sábado, mayo 27, 2006

Habemus Manifiesto



Voilà! El Manifiesto fundacional del McRaVeN... lo pasaré al blog colectivo más tarde... entretanto, si otro quiere puede hacerlo antes.

Gracias a la colaboración de los camaradas todos no podríamos haber tenido un comienzo más glorioso.

Va el Manifiesto:


Porque no se construye una palabra sin que ocasione un fetichismo en lo hondo de las nubes mientras los pentagramas acuden a la escuela.
Para no escuchar a la profesora de inglés y dedicarse a escribir corazones con iniciales dentro atravesados por una flecha en la libreta a cuadros.
Mientras nos ponemos tacones y bailamos descalzos en habitaciones oscuras, las cuerdas esperan en cajones ocultos y un gato maullante y estremecido observa desde una esquina.
Con la cabeza en las nubes se puede escribir una buena canción pero no inventar buenas palabras.
Porque en los pentagramas formados en el cielo por las gaviotas con su alas al vuelo, se compone la música que los exhibicionistas usaran para su streaptease mental mientras los fetichistas buscarán el objeto más codiciado... el alma.
En un desliz creador, dije la palabra amor y el corazón de piedra estalló en mil pedazos, dejando desnudo y frágil su interior.
Y cada esquirla, vestida de negro como "pá ir de entierro" se asentó en un rincón de la calle acunando el reflejo mojado de la acera.
Y yo me vi sentado sobre el reflejo de un espejo, peinando aquellos recuerdos que crecían en la imaginación de un perro sin colmillos...
Los pájaros vuelan incansablemente..tratando de llegar al horizonte..al infinito..
Con la increible convicción que allí esta la felicidad que buscan..y con la certeza de que algún día llegarán...
Los pentagramas acuden sacuden cudensa, sancuden mientras que el fetichista, sólo deja libre su mirada sobre mis tacanos lejanos.
fetiche fetiches fetichismo fetichistas fetida fetis fetishism fetishist... pentagonicini pentagonismo pentagono pentagrama pentahidratado pentandra.
Porque es necesario crear cada mañana en el espejo el baño una curva lo suficientemente capaz de alumbrar el tuc tuc tuc tuc del corazón que canta en las tinieblas.
Reunidas en un pálpito, todas aquellas frases de ensueño que dijiste, enamorado, mientras me hacía la dormida.

34 comentarios:

amelche dijo...

Bastante dadaísta, sí.

Marga dijo...

Uffff bastante, amelche?? jajajaja creo que hemos superado a los dadaistas jajajaa

Sremos dudús, pues... jeje

privada dijo...

que weno
me encantó
pese a que no se qué es dadaísta ni amelche...

venga a verme de ves en cuando, para acompañar mis letras

Madison dijo...

Muy bueno...somos dudús entonces
jajaja
Besos de buenos dias
Madison

Reaño dijo...

Amelche: ya ves el influjo que manejamos?

Marga: sí, nos hemos pasado cinco pueblos... así que "dudú"... juju

Privada: la RAE te puede auxiliar. En cuanto a que "no sé qué es amelche" podrías deducir, si tu sagacidad te lo permitiese, que se trata de un nombre de usuario (una gran usuaria) tanto como el tuyo.

Madison: ¡sea! Besos de tarde que se inicia y conduce a la siesta.

mahaya dijo...

Me imagino a reaño con boina incluida recitando eso en frances, naturalmente. Mientras un coro de chica con altisimos tacones dicen a cada estrofa Duduuaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

amelche dijo...

REAÑO: Ahí, haciendo amigas... :-) ¿Estás un poco borde últimamente con los que no son de la generación o me lo parece a mí? Me recordaste a lo siguiente:

Preguntado Unamuno (profesor de griego en la universidad, si no recuerdo mal) "¿Para qué sirve el griego?" le contestó al que le había preguntado: "A usted, para nada". En ese estilo estás, Reaño. :-)

Noa- dijo...

Diosssss!!!

Pero es que estáis conectados día y noche?
Una se despista cinco minutos y aquí se ha formado toda una novela.

No se si voy a poder seguir vuestro ritmo.

Marga dijo...

Mahaya jajajajaja, venga, todas con tacones y cantemos a coro... duduaaaa

Me encantó esa imagen... jeje

Reaño dijo...

Mahaya: acabas de describir mi idea actual sobre el paraíso y las visiones beatíficas...

Amelche: no lo sé, creo que se me removió algo de mi infancia: "uno jamás pregunta qué es algo si se sabe que la pregunta irá con quién"... y, bueno, como no me gusta mucho que pregunten "qué es X" si X es alguien (en este caso tú"...
Lo lamento, es que me metieron muy al tuétano la defensa de la amabilidad...

Noa: Ana ha escrito un manual llamado "Sobrevivir a los ritmos de la Generación McRaVeN

Marga: eso! que ya me la empiezo a creer!

amelche dijo...

NOA: Lo primero, es no estresarse y seguirnos la corriente. Lo demás, viene solo.

REAÑO: Me ha dado risa porque era algo tan obvio... Es que hay gente que no lee, Ernesto. Simplemente, no lee. Y luego no se entera, como mis alumnos, que te preguntan qué es X cuando lo acabas de explicar...

Noctiluca dijo...

ERNESTO Ju JU me gustó el ManiFiesTo !! está muy dudú (que no es vudú).

MAHAYA y MARGA Cantemos el coro !!

NOA es cierto a mi tambien me cuesta seguirlos y encima con las horas de diferencia siempre llego con 20 comentarios por delante... Es que son del primer mundo... siempre igual...

AMELCHE te contesto lo que le dí a Anaví anoche: Aliento !! se ve que es un buen brebaje.

