viernes, julio 07, 2006

Bar McRaVeN: con Brassens y Waits en en escaño y el plateado refugiando un puente sobre el Sena



Blogger no me deja publicar... es la tercera vez y va el intento. Bar McRaVeN se abre con espíritu galo, saboreando el arribo de los deltas que dan a la mar justa.

Hace dos días que garúa en Lima y recordaba el poema de Holan...

CUANDO LLUEVE EN DOMINGO

Cuando llueve en domingo y tú estás solo,
completamente solo,
abierto a todo, pero no llega ni el ladrón
y no llama a la puerta ni el borracho ni el enemigo;
cuando llueve en domingo mientras tú estás abandonado
y no comprendes cómo vivir sin cuerpo
y cómo no vivir puesto que tienes cuerpo;
cuando llueve en domingo y, solo, no eres más que tú,
¡no esperes ni hablar contigo mismo!
Entonces el ángel es el único que sabe
lo que hay encima de él,
entonces el diablo es el único que sabe
lo que hay debajo de él.

El libro sostenido, el poema al caer...

Y gracias Pam por el comentario de ayer: la melancolía ya se vuelve creativa y el corazón y los brazos se abren... para todos los amigos y para España que tanto quiero.
Y en esto, viene del genial Waits una canción para que los ánimos los conduzcan a la pista...



Y como Clara quería un río, va el que más quiero, con un Moon River para dejar, camaradas, que las briznas de plata se agiten en nuestros vasos: ¡sea el beber de la virtud!



229 comentarios:

1 – 200 de 229   Más reciente›   El más reciente»
Sir Faxx von Raven dijo...

la tímida lluvia de lima me tiró de la moto. la puta que la parió.

Pam dijo...

Jajajajaja Sir Faxxx... perdona pero me hizo mucha gracia y más cuando veo el sol brillante entrar por la ventana aquí. Supongo que seguirás entero... no?
Creo que he entrado al bar y estoy solita...todos desperdigados con sus vidas por ahí...En ese caso me siento acodada en la barra y me tomo una birra fresquita para entonar mientras os recuerdo...

mahaya dijo...

Yo me sirvo otra pam... aqui no hay ni el tato, estamos perdiendo las buenas costumbres..

mahaya dijo...

Por cierto Ernesto he estado intentado localizar ¿a que pelicula pertenece el moon river que has puesto?

Sir Faxx von Raven dijo...

boo!
aquí estoy, entero y en silencio. aliviando el ardor de mis heridas con alcohol.

Reaño dijo...

Sir Faxx: así es la puta lluvia de nuestra ciudad... con una caricia te manda a la mierda...

Pam: te acompaño en la birra... a llamar a la gente!

Mahaya: la peli es Breakfast at Tiffany's de 1961 y la que canta es Audrey Hepburn... otra birra para ti y un escocés si trajiste los tacones...

amelche dijo...

"Desayuno con diamantes", en la traducción, Mahaya. ¿De quién era el libro? No recuerdo ahora si de Scott Fitzgerald o de Henry James... De algún autor que estudié para las oposiciones. Os venís aquí, a estondidas, sin avisar, menos mal que os he encontrado.

Sir Fax: Cúrese pronto, que luego vendrá Malena a bailar con usted por el tejado. Y un brindis porque reabrió su blog.

Ernesto: Nos morimos de calor aquí, cambio tres días de lluvia por tres de sol, ¿hace?

amelche dijo...

Y otro brindis por Marga, que espero que haya ido bien la operación.

Reaño dijo...

Ana: el libro es de Truman Capote. Te cambio un día de lluvia por uno de sol, para ir probando =)

Sir Faxx von Raven dijo...

donde está mi sangre reaño, no veis que estoy sufriendo!

xnem dijo...

Llegué! dejé un comentario y blogger se escacharró, Sigo de nuevo.

mahaya dijo...

Podemos dejarlo en un dia nublaillo. Siclaro, naturalmente que traigo tacones faltaria mas.

amelche dijo...

Luego he pensado que me quizá fuera Capote, pero no entraba en las oposiciones y, no sé por qué, me sonaba que era un autor de los del temario.

Mahaya, lee el post de hoy de Anaví, y te partes de risa.

xnem dijo...

Ya! Una litrona fresquita TODA para mi, porfa! que hace un calor y una humedad en esta ciudad que no se puede aguantar. Aquí sudando a mares como el pobre Brassens y esperando que el viento sople fresco, al menos un poco. "Blow Wind Blow" recuerdo perfectamente ese disco incomprendido de TOM. "Franks Wild Years" creo que fue la primera vez que hacía una incursión teatral el bueno de Waits. Recordar que en ese LP estaba "Temptation" Diana Krall tiene una bonita versión. Un día haremos post especial versiones. Hoy no se si voy a tener ánimos de poner un poco de música, a lo mejor mañana. Estoy muerto, me levanté pronto para ver el primer encierro de San Fermín y no he parado desde las ocho de la mañana, eso si he ido a comer a la Barceloneta; calamares y sardinas en mi local preferido, el mejor de Barna! Magí el propietario hoy iba de Pamplonica, con la faja y el pañuelo rojo a pesar de ser mas catalán y del Barça que yo. Luego sigo. Me lanzo sobre otra cerveza con tu permiso y ojalá blogguer no me corte esta vez, que son muchas líneas. Lo guardo por si las moscas. VIVA SAN FERMIN! pero que no viva tan lejos!

xnem dijo...

