viernes, junio 02, 2006

Hasta pronto!


Queridos amigos...

en breve mi conexión a Internet, aquí, desaparecerá...

Parto a París hasta el 9 de abril y tomo el avión a Lima el 11... El 9 postearé Bar, desde donde esté... y se quedan con las llaves, Xnem y Ana.

Espero poder escribir algo el 12 ó 13.

Es una semana de viajes y de enterarme, este domingo, quién gobernará mi país... Veremos...

Sigan brindando en el bar... que es su espacio, para ustedes...

...

Y pronto, hasta pronto mis amigos...



Chanson pour l'auvergnat (G. Brassens)

Elle est à toi cette chanson (Es para ti esta canción)
Toi l'Auvergnat qui sans façon (tú el auverñés (de la región de Auvergne) que sin razón)
M'as donné quatre bouts de bois (me diste cuatro trozos de leña)
Quand dans ma vie il faisait froid (cuando en mi vida reinaba el frío)
Toi qui m'as donné du feu quand (tú que me has dado el fuego cuando)
Les croquantes et les croquants (las campesinas y los campesinos)
Tous les gens bien intentionnés (todas las personas bienintencionadas)
M'avaient fermé la porte au nez (me habían tirado la puerta en la cara)
Ce n'était rien qu'un feu de bois (no era más que un fuego de leña)
Mais il m'avait chauffé le corps (pero me había calentado el cuerpo)
Et dans mon âme il brûle encore (y en mi alma quema aún)
A la manièr' d'un feu de joie (al modo de un fuego de alegría)

Toi l'Auvergnat quand tu mourras (Tú, auverñés, cuando mueras)
Quand le croqu'mort t'emportera (cuando el sepulturero te lleve)
Qu'il te conduise à travers ciel (que te conduzca a través del cielo)
Au père éternel (al padre eterno)

Elle est à toi cette chanson (Es para ti esta canción)
Toi l'hôtesse qui sans façon (tú la posadera que sin razón)
M'as donné quatre bouts de pain (me dio cuatro trozos de pan)
Quand dans ma vie il faisait faim (cuando en mi vida moraba el hambre)
Toi qui m'ouvris ta huche quand (tú que me abriste tu despensa cuando)
Les croquantes et les croquants (las campesinas y campesinos)
Tous les gens bien intentionnés (todas las personas bienintencionadas)
S'amusaient à me voir jeûner (se divertía en verme ayunar)
Ce n'était rien qu'un peu de pain (no era más que un poco de pan)
Mais il m'avait chauffé le corps (pero me había calentado el cuerpo)
Et dans mon âme il brûle encore (y en mi alma quema aún)
A la manièr' d'un grand festin (al modo de un gran festín)

Toi l'hôtesse quand tu mourras (Tú, la posadera, cuando mueras)
Quand le croqu'mort t'emportera (cuando el sepulturero te lleve)
Qu'il te conduise à travers ciel (que te conduzca a través del cielo)
Au père éternel (al padre eterno)

Elle est à toi cette chanson (Es para ti esta canción)
Toi l'étranger qui sans façon (tú el extranjero que sin razón)
D'un air malheureux m'as souri (con un aire desdichado me sonreiste)
Lorsque les gendarmes m'ont pris (cuando los gendarmes me apresaron)
Toi qui n'as pas applaudi quand (tú que no aplaudiste cuando)
Les croquantes et les croquants (los campesinos y las campesinas)
Tous les gens bien intentionnés (todas las personas bienintecionadas)
Riaient de me voir emmener (reían al verme llevar)
Ce n'était rien qu'un peu de miel (no era más que un poco de miel)
Mais il m'avait chauffé le corps (pero me había calentado el cuerpo)
Et dans mon âme il brûle encore (y en mi alma quema aún)
A la manièr' d'un grand soleil (al modo de un gran sol)

Toi l'étranger quand tu mourras (Tú el extranjero, cuando mueras)
Quand le croqu'mort t'emportera (cuando el sepulturero te lleve)
Qu'il te conduise à travers ciel (que te conduzca a través del cielo)
Au père éternel (al padre eterno)

34 comentarios:

amelche dijo...

Adiós, Ernesto, que te vaya bien en París y en todos los sitios donde estes. Y, al resto de gente, EL BAR SIGUE ABAJO EN EL POST ANTERIOR. Que si no, nos liamos y nos dividimos y no sabemos por dónde andamos...

mahaya dijo...

No, adios no que no me da la gana... ea
Buenos vientos te lleven amigo mio y buenos viento te traigan de regreso a esta tu casa.

amelche dijo...

MAHAYA, me recordaste esto:

"I´m not going to say goodbye," he told me. "I'm going to say what the Americans always say. Take care. It doesn't sound so final. Just take care." Rosamunde Pilcher, "Flowers in the Rain and Other Stories".

MaleNa dijo...

No sé qe decir...

me pone en las manos una taza de hojalata llena de té caliente. Sin azúcar. Lo bebo a tragos largos, más por el calor que por el sabor.

...esperaremos tu calor, de nuevo entre nosotros.

hasta luego, Ernesto, el cielo es tuyo, sólo abrázalo.

Marga dijo...

Buen viaje!!! y que los hados te sean propicios, te den miradas!

Besosssssssssss, bicho!!

xnem dijo...

