen conciencias y no dólares...

Otros, que lleguen otros como tú, sacudidos ante este expolio de justicia que se han empeñado en llamar mundo... con mi copa de cristal transparente y límpida desde la que se puede leer tu post, sólo el rojo de un buen vino!! salú

(Y esta vez me dejó escuchar todo!!! que al final los hados no van a ser fachas... jeje)

Besossssssssss de cristal (y un achuchón, leñe, que hoy lo necesitas!)

Reaño dijo...

Robotrix: Nietzsche... siempre sea: otro bourbon por él.

Antakara: gracias por los comentarios, espero seguirte viendo por aquí, ya te visito!

SamCorco: siga el dictado de su conciencia... que Brus ya se ha cargado con la mitad del bourbon... Sean los Crimson... y el tercer oído, del que hablaba un psicólogo... un abrazo.

Nanny: te sirvo aguita mineral mientras te decides y te pongo música... sí, mejor escuchar música, en tranquilidad.

Reaño dijo...

Marga: Maja Republicana, has llegado con tu copa límpida y te sirvo la sangre traslúcida de los dioses.
Ya vendrán otros, ojalá que parecidos a ti en todo, o que se aproximen: ese será el momento en que el mundo camine "por las amplias alamedas por donde pasa el hombre libre" que decía Allende.
Un abrazo de oso y gracias por el cariño!

Robotrix dijo...

Me quedo con los besos del soñador mientras me tomo otro bourbon...

samcorco dijo...

Un placer regalar besos que gusten a bellas señoritas; por cierto Robotrix, estuve viendo "American Splendor" en V.O; Me gustó mucho, una forma autentica de mezclar biografía, falso-documental y ficción.Interesante film, ¿la has visto?. Te paso el Jack Daniel´s que trae Brus en su lomo. Lo tengo repeinado y con ganas de perder la cabeza. ;-D

Pam dijo...

Ya he llegado, un ratito, Fújur estaba casado y no volaba demasiado rápido. Por suerte, Auryn le ha dado fuerzas. Bastian sigue leyendo que es lo importante, y como somos niños, dice Pam que beberá ella por nosotros lo que el maestro Reaño tenga a bien servirle.
Atreyu

Noctiluca dijo...

Creo que hoy moriré de emoción... apenas he logrado llegar a PACO IBANEZ y esa canción que me hace arder el corazón y soñar la belleza recorriéndome el cuerpo...

Besos y Vasos y muchos brindis por la libertad.

Robotrix dijo...

Un beso enorme para todos... ¡disfruten!

Noctiluca dijo...

Si, pongamos Sui Generis en nuestras cabezas "Inconsciente Colectivo":
"Mamá la libertad, siempre la llevarás, dentro del corazón,
te pueden corromper, te podés olvidar, pero ella siempre está...
Ayer soñé con los hambrientos, los locos, los que se fueron, los que están en prisíón,
hoy desperté cantando está canción,
que ya fueé escrita hace un tiempo atrás...
es necesario cantar, de nuevo UNA VEZ MAS "

Salud y besos a granel a la barra y los amigos !!!!

Y un beso de vino rojo para nuestro anfitrión, sangre dulce que le llegue directo a su batiente corazón. (rima no intencional)

Pam dijo...

AMELCHE??? Estás ahÍ?? nuestra niña está estudiando. Un beso desde la barra...

Reaño dijo...

Pam: salen todos los licores para que esto sea una "historia interminable"...

Clara: los azares no existen en las canciones y cada una nombra a quienes se dirige...
Tomo la flor del vino que me otorgas y la estrecho contra mí... y te espero para bailar, y bailar... hasta que tus pies sean estrellas...

Pam dijo...

Reaño, le quier colgar un video a mi niño, por sorpresa y no me aclaro. Ayer colgué el de Bob y hoy no me enteroooo!!! grrrr. Sólo tengo que copiar y pegar el "Embed" de youtube, no? me da error todo el rato.

Reaño dijo...

En efecto, tienes que copiar el embed, pero casi siempre blogger te dirá que no puede publicar porque hay errores en el hatml... entonces pones "ignorar errores de html" y publicas...

Otro bourbon?

Pam dijo...

Oléeeeee, mi niñoooo!! ahora sí!!! ya me ha salido. Por fin. Ahora viene el niño, que me ha llamado, y no se espera encontrarse este video, que no lo ha visto nunca y flipará.
Ahora me pido... sí, sí, otro bourbon???
¿Qué te pareció el reportaje?

Reaño dijo...

Eso, que salga otro bourbon por el amor... dicho sea de paso, ¿vendrá Javi?
Ah, el reportaje me pareció bue-ní-si-mo...

amelche dijo...

Increíble lo de Fujimori, pero, en fin, a todo cerdo (y anónimo criticón) le llega su San Martín. Y ahora, un licor de manzana para quitarme el mal sabor de boca de anónimos cobardes que no merecen ser publicados en mi blog y seguiré censurando.

amelche dijo...

PAM: No estaba estudiando, sino durmiendo la siesta, que falta me hacía, y luego comentando con Anaví y Ernesto sobre un impresentable anónimo que sólo escribe en los blogs de mujeres porque no tiene lo que hay que tener para hacerlo en los de los hombres. En el mío, he suprimido su comentario sin publicar, en el de Anaví, ella ha suprimido un comentario y aún ha tenido la indecencia de volver a entrar. Así que, chicas que estáis linkeadas conmigo, ojo si os llega algo de un tal IS. Un abrazo a todas y todos.

Noctiluca dijo...

Saludos alegres a las chicas: Pam, Marga, Amelche, Robotrix, Nanny Lydia.

¿Cómo están? Yo contenta de leerlas.

Lo mismo para los muchachos, Samcorco y Ernesto.

Amable Sr. Barman,
Monsieur Reaño
el hombre de la palabra emocionada:
podría ud. servirme un bourbon, que nunca tomo así que poquito por favor y con hielo.

amelche dijo...

Saludos, Noctiluca. Supongo que vendréis ya en el avión, ya sabes que Reaño y yo os esperamos con la alfombra roja y mi coche a la misma hora en el mismo lugar. A no ser que Mahaya vuelva a traer la limousina con el guapo chófer de la semana pasada...

Pam dijo...

NOCTILUCA: Saludos, muchos besitos!!!

AMELCHE: Gracias por tu comentario en mi blog sobre el último post. Así que echando una siesta, no? bien hecho!! seguro que te mereces no una, sino mil.

REAÑO: Saludos de parte de Javi. Acaba de llegar y le he enseñado la canción,jijijijijiji. Por cierto, esa revista, la ROLLING STONE, no tiene desperdicio. No sólo musicalmente.

mahaya dijo...

Traigo la limousina, traigo el chofer, traigo los tacones...
amelche corazona censura lo que te de la gana, estas en tu blog ¿no?
Pos eso.
Dejo al chofer limpiando el parabrisas, ponerme algo de beber.
Voy a subirme la media que se ha caido la liga.

Noctiluca dijo...

Saludos Amelche y bienvenida !! ya te extrañabamos.

Besos Pam !!

Si, llegare, pero no se a que hora ya que mi viernes puede vertiginarse un poco hoy.

Besos muchos!!

Reaño dijo...

