viernes, julio 21, 2006

Bar McRaVeN: pensando en el Líbano.

Buen día contertulios del Bar McRaVeN... hoy tenía algo preparado pero luego de ver las noticias de la incursión de las tropas israelíes por el sur del Líbano no tengo muchas ganas de escribir.
Que el Hezbolá sea sanguinario y terrorista nadie lo duda. Pero que un Estado de Derecho haga del Terror su arma y de sus instituciones tutelares sus perros de presa, entonces ya no hay mucha diferencia entre el derecho y el terror a secas.
Cuando un Estado destruye las fuentes de comunicación, hospitales, centrales eléctricas, industrias, de otro, ya no hay una voluntad de acorralar a un grupo terrorista escondido (o asilado) en un país: la voluntad es destruir al pueblo mismo que allí habita.
Los cientos de civiles libaneses, cientos que han muerto y morirán. Personas sencillas que a lo sumo podrán arrojar una piedra contra un misil.

Good night Lebanon...

239 comentarios:

1 – 200 de 239   Más reciente›   El más reciente»
mahaya dijo...

Bar triste el de hoy...

Necesito algo muy fuerte, lo mas fuerte que exista en las estanterias del bar. Lo
que tenga mas grados, lo que sea mas cabezon, lo que me obligue a cojer un ciego virtual a ver si lo cojo real.

Pam dijo...

Tremendo, sin duda. Terrorífico. Y aquí en España, los fascistas del PP discutiéndole a Zapatero el dichoso pañuelito palestino. Lamentable. De todas todas. Hacia dónde vamos??
Algo refrescante...el calor es, nunca mejor dicho, infernal, por las Españas.

El Piscuis dijo...

Amigo, tanto tiempo sin pasar y justo combina que hoy puedo un poco y (sincronismo?)ayer pensaba en eso justamente, mientras colgaba la cadena por la paz en mi blog. Increible pedazo de guerra están inventando en Medio Oriente. Que me digan que si, que siempre hubo guerras en esa región desde épocas inmemoriales, pero los tiempos cambian y se supone que ya somos "civilizados"?

Un abrazo desde el alma, un poco dolida por tanta miseria humana.

amelche dijo...

De acuerdo en todo y la canción del vídeo, "Bloody Sunday", muy bien elegida. Referida a Derry además.

I can't believe the news today
I can't close my eyes and make it go away
How long, how long must we sing this song
How long, how long
Tonight, we can be as one
Tonight

/ Bm D G - / / D - Em7 - / / Bm D G - / /

Broken bottles under children's feet
Bodies strewn across a dead end street
But I won't heed the battle call
It puts my back up, puts my back up against the wall

/ Bm D G - / / / /

{Refrain}
Sunday, bloody Sunday (4X)

/ Bm D G - / / F G D - / /

And the battle's just begun
There's many lost, but tell me who has won
The trenches dug within our hearts
And mothers, children, brothers, sisters torn apart

{Refrain}

How long, how long must we sing this song
How long, how long
Tonight we can be as one, tonight, tonight
Wipe your tears away (3x)
Wipe your tears away
Sunday, bloody Sunday
Wipe your tears away
Sunday, bloody Sunday
Sunday, bloody Sunday (4x)

And it's true we are immune
When fact is fiction and T.V. reality
And today the millions cry
We eat and drink while tomorrow they die
The real battle just begun
Sunday, bloody Sunday
To claim the victory Jesus won
Sunday, bloody Sunday
On a Sunday, bloody Sunday
Sunday, bloody Sunday

Marga dijo...

Pues... eso! Tristes hombres...

Os recomiendo los artículos que desde el Líbano está escribiendo Maruja Torres estos días en El País. Ella es una enamorada de sus gentes desde que fue coresponsal y le ha pillado allí porque iba a escribir una serie sobre el verano del Líbano. No podía imaginar que sucedería esto. Son humanos y rotos porque habla desde la población civil y escritos con el dolor que supone ver lo sucedido cada día.

Yo también me voy a coger un ciego de aupa, como Mahaya...

xnem dijo...

Saludos camaradas!, triste pero la rabia es un buen motor, despierta. Literalmente, vengo de la siesta, ya saben que yo voy a mi bola y pasos días enteros sin leer prensa, ni poner radio, ni televisión, pero casualmente ayer ya leí en LA VANGUARDIA lo de tropas cruzando la frontera, que razón tiene el Piscuis; "pedazo de guerra están inventando" y es que cuando una remite hay que "inventar” otra, es un buen negocio, el terror acojona, hace dóciles, y además las grandes empresas hacen su agosto, nunca mejor dicho.
marga; Maruja Torres esa si tiene un par de dos.
Gracias fiera por el vídeo, no lo conocía, Bono sabe su poder mediático y lo utiliza por supuesto.
Justo ahora estaba preparando mi aportación en la cadena por los niños, sigo con ella.
Hoy si mahaya; tequila reposado para todos invito yo.

Anavi dijo...

Si...tequila, tequila!!
El miedo que a mi me da es que esa rabia de la que habla Xnem...pueda ser motor de algo mucho mas rabioso.
Lo peor es que si alguien dice algo en contra de Israle...ES ANTISEMITA!!! A mi todo esto me parece algo sin razón y con un gran desproposito. Es una gran excusa!!!
Lo lamento si alguien se siente ofendido pero no soy antisemita, soy humana y me duele ver la tele!!
No, mejor no, cambio el tequila por algo mas light que el tequila me da llanto!!!
Salud!!

xnem dijo...

gracias amelche por la letra de la canción.
Hasta que no he visto a Edge a la guitarra pensaba que Bono era Axel Rose.
Que gran circo montan los chicos, pero no hay que negar que consiguen poner la piel de gallina.
..."sunday bloody sunday"...
como se me pusieron en Derry cuando llegué la primera vez al barrio de las pintadas, el Bogside donde se produjo la batalla aquel domingo sangriento el 30 de enero de 1972; trece personas muertas y catorce heridos. Civiles desarmados que participaban en una manifestación contra el decreto del Gobierno británico autorizando los internamientos preventivos, se acuerdan de la ley antiterrorista española?

