lunes, mayo 15, 2006

Vers Paris... carta certificada del buen Baudelaire.




Hipócrita lector, mi hermano:

Según tus ruegos y pensares debo calzarme el traje otra vez y mover al vetusto gordo de Aupick, Hèlas! Pero este viejo lleno de gusanos en las cuencas no impedirá que me calce el frac, como debe ser, sin importar las prescripciones del tiempo: la elegancia debe guiar los termómetros, no al revés. En todo caso, tenemos el Sena y el absinthe preciso para recrear todas las estaciones: Correspondencias, como diría yo...
He aquí tu billete de condenado, de proscripto: te doy sólo el de ida. La vuelta..., ¿quién sabe de los retornos?
Al menos yo no.
No espero que compartas mi opinión, pero siempre es bueno una idea contraria para saborear el aire de la polémica: sobre lo que sea que fuese.
Como ya me has oído decir, en más de una ocasión: este mundo es un gran hospital donde cada enfermo quiere cambiar de cama...
Bueno hijo mío, debo armar la Fanfarlo para ti, entretanto, resucito a uno de los muertos para entregarlo al mundo de los vivos, tal como haremos nosotros. Que sea un buen aperitivo.
Es la buena de Piaf: pobre gorrión, haciéndose enterrar en el Père-Lachaise... si al menos hubiese tenido mis gustos y viniese a Montparnasse. La tendría en vez de los aburridos y apergaminados de Sartre y Beauvoir: gente que no sabe nada de la vida, claro.
Felizmente el payaso de Tzara anda cerca.
Bueno, no tardes, sabes lo que creo sobre la impuntualidad.
Siempre tuyo,

C. B.

PS: no olvides la boina.

21 comentarios:

Nanny Lidia dijo...

OH AMIGO , que duo!!!escuchandolos .....ni se lo que lei , asi que no te discutire nada, simplemente divino.

besos que lo pases lindo en Paris.

Marga dijo...

De dandis, Senas y absentas se forjará el camino.... no olvides mirar desde los cristales de sus calles y un saludo a Baudelaire! susurra en su oido que un Corazón al desnudo sigue colmando miradas

Da de comer a los gorriones, deja caer chinitas en su tierra y... no olvides la boina!!

Feliz viaje y reencuentro con sus calles y tus recuerdos

Besossssssss alados

amelche dijo...

REAÑO: ¡Qué barato compras! ¿Ida y vuelta 60 euros o sólo la ida? ¿Con carnet de estudiante? Si lo sé, me voy contigo, aunque no sé si me habrían dejado en el trabajo...

¡Buen viaje!

Robotrix dijo...

Como ya le dije en forma de copo de nieve... disfrute de su viaje... nosotros le echaremos de menos en estas tierras inhóspitas :*

Reaño dijo...

Nanny: me alegra que disfrutases la música... es un dúo muy bueno. Todo lo que puede hacer la tecnología y... Baudelaire.

Marga: lo saludaré de tu parte... voy por el camino de la absenta, asíq eu seguiré el camino verde, no el amarillo...

Ana: no, es sólo ida y son ofertas especiales que cualquiera puede comprar... Pero éste, como verás, me lo compró Baudelaire, por eso viene de Francia. La próxima, te aviso con tiempo.

Robotrix: yo te echaré de menos y me llevo el copo de nieve en mi travesía.

¡Saludos a todos, que el tren parte a las 7 pm y tengo que ultimar detalles!

À très bientôt!

Marga dijo...

Jajajaja es cierto!! el billete viene desde París... el mismisimo Baudelaire lo envió... jajajaja

Conjuros literarios...

Besosssssssss

Pam dijo...

Amigo, el viernes me retiré pronto. Y el fin de semana visité a la abuela de Javi en Aragón. Hoy me encuentro con que eres tú quien parte... sólo decirte: "bon voyage" amigo!!

amelche dijo...

Pues buen viaje.

samcorco dijo...

Camarada Reaño. Brus y yo estamos (en pensamiento y ganas) esperando en la terminal de despegues del avión que le lleve a su destino, con la gorra en la mano, el pañuelo blanco y limpio en la otra, diciéndole "hasta pronto", aguantando las lágrimas y simulando sonrisas para que pase usted un buen regreso a su destino. Le esperamos en el rincón del McRaVen. Un abrazo de los amigos Brus Y Sam para el camarada Reaño.

Martin Bolivar dijo...

Dicenq

Martin Bolivar dijo...

Dicen que viajando se aprende todo, o casi todo. A lo mejor en París has encontrado todo y lo has dejado. ¿O vuelves adónde ya tienes todo?. Volveré a visitarte a ver cómo te ha ido.

xnem dijo...

Buen viaje fiera! Estoy bastante ocupado esta semana y con visita amigos mex.
Te leo mañana.

MaleNa dijo...

Te adoro igual que a la bóveda nocturna,
Oh vaso de tristeza, gran taciturna!

Que todos los magos del mundo te esperen en París.

Un beso

melytta dijo...

Vaya...
Recuerdos a los pintores, a la luz, al sonido del Sena, a la sombra nocturna de la Torre Eiffel... y si tienes la oportunidad devuélvele una sonrisa a La Gioconda.
Besos y más.

Noa- dijo...

Ahhh París, fuí hace unos cuantos años con mi hijo... tengo pendiente volver, pero sin él...

Saludos

mahaya dijo...

Vaya llegue tarde, no me he podido despedir. Bueno... Al menos disfrute de la cancion y agito el pañuelo en diferido

Buen viaje y lo que es mejor... Vuelve pronto.

Erika Almenara dijo...

¿quién sabe de los retornos?
No tengo más qué decir, esto es belleza, justo de la que necesitaba en estos momentos que ando medio bajetona, muchas gracias, Reaño.
Saludos

xnem dijo...

A mi este duetto me recuerda un poco a Pimpinela, pero hay que decir que el vídeo es muy bueno, en plan Star Wars modernistas -art nouveau-, con ese clon tan jovencito y sonriente de la Piaf. Es que el otro día vi al peli esa de "La Isla" y se me ha quedado lo história de los clones, por cierto en casa hoy aparece un clón de xnem de ñajo. que lo disfruten. Que tal él viaje fiera?, mis compadres han partido en tren para Cannes prontito, -llevo despierto desde las 6!, ya os daré buena cuenta de como va el festival de cine de este año, sobre todo de las fiestas..

arenamovediza dijo...

Preciosa la música, como siempre.

Me encanta esto de que ..."El mundo es un gran hospital donde cada enfermo quiere cambiar de cama". Ayer leía un estudio de John Berger sobre la publicidad y es sorprendente como nos saca del ahora constantemente y nos hace querer estar donde no estamos. Tiene mucha relación con tu carta.
Saludos

Noctiluca dijo...

Hola viajero. Por casualidad vos me dejaste mensajes como anonimus... :-) son mensajes zen

Nanny Lidia dijo...

holaaaaaaaaa , no volviste? se te extraña, yo creo que ya pasaron dos dias.
beso