sábado, julio 22, 2006

Aquaforte

Noche sobre Lima, enfundado en traje, con unas pisadas dilapidadas, con una corbata bien anudada.
Con el estruendo de otras vidas corriendo y desmenuzando bailes y bailes y bailes...



A worried man with a worried mind
No one in front of me and nothing behind
There's a woman on my lap and she's drinking champagne
Got white skin, got assassin's eyes
I'm looking up into the sapphire tinted skies
I'm well dressed, waiting on the last train

Bridge #1:
Standing on the gallows with my head in a noose
Any minute now I'm expecting all hell to break loose

Chorus
People are crazy and times are strange
I'm locked in tight, I'm out of range
I used to care, but things have changed

This place ain't doing me any good
I'm in the wrong town, I should be in Hollywood
Just for a second there I thought I saw something move
Gonna take dancing lessons do the jitterbug rag
Ain't no shortcuts, gonna dress in drag
Only a fool in here would think he's got anything to prove

Bridge #2
Lot of water under the bridge, Lot of other stuff too
Don't get up gentlemen, I'm only passing through

(chorus)

I've been walking forty miles of bad road
If the bible is right, the world will explode
I've been trying to get as far away from myself as I can
Some things are too hot to touch
The human mind can only stand so much
You can't win with a losing hand

Bridge #3
Feel like falling in love with the first woman I meet
Putting her in a wheel barrow and wheeling her down the street

(chorus)

I hurt easy, I just don't show it
You can hurt someone and not even know it
The next sixty seconds could be like an eternity
Gonna get low down, gonna fly high
All the truth in the world adds up to one big lie
I'm in love with a woman who don't even appeal to me

Bridge #4
Mr. Jinx and Miss Lucy, they jumped in the lake
I'm not that eager to make a mistake

(chorus)

Y enfundando las solapas del traje, hacia arriba, apretando el nudo de la corbata, me entregué a tu garúa, Lima, rumbeando en la noche y cantando a pleno pulmón este viejo tango
los vinilos de mi viejo
los primeros sonidos
la vida toda
y más allá, otra noche.



PORQUE CANTO ASI
Letra de Celedonio Esteban Flores
Musica de Osvaldo Avena
Versión de Edmundo Rivero.

Porque cuando pibe me acunaba en tangos
la canción materna pa' llamar el sueño,
y escuché el rezongo de los bandeones
bajo el emparrado de mi patio viejo.
Porque vi el desfile de las inclemencias
con mis pobres ojos llorosos y abiertos,
y en la pobre pieza de mis buenos viejos
canto la pobreza su canción de invierno.

Y yo me hice en tangos,
me fui modelando en odio, en tristezas,
en las amarguras que da la pobreza,
en llantos de madre,
en las rebeldías del que es fuerte
y tiene que cruzar los brazos cuando el hambre viene.
Y yo me hice en tangos.
Porque el tango es bravo, porque el tango es fuerte,
tiene olor a vida, tiene gusto a muerte.

Porque quise mucho.
Porque me engañaron y pase la vida engarzando ensueños.
Porque soy un árbol que nunca dio flores.
Porque soy un perro que no tiene dueño.
Porque tengo odios que nunca los digo,
Porque cuando quiero me desangro en besos.
Porque quise mucho y no me han querido
Por eso yo canto tan triste, por eso...

15 comentarios:

amelche dijo...

Yo también estoy triste hoy.

Marga dijo...

Pues ya somos muchos... ey! qué pasa? nos contagiamos en la Generación? va a ser lo que dice Malena, que todo suena desafinado...

Porque hacerse en tangos es hacerse en vida (o era viceversa?), por eso, the bicho, se canta tan triste...

La inquebrantable, a pesar de todo, besosssssss de Rapsodia Azul

Nanny Lidia dijo...

les traigo un ramito de alegrias para que levanten ese animo, vamos chicos!!!a sonreir .
besitos para todos
Reaño note pongas triste , pleaseee. besos

Noa- dijo...

Parece que la tristeza inundó el fin de semana... quizás el lunes llegue con otros ánimos...

Saludos

MaleNa dijo...

Hermano.. hermano de leche, hermano del alma, hermano sol...te quiero.

Te dejo un ramito de siemprevivas .
;)

xnem dijo...

NO! no es una plaga amigos, cada 28 días tenemos luna llena y nos reconforta, pero en los días que se oculta parecemos desprotegídos, solo tenéis que pensar en una cosa; el sol sale cada día.
Abrzo patrullero de tentáculos prensiles.

amelche dijo...

Pues que salga ya la luna, el sol y las estrellas, que ya está bien.

Adrenaluna dijo...

Tristeza.... es talvez eso lo que me alejo unos dias de seres como tu, a quienes aun no entiendo porque les aprecio tanto... gracias por existir... y a sonreir... nada mas queda por hacer...
Abrazos gigantes.
Yuly

amelche dijo...

¿Estás muy atareado, Ernesto?

Noctiluca dijo...

HOLA yo creo qeu tristeza viene de la mano con cambio, como canta Bob, con nuevo, con raro, con enfrentar... tristeza es parte de algunos de nosotros, los nostalgicos que igual sabemos reir como las chispas y crepitar del fuego cuando queremos.

Asi es amigos, abrazos noctiluqueros, de luz-sombra-luz-sombra-luzzzzzzzzzzzzzzzz

Ernesto, parece que si anda muy atareado... lo cual tambien es bonito.

Nosferatu dijo...

"porke el tango es macho", cantaba sosa. y desgajaba sus penas llenas de su entorno.
no se porké me remitió a esta frase de sabina:
"si alguna vez he dado más de lo ke tengo, me han dado muchas veces más de lo ke dí."
kizás para kitarle un poco de tragedia y no por eso perder la melancolía.

"i used to care, but things have changed"

"i have become confortably numb"

como siempre, me despido con un abrazo.

Marga dijo...

Nocti, esa es nuestra montaña rusa: de luz y sombra...

Nosferatu el tango es macho? ummmm ya empezamos con "machadas" jeje

amelche dijo...

MARGA: Pues vete a ver el post de hoy de IF (en mis links), sobre la mujer ideal...

amelche dijo...

Ernesto: Me voy esta tarde a Valencia, pero volveré para estar en el bar. :-)

mahaya dijo...

Cago en to lo que se menea...

Es una epidemia...

Joer

voy por los klenes ea