Blake Edwards filmó desayuno con diamantes el año que nací yo, de una historia de truman Capote, Autrey Hepburn cantaba en la ventana con la guitarra y George Peppard andaba por ahí, antes de ser conocido como el Teniente Banachek televisivo. La propia HEPBURN CANTABA EL TEMA DE HENRY MANCINI, por cierto yo tengo unas cuantas versiones de este tema , la de Matt Monroe -con bonita armónica- pero también están los de Frank Sinatra, -bueno- , Louis Armstrong –muy bueno- y una curiosa la de PJ Harvey en directo. Guau!

Recuerden.
“¿Acaban de robarme en el chalé?
¿Donde está Banachek?

¡Seguro que está con su purito…
poniendo en el belén los pastorcitos,
que venga que me tiene majareta…
¿qué venga pa que toque la zambomba
y yo la pandereta!

La Navidad de los cuatro detectives de PEPE DA ROSA.
Kojak, McLaud, Colombo y Banachek.

xnem dijo...

Perdón McCloud el del sombrero y el caballo.

Reaño dijo...

Sir Faxx: un tonel de sangre para que hagas gluglú...

Mahaya: el bourbon prometido.

Ana: bailamos en un rato que voy a comer...

Xnem: fiera! ya se extrañaba tu destreza cinéfila! Litrona y tinto de verano para ti!

xnem dijo...

Venga!
No se si ha pasado por aquí pero Robotrix me ha confirmado que YA es Jurado en el próximo Festival de CINE de SAN SEBASTIAN!!!. Joé que VIVA SAN SEBASTIAN también!
Otra litrona para brindar por ella!!!
y por MARGA, que espero esta noche pueda estar brindando un rato con nosotros.
Beso Rob
Abrazo marguilla Gorila!

xnem dijo...

Mientras Brassens sigue sudando por aquí ha aparecido un vientecito agradable y una luna GORDOTOTA como dicen en el Mex.
Y yo aquí de ventrílocuo como Tom pero en vez de señora tengo una litrona, a vuestra salud!

xnem dijo...

Por cierto mi tema favorito de Henry Mancini no es "la Pantera Rosa" ni "Moon River" es "Baby Elephant walk" de HATARI! recuerdan cuando se escapa el elefantito!

xnem dijo...

Me voy a cenar que ya empiezo a hablar solo.
Y a cantar.
Vamos payá con la segunda...

"¡Que venga, que no tarde, que me embalo!
que venga que le tengo su regalo...
que venga, que lo pasará muy bien...
¡que le he comprao un jersey de cuello alto,
en tela de lamé... "

venga esas palmas...

xnem dijo...

Bueno y esta copa es por malena malenilla y de nuevo su música.

Noctiluca dijo...

Ernesto,

Gracias por el Sena !! oh el Sena es mio !! Que delicia... Y por la cancion tan dulce.

Por ahora, brindo con una copita de jerez, del bueno. Brindo por Marga y su operacion, por Robotrix que sera jurado, por que se cure Sir Faxx, y por toda la Generation y aledanios !!

AMELCHE,
Ahora donde nos encontramos, todos debemos volar a Peru??

amelche dijo...

Bueno, Ernesto, pues luego bailamos, aunque estoy aún un poco depre. Xnem, hace rato que hablas solo, según parece. Tendrás luego que escribir una historia como las de Anaví cuando la dejamos sola en el bar. :-)

amelche dijo...

Pues sí, Noctiluca, supongo que habrá que ir a Perú al bar...

Reaño dijo...

He llegado ya...

Claire: el Sena es tuyo, con barquitos y puentes...

Ana: bailemos que eso es un antidepresivo formidable...

Marga: Super Bicha, pensando fuerte en ti...

Xnem: otro tinto de verano.

Sir Faxx: otro tonel?

Noctiluca dijo...

AMELCHIS bonita, yo tambien ando algo rara, pero unos masajes shiatsu mas un llamadito telefonico del exterior me han confortado.

te recomiendo ampliamente los masajes shiatsu, levantan el animo, ademas de ablandar contracturas y males diversos

Hoy he confesado mi verdadera identidad: soy un monstruo de mil cabezas. Y no saben como pesa cada una ! El minotauro un poroto....

Reaño dijo...

Hey Clara, eso de las mil cabezas está bien... imagina la de peinados y muecas que uno puede hacerse... bailamos?

amelche dijo...

¿Moon River, Ernesto?

NOCTILUCA: Me haría falta un fin de semana completo en un balneario, después de las oposiciones y el curso tan estresante que he tenido. ¿Alguien me acompaña?

xnem dijo...

otro tinto de veranoooo! marchando!
"Vamos que nos vamos" gracias Pam por poner un poco de marcha en mi digestión!
Siento no poder colgar "músicas del mundo mundial" hoy pero mi espalda no da para mas. Pasen por cas ade PAM y bailen un poquito.
Terminé embalajes para Argentina, salen la semana que viene, con una sorpresa xnem dentro!
Retacito nen! como diría nanny.

nada ya que sigue la fiesta sigo con mis coplas de PEPE DA ROSA el inventor del RAP españól.