Hasta simpre Comandante!

amelche dijo...

REAÑO: Te equivocaste, es el 9 de junio, no de abril. Se nota que escribías rápido... :-)

Imagen y palabra dijo...

Hasta luego buen amigo y feliz viaje. Yo que me acordé al fin del bar hoy viernes y llegué hasta acá, brindo por ti.

Marga dijo...

Ahhh cruzaré los diez deditos de mi cuerpo para que no gane el "malo" de la peli, este domingo... ayssssssss

Adrenaluna dijo...

Bueno yo llegue muuuucho mas tarde... pero lo importante es que tambien alzo mi copa primero para brindar por tu viaje... porque este suuuuuper bien... y porque recuerdes a quienes dejas por aqui... te dejo un abrazo gigante que te dure mientras regreses....
Feliz viaje Ernesto, aqui esperamos siempre por vos.

Nosferatu dijo...

ey amigo, no me keda más ke desearte ke tengas un buen viaje.
cuidado con los vampiros, el mundo está lleno de ellos y suelen atacar a los ke están lejos de casa.

Tanginika-Simone dijo...

Suerte, éxito! Salud, felicidad y amor, y tiempo para disfrutarlos, como decimos en Puerto Rico!

Noa- dijo...

Que tengas feliz llegada y éxitos por allí donde pases.

Saludos

Madison dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Madison dijo...

Ernesto, que tengas muy buen viaje, y retorno a la patria!
te esperaremos aqui como siempre y te extrañaremos mucho.
Un abrazote
Madison..
Pd: Salúdame a la Gaby Perez si la ves..

samcorco dijo...

Camarada Reaño, guardo un buen Rioja en la bodega para brindar a la vuelta: Brus y el soñador le echaran de menos. Saludos gran amigo

Robotrix dijo...

Tenna rato, Reagno, como dirían los elfos... y alma, que significa suerte en kwenya...

:*

Noctiluca dijo...

"y en mi alma quema aún,
al modo de un gran sol"

Todala amistad que aquí en tu casa hemos compartido, y que seguiremos compartiendo.

Buen viaje y buen reencuentro con tu patria. Llevá chicles para el avión, para que no te duelan los oídos.

Robotrix dijo...

El post de hoy sobre cine, como te dije... para ti... :)

SILVIAMARCE dijo...

Hasta pronto! See you on the other side!! Un abrazote!!

Noctiluca dijo...

Hey !! parece que ganó Alan Garcia en Perú !!!!! Ernesto se enterará mañana...

Marga dijo...

Menos mal, ya no le fusilan... jeje

Noctiluca dijo...

Si!! je je, hemos ganado un amigo !! jjjjj

MaleNa dijo...

Paso por que te extraño y una manera de sentirte cerca es entrar a tu templo.

Que todo sea bello y nutricio.

América te espera, con su aridez y su belleza extrema.

Marga dijo...

Sí, se echa de menos, snif, al zascandil..

Madison dijo...

Yo tambien paso a saludarte , de verdad se te extraña amigo...
Espero que tengas un lindo reencuentro..
Besitos.
Madison

amelche dijo...

El muchacho está bien. Escribe e-mails como postales desde París: "Hoy ha salido el sol y voy a ver una exposición en le Petit Palais. Recuerdos a todos y muchos besos." Algo así, más o menos. Y yo le contesto, como en las cartas a los emigrantes: "Las chicas te quieren y te extrañan y te dejan mensajes en tu blog. Pásalo bien en París. Un abrazo."

xnem dijo...

Sr. Reaño -amigo del "alma"- me alegró mucho su correo, hay nuevo post en mi casa para celebrarlo. Y muchas gracias por la parte que le toca.

Noctiluca dijo...

QUE ES ZASCANDIL???????????????

Noctiluca dijo...

Hola ReaÑin,como va Paris? Caminando mucho bajo el sol primaveral? Comprando libritos? Atravesando puentes? Bebiendo mucha absenta? sonriendo a las parisinas? practicando tu linda egrrre francesa?

Portate bien !! besos

amelche dijo...

NOCTILUCA: Un zascandil es un sinvergüenza, un golfo (dicho irónicamente y de broma), alguien que disfruta los placeres de la vida y no se compromete a nada ni con nadie.

MARGA: Habla más normal, que si no, no te entienden. :-)

xnem dijo...

Vale entonces yo también me apunto en la cola de los zascasndiles. Pero profe? si no decimos estos palabros ¿como los vamos a aprender?
Hablando se entiende la gente, insisto.
Reagno se te echa de menos, y no se te olvida un momento, lo ves no?
Nos falta tu número Fiera! no te hagas el loco que ati también te "retratamos". Noc a por él!

Marga dijo...

Jajajaja lo sé Amelche pero... es que no puedo evitarlo!! me gusta tanto!! ayssssss, y me sale solo, jo. Intentaré poner traducciones... jeje

Xnem, tú también eres zascandil, sí!

Reaño portarse bien? ummm no sé yo, mucho confiais... jajajaja (que sí, mi niño!! o mejor no, no lo hagas!! ser bueno es aburrido)

amelche dijo...

MARGA: Xnem el más de todos. :-)

Xnem: Como dijo Churchill de EEUU y GB, "somos dos países separados por la misma lengua". Eso es lo que nos pasa a nosotros y las amigas argentinas.