Anavi dijo...

Che, habra musica hoy o cantamos a capela?
Puedo traer algunos cds de mi marido del año de Matusalem (es que Peter es mucho mas mayor que yo)
Algunos que yo ni idea que existian!!

xnem dijo...

anavi si te da llanto el tequila vamos con el calimocho y recordaremos las fiestas de San Fermín!
Si nosotros somos antisemitas ellos que son? antitodolodemás?
Yo sigo con el tequila "3 Generaciones" con vuestro permiso a ver si pongo mi cuerpo a temperatura ambiente;37 grados ahí fuera!

Marga dijo...

Siii, me invitas a un tequila, Xnem!! a mí me da por ponerme marchosa y bailar...

Claro que esa tia tiene un par!! o dos!!!anda ya por los sesenta y tantos y ha decido quedarse allí y no venirse con el resto de españoles, aunque hoy contaba que el miércoles tuvo un momento de debilidad y casi se viene... sobre todo porque no soporta ver Beirut destrozado

Brindo por ella, ea!! a bizarra no hay quien la gane...

Anavi dijo...

Siii...ya me cante el "Pobre de mi!!" pero como se dice para esas fechas, ya queda menos para el 7 de julio de 2007!
Le contaba a Ana que aca esta haciendo un calor de morirse...que no es normal!
Si, el tequila me pone muy triste. No se por que...debe ser que es muy fuerte! Pero si no tengo mucha moderacion...se me sube a la cabeza muy facil y eso es peligroso! jajajajajajaja
Debe ser tambien que por lo general tomo agua!!
Che, me olvidaba, vean lo lindo que ha publicado Mahaya!!

xnem dijo...

anavi muy buena idea, si queréis podemos hacer una pequeña recopilación de música de resistencia pasiva, desempolvar los éxitos desde la Guerra del Vietnam, Jo! es que aún estamos igual! las letras seguro que coinciden.
La primera y quiero que la busquéis todos en la red porque es histórica e imprescindible.
No se que pasó me ha desaparecido el iTunes. ¿?.
Ya! Apareció, es que tenía los dos ordenadores interconectados y se han hecho un lío.
Pequeño susto es que de momento hay 12 días, 1 hora, 31 minutos y 8 segundos de canciones.

La canción se llama "Eve Of Destruction" y es de Barry McGuire.

Anavi dijo...

Eve Of Destruction
Barry McGuire

The eastern world it is explodin',
Violence flarin', bullets loadin',
You're old enough to kill but not for votin',
You don't believe in war, what's that gun you're totin',
And even the Jordan river has bodies floatin',
But you tell me over and over and over again my friend,
Ah, you don't believe we're on the eve of destruction.

Don't you understand, what I'm trying to say?
Can't you see the fear that I'm feeling today?
If the button is pushed, there's no running away,
There'll be noone to save with the world in a grave,
Take a look around you, boy, it's bound to scare you, boy,
But you tell me over and over and over again my friend,
Ah, you don't believe we're on the eve of destruction.

Yeah, my blood's so mad, feels like coagulatin',
I'm sittin' here, just contemplatin',
I can't twist the truth, it knows no regulation,
Handful of Senators don't pass legislation,
And marches alone can't bring integration,
When human respect is disintegratin',
This whole crazy world is just too frustratin',
And you tell me over and over and over again my friend,
Ah, you don't believe we're on the eve of destruction.

Think of all the hate there is in Red China!
Tehn take a look around to Selma, Alabama!
Ah, you may leave here, for four days in space,
But when your eturn, it's the same old place,
The poundin' of the drums, th pride and disgrace,
You can bury your dead, but don't leave a trace,
Hate your next-door-neighbour, but don't forget to say grace,
And you tell me over and over and over and over again my friend,
Ah, you don't believe we're on the eve of destruction

Anavi dijo...

Esta barbara la letra! ni idea de que existía!!

MaleNa dijo...

Para no ser menos io tambien quiero estar en curda hoy.

Que ganas de gritar, que ganas de sacarme la verguenza, que ganas de hacer mas cosas.

Seria bueno que hagamos una ronda y nos saquemos la pena, entre abrazos nutritivos.

Que sin sentido es todo. Se cuela la tristeza.

Nem dame una botella de 3 Generaciones ..

xnem dijo...

Bueno he encontrado la biblioteca de canción protesta!
war;
Anti-Flag, Bob Dylan, Dead Kennedys, Dire Straits, Bob Marley, Barry McGuire. esta!
1965.

Anavi dijo...

Malena!!!!!!!!!!!! que alegria!!!

xnem dijo...

anavi eres lo que no hay, has llegado antes que yo, pues si la letra es barbara la interpretación mucho mas. A ver si la pongo luego en el Generation.

xnem dijo...

malena te paso unos chupitos, yo te sirvo que si te doy la botella se termina pronto la fiesta.

Anavi dijo...

Dale, que me muero de curiosidad. No conozco a este Barry McGuire!!

Anavi dijo...

Claro, vos sos mas o menos de la epoca de mi marido!! jajajajajajaj
Dicho con buena onda...despues del chiste que me trague de que cumplias 57...la edad que tenes me parece poca!!! jajajajajajaja

Marga dijo...

Malenilla!!!! venga esa curda entre abrazos que alimentan!

No os podeis imaginar el calor que hace aqui... me siento pegada a mí misma!!

Marga dijo...

En cuanto a las famosas fotos de la infancia, hoy he intentado escanearlas pero no hay forma, el formato no es válido y no puedo subirlas al blog... esta noche voy a intentar hacer una chapuza, fotografiándolas con la digital y a ver que pasa... ayssss, que desastre

amelche dijo...

¿Estáis todos aquí ya y yo sin enterarme?

Anavi dijo...

Yo estaba....jajajajaja me despido hasta mas tarde. Es que mis negritos ya se han despertado de la siesta y empieza el lio de la cena y todavia tengo que hacer la compra!!!
Voy al bar luego!!
Ana...despues hablamos de lo del asado con los chicos en Galway

amelche dijo...

¿Ya te vas Anaví? Vale, luego hablamos del asado.

mahaya dijo...

