martes, mayo 30, 2006

Rusty Cage

Mientras la sombra no me gane la caída frente al espejo. Durante este instante, el pálpito dobla la esquina con un grave silencio en las suelas.
Mientras la paz se extinga royendo el camino.
Mientras...
Adivino la niebla danzando en mi ventana de antaño... adivino las palabras que crean grietas en el sol de la tarde.
Y saco lustre a las ganas de andar...





Rusty Cage (Johnny Cash)

You wired me awake
And hit me with a hand of broken nails
You tied my lead and pulled my chain
To watch my blood begin to boil

But I'm gonna break
I'm gonna break my
I'm gonna break my rusty cage and run

Too cold to start a fire
I'm burning diesel, burning dinosaur bones
I'll take the river down to still water
And ride a pack of dogs

I'm gonna break
I'm gonna break my
I'm gonna break my rusty cage and run

Hits like a Phillips head Into my brain
It's gonna be too dark
To sleep again Cutting my teeth on bars
And rusty chains,
I'm gonna break my Rusty cage and run

When the forest burns
Along the road Like God's eyes In my headlights
When the dogs are looking
For their bones
And it's raining icepicks
On your steel shore

I'm gonna break
I'm gonna break my
I'm gonna break my rusty cage and run

17 comentarios:

xnem dijo...

Te veo madrugador y guerrillero, como me gusta esa entrada de guitarras!.
Ya ves la vida pasa y nos vamos haciendo mayores, ¿que otra alternativa hay? ¿hacer un bonito cadáver? NO gracias. Abrzo fiera!

mahaya dijo...

:)

¿Mayores?
¿me permitis que me ria bajito?
Leche si sois un par de petis suis.
Abrazossssssssssss
Que he podido escuchar la cancion entera y sin salittos.

Pam dijo...

"Saco lustre a las ganas de andar". Buenísimoooo!! ¿Por qué no se me ocurrirán cosas así? jijijijijijijiji
Ten un buen día. Aquí ha amanecido gris y feo. En fin....

Nanny Lidia dijo...

Te dejo mis saludos , ya es hora de dormir hasta maña y que no se corte la inspiracion.
beso

samcorco dijo...

Yo me quedo con el principio:"Mientras la sombra no me gane la caída frente al espejo"; qué manera tan bella de hacer una metáfora y definir lo que duele el paso del tiempo...Bella introducción al poeta Reaño. Saludos apresurados

Robotrix dijo...

Cash y las ganas de andar me dan ganas de seguir adelante con este baile...

Noa- dijo...

Yo cada día hago un esfuerzo lustrando mis ganas de andar.

Saludos

Noctiluca dijo...

Si! de acuerdo con el comentario de Sam. La cancion queda para casita, ahora no puedo oirla.

besos

Reaño dijo...

Xnem: sí, la vida pasa y esperan nuevos horizontes y vida... yo, he decidido, jamás ser un cadáver sano! Y espero que con ese espíritu me recibas a Bcn cuando ande por allí... un día de éstos: abrazos fiera!

Mahaya: ya pues, pero deja a uno ir sintiendo el logro de sus canas! jajajaja: saludos y brindemos por la canción sin saltitos!

Nanny: gracias por tus palabras, que tengas buenos sueños... y esperemos que la inspiración no conozca la sequía...


Robotrix: que el baile siga y no pare... y que no pare... y que siga... ternamente...

Pam: a tí se te ocurren cosas mejores... y conjuremos el gris, pensando que uno puede andar con paletas de acuarela bajo el alero del sombrero!

SamCorco: Camarada Soñador, le agradezco sus piadosas palabras... hace muchos años que dejé de escribir poesía, y, a veces pergeño algo... un gran abrazo!

Noa: en ese esfuerzo, siempre, están todas las demás cosas... ¡saludos!

Clara: espero que la canción te guste, vale la pena oírla, y danzarla y... danzarla...

Marga dijo...

Pues habrá que sacar lustre, aunque los pies anden descalzos... digo yo que las chinitas del camino no han de ser peores que las grietas en el sol. No sé, se me ocurre...

amelche dijo...

I am a bit rusty today...

xnem dijo...

Aquí estoy fiera! ven cuando quieras yo encantado de la vida! Hoy mismo he llevado a mi tasca favorita de la Barceloneta a un bloguero de Madrid que está estos días por aquí, una gente muy maja, se ha puesto como el quico de sardinas, alcachofas y calamar. y no hemos reido mucho hay link en mi blog. Krikandelia cinema y "Vamos anda no me jodas" muy buenos.

MaleNa dijo...

Flaco dale dame la mano, danzemos hasta que las almas salgan volando.

Besos

Adrenaluna dijo...

Sabes que empieza por encantarme.... y cuando digo encantarme es que quedo como en los cuentos de hadas encantada con ojos cerrados? La guitarra... Ufff.. es una maravilla y mas si la imagino frente a la chimenea y bebiendo unos vinos calientes.... mejor dicho... no sigo... Abrazos...

arenamovediza dijo...

Inconfundible la guitarra de Cash!
Se te nota cañero ultimamente...!Vivan los corazones guerreros y muchos besitos!

Sir Faxx von Raven dijo...

la pucha, el tío cash rocks... and rolls.

Reaño dijo...

Marga: saquémosle lustre, con vino virtud, poesía, ni importa: ¡sea!

Ana: un licor de manzana y verás cómo echas a andar... =)

Xnem: de hecho llegará el día de vernos y que me muestres tus "lugares del alma": Un abrazo fiera!

Malena: te doy la mano, dancemos y que las almas se olviden de cielos y purgatorios!
besos.

Adrenaluna: el escenario que describes es propcio para Cash... y otras veces el vino caliente por whisky... o por absenta... pero siempre después del atardecer.
¡Abrazos!

Arena: ¡abrazo! es que ando haciendo algunos duelos y, y... bueno, eso...

Sir Faxx: es que el tío Cash era hardcore...