Ana: licor de manzana para quitar los malos sabores de la estulticia humana: ¿qué bailamos?

Clara: sí, va el bourbon según tus instrucciones... más mi toque especial, claro.

Pam: é vero... otro bourbon por eso!

Mahaya: traes los tacones... debo tomarme otro trago para no palidecer y mantenerme ecuánime...

amelche dijo...

PAM: De nada, y espero que tengáis suerte y encontréis un piso decente. Si viviérais más cerca, os ayudaría a buscar alquiler, aunque fuera compartido con más gente (como decía tu amigo Carras el otro día, acabaremos viviendo en comunas). Tengo varios amigos y amigas solteros que se han comprado piso este año y les sobran habitaciones que podrían alquilar, aunque no sé si quieren compartir piso o, ahora que por fin se emanciparon, quieren vivir solos.

MAHAYA: Es que, un machista que critica a las mujeres como Anaví por haber decidido no ejercer su carrera de Derecho y criar a sus hijos, no merece que publique sus comentarios en mi blog criticando a gente que aprecio. Parece mentira que aún existan hombres de Cromagnon en el s.XXI. Menos mal que Ernesto y Roberto (otro bloguero) nos han defendido en el blog de Anaví. Porque, encima, como yo no he publicado el comentario, se ha ido al blog de Anaví a criticar. Por eso digo que tengáis cuidado, chicas, porque igual va a vuestros blogs. Pero, como dice Mahaya en el post de hoy, zapatazo y tente tieso, ¿verdad? En fin, vamos con la limousina...

REAÑO: Bailamos lo que usted guste, que caballeros así me reconcilian con los hombres.

amelche dijo...

Ah, y NOCTILUCA: Te esperaremos a la hora que llegues y, si no, me iré a dormir y luego desayunaré contigo, ya que aquí son cinco horas más. :-) Igual viene Piscuis con los alfajores también, como hace dos sábados.

Reaño dijo...

Ana: a mí me repugan que existan hombres así, sobre todo, por lo que te contaba una vez de cómo fue la educación en mi colegio y cómo veíamos a las mujeres.
La caballerosidad es un deber, sin más.
Y ya que me das la pauta, bailemos un tango para sacarle lustre a la pista y luego me dices si continúas con el licor de manzana o subes los decibeles...

samcorco dijo...

Amigos noctambulos y camaradas en general; me escape de las garras del soñador y coloqué mi mejor pose para todos ustedes. La estreno aquí (o eso he intentado hacer, intentar colocar una fotografía que valga la pena, porque poner una del soñador os dejaría fuera de juego ;-D); lengüetazos para las chicas guapas de la barra; para los chicos, os mando un poco de paciencia: no se puede tener mi belleza y ser tan auténtico (ser gaditano te hace perder la vergüenza).

amelche dijo...

A mí también me repugnan ese tipo de hombres, sobre todo, cuando critican sin dar la cara ni su nombre a gente que no conocen y hablan de cosas que no tienen ni idea. Pero también me dan pena porque es penoso tener tanta envidia cochina de las vidas de los demás.
En fin, un tango, vamos allá, que tengo que gastar mi adrenalina en algo provechoso. Seguiremos con el licor de manzana, es que no bebo mucho, no me gusta el whisky ni nada.

amelche dijo...

!Qué buena la foto de Brus, Samcorco! Bienvenidos a los dos.

arenamovediza dijo...

Hola y bienvenido de tu viaje. Espero que en tu aterrizaje no solo te hayas llenado de una rabia, de sobra justificada sino de alguna experiencia gratificante también.
La verdad es que la justicia imperante es deprimente. Yo siempre me pregunto que podemos, que puedo hacer ante injusticias de esta índole que se ven a diario.
La impotencia es una trampa de la que hay que zafarse siempre, pero a veces no me extraña que se den casos de personas que se toman la justicia por su mano. Bueno, no me voy a poner tan grave.
Gracias por traer a Paco Ibañez..Hacía siglos que no le escuchaba.
Buen viernes a todos

Me das mucha envidia en tu manejo del inglés y las músicas y los vídeos... Es cierto que no le he dedicado mucho rato, pero me siento de un inútil...Subido

Marga dijo...

Vaya! llego ralajadita y aún mojada de la pisci y ya os veo con la juerga montada! Dadme unos minutos y me engalano... podría ser un Beeferter tónica? uys, mi mente me pide juerga hoy, deben ser las endorfinas pasadas por agua!!

Besossss a mis chicas!! (me falta Malenilla-tango, dónde andará la andorrera?)
Nocti, te esperamos por aqui tras tu viernes liado y Amelche... no te hagas mala sangre, los cretinos abundan!!! contra ellos la indiferencia y una sonrisa de lado...

Besossssssss a tós, chicos y chicas, háganme un sitio en la barra, please...

Reaño dijo...

Ana: bailemos y tú seguirás con el licor de manzana... aunque tengo de durazno también, ¿eh?
Y olvidemos a aquellos cavernarios que no merecen llamarse hombres: otro tango!

Areamovediza: bienvenida... son muy ciertas tus palabras... y poner a Paco Ibáñez fue una inspiración cuasi beatífica... lo del inglés, aquí anda Ana que es Filóloga en Lengua Inglesa... y lo de los vídeos, puedo siempre echarte una mano:
¿qué os sirvo?

Reaño dijo...

Marga: ¡Eiga! Te sirvo lo que quieras camarada!, justo le comentaba a Arenamovediza lo de Ibáñez y la inspiración funambulística... la barra es tuya Maja!

amelche dijo...

Marga: Ahora mismo te dejamos sitio en la barra, ¡cómo no! Pues sí, no sé dónde andará Malena, pero seguro que está a punto de venir. En cuanto a los cretinos, más que el comentario que he borrado en mi blog, me cabrea que se haya ido al de Anaví a intentar herir por herir porque yo no he entrado en su juego. ¿Cómo se puede caer tan bajo y ser tan rastrero? En fin, otro licor de manzana, please.

arenamovediza dijo...

Me apunto a una cervecita fresca y brindemos porque a los tiranos les de un dolor de tripa que se retuerzan y sueñen con lagartos verdes sarnosos! salud!

amelche dijo...

Nos apuntamos las dos a eso, arenamovediza.

Reaño dijo...

Ana: otro licor de manzana... por el discurso que te has mandado... y ahora, un bolero...

Arenamovediza: brindo por eso, por un mundo sin tiranos, que viva el mundo de los hombres libres sin tiranos! Dos cervezas para ti...

arenamovediza dijo...

Ahoa que lo pienso, tengo un brindis muy bueno...Dice así:

" No tengas prisa en tu camino,
ni aun buscando la gloria y los honores.
Que los más altos favores
que pidas al destino
-Aun pensando en tu honor que los mereces-
No valen muchas veces
lo que un vaso de vino.

!Salud!

Y vamos con la segunda....Cerveza, que no sevillana!

Marga dijo...

Amelche, no es rastrero es... imbécil!! así, marcando la b con ganas!! jajajaja.

Vaya y veo a mi compi del alma (no alma no era, era espíritu de entrañas jeje) pidiendo cervecitas y con sus maldiciones gitanas... jajaja, eso Arenilla, tú si que sabes!!