Tequila, coñac, o simpe Chinchon,me da igual...
Ademas pa colmo no tengo agua, supongo que sera una averia que consumimos mucho, la madre que los pario ni una puta ducha me he podido dar...

xnem dijo...

My friends
ya tenéis Musica del Mundo Mundial en el Generation.
Gracias anavi, ha sido un post al alimón.
Disfrutar.
Un brindis con tequila por la PAZ.
abrzo

xnem dijo...

anavi que pena que te vayas, ya me ha costado un rato montar el post, luego me dices que edad tiene tu marido. Un bollycao seguro!
Otro que está pegado a si mismo y maclado al ordenador con el sol entrando por la ventana, UF!

Sigo cantando
tell meee over and oveeer ando over again my friend...

xnem dijo...

mahaya siento lo del agua, otro bien escaso que hay que cuidar.

amelche ya tienes trabajo el Eve of Destruction en la Generation.

xnem dijo...

además castpost va como una seda a la primera

xnem dijo...

asado en Galway! Uf! eso te pilla un poco lejos de casa.
Muy bonito disfruté mucho en su calle principal comiendo y bebiendo mientras escuchaba jazz. No olvidéis vistar el puerto y el Spanish Arc.

Marga dijo...

Se anima la juerga?

Voy a verte Xnem, a ver que has puesto esta vez...

xnem dijo...

te va a encantar marga, es una muy buena canción, intemporal como la buenas obras de arte.

Marga dijo...

Si, ya he dejado comentario... la conocía!! jajajaja

Bueno me despido hasta mas tarde. Amelche, al final no voy al concierto de Revólver, he dejado a un amigo mi entrada. Sabeis hasta dónde ando del reposo??? mardita sea!!!

xnem dijo...

las 20.51 y yo sigo aqui! tenía que hacer unas cosas esta tarde pero parece que el lunes será.
No se so ir al video club a pillar el Bloody Sunday a ver si aún la tienen.
Ahora hasta se puede salir a la calle y hace vientecito.
Si os digo sigo con John Lennon, entre el McGuire y él se me pasó la tarde.
"Give Peace a Chance", "Christmas songs", "Cold Turkey", Jealous Guy", "We all Shine On", "Imagine" (versión acústica en directo), "Woman" e "Instant Karma!".
hasta luegoooooo

Nanny Lidia dijo...

ufffffffffff como siempre llego y no hay nadie estos horarios , bueno me tomo mi aguita y a dormir en mi rincon del bar

xnem dijo...

nanny he ido al video club a alquilar una película de guerra. Yo soy así, quería la de "Boody Sunday" para estar a tono con el video de Reaño de hoy que no la vi en el cine, pero no estaba así que tenían "Syriana" o "JARHEAD", esta es la que se ha venido conmigo, ya os diré.
Un poco de agua fresca si que sienta bien a estas horas, ya sabes que el agua es el alimento y la medecina del futuro.

amelche dijo...

Xnem: Pues creo que no está rodada en Derry, más que el Guildhall y poco más, porque el barrio que se supone que es el Bogside, no se le parece ni de lejos. Yo sí la vi en el cine con una amiga. El castpost ahora no va, no hay forma.

MARGA: Pues otra vez será, pero la salud es lo primero. Y te pones un disco de Revólver de fondo y ya está. Como la canción aquella de: "Cuántas carreteras yo quemé por ti, cuántas carreteras yo quemé por mí" que yo me ponía quemando carreteras entre Valencia y Elche cada fin de semana del curso pasado. Y lo malo es que me temo que el próximo curso volveré a la carretera, no sé por qué tengo la impresión de que me va a tocar trabajar en Valencia o Castellón. El 27 tengo la adjudicación de plazas, ya veremos...

mahaya dijo...

ya vino el agua y me pude duchar...

¿Y mi chinchon? Hoy necesito emborracharme a base de bien.

mahaya dijo...

Y romper cosas y abrir ventanas y gritar.

amelche dijo...

XNEM: ¿Qué quieres, la traducción? Primer párrafo:

"El mundo occidental explota,
la violencia estallá, las balas se cargan.
Eres lo suficientemente mayor para matar, pero no para votar,
no crees en la guerra, ¿y qué es ese arma que llevas?
e incluso el río Jordán hay cuerpos flotando,
pero tú me dices una y otra y otra vez, amigo,
que tú no crees que estemos en vísperas de la destrucción."

amelche dijo...

Estalla sin acento antes, claro. Segundo párrafo:

"¿No entiendes lo que intento decir?
¿No ves el miedo que siento hoy?
Si se aprieta el botón, no hay escapatoria.
No habrá nadie para salvarnos con el mundo en la tumba.
Echa un vistazo alrededor, chaval, seguro que te asusta, chaval,
pero me dices una y otra y otra vez, amigo,
¡ah!, que no crees que estemos en vísperas de la destrucción."

Noctiluca dijo...

Que todos vistan los mismos paños blancos
que con los mismos paños limpien la sangre de los heridos
que con los mismos paños armen simbolos de paz
que con las blancas telas cubran las cabezas ardidas
que un rio blanco inunde los corazones airados y les lleve paz
que el extranjero no sea un enemigo
que el diferente no sea una amenaza
que el otro sea parte de nosotros

Noctiluca dijo...

HOLA GENERACION !!

Es qeu no somos una Generacion, es que no podemos ser nosotros diferentes? y decir lo que pensamos? Y hacer el bien desde nuestros puestos?

ERNESTO,

Para todos un PISCO SOUR del mejor que tengas en tu bodega !!!

xnem dijo...

gracias amelche, veo que es exactamente lo que yo imaginaba, quizá mucho mejor.
Me voy a ver una peli, luego vuelvo, a ver si aparecen de la siesta los del otro lado.

xnem dijo...

Hey Noc! -ves ya van despertando!- Saludo no tengo Pisco, pero si buen Rioja y un Navarra que se sale, también un poco de JB. El tequila se terminó, un día os hablo del "MOMENTO MARGARITA"! uf! eso si es es una gran fiesta.

xnem dijo...

Noc Pasa por la Generation y aprende la letra. Esta noche cantaremos todos a coro, desde cada parte del mundo, a ver si nos oyen donde nos tienen que oir!

xnem dijo...

