jueves, mayo 11, 2006

La revolución pacífica de Allende y la estulticia humana

(Debate propuesto sin contendor (el contendor no quiere debatir)... se pide pasar este post hacia el siguiente, más amable)

Siempre me han molestado las personas que hablan con ligereza, sobre todo, cuando parece que no saben de lo que hablan...
hay una persona que se esconde bajo el nombre de X revoluciones..., con quien me he topado en el blog de Pam y, bueno, que piensa que es muy fácil armar "revoluciones" encadenando a los "perros del capital", como ya le dije, yo he vivido una "revolución maoísta en mi patria que dejó como saldo:
-Más de 70 mil muertos.
-25 mil millones de dólares en pérdidas.
-De las víctimas, más del 80% eran campesinos quechuahablantes, que mal manejaban el español: asesinados por las fuerzas del orden y por los terroristas (maoístas de Sendero Luminoso), incluso, a machete.
-He visto edificios destruídos en Lima, cerca de mi casa y de mi escuela y he caminado por ellos.
-13 años de guerra y dolor.

Para que una persona ignara diga que "Allende era un ingenuo por promover una revolución socialista pacífica"...

Cosas hay que escuchar... sobre todo de gente que nunca ha estado inmersa en el terror... sobre todo de gente que puede pensar que la lucha armada es irse de camping... que lo diga América Latina.

La estulticia humana no tiene límites...

23 comentarios:

Reaño dijo...

lamentablemente esta persona usa el 33 revoluciones de los discos, yo conozco también los de 45 y 75 incluso... darían ganas de romperlos todos si evocasen a esta persona...

Marga dijo...

Sigo pensando, es más proclamo!, viva el espíritu combativo, ese que nos remueve ante la ignorancia (no de libros y datos, dios no, esa no) sino de experiencias vividas...

Chapó! besossss pre-cena y post-cervecitas, hacen que la lucidez sea extrañamente nublada... jeje

amelche dijo...

A mí una cosa que me quema mucho es que oír hablar de Irlanda del Norte comos si fueran expertos cuando no tienen ni idea. Pero así es la vida: cualquiera puede ser un orador.

Reaño dijo...

Marga: en efecto. viva la experiencia, la real y no de los libros...
...ni los revolucionarios caviar...

Ana: ese es el problema cunado la gente no ha estado donde pretende defender sus ideas...
Ese es el probleam. ¡qué fácil!

kirko dijo...

Visito todos los días el blog de la persona a la que aludes, de hecho sólo visito su blog y el de algún otro amigo, el del lo visito a veces varias veces al día. Hoy me he encontrado un comentario extraño en su blog, así que pinché en el link de ese comentario y llegué hasta aquí, cuando llegué no daba crédito a lo que leía, así que le pedí que me contactase para explicarme a que se debía esto, y a pesar de mi rabia por lo que leí aquí no quise decir nada hasta que no oyese lo que el tenía que decir. Pero el sólo me remitió a el blog que pone aquí, y yo le dije que ya lo había leído porque aquí estaba un enlace y le conté sobre el post que había leído aquí, pero no pareció interesarle demasiado. Le pregunté porque no te mandaba a tomar por el culo y me dijo que en cierto sentido te entendía, pues bueno, el te entenderá, pero yo no.
he leído todo lo que habeis hablado en el otro blog y creo que no me he dejado nada, y premíteme que te diga unas cosillas: Salido el tema de allende 33 solo dijo que había cometido un error al no neutralizar a los perros de la oligarquía. eso lo sabe hasta un niño de primaria, más de 30.000 chilenos murieron por las mordeduras de esos perros. Puedes no estar de acuerdo con esto, tu sabrás el porqué, pero ya que te las das de tolerante lo mínimo hubiera sido que aún así respetases su opinión. pero a raíz de este simple comentario de 33, desencadenaste una caza de brujas verdaderamente vergonzosa donde con modales inquisitoriales lo perseguiste pretendiendo que hablara lo que a ti te saliera del culo y donde te saliera del culo. Pero lo que es mucho peor, a raíz de ese comentario acusaste a 33 de estar en connivencia con ETA, con Fidel Castro y te faltó tiempo para llamarlo miembro de las SS, otro te hubiera mandado a la mierda, y yo el primero, posiblemente hubieras conseguido sacarme de mis casillas muy seriamente, respeto su reacción tranquila, pero no la comparto, casi pagaría por verlo llamarte lo que eres.
33 ha decidido que no tocará el tema de la política en los blogs, yo lo lamento, porque verlo hablar del tema es un espectáculo, pero ¿quien coño te crees tu para perseguir de esa manera a una persona que aún por encima ni tan siquiera se había dirigido a ti y en un blog que no es tuyo?. Conozco esa metodología y la he vivido hace bastantes años, cuando me pegaban bofetones por decir cosas como la que ha dicho 33, lamento volvérmela a encontrar aquí.
Ala, chavalín, quédate aquí con tus miserias, yo me vuelvo al síglo XXI

Reaño dijo...