..." Y a fin de que la juerga sea completa,
y se hable de la fiesta, en el planeta,
se jarten de turrones y champán...
¡Con Kojak, con Colombo y con McCloud...
que venga Sandokán! "

chin pun! ese tintoooooo

xnem dijo...

a un balneario? Yo me iba mañana mismito, después del encierro eso si.

amelche dijo...

¿Qué manía tenéis con S.Fermín? Como mi padre, que no ve nunca ni el fútbol, ni los toros, ni na de na y, de pronto hoy, viendo el telediario dice: "¡Es verdad, se me había olvidado! Claro, como esta mañana he salido antes para ir al banco... Mañana veo el encierro."

Noctiluca dijo...

Ana te envie un correo, leelo !

XNEM hoy estas super conversador. Que embalaste para Argentina?

ERNESTO, no, no es comodo.... imagina la cantidad de dolres de cabeza que conlleva... y las neurosis !!!

Reaño dijo...

Ana: sea Moon River...

Xnem: y embalaje para mí no hay?

amelche dijo...

Noctiluca: Está conversador por la cerveza que dice que se ha tomado. :-) Ahora lo leo, después del baile con Ernesto.

Noctiluca dijo...

LAS 19.30
es la hora
senalada
para baniarse en el mar
y quedar toda salada

Pepita Munoz

??No es profundo??

Reaño dijo...

Clara: pero d elo que s etrata es que una neurosis anula a la otra y entre tantas cabezas se puede organizar una asamblea... yo lo que hice con mis mil cabezas fue sindicalizarlas y me di cuenta que era mejor que la usual que suele fungir de psicólogo, así que me queda más tiempo para las acuarelas...
¿Bailamos?

Noctiluca dijo...

ANA, si vamos al balneario. Vos decime en que parte del mundo y saco el pasaje ya.

amelche dijo...

NOCTILUCA: No me ha llegado nada aún, ¿se habrá perdido por el ciberespacio? El poema ese me recuerda a los de William Carlos Williams que nos hacían leer en literatura americana...

amelche dijo...

Pues tengo un libro de balnearios en España que me regalaron en un cursillo para profesores que organizó una editorial el año pasado...

Noctiluca dijo...

Si, pero yo ademas de mil cabezas tengo cuatro mil pies y manos, 70 mil pulmones y 10. mil corazones....

Soy tan gorda y peso tanto que no me puedo mover...

amelche dijo...

¡Qué exagerada eres!

Noctiluca dijo...

Igualmente bailo un poco...

Noctiluca dijo...

y puedo ponerme traje de banio en el balneario...

eY XNEM, donde esta tu respuesta?

Ernesto confunde las horas !

amelche dijo...

E-mail recibido y contestado, Noctiluca.

xnem dijo...

A bailarrrr coñe!

Así adelgazamos todos que nos tenemos que poner el bañador!
Noc saludos, he hecho unas cajas para la artista argentina Celina Saubidet, muy maja, -busquen en internet tiene una página muy linda!- le monté una expo aquí en Barna y luego unas cosas en una feria en Madrid, le retornan el material de una de las galerías para las que trabajo y le he puesto una "sorpresita" mail art! -anavi sabe- bueno marga e if también, y el resto NO, porque no me han pasado su dirección postal a mi mail de la patrulla. Ustedes mismos, no se hagan de rogar!
Hoy me amenizo la velada con Marilyn Monroe -le he dejado comentario a Rob en su blog-, pasen tiene un diálogo muy bueno. Du pu vi dú!

Jo! he tenido que cerrar la ventana porque el viento se llevaba TODOS los papeles -miles- de esta casa y hace un calor horroroso, voy a tener que comprar un kilo de piedras para hacer pisapapeles.

Pepita MUNOZ. LA HORA APROPIADA CUANDO EL OZONO ES MAS BENEFICIOSOS ES PASEaR POR LA ORILLA DE LA PLaYA AL AMANECER, ADEMAS SI SALE EL SOL YA ES LO MAS. -se me saltó la mayúscula paso de volver a escribir-, Abro la ventana. Du pu vi dú.

Robotrix dijo...

¡Hoy invito yo! :)

mahaya dijo...

Nada de depresiones y de tristezas por fa plis...
El masaje va mu bien, si.. en realidad cualquier tipo. Hace unos pocos años tenia yo, no una depre, si no depresion, aunque aun no lo sabia y me gaste un paston en uno de esos spa urbanos, que si hamman, que si ducha escocesa, que si masaje con aceite aromatico... Me que de como un reloj mas o menos por una semana. Despues probe la acupuntura y cada vez que se me empiezan a cruzar los cables o me amaga alguna nube negra voy a que me den una tanda de agujitas y mano de santo.
Tambien viene de P.M pa quitar todas las telarañas una copichuela de vino y una racion jamon.

amelche dijo...

O unas magdalenas con nocilla, que diría Pam. Pero eso supongo que engorda más, Mahaya. En fin, celebremos que a Robotrix le han concedido ser jurado en S.Sebastián y se va a hartar de ver pelis. ¡Un brindis por ella!

Robotrix dijo...

Hoy la chica que me ha llamado para confirmármelo me ha dicho que, como mínimo, tendré que ver y votar por 30 films.

Uf... se me empieza ya a hacer la boca agua... argh... ^_^

amelche dijo...