Noc ¿tienes el blog "CERRADO POR VACACIONES"?

Marga dijo...

Pues yo voy a cenar y luego os veo...

Amelche, si, lo puedo escuchar pero no es lo mismo, jo! quiero estar dando botes y no aqui!!! jajaja. Por cieto, genial que traduzcas a los analfaingleses... jeje

Hola nocti!!

Venga otra de lo que sea, pero que emborrache y pronto, para mí!!

Noctiluca dijo...

XNEM !

No... cerrado por diluvios... pero prometo actualizar pronto...

Que canciones?? ahora voy a mirar !!! cantemos cantemos

MARGA,

Hola ! si que emborrache y pronto eso !!

ANAVI, AMELCHE, MALENA, PISCUIS hola !!!

amelche dijo...

Hola a todos, ¿qué diluvios Noctiluca? ¿Tan mal está la cosa? Marga ya sé que no es lo mismo, pero a falta de pan...

amelche dijo...

Tercer párrafo de la canción de Xnem:

"Sí, mi sangre está tan cabreada que se siente coagular,
estoy aquí sentado, simplemente contemplando,
no puedo torcer la verdad, no conoce reglas,
puñado de senadores que no aprueban legislación,
y las marchas solas no pueden traer la integración
cuando el respeto humano se está desintegrando
todo este loco mundo es tan frustrante...
y tú me dices una y otra y otra vez, amigo,
que no crees que estemos en vísperas de la destrucción."

amelche dijo...

Torcer la verdad, o sea, girarla, retorcerla, decir una cosa que no es. No sé cómo traducirlo.

Reaño dijo...

Buenas tardes camaradas,
he vuelto: pisco sour para todos, como pide Clara!
Y que la vida viva!

amelche dijo...

Cuarto y último párrafo:

"Piensa en todo el odio que hay en la China roja
y luego echa un vistazo a tu alrededor, a Selma, Alabama,
puedes salir de aquí, durante cuatro días al espacio,
pero cuando vuelves, es el mismo sitio de siempre.
El martilleo de los tambores, el orgullo y la deshonra,
puedes enterrar a tus muertos, pero no dejes rastro,
odia a tu vecino de al lado, pero no olvides bendecir la mesa,
y tú me dices una y otra y otra vez
que no crees que estemos en vísperas de la destrucción."

xnem dijo...

muchas gracias amelche, se entiende perfecto, es un gran texto ya lo has visto.

Reaño estoy muy enfadado con usted, le he hecho un par de preguntas y aún espero contestación.
Pero brindo caballerosamenete, con Pisco o con Estrella Dorada.

Sigo viendo la peli, que está muy interesante y luego vuelvo.

amelche dijo...

De nada, Xnem. ¿No hay nadie por aquí?

Marga dijo...

Amelche, por aqui ando...

Cómo va la noche?

Genial la traducción, me encantó enterarme de lo que dice (para variar jeje) graciasssssss

Voy a seguir leyendo y luego vuelvo. Qué calor ozú!!!

Reaño dijo...

Xnem: fiera! ¿dónde están las preguntas?

amelche dijo...

Sí, hace bastante calor. Reaño: una de las preguntas está en el post anterior, la otra no sé.

xnem dijo...

Hola campeones! Ya vi la peli "JARHEAD" muy buena sobre la Guerra del Golfo. Y los "cabezabotes".
Señor Reagno las preguntas están en el anterior capítulo de Musicas de l Mundo, el número 6.

marga no tienes refrigeración en casa o es que ni se nota?
Por cierto estoy en contra de la refrigeración, ya bastante cobustible se quema con las estufas! Mi casa das al sur, le toca el sol todo el día, en invierno se calienta sola y en verano se abren las ventanas a la noche y se cierran durenate todo el día, hay un gran toldo en el balcón que se baja a la mañana. Y así voy.
Tambien hay una nevera con cervezas y una garrafa de agua de cinco litros con agua natural. Y tengo abanicos.

Reaño como va el pluriempleo?

amelche dijo...

Yo tampoco tengo aire acondicionado, Xnem, y aquí pega el sol toda la tarde. Con el toldo y las persianas bajadas (y por la noche, abiertas) se intenta solucionar pero, aun así, hace mucho calor.

xnem dijo...

amelche; canción copiada y archivada, muchas gracias. hacía tiempo que quería hacer algo con ella, y al fin salió algo curioso.

Reaño dijo...

Fiera!
se me quedó en el tintero agradecerte la deferencia de la canción y es que... eso mismo, el pluriempleo me hace tener la cabeza en miles de partes que, a veces, al final del día, no se reunifican!

xnem dijo...

Claro que hace calor! estamos en la península ibérica y en verano, es lo que tiene que hacer. El cuerpo se tiene que habituar a estas cosas. Uno tiene que ser termoregulador sino estamos perdidos. me hacen mucha gracia las eternas discusiones por poner la refrigeración a determinada intensidad. Es perr el remedio que la enfermedad. Viva el tinto de verano!

Fiera ya sabes por donde iban los tiros?

amelche dijo...

De nada, Xnem. Buena canción y apropiada para los tiempos que corren, probablemente, unos 40 años después de ser escrita, ¡quién lo iba a decir!

Marga: ¿Sigues peleando con las fotos y el escáner o ya has desistido?

Reaño dijo...

estoy en proceso de "decodificación" fiera!

Reaño dijo...

por cierto, Ana, un licorcito de manzana?

amelche dijo...

Acaba de pasar un coche de la policía secreta con la sirena a toda caña. Era un coche normal, sólo que con sirena y luces, así que, tenía que ser un coche camuflado.

amelche dijo...

Un licorcito no vendría mal, Ernesto.

xnem dijo...

Ya lo suponía, era broma lo del cabreo.
Conocías la canción? es buena eh?

En el concierto de Barcelona explicó que estaba en Nueva York en un concierto de Rage Against The Machine y a la salida vendían playeras con la foto del Che a 20 dolares y penso que pensaría él, al verse así, y compuso la canción.

Reaño dijo...