Bueno, antes de dormir llega este comentario de "kirko", evidentemente, "kirko" tú no has vivido nada de lo que se retrata en este debate: ¿cuántas revoluciones pretendidamente de izquierda has vivido tú? No sabes nada y por ello me abstengo de decirte más...
Si a tu amiga 33 revoluciones le duele no participar, mal defensor eres... estoy hablando de Am´rica Latina y de cosas que sé... seguro que tú has defendido muchas revoluciones en España... ¿a tomar por culo, quién?
Vaya a dormir niño y vuelva a la escuela...

Reaño dijo...

Por oto lado, "kirko", cuántas veces puede una persona repeti " aquí"...
y flaco favor le haces a una persona que calla, sin argumentos.
Tu lenguaje y tu paranoia respecto a mi decir... levan sólo a una cosa: la lástima...

amelche dijo...

Leo: "Salido el tema de allende 33 solo dijo que había cometido un error al no neutralizar a los perros de la oligarquía. eso lo sabe hasta un niño de primaria, más de 30.000 chilenos murieron por las mordeduras de esos perros. Puedes no estar de acuerdo con esto, tu sabrás el porqué, pero ya que te las das de tolerante lo mínimo hubiera sido que aún así respetases su opinión."

Entonces, ¿tu teoría, Kirko, es que, lo que hay que hacer es cargarse sin más ni más a todos los que no piensan como uno/a piensa? ¿O no he entendido bien tu propuesta?

Reaño dijo...

El probelma, Ana, es de quienes confunden una guerrilla (un ejército subversivo que se alza contra soldados), con los de grupos terroristas y le sponen a todos el nombre de "revolucionarios"... Castro empezó con una guerrilla y cabó siendo un tirano...
ETA, igual, los deslindes son importantes...
La calaración la hago en voz alta y no pensando en ti, Ana, que sé que comprendes estas cosas...

Kirko dijo...

amelche, mi propuesta es que las personas que tienen las armas en teoría para defender al pueblo no las usen para matar al pueblo... una buena fórmula es que los generales de extrema derecha no sean mantenidos en sus cargos y que el estado garantice que no haya actividad de oficiales relacionados con las escuelas de tortura de la CIA en latioamerica, por ejemplo. y no he sido precisamente yo quien ha tenido reacciones inquisitoriales ante opiniones que no comparte.

Yo no soy un intelectual, toda mi vida he sido un obrero, me trae sin cuidado si escribo ahí allá o allí, lo que me importa es que nadie venga a mis lugares de internet a provocar y traer malos rollos en plan torquemada. A tomar por culo TU.

kirko dijo...

ah, ¿y quien coño ha defendido guerrilas o grupos terroristas? nadie habló de eso más que tu.

Reaño dijo...

Ana: el problema es el siguiente: después del lenguaje y del IQ de Kirko, mejor no contestar a lo que dice, por otro lado, una simple pregunta a blogger me revela que la misma dirección de kirko y de 33 revoluciones es la misma: ¿coincidencia?
Host Name cm28150.red.mundo-r.com
IP Address 213.60.28.150
Country Spain
Region Galicia
City A Coruña
ISP R Cable Y Telecomunicaciones Galicia S.a
Returning Visits 0
Visit Length 3 hours 40 mins 39 secs

en fin, mejor no responder a las personas que no pueden dar la cara y se escudan en 2 identidades...

Kirko dijo...

sabía que te agarrarías a eso cuando vieras la I.D. (que previsible). no te preocupes ya nos ha pasado antes, soy de santiago de compostela, hace cinco años me vine a vivir a coruña por motivos laborales y me puse a vivir con mi primo, cuando se casó me fuí a vivir con dos tipos de la panda que compartían piso, uno de los cuales es 33, así que compartimos piso, ducha y PC (a ratos). hay otra I.D. idéntica en los mensajes del blog de 33 que corresponde al 3º en discordia. la razón por la que hoy sólo pude comunicarme con el por el PC se debe al hecho que hoy no duerma en casa, (si quieres también te doy nuestras marcas de champú) Claro que puedes pensar lo que te venga en gana, como por ejemplo que somos 3 en 1 y que hablo solo para divertirme en el blog de 33.
eso sí, yo encantadísimo de que no me hables, si, si, soy solo uno, ásí que déjame en paz.