¿30 de golpe no serán muchas? Después de eso, te hará falta un balneario... :-)

Sir Faxx von Raven dijo...

ah reaño, el rojo líquido me va curando las heridas. pero basta ya de toneles y de cráneos. servidme de una vez la camarera hermosa de rigor.

Reaño dijo...

Sir Faxx: lo espera a usted en el lugar habitual... (con malta polar)

¡A la salud de Robotrix!

amelche dijo...

Bueno, ¿dónde está Xnem? ¿Mirando la luna? ¿De borrachera cervecera tirado en el sofá?

Anavi dijo...

Miren quien ha llegado temprano al bar...jajajajaja
Un saludo a todos!

amelche dijo...

ANAVÍ: ¡Bienvenida al club! A ver si Sam te hace caso...

Anavi dijo...

He venido temprano ya que mañana madrugo...el encierro de las 8 yo lo veo a las 7...el de hoy estuvo buenisimo!

Anavi dijo...

Sam....haceme caso!!!!!!! plisss

amelche dijo...

Sí, pero hubo unos cuantos heridos y un americano que se quedará paralítico probablemente.

amelche dijo...

¿Estamos tú y yo solas en el bar, Anaví?

Anavi dijo...

solas....como representantes femeninas o solas de solas sin muchachos para bailar???
Pobre, lo del americano no lo sabia...

Madison dijo...

Hola a todos..me tomo una quilmes con uds..y me vuelvo a trabajar..
Pongan algo movidito para levantar el animo..si?
besossss

amelche dijo...

Es que los americanos se creen que es llegar y besar el santo... O sea, llegar y ponerse a correr delante de los toros sin más. Cuando los corredores de Pamplona saben dónde está el peligro, cuándo pueden arriesgar y cuándo tienen que apartarse. Solas en los dos sentidos, me parece que los caballeros nos abandonaron.

amelche dijo...

MADISON: ¿Qué te pasa, mujer? ¿El invierno te deprime? A mí me mata el calor que hace aquí.

Anavi dijo...

bueno Ana...bailemos entonces!
Hacete cargo de la barra entonces...asi podemos tomar caña libre!!!

Robotrix dijo...

Jajajaj, mujer, 30 en 10 días... vamos, tres pelis por día... menuda dosis intravenosa ;)

amelche dijo...

Ah, entonces, se reparte bien, Robotrix. ¿Sabes que hay un festival internacional de cortos en Elche? Suele ser la última semana de julio, si escribes algún corto para el año que viene, te mando las bases.

ANAVÍ: ¿En qué quedamos? ¿Bailo o me quedo en la barra?

Robotrix dijo...

Hm... tengo en mente unas cosillas... sí, no es mala idea, Amelche, eso de los cortos... ;)

Anavi dijo...

Las dos cosas Ana...bailemos en la barra asi de paso tomamos!!!

amelche dijo...

Robotrix: La convocatoria de este año está aquí, pinchando en "Festival de cine independiente de Elche" http://obrasocial.cam.es/cas/area_culturas.asp

ANAVÍ: A ver si mañana vas a ver los toros dobles, ¡ja,ja!

Anavi dijo...

Y eso que me estoy tomando una manzanilla!!!! jajajajajajaja

xnem dijo...

NADA de sofas, aquí al pié del cañón, me he colado y me he ido al comment anterior y me he puesto muy contento porque he visto las medias de marga, pero no, veo que no está...

xnem dijo...

anavi saludo!
Rob 30 pelis en cuantos días?

xnem dijo...

Sir Faxx que tal? Aunque pienso que tiene un coco muy duro!

xnem dijo...

otra vez hablando solo o con la luna!

amelche dijo...

Me reclama en el móvil una amiga, no sé qué le pasa, os dejo. No sé si luego volveré más tarde o me acostaré ya, por si acaso, buenas noches. Aunque igual vuelvo luego.

xnem dijo...

Madison, ya lo he dicho otras veces, es nombre de baile, de ritmo rock and roll
bailamos un madison Madison?

Robotrix dijo...

Gracias! :)

xnem dijo...

acostarse un viernes a las 0.20? si solo sonb las 5,34

xnem dijo...

5,24 rectifico

xnem dijo...

Rob te haran fotos? saldras en la prensa? si te hace fotos un tal Xavier Torres-Bacchetta es colega mío, vive en barna, trabaja para una agencia y lo invitan cada año al festival, y en Cannes, y en Sitges...es un crack

Anavi dijo...

Ana...si te vas con quien bailo???
Xnem..que tal?? saludo!!
El dueño del bar no esta?

Anavi dijo...

Robotrix, estuve leyendo lo de las pelis y el jurado...que bueno, te felicito!!!

Anavi dijo...

Madison...estas aqui todavia?

Anavi dijo...

Mmmmmmm...me dejaron sola de nuevo jajajajajaja noooooooooo!!!!

mahaya dijo...

nooooooooooooooo
nooo anavi, no te han dejadooooooooo
No se que pasaba pero a mi ha estado un rato grande la pagina sin cargarse...y yo pensando, tanto romper copas y se han cargao el bar...

Anavi dijo...

hola Mahayaaaa como estas?
Ya ves, aqui estoy y no me han secuestrado los extraterrestres...jajajajajajaa

xnem dijo...