Un licorcito Ana, mientras, escóndete de la secreta =)

xnem dijo...

amelche no te pases con el licor que luego se te sube la tensión! Ernesto dale un Redbul a ver si se anima un poco. Con un chupito está de coña.

Reaño dijo...

Sale un "Cienfuegos" para Ana!
Y yo sé fiera... y lo del Che... bueno... así es esta $vida

xnem dijo...

a marga le vamos a tener que dar un cursillo de "como escanear fotos de la infancia en cinco lecciones", a cambio creo que ella es experta en setas, no se si en cocinarlas o en comerlas.

xnem dijo...

Cienfuegos? eso es Cuba. Me encanta Beni Moré El Barbaro del Ritmo, tiene una canción que se llama Cienfuegos y claro habla de las cienfuegueras!
A ver si pongo algún bolero y bailamos.

xnem dijo...

Busco en mi archivo Beni Moré. Un momentito.

Reaño dijo...

y es también un licor de caña que ni te cuento fiera!

mahaya dijo...

Estamos en un bar ¿no? Asi que brindo.
Por la Vida
Por el Amor
Por la Muerte.
Ya en cogido un pedo virtual y otro real. Me voy a la cama o ver una pelicula, la mas estupida que encuentre...
Besos a todos

Anavi dijo...

Hola!!! he terminado super cansada...ya fui al supermercado, hice la cena, di de comer, bañe y acoste a los chicos, lave los platos y limpie la cocina, di la mamadera a la nena, me bañe, me encreme con crema antiarrugas y me he venido al bar a tomarme algo que me haga olvidar del estres que cargo!!!

amelche dijo...

¿Qué es un cienfuegos? Igual sí me hacía falta un Red bull, que llevo tres semanas apagada. Y, la semana que viene, adjudicaciones en Valencia, pero parece que no me tocará nada: estoy la 486 y hay 341 plazas, a no ser que renuncie medio mundo (y se salgan de la bolsa de trabajo, cosa poco probable) no me toca nada. Esperarme a septiembre, como el año pasado. Claro que, el año pasado me convino: tuve suerte y me salió un trabajo mucho mejor en septiembre. A ver este año...

xnem dijo...

Ya! mira que hay cosas en esta casa, a veces me sorprendo de encontarlas tan rápido.
Benny Moré baila mi SON y su Orquesta Gigante. Ahora si con propiedad.
Grandes ´éxitos del Barbaro del Ritmo.
"Soy campesino", "El conde negro","Que bueno baila usted","Cienfuegos"; esa! a la primera Es una Guajira compuesta por él mismo. a mi me encanta "Tumba Tumbador" y "Las mulatas del cha-cha-cha".
Venga ernesto y ana a bailar!!!

Reaño dijo...

Un cienfuegos es un licor de cañas que resucita pa' toa la vía chica!

amelche dijo...

MAHAYA: ¿Qué pasa, mujer?

ANAVÍ: Y Ernesto se queja de pluriempleo... ¡ja,ja!

amelche dijo...

Pues dame dos cienfuegos, Ernesto, que esto es un caso de urgencia y de tener que resucitar ya. Y ponle otros dos a Mahaya, otros dos a Noctiluca que no actualiza el blog por no sé qué de los diluvios, otros dos a Marga, que tiene que hacer reposo, otros dos a Sam, a ver si vuelve a escribir, otros dos a Madison (ver su blog)... ¿Me dejo a alguien? En resumen, dos o tres a cada uno, porque vaya mes de julio que llevamos...

xnem dijo...

Luego hay otro se titula "PARE...que llegó el bárbaro". Colección clásicos d ela música cubana. "maracaibo Oriental", "ponga atención", "no puedo callar", "De la Rumba al cha,cha,cha"
Y tiene texto de Diego A. Manrique, seguro que yo me apasioné a Benny gracias a él. Dice así:
"Era como James Brown pero cubano.
Un inmenso sonero pero también un incandescente bolerista. Más un dinámico bailarín y un carismático líder de orquesta. Pura exuberancia caribeña, escultor en sonido de la pasión de vivir"...

Que bonito define este Diego.
Por cierto ¿visteis el link que puse de Radio3 ayer?, se puede escuchar desde cualquier parte del mundo vía internet. EL Ambigú de 18 a 19 horas, hora peninsular. Intentenlo vale la pena.

Reaño dijo...

Cienfuego para toda la Generation: sea!

amelche dijo...

ANAVÍ: ¿Pero vienes de verdad o no? Parece que vienes y luego te pierdes, no sé si estarás poniéndote más crema antiarrugas que, a juzgar por las fotos que pusiste en la Generation, no te hace ninguna falta.

Noctiluca dijo...

Este bar renace bajo el influjo de los pueblos todos !!

Hoy somos arabes musulmanes israelies españoles latinoamericanos asiaticos hindues chinos africanos

Noctiluca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
amelche dijo...

REAÑO: Agua mineral para Noctiluca que, con tanto cienfuegos ya escribe doble... :-)

Noctiluca dijo...

HOLA ESTAN TODOS HOLA HOLA HOLA

amelche dijo...

Estamos, estamos.

xnem dijo...

anavi pero te pusite el rimel y los tacones, no? el resto no importa ya sabemos.

Cuando tengas un minuto me dices la edad de tu marido que me dejaste con la curiosidad.

ernesto; licor de caña cubano, ¿de cubano de cuba o de cubano de niuyol?
Papito tu sabes no?

Noctiluca dijo...

COINTREAU COINTREAU Y MAS COINTREAU !!!

xnem dijo...

Hombre Noc! ya he hecho yo bien viendo la peli primero, es que sois así, todos juntos, ahora se acumula la faena!

xnem dijo...

Cointreau! otra afrancesada? pero si las borracheras cde azúcar son las peores! mejor algo seco mujer

Anavi dijo...

Ana...estoy para quedarme...y es por eso que me pongo crema...porque no quiero necesitarla demasiado...he empezado despacito!
Ernesto...dame uno de esos cienfugos a ver si me desestreso

Noctiluca dijo...

LA NOCHE ESTA GRISCELESTENEGRAVERDE AQUI

AMELCHE, DE QUE COLORE ESTA EN ELCHE?

