martes, junio 20, 2006

Un dromedario se balanceaba...


Creo que alguna vez lo leí en un vagón del metro de la línea 6 de París, aunque, esta versión, según los cronistas, puede ser desmentida.
Puede haber sido un susurro en un bar o un grito descolgado del techo: con chal de araña.
Algo decía que mi vida había sido, durante muchos años, trámites, salvoconductos, cartas de inmigración...
y una breve pincelada de país azul asfalto.

Hoy, en un recodo de otoño, un dromedario se acercaba a mí al bajar del columpio.

32 comentarios:

burbujavirtual dijo...

que bella translucides prismática

;*

Marga dijo...

En las esquinas de los días puede suceder cualquier cosa, aparecer dromedarios o elefantes que buscan a otros para balancearse... bajan del columpio pero quién dijo que no podrían bailar sobre la tela de la araña?

"Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña, como veía que no se caía fue a llamar a otro elefante"... tu dromedario sólo quiere bailar contigo!!

Besossssssss, the bicho pies en tierra

Pam dijo...

Quizá durante un tiempo, no estés ni en Lima ni en España... es un periodo de transición hasta que vuelvas a asentarte. Pero como siempre pienso, no somos de un país o nación, somos de un círculo más pequeño, el que conforman la familia, los amigos...

xnem dijo...

Esto son efectos del Pisco no? a ver una pared con chal de araña, un dromedario en el metro... La burocracia nos arrastra a todos TODA la vida.
Te ha faltado un gusano flotando en una botella. Brindis con tequila chato!

mahaya dijo...

Yo que tu aprovechaba para entablar conversacion, quien sabe que secretos puede guardar un dromedario en su joroba

amelche dijo...

Creo que Pam tiene razón, durante mucho tiempo después no supe si era irlandesa o española.

Robotrix dijo...

Arriba ese ánimo, Thin Man...

Marga dijo...

Y he pensado... no dices que navegar? y si mejor cambiamos el dromedario por una ballena azul? Aguas turbulentas, no por turbias, no!!, sino por cambiantes pero tú eres un navegante aguerrido que sabe a que madero debe asirse...

Besossssssss grandotes, como cachalote satisfecho dejándose llevar por el mar! yepha

Noa- dijo...

Me recordaste (sin tener mucho que ver) una canción que de pequeña me cantaban para aprender a contar.

Un elefante se balaceaba
sobre la tela de una araña
y como veía que no se caía
fue a buscar a otro elefante..

Y así hasta el infinito.

Saludos

Robotrix dijo...

Espero tener suerte y poder estar allí, en San Sebastián. Pero espero, ante todo... podéroslo contar :)

Dylan me está cantando... y ha parado para decirme que te dedica una balada... "Ballad of a Thin Man"...

:*

Reaño dijo...

Burbuja Virtual: gracias por la visita... espero seguir viéndote!

Marga: Bichísima... ¿tú crees que el dromedario quiera bailar? lo intentaré, a ver si me deja columpiarme también...
Y luego a navegar, sí, que navegar en dromedario tambié puede ser... sería divertido!
Besotes!

Pam: tienes razón... Rilke decía que la patria es la infancia... y, claro, sus calles, los amigos... los anhelos, los retornos.
Besos!

Xnem: esos son los efectos del llamado "Brujo Sour": hojas de coca maceradas en pisco... una delicia Fiera!

Mahaya: intentaré ver si el dromedario abre su joroba, como una chistera, y me revela algún detalle... ya te cuento.

Ana: totalmente de acuerdo teacher...

Robotrix: escuchando la canción que me dices, el ánimo mejora y la armónica ensaya las mejores melodías... Besos!

Noa-: Gran intuición, entre otras cosas, lo que dices, tiene mucho que ver... saludos!

MaleNa dijo...

Me encanta que coinciden con esa song de la niñez ..un elefante se balan....

Me quedo con estas palabras

Y una breve pincelada de país azul asfalto.

Hoy, en un recodo de otoño......

Besos

xnem dijo...

a mi me parece que el dromedario Reagno se está balanceando mucho últimamente.

Como va todo? Los papeleos ya solucionados? el barco llegó?
Mañana es viernes y aquí Verbena de Sant Joan! Yo no se que haré, pero algo haremos.
Abrzo partullero juerte juerte.

amelche dijo...