No que no me voy que estoy por aquí de charrera!

xnem dijo...

Venga bailamos en tres a la irlandesa?

xnem dijo...

anavi no has dado clases de bailes irlandeses, yo hice en Ennys el verano pasado, para sudar es mejor que el gim

xnem dijo...

todo el mundo termina hablando solo hoy aquí

Anavi dijo...

has visto??? es que saltas todo el tiempo.
La primera vez que lo vi bailar fue en una escuela...las niñas muy bonitas todas con rulitos!!
bailar de a tres??? nunca baile, pero siempre se empieza por algo verdad??

xnem dijo...

eoee oe eo eoeoeoe eo?

xnem dijo...

eoee oe eo eoeoeoe eo?

Anavi dijo...

Xnem, ya te envie el sobre...ya te llegara.
Por las dudas de que te llegaran a gustar las estampillas como a mi, le he puesto un monton!!

xnem dijo...

Nosotros bailabamos de cuatro en cuatro, dos parejas y se van cruzando es un lio tremendo

xnem dijo...

además las instrucciones me las daba un amigo italiano medio en italiano medio en inglés y no entendía nada

Anavi dijo...

eso suena divertido...jajajajaja
Tengo experiencia en eso de no entender lo que me dicen en ingles jajajajajaj
Bueno, dale, bailemos de a tres!!!

amelche dijo...

Buenas, ya estoy aquí. Mi amiga había ido de cena y creo que había bebido un poco de más, se le trababa la lengua y estaba diciendo algunas tonterías, por eso quería asegurarme de que estaba bien, pero ya la he mandado para la cama. Me ha contado cómo está Valencia engalanada para la visita del Papa de mañana.

Robotrix dijo...

Disculpadme, me he perdido un poco escuchando música... les dejo un besito... y disfruten, disfruten, que hoy invito yo a lo que quieran

:)

amelche dijo...

Gracias, Robotrix. Bueno, esto parece ya como los bares de los buenos tiempos, hemos llegado a los cien, cosa que no sucedía hace varias semanas...

Anavi dijo...

Es que he venido yo Anita!!!
Estamos bailando aqui con Xnem y Mahaya!!!
Xnem...Ana esta aqui...podemos probar eso de 4 que contabas!!!

amelche dijo...

Creo recordar que un St.Patrick's Day en uno de los institutos donde yo trabajaba hicimos unos bailes de esos y era bastante liado, pero entretenido.

xnem dijo...

103 esto va hoy

Anavi dijo...

Son hermosos y mas ahora que llega el verano, hay festivales por todos lados en donde bailan...
Ya vere si logro sacar alguna foto...

xnem dijo...

Ya somos 4 -four- venga, dos a la derecha y dos a la izquierda y atentos al ritmo y a la música...

amelche dijo...

Anaví: Entonces, ¿mañana vas a ver doble encierro o uno simple? ¿Qué tal la manzanilla? :-)

xnem dijo...

se cojen las manos gruzadas, dos alante y dos atras, los otros miran, luego cambia la músivca y sdalen los otros dos y repiten. ahora de nuevo los dos primeros, luego solo el selor de cada lado

xnem dijo...

ahora la señora, alente y atras, ahora un señor y una señora, vuelta sin dar la espalda, no olvidar el taconeo y el un dos tres d elos pies, y pasar por el lado contrario, ahora cambia la música...

amelche dijo...

Sí, algo así fue el baile que hicimos en el instituto aquel St.Patrick's.

xnem dijo...

me siguen? o estan en el encierro d elos san Fermines?

amelche dijo...

Yo sí, pero Anaví y Robotrix no sé donde fueron...

Anavi dijo...

Suena buenisimo Xnem...nos seguis Ana??? y yo con tacos que no puedo saltar!!! jajajajajaja
Peter me trajo un te antes de irse a dormir...
Confieso que tome vino en la cena asi que de vinos nada...que tengo que estar lucida para el encierro mañana

Reaño dijo...

Señores, he vuelto luego de una inspiradora caminata por el malecón: ¿cómo vamos?

xnem dijo...

Pues yo mañana veo el encierro tres veces; en directo, explicado por xavier y luego en silencio con la música de ENIA "storms in Africa" vale?

Anavi dijo...

Aqui...aqui!
Te sigo perfecto!!!

xnem dijo...

venga Reagno coge la mano de ana y a bailar, que empieza el violín...

xnem dijo...

ahora va la acordeón, venga, 1 2 3 1 2 3 otra vez, punta tacón, las manos, viuelta y giro...

Reaño dijo...

eso, que empiece la ronda, traigo la bota llena de vino y un pañuelo rojo

amelche dijo...

¿Tanto te gusta el encierro, Xnem? ¿Has corrido alguna vez? Seguimos, venga.

Anavi dijo...

Xnem...decime si no estuvo genisl esa ultima repeticion relentizada con la musica de Enya???
Que susto el ultimo toro...
No te interrumpo mas la explicacion...sigamos sigamos!!
Hola Ernesto!!!

xnem dijo...

anavi menos mal que alguien controla, estos pardillos pierden siempre el paso, venga de nuevo, ahora la gaita, las manos juntas, a la cintura, vuelta a tras, y de nuevo retroceder

Anavi dijo...