Noctiluca dijo...

HOLA ANAVI !!!

TE RECOMIEDO CREMA DE ROSA MOSQUETA

xnem dijo...

ana que pasa con Madison? voy a ver.

amelche dijo...

Creo que Noctiluca ya ha bebido muchos cointreaus de esos... :-) Clara: aquí es la 1.30 am y el cielo está bastante negro, aunque, con las luces de las farolas y los edificios no veo mucho trozo de cielo y no distingo si se ven las estrellas o no.

Noctiluca dijo...

XNEM

EL COINTREAU ES DULCE Y AMARGO... COMO LA VIDA.... COMO EL AMOR

amelche dijo...

XNEM: Madison lleva unos días rara, por sus escritos, digo.

amelche dijo...

Así que tenemos mal de amores con Cointreau...

xnem dijo...

Mira sabési que os digo que con tanta arena en el desierto me ha dado sed, y hoy voy en plan fino, me termino la botellade JB con zumo de piña, (ananás) ala! voy a casa de Madison a ver que?

amelche dijo...

Lee desde el 5 de julio, Xnem (tres o cuatro posts). Y Bluefile también necesita otro cienfuegos, creo.

amelche dijo...

Anaví: No te pongas tanta crema, hija mía, que vas a parecer más joven que tu hija. :-)

xnem dijo...

Bueno nada grave, la gente tiene sentimientos y los demuestra en su blog, tiene días y tiene épocas. Pero de esos día y de esas épocas salen cosas muy fructíferas. Además como dice ella "me siento: una guerrera". es decir está en ello.

No dura nada esto del zumo con barrecha! voy por mas.

amelche dijo...

ERNESTO: ¿Tú también te echas cremas para las arrugas? ¿Dónde andas?

Anavi dijo...

Clara!!! que tal? si, la rosa mosqueta es lo mejor que hay pero aqui no la conocen!!
Xnem...ya oi la cancion...esta buenisima!!
Nunca oi hablar de la mezcla esa con ananas..habra que probarla...
Yo me estoy comiendo una tajada de melon importado de España y un mango riquisimo importado de Egipto!!
Que pasa con Madison?

xnem dijo...

Bueno marga se habrá quedado colgada en la tele, la tengo encendida y al pasar de la nevera he visto al gran murciano Paco Raval haciendo de Goya. No se que peli es no la he visto.

amelche dijo...

Yo tampoco la conozco, Anaví.

Xnem: ¿Te llegó un artículo del periódico que te envié por e-mail esta tarde? Uno sobre un fotógrafo que se dedica a hacer fotos de esas flores que dejan en la carretera donde ha habido un accidente y ha muerto gente.

Marga dijo...

Veo que superasteis los cien...

Chiquillos, voyme a dormir. Buenas noches. Mañana traigo los churros o el pan tumaca...

Besossssssss

amelche dijo...

¿Te vas ya a dormir? Te tomas en serio el reposo, Marga... Por mí, trae churros.

Anavi dijo...

No Ana...tampoco es tanta!! jajajajaja
digamos que es algo preventivo

xnem dijo...

Ana no Madison no Bluefile hace días que no aparecen por mi casa, ni una ni la otra, Bluefile era adicta a los dinosauruios y las ballenas, pero de eso ya hace mucho. Es que por allí es invierno y se da mas eso de la tristeza con el frío.

Home! anavi me alegra que te guste la canción es una de las grandes. Mango con melón que bueno? Y ya saben lo que es un tenedor de mangos en Irlanda? Mango de egipto, a mi me encanta el mexicano claro. Tu marido? que edad tiene porfa?

xnem dijo...

jo! marga apareces y ya te vas?. Mañana trabajas? no puede ser que es sabado sabadete. UY1 perdón que estas de reposo.

Noctiluca dijo...

mE VOY UN RATO PERO VUELVO EH.......

Y NO TOME TANTO ES QUE ESTOY CANSADA DEL LABURO !!!! SOLO TOME MEDIA MEDIDIDITA DE COINTREAU

OIGAN PLEAASE, DONDE OIGO LA CANCION ESA?

amelche dijo...

Está en reposo, reposo, Xnem No creo que esté para esos trotes.

xnem dijo...

Pan tumaca, gracias tengo una llescas de payés que son especiales para eso.
Trae porras que aquí no hay!

xnem dijo...

NOC EN EL GENERATION!!! debe ser el ruido del chaparrón que no oye la pobre!

amelche dijo...

NOCTILUCA: La canción está en la Generation y la traducción anda por aquí. La hice a trozos en varios comentarios. Era una broma lo del Cointreau, mujer. ¿Dónde vas, si se puede saber?

xnem dijo...

Y ya nos contarás lo de la parada técnica de tu blog Noc, que la foto de Penísula Valdés me la conozco como si fuera la playa de la Barceloneta.

Y el fiera, también esta viendo Goya?

amelche dijo...

Xnem: Que digo que si te llegó un artículo del periódico que te envié por e-mail esta tarde. Uno sobre un fotógrafo que se dedica a hacer fotos de esas flores que dejan en la carretera donde ha habido un accidente y ha muerto gente.

xnem dijo...

Y de arenamovediza que se sabe? sigue con los buitres negros en Monfragües Extrema y Dura.

amelche dijo...

Pues debe de seguir, porque no sabemos nada... Igual Marga, que la conoce más, sabe algo. Tienes una pregunta en el comentario anterior, Xnem.

xnem dijo...

Y Rob. Robotrix lleva desaparecida un lustro, entre los exámenes y luego lo de jurado, pero aún no es el festival de San Sebastian no?

amelche dijo...

Creo que dijo que el festival era en septiembre...

Anavi dijo...

Ana: que suerte que nos hemos encontrado aqui!!
Clara: me encanta la foto de Peninsula de Valdez...ya vere si puedo ir!!
Xnem...si, mango!!! es riquisimo...lo mezcle con yogurth griego en un vaso y le puse salsa de menta!!! yummy yummy...jajajaja
Mi marido cumplira 40...esta en esa etapa en que todavia sigue adaptandose!!
Me lleva 8 años aunque en apariencia parecen mas...lo que pasa es que tiene un look muy formal.

xnem dijo...