Reaño de mi cuerda (es decir, funámbulo mío jeje)... la inspiración es de ida y vuelta, cómo deben ser las cosas que merecen la pena! brindo por ello!!

Me dejais ese rinconcito en la barra? sí, ese...

amelche dijo...

MARGA: Pues él lo escribiría con v, porque en el blog de Anaví le he corregido "banales", que había puesto con v... Y le he dicho que se vaya a estudiar ortografía en vez de criticar en blogs ajenos. Si no, que se haga un blog y nos lo diga para que vayamos allí a criticarle a gusto. :D

REAÑO: Gracias por el licor y el bolero. Arena y todas las chicas: un brindis por los hombres que valen la pena como Reaño, Samcorco, Xnem (que estará a punto de llegar), Piscuis, y que son hombres de verdad. También por Brus, aunque no sea hombre, por ser perro de verdad.

Reaño dijo...

Arenamovediza: abro otro vino en honor de tus palabras y decires, bajo el sino de Marx y de Baco: dos grandes ejemplos para la humanidad: ¡salud!

Marga: Camarada de mi espíritu... el rincón de la barra es la "República Libre de Marga", sea: qué te sirvo para celebrarlo?

Ana: No has dicho nada de la canción en inglés de Dylan que dejé para impresionar a la Profesora de Inglés... brindemos por Brus, más hombre que otros de cuyo presencia no quiero acordarme... ¿qué bailamos ahora, la de Dylan?

amelche dijo...

¿Esto de "professor" va por mí? :-)

"A self-ordained professor's tongue
Too serious to fool
Spouted out that liberty
Is just equality in school
"Equality," I spoke the word
As if a wedding vow."

Equality is important in school and, even more, in real life.

xnem dijo...

Llegó el 50!!! JO y yo con estos pelos! recién me entero que ya es viernes! no puede ser, eso de tanto trabajar que uno se pierde las cosas realmente importantes de este mundo. Hay nuevo post en mi casita con el nen cuando aún era guapo. Me leo las butifarras del Reagno y me reincorporo a la fiesta, tengo la nevera como el polo sur, pero sin pingüinos, aunque una botellita de Rivera hay, va por ustedes.

amelche dijo...

XNEM: Estábamos brindando por ti. Tú siempre has sido guapo, no seas modesto.

Reaño dijo...

Ana:
recita que libertad
es igualdad en la escuela
"igualdad", pronuncié la palabra
como si se tratara de un voto nupcial.
Ah, pero yo era tan más viejo entonces
de lo que más joven soy ahora.

Por tí... bialamos esa cnación? Otro licor de manzana...

Xnem: a peinarse, que faltamos caballeros para estas damas y yo ya estoy con el uniforme de dandy... un Ribera para ti!

xnem dijo...

No se si está feo, pero he comenzado la casa por el tejado, no he leído el post del McRaven de hoy pero si los comments. Asi que venga ese Rivera de Duero y una copita de bourbum que no me gusta que Robotrix beba sola, me apunto en la cola de achuchones “marga” y me solidarizo con los gustos musicales de sancorco, King Crimson, tengo casi todo pero en vinilo. Y claro “American Splendor” es una gran peli y su protagonista un fiera al que hay que seguir la pista, “Entre copas”, “Cindirella Man”, y a ver cual es la próxima. Esa película me recordó mis días d elocutor improvisado d elas radios libres, siempre fui un fan de las histórias y los dibujo de Robert Crumb.
Otra cosa he leído que “Fújur esta casado”, una dragoncita se lo ligo?
Luego sigo y os hago un resumen de mis grupos favoritos de la música pop argentina, que veo que hay cancha por aquí.

xnem dijo...

Joer nen! Es que no me enteró, llevo un mes de aupa, pero la semana que viene me recupero con el “chip”.

samcorco dijo...

Aquí llegan dos caballeros con ganas de bailar con bellas señoritas que nos soplen cosas bonitas en las orejas. Con gomina, perfume francés y el aliento fresco con sabor a menta. Un par de copas de Ribera camarada Reaño, que Brus ya se me escapa por aquella mesa del final.

samcorco dijo...

Xnem: estoy contigo en gusto musical; los Crimson son de lo mejor de la buena música. Camarada Reaño, ponga un poco de los Crimson; quizás una lenta como "Matte Kudasai", que bueno el Ribera...

xnem dijo...

Ya pero de pequeño lo era mucho mas, el vivo retrato de mi mamá.
Brindo por las señoras que saben bailar, por los amigos y hasta por los que no bailan porque no quieren.
Música argentina que yo conozco.
Ya saben que soy un fan de Andrés Calamaro desde Los Rodríguez, mas tarde recuperé su primer grupo, cuando de jovencito andaba tacando teclados con “Los abuelos de la Nada” que le doblaban la edad. ¿Alguien tiene información sobre “Los enanitos verdes” por el otro lado del océano?. ¿Conocéis a “Los auténticos decadentes”? os recomiendo el tema “Los piratas”, “Borracho y solo” y sobre todo “Un Osito De Peluche de Taiwán”, también “Ya no quiero trabajar” muy propias todas para hoy y otra mas “Tomo Para No Enamorarme” y para terminar “Besándote”. No está mal para un viernes noche.

Reaño dijo...

Xnem: el traje por favor... y ven ya que el Ribera clama...

SamCorco: veré lo de los Crimson a tu salud... sale el Ribera, porque veo que el Brus ya empezó con los piropos...

xnem dijo...

“Que nos soplen cosas bonitas en las orejas” sancorco tu si que sabes?
Por cierto andas por Granollers no?, he estado esta semana ahí currando en vuestro museo. No se si me habré cruzado con ese Brus tan simpático, aunque ayer había mercado y vaya follón.

Vengan señoritas saquen sus carnés de baile que tras hacer desaparecer una ensaladita repleta de sal me está entrando la sed y no quedan cervezas, ese Rivera Mr.R.

xnem dijo...

El traje? Si no he tenido tiempo ni de leer tu post, no se si es de gala, de época, de Armani, o de de baño.
Aunque una fiesta bar hawaiana tenemos que montar Mr. Así saco del armario mis camisas de Magnun Pi, con su flores y sus colorines, que en invierno no gasto. Voy a leerr esto y mirar los vídeos. Ahora vuelvo bien informado. Redeu que sed!

MaleNa dijo...

Por los hombres !!!
Y por las mujeres saludables, como nosotras, que derrapamos belleza y sublime inteligencia. :(
Porfa esperen un ratito más, que lleguemos!!! Los de la patota tanguera (estamos un poco desencontrados) Vengan a buscarnos Amelchu/Margotita/Pam/Robotix/Nanny...de dónde sos Arena Movediza?? despois falamos longe. Besos frondosos

Me gusta está song de Ibañez, se las presto, un ratito.

Si he perdido la vida, el tiempo, todo
lo que tiré, como un anillo, al agua,
si he perdido la voz en la maleza,
me queda la palabra.

Si he sufrido la sed, el hambre, todo
lo que era mío y resultó ser nada,
si he segado las sombras en silencio,
me queda la palabra.

Si abrí los labios para ver el rostro
puro y terrible de mi patria,
si abrí los labios hasta desgarrármelos,
me queda la palabra.

samcorco dijo...