Ves Ana...no soy la unica a la que le gustan los toros???

Reaño dijo...

Hola Anavi!! Un vino? Teacher... sigues con licor de manzana?

amelche dijo...

Lo de "venga" me recuerda algo que me contó una colombiana en Irlanda: una amiga suya, colombiana también, preguntó en Madrid por una dirección y, cuando el hombre acabó de decírsela, dijo: "Bueno, venga". Para nosotros eso es una despedida, pero la colombiana pensó que le decía que lo acompañara, así que, empezó a seguirlo, extrañada de que el hombre se fuera en dirección contraria a la que le había dicho. Hasta que, al final, él se paró y le preguntó qué pasaba, por qué lo seguía, y ella le contestó: "¿No me dijo "venga"?"

Anavi dijo...

No hace falta hacerme los rulos como las irlandesas que bailan ya que los tengo de nacimiento!!!

xnem dijo...

no perder el paso, Reaño ese cuerpo mas derecho, que pareces un palo, pero suelto sin forzar, ana esa cintura con mas gracia, venga de nuevo el acordeón, punta tacón, paso atrás pero sin dejar de mirar a la pareja y una sonrisa, eso, mucho mejor!

amelche dijo...

Licor de manzana mejor, Ernesto.

Anavi dijo...

Ja Ana...que gracioso!!!

amelche dijo...

Anaví: a eso lo llamamos "rizos", los rulos, para nosotros, son esos plásticos como redondos que te pones para que se te rice el pelo.

xnem dijo...

anavi nos toca, tu primera, dame la mano, asó giro, vuelta atras y saltito, preparados que viene l final y tenemos que quedar todos en el centro cogidos de la mano, venga ahora TODOS! biennn!

amelche dijo...

Xnem: Lo vives, ¿eh?

xnem dijo...

vaya hablando de peluquería mientras s ebaila, eso ya es lo último, y luego le contará los últimos modelitos que se ha comprado para esta temporada, el pichi, la faldita plisada y el pujover!

Anavi dijo...

Eso es mas o menos lo que me paso a mi cuando entre a un negocio aqui y la mujer me dijo: Are you ok?
Si, le dije y segui esperando sin saber que ese are you ok significa que que quiero???

Reaño dijo...

A ver Anavi, que me acomodo que siempre fui un poco duro antes del quinto vino, te paso la bota Xnem y licorcito para la Teacher...

Anavi dijo...

Gracias Xnem por el baile...me encanto!!!

Anavi dijo...

Gracias Xnem por el baile...me encanto!!!

Noctiluca dijo...

Hooooolaaaaaa !!!!!

FELICITACIONES a Robotrix ;)

ANAVI, estas aun, te quedaras hasta el final?

ANITA,que tenia tu amiga?

XNEM, ya te respondi dos veces !! yo quiero el mail art...

DR. REANIO, me sirve una copa de algo espirituoso por favor?

MAHAYA, asi que agujitas ??

xnem dijo...

Para mi el último baile, estoy muerto, ya sabéis que parece que no trabajo, pero trabajo por cuatro. sin que se note -que es mas difícil- y mañana madrugo para el encierro, POR GUSTO! porque me da la gana!. No es bonito eso?
anavi, sigo los Sanfermines desde hace años por la tele, nunca fuí, porque este mes para mi es de locos, todo el mundo quiere terminar cosas para irse de vacaciones en agosto. Pero un año iré, tengo una amiga con Balcón en la calle estafeta, en primera fila. Pedro conozco pamplona, eso si, fui a ver esos lugares precisamente, y son MUY PEQUEÑOS! no se donde se mete tanta gente!

Noctiluca dijo...

Ey Xnem es super experto en este baile...

Anavi dijo...

Ahhhhh noooo, yo todo lo contrario, me encanta bailar...bailaria por horas!

Reaño dijo...

Clara: te preparo una absenta o un brujo sour?

Noctiluca dijo...

Eso del encierro es muy loco, es necesitar adrenalina en dosis altamente no recomendables...

Correr delante de la muerte !!! epa... hay que ser valiente o idiota...

Noctiluca dijo...

Si, un brujo sour esta bien... Asi que bailaron en rueda ?

amelche dijo...

A mí los de Derry me descolocaban con el "How are you doing?" o algo así, porque pensaba que me preguntaban cómo estaba y era un simple "hola". Eso son cosas de la pragmática, según dicen. La pragmática es la parte de las lenguas que estudia el lenguaje en un contexto concreto. Por ejemplo, en español, si preguntas: "¿Tiene fuego?" la otra persona contestará sí y te dará el mechero para que enciendas el cigarrillo o te dirá que no. Lo que no es posible es "sí" y ya está. Es como si yo digo: "Tengo frío" y está la ventana abierta. Entonces la otra persona dirá: "¿quieres que cierre la ventana?" o la cerrará directamente. En ese contexto: "Tengo frío" no significa sólo una afirmación mía, sino una petición encubierta para que la otra persona cierre la ventana. En fin, bailemos, que me enrollo como las persianas. (No sé si esta frase la conoce Anaví, significa hablar mucho.)

Noctiluca dijo...

o sera que todos corremos delante de la muerte ???? jejejeje

xnem dijo...