Si, lo vi pero ya no me acordaba perdona, a mi me pareció hace tiempo, al principio de verlos que ahí había un trabajo fotográfico, pero me dio mal karma, así que preferí no tocar ese tema, luego lo hizo Xavier Rivas y este tipo también, pero es algo que me desagrada encontrar y que hace poco se ha puesto muy de moda aquí, cda vez hay mas, ante solo había visto en otros sitios, pero no me parece muy correcto y me da mal rollo.

Anavi dijo...

Sabe alguien algo de Sam?

xnem dijo...

Bueno, bueno, veo el blog de Pam y est6a chica no tiene medida, después de la foto del niño comiendo en el suelo, ella en plan... me cayo no me vayan a dar una buena. las chicas que aparecen con ella TODAS, "vestidas para matar" que miedo!

amelche dijo...

ANAVÍ: Entonces no es tan viejo, ¡exagerada! ¿Qué me tenías que decir del asado?

XNEM: Hombre, un poco fuerte es.

amelche dijo...

Xnem: ¡Ja,ja! Yo también me callo, pero pensé lo mismo que tú: que era un gran contraste. Pero, así es la vida, ¿no? Hay tiempo para el ocio y también para la denuncia social.

amelche dijo...

No, Anaví, yo no sé nada de Sam.

Anavi dijo...

No, si yo no he dicho que sea viejo!!!!!
Dije que era mayor que yo!!! que es distinto!

amelche dijo...

Sí, pero dijiste que escuchaba canciones del año la pera, como él. (Algo así.)

Anavi dijo...

Para ser sincera, siempre me han atraido los hombres mayores que yo pero pase 10 años de mi vida con mi novio de siempre, que tenia casi 5 años menos que yo.
Pase de el a mi marido que tiene 8 mas que yo...si sacas la cuenta son mas de 12 años de diferencia y se nota...creeme que se nota!!

amelche dijo...

¿Cómo 12? Ahora me he perdido...

Anavi dijo...

Claro, canciones antiguas pero para mi, que soy de otra epoca...ya veras los cd aca en casa..no los vas a conocer!! jajajajaja

Anavi dijo...

La diferencia de años entre "ellos" es 12 años!!!

amelche dijo...

A ver si me vas a poner la música que escuchan mis alumnos... :-)

Anavi dijo...

No, no...voy a ser buenita y te la dejare elegir a ti!! jajajaja

amelche dijo...

¿Y qué has pensado del asado?

Anavi dijo...

Lo del asado lo puedo hablar con los chicos. Ya me habian mandado unos mails preguntandome cuando iria...y me parece muy buena idea ir cuando estes vos. De paso podemos quedarnos en algun B&B por alla...

amelche dijo...

¿En la superbarbacoa de Roberto? Hmmmmmm, tiene buena pinta... En Galway yo conozco un Youth Hostel que está bastante bien, pero supongo que un B&B mejor. Mis tiempos de estudiante ya acabaron. :-)

Anavi dijo...

Sera probablemente durante el fin de semana ya que ellos trabajan...vere de ponerme de acuerdo con ellos y te aviso!

amelche dijo...

OK. ¿Pero ellos viven en Galway o en algún pueblo cercano?

amelche dijo...

¿Y qué harás con los niños?

Anavi dijo...

Sipi, B&B hay miles y son super comodos por los niños!!
El miercoles me dieron turno en el concesionario para hacerle un chequeo a los bolts del auto (algo que ver con los frenos) y ya estara listo!!!

Anavi dijo...

Estoy viendo en este momento preciso la entrada del barco al puerto de Malta en el telediario

xnem dijo...

147 parece que esto va tomando velocidad, son las 2,12 y sigue haciendo "calorcito rico".

40 años!!! jo! pero si ahora empieza lo bueno!, tu también lo natarás, te lo digo yoi. Mira se dice que uno hasta los 40 se va llenando, y apartir de ahí es hora de ir eliminando todo lo que sobra. Y te lo digo yo hay un chingo! así que a pasar el cepillo como dicen los carpinteros.
amelche se nota que eres de letras, los números a ti no...

Esto de las músicas es simpre lo mismo, cuando dicen; "pero tu escuchas tal o cual, si es muy viejo!". Yo se quien fue Platón y Aristóteles y no soy tan viejo!
me entienden no?

Y el fiera donde anda?

xnem dijo...

Bueno yo me voy un rato al balcón a ver las estrellas y a descansar, que los ojos me hacen chirivitas. a vers i vuelvo.

Anavi dijo...

Donde viven exactamente no lo se...pero no debe ser muy lejos...
Me preguntas si van los chicos??
Siiii, les da un soponcio si me voy y los dejo....jajajajajaja ademas Peter estara on call toda la semana incluido el fin de semana..

amelche dijo...

Pues sí, Xnem, los números nada de nada, un desastre para las matemáticas.

ANAVí: Creo que, al final, les van a dar la medalla al mérito civil.

amelche dijo...

Creo que me dijo una vez Roberto que cerca de Connemara, pero no sé en qué pueblo.

Anavi dijo...

Se la merecen...ahora empezaron los deportes pero te dire que me da cosa ver el telediario. Lo veo todas las noches porque me ayuda a estar informada especialmente cuando ando a mil...pero ultimamente me deja un poco mal, es tanta sangre, tantas cosas malas que me duermo mal!!

Anavi dijo...

De todos modos tendremos que ir a Galway y nos tendran que ir a buscar porque como ya sabes aqui las direcciones no existen jajajaj

amelche dijo...

Pues sí, últimamente no hay buenas noticias. Otro héroe cotidiano como los que decíamos: a una niña de 7 años le mordió un pez en una playa de S.Juan (no muy lejos de aquí) y no se sabe cómo ese pez se acercó tanto a la costa, porque son peces que suelen estar mar adentro. El caso es que un chico senegalés de esos que van vendiendo baratijas por la playa, corrió a rescatarla y se la llevó a la Cruz Roja en seguida. Hoy ha salido visitándola en el hospital y los padres decían que quieren que le ayuden las autoridades a conseguir los papeles y estar legar en España.

