jueves, junio 01, 2006

Estampas de estampillas


Han sido días de semblanza y de semblante... días en que he recordado el patio de la escuela y las virtudes teologales. Días que que con potente pluma me han traído una rama, o dos, para ir mascando en los caminos. Los del recuerdo. Para los otros están los viejos cascos y las herraduras de mimbre y estaño.

Hoy, respiro y me elevo. Y miro y contemplo y sé: esto es un no-conocimiento que me lleva a algunas-sí-certezas.

Un viejo griego, de los de túnica, decía que la melancolía era haber perdido la razón en una época pasada y anhelar recobrarla... Empero, nadie puede entrometerse en ese pasado, meditaba Marcus Aurelius, ni en el presente, por su constante volatilidad: lo único que puede ser arrebatado es el futuro.
Entonces, encarando al viento, vuelvo a esa alegría sana e insustancial y anti-económica (que es la que no te da de comer). Y saber que en cualquier andén se puede taconear y silbar bajito mientras las máquinas echan a andar.



(Disculpa Xnem, ya sé que me dices luego que a veces repito canciones pero... digamos que es "paladear")

11 comentarios:

Pam dijo...

Repites canciones, sí. Pero de escuchar una como ésta, una no se cansa.
Silvar bajito, sin que nadie se dé cuenta, y montarte tu canción, tu propia orquesta a medida...
Saludos de jueves...

Marga dijo...

Entre certezas y conocimientos (traicioneros son!) uno siempre se extravía y es entonces cuando desearía sentirse piedra sin más. Sin que le asuste perderse, silbando entre andenes...

Ajá, paladear, la canción, su letra y... las tuyas!!! jeje

Besosssssssss "dame un silbidito"

Reaño dijo...

Pam: eso, crearse la banda sonora de la vida propia... esta canción es muy bella.
¡Besos de jueves y de viernes que se avecina!

Marga: piedra sí, pero de las piedras voladoras y avnetureras... Gracias por las palabras, Maja!
Y un silbidito para ti!
Besos!

mahaya dijo...

A veces quisieramos ser piedra, piedra insensible, pero es inutil. Quizas sea mas dificil que las cosas afecten, pero lo hacen.
Yo he querido ser piedra muchas veces. Pero eso no sirve.

samcorco dijo...

Camarada Reaño; cuánto hay que aprender de los viejos sabios griegos con túnica:"la melancolía era haber perdido la razón en una época pasada y anhelar recobrarla"; esas frases que se quedan en la mente y ya forman parte de mí.

Por cierto, hoy leí en El País los cuatro días que faltan para las elecciones de su querido Perú; desde hace tiempo para mí Perú es ese camarada con nombre de pueblo de La Rioja. Abrazos camarada

amelche dijo...

¡Si es la canción que me mandaste anoche! ;-)

Reaño dijo...

Mahaya: depende de qué piedras sea uno, una piedra que va en una honda... rumbo al todo, no sé, no duro quizá, pero sí reluciente. Creo, digo, es un decir...

SamCorco: Camarada Soñador! Gracias por asociarme con la imagen del Perú... De los viejos griegos, sí, hay que volver a ellos de cuando en cuando, es bueno.
Un gran abrazo y a ver si convence a Brus para otra tanda de dados.

Ana: la misma... hay otras en vasco que se me han quedado en el tintero y que me acabo de dar cuenta.

Marga dijo...

Ey! claro, de las piedras voladoras... que van en catapulta!!

xnem dijo...

Si no te digo nada Fiera! Te digo que he visto que repites imágenes y música, porque lo haces, pero no porque me moleste, además siempre hay gente nueva por aquí que no lo vio, gente que se atrasó y no llegó y gente que cambia día a día, -como todos-, y un día ves una cosa y otro día otra diferente.
he visto las bonitas piedras de marga en la Generation y me acordé de Raimon;
"Tira la piedra, donde irá, así es el hombre, quien sabe donde va".

Bueno Rollins Stones hasta luego me voy a cenar. Que mañana ya es VIERNES! Y lunes fiesta, jo! que país!! aquí no hay quien trabaje! me he enterado hace un ratico.

Pam dijo...

Amigo, he descubierto por internet una cosilla de las muchas que le ponen a una los pelos de punta. Algunos tocayos de Brus siguen en peligro. Los ayudamos con una firmita??

http://recogidafirmas.iespana.es/

Gracias en nombre de todos los caninos maltratados de este puto planeta de m....

Sir Faxx von Raven dijo...

zug.
zug-zug.
zug-zug.zug-zug.zug-zug.
zug-zug.zug-zug.zug-zug.
zug-zug.zug-zug.zug-zug.
tutú.zug-zug.zug-zug.zug-zug.tutúúú