Noc hola y adios, estoy agotado de bailar con estos chicos que no dan un paso bueno, pero la ilusión es la misma, se agradece, el correo lo miro mañana, no me aguantan las piernas

Reaño dijo...

Pues corramos Clara, aquí tu brujo sour: un tanguito?

Anavi dijo...

Hola noctiluca...si me quedare pero no mucho ya que mañana el encierro para mi es a las 7 de la mañana...
Xnem...yo tambien fui a Pamplona, es muy lindo, hice el recorrido desde la cuesta de Santo Domingo hasta el final...jajajajaja pero caminando y en enero!!!
Es hermos, tome unas fotos muy bonitas!!!

Noctiluca dijo...

ANA, que interesante lo que contás!! me gusta mucho cuando te pones en profe y nos enseñás

Acá se dice me enrollo pero en otro sentido... verdad ANAVI ??

amelche dijo...

Buenas noches, Xnem, que ya has bailado bastante. Mi amiga, Noctiluca, sólo quería hablar con alguien que vive a 200 kms. (yo) y contarle cómo le había ido el día. Además, estaba bastante habladora porque, ya digo que creo que el vino de la cena le había soltado la lengua más de lo habitual, suele ser más callada. Pero creo que estará bien.

Noctiluca dijo...

Si, tomo unos sorbos y luego bailamos...

xnem dijo...

anavi lo ha visto, el corredor calvo que ha sacado al toro caido, es un genio, como se puede llevar a un animal con un simple periódico y dos de sdos de frente, me enacnatan los pastores con la bara, que no pegan a los toros, sino a los atontaos que no saben que es un encierro y la van liando, es muy peligroso la intervención de borrachso e inconscientes

amelche dijo...

Enrollarse también significa besar a alguien. Besar y, tal vez, algo más.

xnem dijo...

no s elo que escribo me voy a dormir, mana a las 8,30 les explico como fue el encierro, venga!

Reaño dijo...

entonces me acodo en el escaño y fumando espero...

xnem dijo...

EPPP! que pasa? ahora que me voy se empiezan a besar?

Anavi dijo...

Xnem...hasta otro dia...espero que el encierro salga bueno mañana.
Por las dudas de que no nos encontremos el domingo en nuestros blogs...espero que pases un muy feliz cumpleaños!!!
Espero que comas tarta!!!

Noctiluca dijo...

XNEM, suerte pues !

ANA, aquí enrollarse es preocuparse por demás por los problemas y estar ´todo el tiempo pensando en una cosa etc....

amelche dijo...

"Fumando espero
al hombre que yo quiero
y mientras fumo
mi vida yo consumo"

Y no sé cómo sigue, lo cantaba Sara Montiel, una cantante española de los años 40/50. Aún vive y da entrevistas en la tele contando sus amores, la farándula que dicen ustedes, programas rosa o de corazón que decimos nosotros. O de cotilleo.

Noctiluca dijo...

Ah!!!! cumpleaños de XNEM !!! bueno no se puede felicitar por anticipado....

No Ernesto, que eran un par de sorbos... ya estoy lista.ç

Aqui empezo a llover....

amelche dijo...

A ti también te besamos Xnem, besos de buenas noches, así que, tu cumple... ¡Qué callado te lo tenías! Bueno, pues ya lo celebraremos como se debe.

Anavi dijo...

El señor ese calvo es un idolo...corredor super experimentado al que se ve todos los años...es de Pamplona!!!
Gora!!!

Reaño dijo...

Xnem: vaya y dele un beso a la catedral de San Fermi en mi nombre... y tómese algo en el Iruña que tanto quiero... y deje un beso en la Plaza del Castillo, por favor...

Ana: vaya tango aquel, ¿no?

Claire: allá vamos...

Anavi dijo...

Ana...no se lo tenia callado a lo de su cumple...nos lo ha contado a las dos...te acuerdas?

amelche dijo...

Aún me haréis levantarme temprano a ver el encierro de mañana... No me había fijado en el señor calvo.

xnem dijo...

bueno ahora si, fiera1 saludo! ya me contarás un día que haces tanto trabajar?, la Sagrada Familia con mondadientes? escal 1:1 debe de ser!
Venga Noc, te gustaron las canciones?
amelche! haces bien de profe, aprovecha tus vacaciones!
al resto seguimos,
anavi ya me explicarás como ves los San Fermines en la satéite? TVE?
me voy a descansar, me quedaría mas, pero no se niq ue pongo ya.
No me siento als piernas y los veo todo borroso!

Anavi dijo...

En fin Xnem...jajaja que Feliz cumple!!!

amelche dijo...

¿Cuál tango, Ernesto? ¿Bailas primero conmigo y luego con Clara o viceversa?

Anaví: ¿A las dos? No recuerdo ahora, será el licor de manzana. En cualquier caso, te cuento algo por mail.

xnem dijo...

que no has visto al corredor calvo, en un cla´ñsico de los encierros! fijate, sale todos los días, no uno guiri con un pañuelo rojo que de poco lo desmonta un toro d eun culazo, uno que corre a su airtes, a la velocidad justa, casi ni los toca a los toros

Reaño dijo...

Xnem: no dejes de cumplir lo que te he pedido fiera!

Ana: el tango "Fumando Espero", de allí nos marcamos otro.

Clara: ¡qué bien bailas hoy!

Anavi dijo...