Reaño dijo...

¡Qué divertido....! Entonces, ingenuamente pregunto, por qué pedías a 33 revoluciones que se conractara contigo en msn? no bastaba tocarle la puerta...-
me aburres 33 revoluciones y me voy a dormir...

¡Ah!, aquí están las horas antes que "kirko" desde la misma IP y anónimo en blogger, pareciese... ciao...

magnify this user cm28150.red.mundo-r.com (R Cable Y Telecomunicaciones Galicia S.a)

Galicia, A Coruña, Spain, 0 returning visits
Date Time WebPage
11th May 2006 09:01:15 PM reagno.blogspot.com/
lockedReferrer
11th May 2006 10:48:55 PM reagno.blogspot.com/
lockedReferrer
11th May 2006 10:53:11 PM reagno.blogspot.com/
lockedReferrer
11th May 2006 11:42:56 PM reagno.blogspot.com/
lockedReferrer
12th May 2006 12:41:54 AM reagno.blogspot.com/
lockedReferrer
12th May 2006 12:57:18 AM reagno.blogspot.com/
lockedReferrer

Kirko dijo...

joer, además de torquemada eres sherlock holmes, lástima que des cosas por hechas, ¿que dices de msn?, yo nunca he hablado de msn, pero bueno, los motivos por los que hoy no he podido tocarle a la puerta se deben a que cara a la mitad de "aquí no hay quien viva" el se piró y yo puede sentarme a su ordenador. y lo de las horas me pacece muy bien, todas menos la de las nueve son mías fijo, ¿y?

Kirko dijo...

me he descubirto a mi mismo dispuesto a razonar más aún la secuencia de hechos de esta noche, pero me estoy dando cuenta de que esto no tiene sentido, entré aquí para manifestar mi incorformidad y estoy contándote mi vida por capítulos. Pues eso, que paso, hasta nunca.

MaleNa dijo...

Querido mi muy querido Reaño, estoy un poco harta de las declaraciones anónimas, los que saben lo que dicen no se ocultan la cara, jamas.

Te beso y te regalo mil y una fantasías para domani.

Cariñitos Amelche y Marga por un buen viernes!!!

Nanny Lidia dijo...

Nunca te lei tan enojado , como aguien dijo......a palabras necias,oidos sordos........amiguito no vale la pena, nadie entendera nunca los sentimientos de un sudamericano.

Que descanses pronto es viernes, hora de bailar.......un beso grande con abrazo.

hay otro dicho nuestro, "es como gastar polvora en chimangos"

Marga dijo...

Pues eso! y yo que pensaba que la polémica siempre ayuda a crecer... claro que hay quien opina que opinar en contra no es opinar y es como yo me digo... allá la susceptibilidad de cá uno!! pero coñe con argumentos!! jeje

Besosssssss de viernes a mis chicas y otro a Reaño el batallador, jajajaja

mahaya dijo...

Pues estoy totalmente de acuerdo con nanny ¿Cuando abres el bar?¿Me voy poniendo los tiros largos?

Pam dijo...

Amigo, acabo de alucinar con la que se ha montado a raiz del tema de Allende en mi blog, entre 33 revoluciones y tú.
No salgo de mi asombro mientras os leo.
No me gustó entrometerme nunca en disputas ajenas. Así que me quedo con lo didáctico de vuestras contraposiciones de ideas. Eso sí, siempre desde el respeto y sin mandar a nadie a tomar por nada... ESO NO. Es la primera vez que leo en tu blog comentarios altisonantes hacia ti y eso no va conmigo.
Besitos Ernestooo!!!

PAM

Reaño dijo...

Pam... totalmente de acuerdo contigo: las ideas se exponen y se argumentan... es la esencia d elos debates y de los ideales democráticos: un beso grande y espero verte más tarde en el bar...

amelche dijo...

Saludos a todos y sí, Mahaya, ponte de tiros largos, pero hoy me acompañas al aeropuerto a por las chicas argentinas y te traes el coche, que siempre vamos diez en el mío, la mitad arriba al aire libre, otros con medio cuerpo fuera de la ventanilla y la alfombra roja atada al tubo de escape porque ya no cabe.