Anavi dijo...

Che, como son estos de la tele...parece que no hay otra cosa en la tele que lo de Julian Muñoz ingresando a Alaurin de la Torre...

amelche dijo...

Tengo dos mapas de carreteras de Irlanda, ¿quieres que me los lleve?

amelche dijo...

E Isabel Pantoja cantando esta noche en Almoradí, el pueblo de la novia de mi hermano, ¡ja,ja!

Anavi dijo...

Que buena noticia!! pobre muchacho!! ves y aca estoy dele ver a Julian y a la Pantoja

Anavi dijo...

Es que ya me secan!! estan dando hasta lo que ceno anoche!!

Anavi dijo...

Bajo corriendo a buscar 7up y vengo!!

amelche dijo...

Pues tú sólo ves un canal, imagínate cómo han estado el resto de canales españoles, todo el día dale y dale y dale con el mismo tema.

Anavi dijo...

Ya volvi...se han ido todos??? hemos quedado solas con todo el alcohol a nuestar merced!!!???

amelche dijo...

Yo ando por aquí, pensando en irme a dormir. Son casi las 3 de la mañana.

amelche dijo...

ANAVÍ: Me voy a dormir. Te dejo los periódicos, por si te interesan más que la tele: http://www.elpais.es/ http://www.elmundo.es

Noctiluca dijo...

bonjour bonnuit !!! ANAVI hola

Anavi dijo...

Gracias Ana...yo tambien me voy a dormir que mañana tengo lo del story time y el mercado jajajaja
Un gusto habernos encontrado!!

amelche dijo...

Buenas noches, Noctiluca, me temo que te dejamos sola... Xnem estaba en el balcón, no sé si volverá a entrar.

Noctiluca dijo...

AMELCHE
PUES NADA, QUE ESTABA CON UNA AMIGA Y LA FUI A DESPEDIR

VIVO EN UN SEGUNO PISO A LA CALLE Y TU ??

Noctiluca dijo...

ANAVI

LA PENINSULA DE VALDES ES EL PARAISO HECHO TIERRA Y ARENA Y MAR

Noctiluca dijo...

XNEM,

SI ESTAS EN EL BALCON, VUELVE !!!! NO E DEJEN SOLA CON MI COINTREAU
Y MI MAL DE AMORES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Noctiluca dijo...

HOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anavi dijo...

Hola Clara!! llegas cuando nos estamos yendo a dormir!!!

Anavi dijo...

Tenes mal de amores Clara??

Noctiluca dijo...

PUES BIEN, ME HE QUEDADO SOLA, Y COMO NO HE LEIDO TODOS LOS COMMENTS, PUEDO IMAGINAR DE QU HABLABAN.

pOR EJEMPLO SI XNEM FUERA A PENINSULA DE VALDES NO PODRIA PARAR DE SACAR FOTOS. YO TAMBIEN SAQUE MUCHAS.... DE CONCHAS MARINAS, DEL MAR, DE LA ARENA, DEL AIRE FRIO DEL SUR....

Noctiluca dijo...

UN POCO, SI, SOY DIFICL PARA EL AMOR....

amelche dijo...

NOCTILUCA: Vivo en el entresuelo, que es como el primer piso, pero más pequeño, luego empiezan los pisos de verdad, con balcón y un poco más grandes.

Noctiluca dijo...

PORQUE NO ME CONOZCO BIEN, ME LA HE PASADO HACIENDO LO QUE LOS DEMAS DESEABAN

Noctiluca dijo...

AMELCHE,

COMO PISOS DE VERDAD?? Y EL TUYO E QU ES??? JJJJ

amelche dijo...

¿Vas a hacer un post tipo Anaví, con lo que se te ocurre sola en el bar? :-) ¿Cómo que tienes mal de amores? ¡Él se lo pierde, niña!

Noctiluca dijo...

ESTO ES PELIGROSO, ESTOY SOLA CON UNA BOTELLA LLENITA DE COINTREAU...

amelche dijo...

El mío es un piso más pequeño, por eso es un entresuelo. :-)

Noctiluca dijo...

NO ! COMO DIJE ANTES, YO SOY TAMBIEN LA DIFICIL, LE CONTABA A ANAVI ESO DE QUE ME LA HE PASADO HACENDO LO QUE CREIA QUE LOS OTROS QUERIAN O NECESITABAN.... Y NO ME FIJE EN QUE NECESITABA YO....

amelche dijo...

Llama a Malena y la compartís. :-) O a Mahaya, que también dice que iba a beber y no sé si también andaba con mal de amores.

Noctiluca dijo...

Y AHORA DEBO APRENER, AHORA DE GRANDOTA. QUE TE PARECE? TODA UNA TRAGEDIA !!!!!!!

Noctiluca dijo...

MAHAYA ESTA EN SU BLOG? CUAL ES SU MSN?

amelche dijo...

Pues si ya sabes lo que necesitas tú, "quien pierde un buen novio no sabe lo que gana", como decía una locutora de un programa de radio. A por otro que te convenga más.

Noctiluca dijo...

CLARO EN ESPAÑA SON LAS 3 AM.... PERO ES VIERNES !!! CUANTOS COMMENTS TENEMOS???

amelche dijo...

No sé si tiene messenger y no sé si se habrá ido ya a dormir, hace rato que entró por última vez. Te mando por e-mail su e-mail, ok?

Noctiluca dijo...

JJJJJJJ SI, SI ES QUE YO ESTOY COMO EN UNA SEGUNDA... QUE DIGO, OCMO EN UNA CUARTA ADOLESCENCIA... JJJJJJ NO ME PUEDO COMPROMETER...

Noctiluca dijo...

SI YA LO TENGO ES ESE RARO QUE DICE
ELMIONOTENGO

Noctiluca dijo...

AMELCHIS, TODO BIEN, TIENES SUEÑO !!!!!! YO SOY LA DESUBICADA... JJJJ ES QUE AQUI SON LAS 10 DE LA NOCHE....

Noctiluca dijo...

LES VOY A EJAR UNA CANCION POR AQUI

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 239   Más reciente› El más reciente»