Es que a mi se me grabo porque el 9 de julio es una fecha en que me han pasado cosas muy lindas en mi vida y ademas es la fecha en que celebramos la independencia de Argentina!!!

xnem dijo...

me doy por besado, pero faltan bastantes horas para el día d hor h.
buenos tangos tengan ustedes,

Por una cabessa por una cabessaaaa

amelche dijo...

¿Y entonces, qué celebrásteis el 25 de mayo? ¿Es que la independencia se celebra una vez al mes? Bueno, volveré a leer tu post aquel, creo que lo contaste allí, sí, creo que dijiste que había dos fechas.

amelche dijo...

Xnem ya te felicitaremos en el momento, no te preocupes, esto sólo eran besos de buenas noches.

Reaño dijo...

No olvides tomarte un café en el Iruña Xnemmmmmmmmmmm

Clara?

Ana: escoge la canción...

amelche dijo...

¿No era el tango, Ernesto? Pues el tango. ¿Anaví se fue a dormir ya?

Anavi dijo...

En mayo celebramos la revolucion y en julio la declaracion de independencia!!!

Reaño dijo...

Sea el tango: y vamos!

Anavi dijo...

Nop...estaba en hotmail leyendo tu mail...como haces para escribir todo tan rapido Ana...jajajajaja me he mareado entre tanta informacion jajajajaj
"Venga" Ernesto...servite algo!!!

Reaño dijo...

Sale un vino de Ribera del Duero...

amelche dijo...

¡La de cosas que han pasado en julio! Si te das cuenta, es el mes en el que hay más revoluciones, guerras, independencias... El 4 de julio, independencia americana, el 9 la argentina, el 14, la francesa, el 18, inicio de la guerra civil española (se cumplen 70 años este año). ¿Me dejo alguna fecha más?

Noctiluca dijo...

Si, besos de buenas noches a todos ! Me tengo que preparar para cenar.

Gracias por el baile...

Reaño dijo...

y el 28 de julio la independencia del Perú...

Reaño dijo...

Besos Clara, que pases un bonita noche!

Anavi dijo...

sip, la enmancipacion de Anavi...fue en Julio!!! de un antiguo novio!!! jajajajaja

amelche dijo...

Sabía yo que me dejaba algo, Ernesto. Si es que julio es un mes muy guerrero.

¿Te vas, Clara? Buenas noches, pues. Y a ver si de este finde (fin de semana) no pasa y quedas a tomar ese café con Malena.

Noctiluca dijo...

Si todas las revoluciones son en julio !!!

BESOS Y BUENAS NOCHES

Anavi dijo...

Chau Clara, nos vemos!!! Un saludo!!!

amelche dijo...

Y el cumpleaños de mi madre, 19 de julio. Y mi santo y el de mí tío y abuelo, que en paz descansen, S.Joaquín y Sta. Ana, el 26 de julio.

Anavi dijo...

Chau Clara, nos vemos!!! Un saludo!!!

Noctiluca dijo...

Ahh....ANA, ANAVI. luego miro mi correo

Reaño dijo...

Bueno, amables dams, deespués de haber danzado en compañía de seres celestes, es justo que cierre mis ojos y pretenda seguir pensando en estas imágenes...
Parto a descansar: besos y hasta mañana!

Anavi dijo...

Vivan las independencias!!!
Ves Ana...hasta los comentarios ya me salen dobles con el vino de Ernesto...estoy frita para mañana

amelche dijo...

Anaví: tecleo rápido porque me pasé un verano, cuando tenía 14 años, aprendiendo a escribir a máquina (mecanografía). Mi madre es secretaria y me compró un libro de mecanografía para practicar. Lo único que no domino es la fila de arriba del todo, la de los números y otros símbolos, esa la tengo que mirar, las otras no hace falta que las mire porque mis dedos saben dónde están las letras. Se empieza escribiendo tonterías como: "poiuy qwert poiuy qwert" para usar todos los dedos y luego ya, palabras sencillas "casa", "mama" y cosas así. Te equivocas un montón y, al final ya, aprendes a usar todos los dedos.

Anavi dijo...

Chau Ernesto...nos vemos!!! Un saludo!!!

amelche dijo...

Buenas noches, Ernesto. Anaví, creo que será mejor que también nos acostemos nosotras, sobre todo, si quieres ver el encierro con los ojos abiertos y no a medio abrir por el sueño, ¡ja,ja!

Anavi dijo...

Como siempre digo...me sorprendes Ana a cada momento con todo lo que sabes...

Anavi dijo...

Somos las ultimas en irnos o queda alguien?

amelche dijo...

¿Con todo lo que sé? Es sólo que me aburría un verano porque había aprobado todo y no tenía que estudiar para septiembre (sólo estudié 3 veranos para septiembre, matemáticas en 3º BUP, a los 16 años, lingüística general en 1º de carrera a los 18 y psicología del lenguaje en 3º de carrera) y me puse a aprender a escribir a máquina, lo cual, como después salieron los ordenadores, la verdad es que me ha sido muy útil. Sí, Ernesto, suspendí Psicología del lenguaje, pero la aprobé en septiembre. Era una asignatura cuatrimestral (quiere decir que no estábamos todo el curso con ella, sólo la mitad) y la daba un psicólogo bastante aburrido.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 229   Más reciente› El más reciente»