Los jueves en Granollers es como ir a Sevilla en Semana Santa, pero bueno, a mí no me encontrarán por allí muchas veces...
Las chicas deben estar maquillándose o no se atreven a bailar con nosotros, ya me veo haciendo la "conga de Jalisco" a Reaño, Xnem y yo; porque Brus creo que ya se marchó. El nuevo look parece que le ha sentado bien

Reaño dijo...

Xnem: tus camisas tropicales creo que van a causar furor total!

Malena: ven a servirte una copa y a danzar con nosotros: ¿qué te sirves? ¿qué bailamos?

SamCorco: Crimnson sale por los parlantes y a Brus se le ha visto huir en un convertible con la mitad de whisky del bar y dos guapas morenas...

Por cierto: ¿dónde está Ana?

xnem dijo...

Paco Ibañez, que grande y que intenso, vi muchos conciertos de Paco en los años ochenta, en los duros ochenta cuando el señor Ibáñez vivía en Paris y tenía que trabajar entre otras cosas, como carpintero para llegar a final de mes, cuando podía cantaba y nos ponía a todos en pié. Ahora está un poco mas fondón pero es el mismo, con su misma mala leche y su divertido verbo. La puesta en escena siempre la misma, zapatos, pantalones y camisa negros y esa única guitarra, aunque estuvo bien padre cuando trabajó con el Cuarteto Cedrón, grandes amigos de Julio Cortázar en “Un tal Lucas” recordaba Julio la casa de locos de los hermanos Cedrón en París.

xnem dijo...

“Besos frondosos” ummm! Me viene el aire fresco de un bosque, el olor de la hierba y una mantita de Iberia. Malena saludo, ya tengo el traje correcto y los zapatos limpios y dispuestos a tanguear lo que se tercie. Señoritas por favor…
Por cierto si digo alguna pavada sobre la música pop argentina me corriges, tu conoces los que menciono verdad?

amelche dijo...

Aquí estoy, me llamó un amigo y me puse a hablar con él, perdón por daros plantón. Pero, ¿qué pasa? Siempre hay más chicas que chicos y hoy ¿es al revés? Malena, no me dejes sola, ven pronto. Y ¿las chicas dónde andan?

Reaño dijo...

Xnem: así me gusta, de dandy puro...

Ana: no me has dicho nada de mi traducción ni de mi invitación a bailar!!!

amelche dijo...

Tú siempre lo haces todo bien, Ernesto, desde traducir a bailar, desde escribir a beber, desde viajar a reflexionar. Por supuesto que bailo contigo, y, si no hay más chicas, los demás caballeros, que esperen.

xnem dijo...

Pink Floid! Bueno aunque parezca imposible nunca vi The Wall, ene sa época el grupo de El Puente de la Lata (CanBridge) ya no me interesaba, “Atom Heart Mother”, “Umagumma” hasta la Cara oculta d ela luna si, luego el Wish ya fue el último, creo que esa época andaba yo mas cercano a The Clash, Reagno eso si es revolucionario!, la peli me parece un poco tontorrona y maniquea, aunque las máscaras son muy buenas, pero lo mismo se vio en E.T -con las ranas en el cole- o “Metrópolis” -la forma de caminar de los obreros-, lo de hacer carne me parece tan burdo como nimio.

xnem dijo...

Por favor señorita profesora desde cuando hablar con un amigo es dar plantón es nuestro deber, apara esos estamos. Pero luego a bailar.
Es cierto hoy estamos en mayoría los caballeros, las féminas deben estar empolvándose la nariz y llegaran exultantes como siempre.
Voy a ver el último vídeo Dylan mon amour!!.
Por cierto Reagno, ¿tienes muchos colegas en Paris?

Marga dijo...

Eso, dónde está ana? con lo cañera que estaba hoy la necesito!!! jajajaja.

Malena... es de Blas de Otero? esa letra de Ibañez... creo recordar. Que bueno que llegaste!!

Xnem me encanta Calamaro y los Rodriguez... dubi daaaaa. Ey me dijiste que me pasarias música.... mal queda malaje!!

Ey samcorco quién no se atreve a bailar??? el maquillaje hace rato que se cayó pero los pies andan danzando... quieren ritmo!! oo yeah!!

Reaño de mis entretelas.... otro vino por favor!!! y permitame ocupar de nuevo mi rinconcito que me duelen los tobillos de tanto danzar, sólo un ratito, para descansar

amelche dijo...

Bueno, Ernesto, cuando Xnem acabe de ver el vídeo y tú y lo de bailar, le concedo un baile mientras tú nos preparas unos mojitos para todos. ¿Samcorco y Brus se fueron? Con lo guapos que venían, alguien se los habrá llevado... :-)

Reaño dijo...

Ana: isted ma abruma, tanta deferencia d euna mujer bella e inteligente... bailemos My Back pages mientras sostengo su copa de licor...

Xnem: es que la peli de The Wall son los rollos de Roger Waters... pero uno vibra... yo vi la luz con esa peli en mi adolescencia... y aún... y lo de la carne... bueno, a veces nos vuelven mocrillas
The Clash: eso es otro cantar, más directo... pèro y The Ramones?

Marga: ya te dije que ese rinconcito es la "República Independiente de Marga" así que los licores en esa zona van acorde a tu "Estatuto"...

amelche dijo...

MARGA: Menos mal que has venido, me veía bailando hasta el amanecer con los caballeros, así nos turnamos. Descansa, pero luego bailas tú. Yo, cuando me enfado, soy supercañera, luego se me pasa y no soy rencorosa ni nada, pero, en el momento cumbre del cabreo, mejor dejarme sola hasta que se me pase. Pero es que, si tú hubieras leído los comentarios del homínido ese... Lo mejor, aparte de lo que le contestó nuestro Reaño, lo que le dijo Roberto: "Dios le da pan al que no tiene dientes (y conexion a internet a aquellos que viven en la edad media)." ¡Ja,ja! ¡Qué bueno!

xnem dijo...

Dylan & friends.
Supongo que no hacen falta tantas guitarras para tocar esa canción, pero nadie quiere salir al escenario sin su amuleto. No he podido contar cuantas casi diez. Y uantas caras conocidas! Y como rejuvenece la música. Sino miren al señor Young –no es un chiste- es que al hombre lo operaron hace poco de un tumo r cerebral ya la salida ha realizado uno d emos mejores discos en años. Kris Cristofferson que sale al principio también tiene nuevo disco, -This Old Road- tras mucho tiempo haciendo de actor, etc,
Otra copita y un baile tranquilito que ya empieza a ahacer mucha calor.

Reaño dijo...

Un Chardonay helado para ti, Xnem...

Sir Faxx von Raven dijo...

ea reaño! que vengo sediento y con ánimos hemofílicos. os recomiendo alejad de mi a las señoritas.

xnem dijo...

Malena? ¿dónde fue? estará buscando material de "Los Enanitos Verdes" o de "Los Abuelos de la nada".

Marga, es que Calamaro es algo grande, pero se raya mucho -y eso si es un chiste-. Ya sabéis que le gustaba jugar con su parecido Dylaniano, así que viene a cuento.