Mañana hay bar, ni me acordaba ya...

Madison dijo...

Hola amigo..que bueno el recuerdo de Noa y esa cancion de cuando eramos chicas..!
Un abrazote..
Madison

mahaya dijo...

Que ya me he puesto los tacones y el bar no esta abierto... cachis... yo que venia a tomarme mi clara y mi pincho de tortilla

xnem dijo...

mahaya si el "dromedario" no aparece montamos algo en el MvRaven. Tacones para bailar! guau!

FIERA!! que aquí hace rato que es VIERNES! que mal lleva lo del cambio de horario el jefe!

xnem dijo...

15.05 ya comí, y vos fiera? desayunando? Voy a ponerle música al NO-Bar.

amelche dijo...

¡Qué ganas de juerga tenéis! Dejad al muchacho que se inspire y, como creo que allí son 6 horas menos, que duerma tranquilo ahora que aún no tiene que ir a trabajar.

Reaño dijo...

Aviso de servicio público... el Bar abrirá en media hora... ¿que no van a ser recién las 4?

xnem dijo...

Biennn!!! yo pongo la musica ya que se me van los pies!

oe oeee oeee oe oe oeeo oeee
Bien por el fiera!

Noctiluca dijo...

HOLA !!

Como en media hora y son las 11 en Argentina y no veo el bar ??

Xnem te gusta bailar ??? Pues hoy bailamos

Ernesto, yo quiero un pisco con maceracion (no con moderacion)

SALUDOS DE NOCHE DE SAN JUAN!

Noctiluca dijo...

Ernest,
Perdon, son 11 y 12 con lo cual veo que aun tienes... 10 minutos para abrir el bar on time !

ESPANOLILLOS COMO ESTAN?

amelche dijo...

Esperando que abra el bar, Noctiluca, igual que tú. :-D

mahaya dijo...

Con el calor que hace se me a correr el rimmel esperando la apertura del bar

amelche dijo...

Mientras sólo sea el rímmel... ¡Perdón! :-D Ernesto estará viendo el partido y, como ha marcado España, por eso se retrasa en abrir el bar.

Reaño dijo...

Bueno, damas y caballeros, el Bar ha abierto... son bienvenidas las músicas, las musas, los tacones, el rimmel...

xnem dijo...

Parte de guerra de las 22.46
Cañonazos por el norte, cañonazos por el sur, por el este diversos cañonazos, por el oeste andanadas de cañonazos, por abajo fuego racheado intermitentes, por arriba diversas explosiones de origen desconocido, lo soportamos bien, el salmón ya empieza a hacer olorcillo, y el verbena del terrado de los vecinos estás en fase de risas descontroladas, hace calor pero lo llevamos con gallardía, la moral de las tropas es grande y el deseo de llevar a buen fin la batalla tendrá su justo premio merecido, salgo pitando no se me queme nada. Abrzo encendido y pirotécnico.
Bajas; varios botellines de cerveza y un par de botellas de vino.
No hay heridos de momento.

xnem dijo...

Noc me gusta bailar y de fet bailo solo normalmente, en la intimidad pero me gusta hacerlo mas en buena compañía, huele que alimenta! adeuuuuuu

xnem dijo...

Parte de guerra de las 0.47
La detonaciones no dejan de amainar. Explosiones esporádicas por todos los flancos, cada vez mas distanciadas, pero de igual intensidad. Hemos pedido refuerzos; dos amigos se presentaran de un momento a otro.
Bajas, la mitad del salmón, diversas botellas de cava. Cuatro de vino, principalmente la de Alvariño. Hemos pedido a intendencia ponga mas material en frío. La moral es alta, seguimos aguantando con firmeza.
No estoy seguro de poder restablecer una nueva comunicación pero lo intentaré, el teléfono de campaña se está quedando sin cuerda. Buena suerte y salud.

Adrenaluna dijo...

estoy enojadisisisisma... conmigo.... no he logrado llegar al bar.... y cuando lo hago... ya esta cerrado... podrias dejar un abracito guardado para mi en elgun rincon?...

Reaño dijo...

Adrenaluna: en el Bar hay una botella de vino tinto con un fuerte abrazo como listón... siempre hay alguien rondando allí...
Besos!