BESOS DE 12.57, nada de siestas, aquí estóy por desayunar...

samcorco dijo...

Perfecto manifiesto para una generación auténtica. Tanta dada y dudú tiene que tener una banda sonora de los The Police: me viene a la cabeza la canción "De do do do, de da da da", creo que tu lo dijiste alguna vez en un comentario. Si no es así, no estaría mal escuchar. Voy a ponerme los Police y vuelvo a leer el fantástico manifiesto.

Reaño dijo...

Clara: es cierto, es "dudú" y espero que no me hagas vudú...
y si pones tu armoniosa voz en el coro declamaré más parisinamente...

SamCorco: eso, pongamos la canción y leamos el manifiesto en clave De do do do, de da da da y que nos lleve el arroró...
No olvides decirle a Brus que vaya pensando otras apuestas...

samcorco dijo...

Tengo una baraja de cartas sin marcar para hacernos un poker el próximo viernes en el bar. Tendré que ir pensando que me juego Camarada Reaño. Un pueblo que me recuerda su nombre, París con sus croissants recién echos, La Gran Manzana...Hay que apostar fuerte. Lo iré pensando, mientras sigo marcando...quiero decir barajando mis cartas de poker.

Noctiluca dijo...

mmmmmm pensaré lo del vudú....

bebo a sorbos mi chocolate y salgo a visitar a una amiga

El Piscuis dijo...

Alucinante manifiesto, muy dada, dudu, (bu bu). Para cualquiera que venga de afuera seremos siempre una banda de locos al borde de la cornisa, jajaj... excelente!!!

Amigos, la tarde está preciosa y yo me voy a andar en bici con mi progenie, ustedes disculpen, pero la sangre tira...

Besos

Nosferatu dijo...

la clave ke condusca a lo más íntimo, a lo esencial de esa persona, arrancarle al amor su conjuro de efectividad, encontrar el punto en el ke kedo fascinado y usarlo para mi provecho (aunke todo mi provecho sea ese solo ritual), arrancar un pedazo ke sea el todo: fetiche.
dadaísmo: hacer de la amelchidad de amelche un tajo para ke los sentidos se abran en todas sus bifurcaciones posibles.
muy bueno el post, mi amigo.

Reaño dijo...

Piscuis: eso, que la sangre jale! Y que sigamos siendo locos y bebamos quilmes a discreción!

Nosferatu: tu descripción sobre la amelchitud y el dadaísmo quedará grabada en bronce.
Siempre un placer tenerte aquí amigo mío.

Marga dijo...

Una panda de locos al borde de la cornisa... jajaja, lo que se te olvidó decir, piscuis, es que además vamos vestidos de buzo con una sombrilla de colores!! jeje

MaleNa dijo...

Estaba perdida en los laberínticos borgianos, hasta que una mano amiga me tocó el hombro y me dijo Malenaaaaaaaaa reaccioná, te estás perdiendo el nuevo leit motiv del arte sin excusas, me quedé muda, solo me acerqué al ordenador y ví ante mis ojos (llenos de sensibles lágrimas) semejante antibelleza!!!

Camaradas manos a la no obra!!

Noctiluca dijo...

Reaño, no sé quién es el tonto anónimo... además no creo que sea siempre el mismo...

Hay uno que sí lo conozco, el que escribió el poema antibloguero, pero todo bien. El otro que dice que tiene 70 no tengo ni idea....

Lamento el ataque..!!! incomprensible...

Reaño dijo...

Clara: no te preocupes... gente idiota aparece siempre... la cuestión y lo que más me molesta es que acampen en tu blog.
En fin, tú no te preocupes por nada. Si es conmigo la cosa siempre se puede venir hasta aquí, antes de armar la cosa en el blog de una dama como tú.

xnem dijo...

He dejado qbqjo un co;;ent, no es ningun idio;q rqro es que estqbq puesto el tqclqdo q;ericqno, en reu;en ;qgnqnq sigue lq ;qrqton de cqlles y kilo;etros, nos ve;os pronto. sqludo

Reaño dijo...

Xnem: veo que te enfrentas con hidalguía a las disposición de las teclas del teclado francés!
Un abraxo juerte!

Noctiluca dijo...

Hola Dr. Reaño: Estoy borrando los comentarios del anónimo obtuso en mi post. Pero antes querría averiguar eso que averiguaron ustedes con Amelche, saber de que ciuda es y todo eso...

Me ayudaría?

Gracias desde ya,

Atentamente,

Clara Vasco

Noctiluca dijo...

Bueno nada, me dio rabia y los borré todos... que tipo tan grosero

un beso...

Reaño dijo...

Buenos días:
amanece y me encuentro con dos comentarios que me he visto en la necesidad de suprimir. Esta espacio no fue pensado ni para la calumnia ni para la amenaza vil.

amelche dijo...

Cómo está el patio... Clara, te mandé un e-mail contándotelo.

Pam dijo...

Camaradas, yo diría que el manifiesto está incompleto. Falta mi parte. He tenido un fin de semana de lo más movidito y aún no he podido poner mi parte! Joé!! no está acabado!!!!!

Reaño dijo...

Camarada Pma: Venga su parte!

Rain dijo...

Hola Ernesto. esa parte del cadáver exquisito en la que se juega con la palabra pentagrama me gusta.

En verdad soy alguien anarca en mis apreciaciones y a Dadá lo veo en la provocación, y así quiero encontrarle.


SALUTES CÁLIDOS.

xnem dijo...

Vaya panda de colgaos que se han juntao! que Alá nos coja confesados Mr. Jones!
señor! señor!

xnem dijo...

Muy bueno el duetto, los dos están que se salen! como después de una sesión en el Bar McvRaven, un poco si se tambalean no fuera?
me encanta la puesta en escena Feliniana.