The Ramones, ya solo queda uno, estuvo en Barna hace poco tocando en la Plaza Real -Sidecar-. Eran algo serio esa peña con su yet privado y sus eternas pintas de punkies surferos. Luego os hago un resumen de sus mejores temas.

Con que dama me toca bailar?

amelche dijo...

¿Conmigo misma?

Reaño dijo...

Sir Faxx: el cuello de siempre, con el Rh- le espera detrás de la barra: sáciese, y pida lo que guste, esta es su casa y su nombre.

Xnem: saca a bailar a Ana, caramba!

xnem dijo...

Señoritas coloquen sus collares de pinchos que llegó Sir. Te comprendo von a mi también me encantan los cuellos femeninos.
"Delicioso como dulce de leche" como dicen los Auténticos Decadentes en su canción del osito de Taiwan.

The Ramones: me encanta como no esa versión navideña y su "What a wonderful world", el ritmo de "I Wanna Be Sedated", de "Hey HO, Lets Go" que es como los Beach Boys acelerados. canciones de dos minutos y poco y a toda tralla, si lo puedes decir en 2.20 porque malgastar 3 minutos.
Venga quien baila conmigo el "Rock n Roll High School" la profe? dónde fue Robotrix a recargar las pilas del celular?

"Hey Ho, Lets Go, Hey Ho, Lets Go!"

Marga dijo...

Ana ya estamos aqui!! dancemos pues con tan bienhallados caballeros! me encantó eso de la conexión!!! jajajaja. Y asi es como hay que ser: patear cuando es necesario pero sin rencor, que desgasta mucho!! jeje

Xnem, ya cansado? ummmm, señor mio aguanta poco usted... Vamos con los Ramones pero antes déjenme cantar con mi Patti Smith que pide guerra...

Sir faxx si entra usted asustando, asi no más de entrada... le diré que estas damas sin endamar se asustan poco

Vamos con el siguiente baile? yo es que soy más de danzar suelta pero por hoy, y dada la luna, haré una excepción...

xnem dijo...

venga ana, es un poco rápida pero la noche es joven, hoy también madrugué pero mañana no ¡vive Dios!
Así que vean tus alumnos que estamos mas al día que ellos, que deben ir de "tope cool" y se aburren como ostras.

"Rock rock Rock N High School... fun fun fun ...

Procura no chocar con las paredes y ojo el ventilador!!, no saltes demasiado. Venga que solo son 2.20 minutos.

MaleNa dijo...

Si Margotita es de Blas de Otero,
Nem estás precioso así lukeado, y vos Amelchu siempre llenoski de hojas palmereanas que brotan de tu cabeza, como sombrero tornasol.
Reañin, donde dejaste la boina? para que veas lo mucho que te quiero te daré una de mi abuelito el anarkista, ya verás te trasladará su magia. Ups el Cuateto Cedrón maravillas de las maravillas el Tata canturreando a mi amado Julio, la busco a Clara y zas!!!! a romper todo !! vamos Amelchu revoleá los zapatos por el aire.
Quiero tomar un Malbec.

Os quiero desde mi centro. :**

Sir Faxx von Raven dijo...

collares de púas? excelente.

amelche dijo...

Venga, ¡a bailar lo que sea!

MaleNa dijo...

Amelche no y no..!!! siempre bailas con ellos y yo tengo que girar sola, o danzar con Marga. Sos una piola!! :(

amelche dijo...

XNEM: ¡Ufff, qué razón tienes con lo de mis alumnos! Vamos allá... Malena, menos mal que viniste tú también, que eran muchos hombres para mí sola. Como siempre nos quejamos de que faltan, hoy vinieron todos a la vez. Sir Faxx, mordiscos que no dejen huella, por favor. Que si no, el lunes en el instituto mis alumnos me van a preguntar qué hice el fin de semana cuando me vean el cuello.

Sir Faxx von Raven dijo...

no se trata de asustar. es sólo para que reaño después no me diga que no le avisé.

amelche dijo...

MALENA: Yo lo comparto todo, menos mi coche, el cepillo de dientes y mi novio (cuando lo he tenido y cuando lo vuelva a tener), así que, baila con el caballero que quieras, que me conformo.

Reaño dijo...

Xnem: creo que hará falta más que collares de pinchos ante la presencia de Sir Faxx: Poe, es Poe...

Marga: ofrécele un vaso de RH- a Sir Faxx y verás qué bien sonríe...

Malena: un gran honor la boina de tu abuelo anarquista: la boina de un gran hombre siempre calza vien... la mía la dejé donde Baudelaire... bailemos desclazos...

Ana: a bailar!!!!

xnem dijo...

Patti Smith la vi hace poco aquí en Barna, está como nunca!
Señorita solo son las 0.11 h. cansadado yo? Lo haces para picarme pero sou duro como Boagard, me queda mucho por contar y por bailar.
Ahora estoy con el "Whats a wonderful world" y las palmas de "What I Like About You". 2.57 m. seguro que tu puedes, aunque peligran tus medias.
Si me das una dirección de correo postal, -de las de antes con sellos y eso, te envío música, aunque he pillado cosas muy buenas gracias a ti, hoy estaba un rato con Eva Cassidy.
Porfa! buscar al tipo este Kevin Johansen que os va a sorprender.

Letd Go, Lets go.
Luego os hablo de Patti.
Por cierto marga que me voy a poner el chip estos meses, a lo mejor paso por Madrid y te doy los cedes en mano, venga!

xnem dijo...

¿Reagno que pasa si te recupero la boina? la dejaste en el cementério, a lo mejor paso.
Pero mejor que quede allí no?

ana ya cansada?, que luego los alumnos dicen que na de ná.

Reaño dijo...

Por cierto, Sir Faxx, mi apellido segundo, Carranza, significa: "Cada una de las puntas de hierro de la carlanca", o sea, del collar de púas: muerda sin dejar huellas, a pedido de las señoritas...

Reaño dijo...

Xnem: pero y si Baudelaire no se deja?

amelche dijo...

Vamos allá, Xnem. Que los lunes a las 8 tengo yo más energías que mis alumnos (y eso que no tengo muchas ganas de ir a trabajar) y se quejan de que lleno la pizarra de vocabulario y verbos. Reaño: todo tiene relación, ya ves.

xnem dijo...

Amelche, pues si preguntan los alumnos que preguntes, seguro que se mueren de envidia, además un pañuelito bien puesto queda muy mono.
Venga bailemos el “Desde que te perdí” de Kevin Johansen así a ritmo de rumbita catalana. Malena búscalo porque seguro a ti también te va a gustar sino lo conoces. Es de portada encendida. Venga que ya estamos todos emparejados a la dance floor todo quisqui

amelche dijo...

XNEM: Hace mucho calor ya para ponerse pañuelos en el cuello. :-) Hace unas dos semanas nos reímos mucho en una guardia una profesora y yo porque nuestro compañero llevaba un chupetón en el cuello.

xnem dijo...

Vale! Ya me tomé mi NATESTIM con extractos de echinácea, propóleo, esencia de tomillo en agua glicerinada, que los eternamente jóvenes tenemos nuestro peaje.
Además viene de Soria!
Venga quien baila un Danzón?, así despacito, sin salir del azulejo como los chotis, agarraditos y sin hablar.
Marga que seguro tu has bailado hasta el chotis?, no ana jotas de picadillo aún no, Malena un tanguito en la milonga?
Todo menos sardanas ya bastantes matemáticas hago toda la semana, no me gusta bailar y tener que contar.

Brus se fue con dos morenas? cuales?

Ernestico venga a mover el esqueleto, que habrás estado haciendo por los parises que te veo atorado.

xnem dijo...

Chupetón en el cuello?, para mi es como un tatuaje temporal, ¡lástima que no me hacen mas a menudo!

Reaño dijo...

Xnem: los parises me han dejado un poco acalambrao', pero bailemos: qué chica se ofrece?
Chicas no oyen que Xnem estña pidiendo tatuaje temporal???
Pórtense!

amelche dijo...

XNEM: Quizá tendría que tomar yo NATESTIM de ese para estar en forma, que entre el calor y el estrés, estoy para el arrastre últimamente. Pues sí, este hombre iba privado con su chupetón. Y, encima, con una sonrisa de oreja a oreja el tío y se me pone al lado en la sala de profesores dándome el lado del chupetón, que yo no quería mirar más, pero me estaba entrando risa y él allí todo feliz y yo:
- Se nota que lo pasaste bien en las vacaciones, que vienes contento...

-Sí, sí. (La sonrisa de oreja a oreja.)

-Ya veo, ya... (Riéndome también, pero por lo del chupetón.)

Al final me tuve que ir con la excusa de ir a hacer fotocopias, porque si no, la risa ya no la aguantaba más.

Marga dijo...

Malena pues bailemos juntas!! nunca desprecié a una bella dama en la danza!

Ana.... tus alumnos que pregunten, con no contestar... jeje

Xnem... sabía que solo tenía que picarte un poco...jeje. joo quiero oir a ese Kevin, seguro que me encanta!! Ahhh wonderful world!!! aysssssss, mi debilidad!! te gustó Eva Cassidy? algún día contaré su historia, es genial! vaya, dura, es dura pero me encantó conocerla. y si vienes por los madriles... vermucitos a cambio de cedes jeje

Sir faixx, te conformarías con un RH positivo?

Señor Reaño... sirvame otro baile, éste se me quedó entre los sueños y me gustaría repetir

xnem dijo...

El 105! Entre baile y baile me ha dado por pensar que hace el señor de la máscara en este bar, el de la V, no confundir con la Comandante Diana aquella que comía ratoncitos, recuerdan?

Venga vamos ahora con la “Milonga subtropical” de Kevin Johansen.

amelche dijo...

Reaño: Yo no me atrevo a chupetear a nadie, que si no Malena me dice luego que me los llevo yo a todos. :-)

MARGA: ¿Tú sabes lo que son treinta adolescences pasándote por Rayos X desde el pelo hasta los pies? Que si: "Profesora, te has manchado de tiza el pantalón", "Llevas una raya de boli en la mano", "Te has cortado el pelo, me gusta más así que antes", "¡Qué deportivos más cutres que llevas, maestra!" (un día que iba medio dormida y me puse los deportivos en vez de los zapatos y no estaban tan mal los deportivos, pero eran marca "Paredes" y no "Nike" como los que usan ellos), "¿Y ese jersey? ¡Qué guapa vas! Hoy has quedado con el novio seguro..." etc. etc. Y, encima, en mi instituto hay tarimas, cosa que odio, porque las tablas crujen, están ya hundidas por el centro algunas, como no te fijes, te caes porque no ocupan todo el espacio de la pizarra y, encima, allá arriba, yo me siento como folclórica en el tablao: con sesenta pares de ojos puestos en mí. Y soy tímida, aunque no lo parezca.

Anavi dijo...

Por fin he terminado mi faena!!!!
Queda alguien en el bar???
Ernesto...gracias mil por tu apoyo con el merluzo!!! Un bezazo grande y dame algo fuerte...jajajajajaja
no mentira, dame algo normalito jajaja que maniana tengo que llevar a los chicos a la biblioteca!!

xnem dijo...

si marga y yo te tengo que contar mi cena con Enrique Vila-Matas.

picarme! pero si soy mas bueno que el pan, se me convence enseguida.

Para treminar con lo de los "chupetones" pues a ese señor lo que le estaba alucinado era el "que me quitenb lo bailao".
Miro de poner en mi blog un par de canciones de Kevin Joahnsen y así lo oís todos, pero hay como tres lp en ItTunes. Par quien no tenga "desas cosas modernas que salen to los días" que decía Juan Camas con los Pata Negra.

amelche dijo...

ANAVÍ: ¡Bienvenida!

MaleNa dijo...

Nem estoy deslumbrada co tu sabiduría musical, Kevin me encanta!!! bailemos shaaaaaaaaaa!!!!
Eva Cassidy, es maravillosa escuchaste Autumn Leaves?
Amelchu era un broma , no tengo mambo de danzar con Marga, que por cierto tiene mucho ritmo.
Reañin la boina es tuya.

Me siento tan alegre, que voy a preparar un brebaje clarificador.

:) Donde están Mahaya y Clara??

Reaño dijo...

Xnem: perdiste... Ana se niega al tatuaje... yo no sé...

Ana: me parece bien que guardes la compostura pese a todos los vasos de licor de manzana!

Anavi: siempre una alegría tenerte aquí y que el merluzo se ahogue en una cloaca (de donde vino) te sirvo, a ver... un vino tinto va bien?

amelche dijo...

MALENA: Ya sé que era una broma. :-) Si me dejas dejar huella en el cuello de Xnem, con tu permiso, voy para allá.

Reaño dijo...

Malena: gracias por la boina: ¿nos marcamos un ocho en la pista?

Anavi dijo...

Anaaaa que alegria, por fin coincidimos en el bar!! Hoy visite Elche!!! Espania es directo estuvo en la exposicion de la Dama. Elche es hermoso!!! Y el palmar!!! otra belleza!!! asi que amiga...ese sera mi destino si llego a ir alguna vez a Espania!!!
Che...y el barman????

Reaño dijo...

Anavi: estoy aquí, te ofrecí un tinto... va bien?

Xnem: caballero, ponga usted el cuello...

Anavi dijo...

Mmmmm vale, el vino esta bien. Rioja si es posible!! Che que es eso del tatuaje???
A mi me encantan. Tengo 2. Uno en mi hombro derecho y otro en la panza del lado izquierdo.
Ana, animate mujer!!!

amelche dijo...

Anaví: No vi el programa, pero Elche está saliendo mucho últimamente. La semana pasada en Informe Semanal también salió. Es precioso, ya te lo dije, pero la parte de los huertos de palmeras, lo demás son todo edificios como en cualquier ciudad.

Marga dijo...

Ana.... puedo imaginármelo, sé de adolescentes y su descaro!!! jeje. Tú aguanta, que no puedan contigo!!! y oye eso de chupetear... pues que digan!! jajajaja

Eso xnem, tienes que contarmelo!

Y el baile continúa, dicen los muchachos-as danzones. Y digo yo, llegadas estas horas y estos pelos, que no estaría mal danzar alrededor de un punto con las caras pintadas...

Anavi dijo...

Que ando un poquillo lenta...jajajaja...y esto de los mensajes me supera jajajajaja
Y eso que no empece a beber!!!

amelche dijo...

Anaví: Lo del tatuaje es hacerle un chupetón (no sé si lo diréis igual) besando en el cuello, dejar marca. Viene todo por Sir Faxx, que hablaba de morder el cuello de las señoritas y ya la conversación se fue por otros derroteros. En cuanto a los otros tatuajes, creo que me quedo mejor al natural.

Reaño dijo...

Anavi: sale un rioja para ti!!! y olvidemos a los merluzos, sólo valen, las merluzas, como aperito!

Marga: venga la danza ritual del fuego!

Xnem: no huyas al destino, que las señoritas pelean por el tatuaje...

amelche dijo...

Xnem andará con sus discos de vinilo... Y peleándose con el Castpost ese...

Anavi dijo...

A noooo, a ese otro tatuaje yo tambien me niego. Me parece horrible ya que la gente sabe que es lo que es.
Me acabo de dar cuenta que ustedes estan una hora mas tarde que yo asi que en lugar de haber entrado tarde he entrado tardisimo!!

amelche dijo...

Sí, es una hora más tarde. Pero no te preocupes, que las argentinas estarán a punto de llegar, así que, llegas a tiempo. Malena ya ha llegado y Noctiluca estará a punto.

Anavi dijo...

Malena, me parece que ademas del vino necesito ese brebaje clarificador!!
Gracias Ernesto...deja la botella cerquita por las dudas.

Anavi dijo...

Che, lo de la txapela esta genial, me encanta. Es que te da ese aire parisino y encima pega en Espania con las que usan en Euskadi.
Francesco tiene una igual que le compre cuando estuve en Argentina!

amelche dijo...

MARGA: Si yo aguanto el tipo, a veces no sé ni cómo, con las cosas que me dicen o que veo que hacen o que me cuentan. Han pasado 15 años entre ellos y yo y parecen dos siglos. Es una generación totalmente distinta a la nuestra.

Reaño dijo...

Anavi: dejo la botella cerca, cerquita... y la txapela... mi bauelo era vasco. Carranza...

Ana: comprendo lo de las generaciones... a mí me pasa igual y parecido...

amelche dijo...

La familia de Anaví también era vasca, que te lo cuente ella.

Marga dijo...

Cachis!! pues a mi me gustan los tatuajes!!! al menos el mio!! jeje

Bailaremos? ey que no decaiga!!!

Reaño... danza del fuego, si señor!! ritual sanador donde los halla... aunque otro tal vez sea bailar bajo la lluvia... quién se apunta?

xnem dijo...

130! Que no que no me he ido, intentaba poner las canciones de Kevin en mi blog, pero castpost no me deja dice que no me acuerdo de mi contraseña, miraba de hacer otro, pero no me llega el nuevo pas, nada que sigo con el baile y luego lo intento, sino mañana, como dicen en le mex “pues ni modo1”

amelche dijo...

¿Bajo la lluvia? Muy bien, pero, ¿no hay sequía? ¿Ponemos una manguera, como en las películas, para que parezca que llueve?

amelche dijo...

XNEM: Eso me tranquiliza, pensé que habías salido corriendo despavorido cuando insinué lo del chupetón...

Marga dijo...

Ana... qué me vas a contar!! son distintos y... galácticos!! jeje

amelche dijo...

MARGA: Pero son buena gente en el fondo. (A veces, en el fondo de los fondos...) :-)

Reaño dijo...

Bailemos bajo la lluvia: yo traigo la manguera...

Y, Xnem, anda medio desaprecido...
Y Anavi?

xnem dijo...

Por favor la marca en el cuello en forma de luna llena!

xnem dijo...

Por favor la marca en el cuello en forma de luna llena!

Reaño dijo...

Chicas: Ecce Homo... ha hablado

xnem dijo...

Estoy reclutando señoritas ahora vuelvo

amelche dijo...

Se hará lo que se pueda, Xnem. ¡Muaaaaaaaa!

amelche dijo...

Lo sabía: salió huyendo despavorido...

Reaño dijo...

Que no Ana, se ha ido con su media luna a aullar....

Anavi dijo...

Aca estoy Ernesto...es que mi ninia se ha despertado y la he ido a acunar. Esta molesta porque tiene uno de esos parches en el ojo porque hoy se lastimo la pupila cuando se cayo. No se dio cuenta y al caer el dedo se le metio en el ojo y con la unia se lastimo. Accidentes que pasan pero ya esta bien!

amelche dijo...

¿Y Anaví también desapareció? ¿Y Marga? Aquí la gente se va sin despedirse...

metis dijo...

lo siento, os lo he quitado! Ahora es mio!!!!! jajaja

xnem dijo...

Lo siento caspot no me deja poner las canciones, veo que Malean conoce a Kevin, yo escuche una canción el otro día en Radio · “Desde que te perdí”,

amelche dijo...

Vaya, menos mal que Anaví ha vuelto. Me alegro de que la niña esté mejor.

Anavi dijo...

noooo...si recien llego...como me voy a ir. jajajajajaja ademas por una noche que coincidimos!!

xnem dijo...

Me tienen atrapado, pero creo que es un poco celosa, no le ha sentado bien lo der los chupetones

Anavi dijo...

Gracias Ana, esta muy bien aunque se enferma de la rabia porque no puede sacarse el parche.
Le tuve que poner un parche a Francesco ya que queria uno...jajajaja. Hombres!!! jajajaja

amelche dijo...

No sé si nos lo has quitado tú, o nos lo ha quitado el Caspost ese, Metis. Así que, beberemos solas en la barra del bar. Ernesto, otro licor, Si il vous plait. (No sé si lo he dicho bien, hace ya más de dos años que no hablo en francés y seis que no lo estudio...)

Anavi dijo...

Tambien hablas frances??????????

amelche dijo...

Estudié francés hasta tercero (hay cinco cursos) en la Escuela oficial de idiomas. Las escuelas oficiales de idiomas pertenecen al Estado (yo podría trabajar allí dando inglés, pero las oposiciones son un poco diferentes y hay menos plazas porque no hay escuelas de idiomas más que en las capitales o ciudades grandes como Elche o turísticas como Benidorm y Torrevieja) y el título que te dan al final es oficial, no como en una academia privada.

Reaño dijo...

Anavi: salud por la niña!

Ana, sólo hay un problema con los canetos, es "S'il vous Plaît", per ni los franceses entienden sus acentos...

xnem dijo...

Anavi muy buenas, bailas?

xnem dijo...

Ana sigues ahí veo? Estoy conectado con Ibiza

xnem dijo...

Como tenemos lo del chupetón, acepto uno en el cuello en forma de sol también

amelche dijo...

Sigo aquí, Xnem, en la barra bebiendo mi licor y ahogando mis penas por los hombres que me dejan cuando los voy a besar... :(

Anavi dijo...

Ernesto, gracias! Esperemos que siga durmiendo!
Xnem...dale!!! me encanta bailar!
Has podido poner la musica en tu blog?

amelche dijo...

ERNESTO: Iba a escribir junto "Sil", pero pensé que iba separado, no sé por qué. Y los acentos en francés... Jamás me aclaré, eso de que haya tres acentos en una palabra y, para colmo, los triangulitos esos ^, me supera.

Anavi dijo...

A pero al tatuaje lo vas a hacer vos Ana????
Si es por hacer...yo los hago! Y mas si Ana se anima jajajaja

amelche dijo...

Vaya, Anaví, vaya... Para que luego algún palurdo diga que la vida del ama de casa es aburrida... ¡Qué sabrá él! :-)

Anavi dijo...

Ana, es que nunca dejas de sorprenderme! Sos super intelectual. Te encanta estudiar, como a mi!
Otra cosa en la que somos parecidas!!

Reaño dijo...

Como te digo Ana, alguna vez pregunté sobre la lógica de los acentos y nadie sabe, es de memoria... por ejemplo, el ^ marca que alguna vez la palabra fuer más larga...

Anavi dijo...

Siiii jajajaja es que este no ha visto "Mujeres desesperadas"...

xnem dijo...

Se asustaron las chicas? hace un rato estaban muy dispuestas

Anavi dijo...

Que lindo que un hombre te hable en frances no?
o en italiano...super romantico!

metis dijo...

xnem!!!! que te estoy viendo!!!!!!!!!!!!

amelche dijo...

ANAVÍ: Y me habría gustado estudiar alemán en la Escuela de idiomas este año, pero tenía que hacer cursillos para profesores para que me dieran puntos en las oposiciones. He hecho cinco: Mediación escolar y resolución de conflictos, Temas transversales en la asignatura de inglés, Braille, Teaching Speaking Skills y el último, sobre cómo hacer Webquests. Temas transversales, según la ley de educación, son temas que se deben ver en todas las asignaturas: educación para la paz, ecología y medio ambiente, igualdad entre los sexos, cosas así.

xnem dijo...

Anas. Es que soy muy nervioso,no puedo parar y se me ocurrió mirar el correo y me han secuestrado, pero sigo bailando

xnem dijo...

ya ves a demás me controlan por el otro lado

amelche dijo...

METIS: Vigílalo, que no te puedes fiar. :-)

XNEM: ¿Ahora sí? ¿Ya has acabado de pelearte con el Castpost? Pues ahora me estoy tomando un licor de manzana en la barra.

ERNESTO: Creo que con el ^ es con el único que me aclaro, los otros, los pongo al azar...

Reaño dijo...

Euh... oui, d'accord, si les femmes veulent que l'on parle en fançais jes suis pret... pour le romanticisme, bien sûr!

Marga dijo...

Como va todo?

Ana cómo irme sin despedir? sigo por aqui...

Seguimos bailando?

metis dijo...

menudo liante esta hecho!!! bailando ya con otras!! si es que todos son iguales...

Reaño dijo...

Xnem: te han caZado...

Ana: los otros, el ´y el `tampoco tieen mayor lógica, salvo, a veces, determina pronunciación, pero no regular...

Anavi dijo...

Ahhh Ernesto, que lindo! Muchas gracias, el toque romantico.Me encantan el frances y el italiano...y las canciones??? Divinas!
Tendrias que poner alguna. Dale, ahora mientras bailo con Xnem...queres que bailemos una medio lentita? jajajajaja Mira que soy madre y mujer seria!
Ana: lo dicho, sos increible! Es que debes tener una facilidad para los idiomas!
Yo cuando tenga un poquito de tiempo libre estudiare ingles. Es un tema pendiente!

amelche dijo...

Marga, menos mal que has vuelto. No sé si la gente está por el baile o por amorrarse a la barra del bar...

Metis, es aún más grave. Puntualicemos: estaba bailando con otras, se fue contigo y luego volvió.

REAÑO: Vous êtes un chévalier. On y danse?

Anavi dijo...

No Metis, no le retes, que solo esta bailando conmigo. Soy chica de confiar. Solo bailamos!!!

Anavi dijo...

Che Ernesto...definitivamente necesitamos mas material masculino para los bailes...es que nos estamos tirando de los pelos por el pobre Xnem...jajajajajaja

metis dijo...

si es que no me fio de él!! jajaja

Marga dijo...

Pues yo ya agotada de bailar me retiro.... ayssssssss

Buena noche a los resistentes!!!

Besosssssssssss de ojitos caidos

amelche dijo...

Anaví: Dicen que, cuando sabes un idioma, es más fácil estudiar otros. Y creo que es verdad. Aunque no todo son ventajas, porque también hay palabras que parecen una cosa en un idioma, y son otras en otro idioma, los false friends que se llaman. (Hoy lo vimos en clase.) Palabras como "carpet", "exit", "actually", "conductor" en inglés, que parecen en español "carpeta, éxito, actualmente, conductor" y, en realidad, significan "alfombra/moqueta, salida, de hecho/en realidad y director de orquesta".
Estuve en Alemania este verano visitando a una amiga española (con novio alemán) que conocí en Irlanda y ¡Me daba una pena no poder hablar en alemán!

metis dijo...

y nadie quiere bailar conmigo??! ya que me han dejado plantada...

amelche dijo...

Buenas noches, Marga. Chicas, creo que hemos asustado al pobre Xnem con tanta exigencia...

Reaño dijo...

a ver, bailo mientras llega Xnem y me preparo, también, para dormir

Nanny Lidia dijo...

bueno despues de dormir por 10 horas, los paso a saludar , pero como parece que ya se fueron les dejo besitos a todos y les deseo bellos sueños.

amelche dijo...

Metis: Podemos llegar a un acuerdo: Lunes, martes y miércoles para mí, jueves, viernes, sábado y domingo para ti. Y, la siguiente semana, al revés, que, si no, yo pierdo un día, ya que siete días a la semana es complicado dividirlo. ¿Trato hecho?

Anavi dijo...

Es que yo ya no se si Xnem sigue bailando conmigo...jajajaja si quieres Metis...bailamos..jajajajaja

Ana: mi problema es que aprendi a hablar ingles con Peter...antes solo lo del cole. Y Peter jamas me corrigio...mientras el me entendiera...me dejaba seguir hablando como los indios :((
Ahora ando mejor con verbos y tiempos y esas cosas

amelche dijo...

Metis: Así que, como XNEM te toca a ti, yo bailo con Reaño y le doy un beso de buenas noches. :-)

Nanny, ¡qué va! Llegas a tiempo.

metis dijo...

amelche: no se, no se, crees que él aguantará??

amelche dijo...

ANAVÍ: Sí, es un problema para escribirlo después, pero igual podrías leer bastantes novelas o revistas (lo que sea) en inglés y, así, ir aprendiendo más vocabulario y gramática. Y, si no, yo te ayudo. Seguro que eres mejor alumna que los que tengo... :D

Reaño dijo...

Bailemos Ana , y después de este baile, con la Dama de Elche 1, me despido...

Anavi dijo...

Che Ana!!! y yo n o entro en la repartida????????
Hola Nanny!!!! que tal!!!

amelche dijo...

La verdad, Metis, creo que nos dejará tiradas y se irá con el Castpost... :-)

amelche dijo...

Buenas noches, Ernesto, yo no tardaré mucho en caer también... Anaví, pero tú tienes a Peter, no seas egoísta. :-)

amelche dijo...

O con el You Tube...

xnem dijo...

197! Sigo secuestrado y muerto de hambre, no se donde anda ya la ensalada!

xnem dijo...

Es hora ya de los churros?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 418   Más reciente› El más reciente»