martes, julio 11, 2006

Bar McRaVeN toda la semana: hacia los vientos todos...



Camaradas todos: abro el Bar McRaVeN, con las mejores galas posibles, pues me ausento unos días hasta la semana que viene. Dejo las llaves en manos de Ana y de Xnem... como de costumbre... y or un golpe anárquico, las bodegas en manos de Sir Faxx.
Entonces, agito la boina y pronto, hasta pronto mis amigos.






LA POESÍA ES UN ATENTADO CELESTE (Huidobro)

Yo estoy ausente pero en el fondo de esta ausencia
Hay la espera de mí mismo
Y esta espera es otro modo de presencia
La espera de mi retorno
Yo estoy en otros objetos
Ando en viaje dando un poco de mi vida
A ciertos árboles y a ciertas piedras
Que me han esperado muchos años
Se cansaron de esperarme y se sentaron

Yo no estoy y estoy
Estoy ausente y estoy presente en estado de espera
Ellos querrían mi lenguaje para expresarse
Y yo querría el de ellos para expresarlos
He aquí el equívoco el atroz equívoco

Angustioso lamentable
Me voy adentrando en estas plantas
Voy dejando mis ropas
Se me van cayendo las carnes
Y mi esqueleto se va revistiendo de cortezas
Me estoy haciendo árbol Cuántas cosas me he ido convirtiendo en
[otras cosas...
Es doloroso y lleno de ternura

Podría dar un grito pero se espantaría la transubstanciación
Hay que guardar silencio Esperar en silencio









¡ROMPAN!

147 comentarios:

Sir Faxx von Raven dijo...

yiihaaaaaaaaaaa como yo llegué primero las bodegas son MIAS!!!!!!!!

Reaño dijo...

Eso Sir Faxx: quedan repletas para ti... voy a poner la foto entera más tarde: Vil Gay me odia!

amelche dijo...

¿Tú también te vas? ¡Madre mía, cómo estamos! Te esperaremos, como dice el poema, en la espera de tu retorno y con tus objetos personales, como el blog.

tanguetto dijo...

ARGENTINA

11 de julio, día nacional del bandoneón.

Un abrazo.

MaleNa dijo...

Vamos a festejar en tu honor y en el honor de todos.

Me pregunto sera la luna?

Besos Ernest, cuidate y disfruta cada segundo de los segundos de tu viaje.

xnem dijo...

Como te vea el abuelo que le utilizas el bastón y sus ropas se va a poner como una fiera!
Saludo!
Yo igual desaparezco unos días también, pero os dejaré "musica de guardia" valen?
Y al regerso os informo de como está "mi mundo mundial".

xnem dijo...

Los vídeos 1:
muy inteligente el decorador, ponerle nidos a los "pajaritos" pero son un poco pequeños, no?

Anavi dijo...

ya me veo sola en el bar de nuevo...jolín!!
Ana...lo nuestro es serio...necesitamos material masculino para nuestras danzas!!
Alguna idea??....acordate que tiene que ser tranqui para mi...

Nanny Lidia dijo...

Yo vengo y tu te vas, ufffffffff...siempre tarde yo.
Bueno Anavi te acompaño...si no me duermo ,porque soy medio dormilona cuando bebo.
Saludos y besos a todos

Sir Faxx von Raven dijo...

REAÑO! sólo hay alcohol en estas bodegas! tendré que beber de los contertulios!

amelche dijo...

Bueno, si Nanny nos acompaña este viernes, ya seremos tres...

Sir Fax: Pero tal vez puedas bailar en el techo con Malena, algo es algo.

xnem dijo...

"material masculino"! sabía lo de "mujer florero" pero esa es nueva.
Pues Nada a Romper!!!

yo empiezo rompiendo los floreros, vale?

amelche dijo...

Ya ves, Xnem, eres un hombre objeto, ¡ja,ja! ¡Y tú sin enterarte!

Noctiluca dijo...

Pues seamos sujetos todos y objetemos todo lo que no sea diversión e innovación.

Qué creen que yo no estaré el viernes '???

XNEM nos cuentas cuando vuelvas

MARGA, como anda?

AMELCHE, sos la mujer de confianza de Ernesto

SIR FAXX, la sangre no es tan difícil de conseguir

ANAVI Y NANNY, besos

besos noctiluqueros

Noctiluca dijo...

MALENA, la luna está llena en Palermo y en Flore.... bebámosla!

Pam dijo...

Otro que se va.... de verdad que esto es una locura!!!! Me tenéis contentaaaa!!!!!
Saludos y espero tu vuelta ya!!

amelche dijo...

Es verdad, Pam, ¿qué pasa aquí?

xnem dijo...

Fiera antes de que hubiera o hubiese visto estos dos posts, If me decía; "¿Reagno va siempre vestido así?" y yo le decía "Como? ¿con poncho? ¿tocado con Panamá por Paris? ¿con gafas de hace dos siglos?" y claro yo no entendía bien.
Nen! pero la boina no se quedó en cementerio parisino? O es otra?
El toque del "gayao" -bastón- es un puntazo, a ver si es verdad que trabajas mucho?

amelche dijo...

If tiene que estar alucinada, ¡ja,ja! Es difícil encontrar un dandy en el siglo XXI.

Noa- dijo...

Yo estoy ausente pero en el fondo de esta ausencia
Hay la espera de mí mismo
Y esta espera es otro modo de presencia


que buenas palabras.

Hay presencias que se intuyen incluso en las ausencias.

Saludos

if dijo...

xnem, ¡COTILLA!

Nanny Lidia dijo...

Bueno a ver si me sirven mi vaso de agua, sino le cuento a Ernesto que no me cuidan

besos para todos

MaleNa dijo...

Que hacen aca a esta hora? esperaba encontrar solo a la Palmera y a Nem.

Piensan habitar aqui hasta la noche.

Sensei yo te cuido, te doy agua.

Nocti lo se lo se hermana, si soy bruja y no dejo de mirar la luna para hacer conjuros.

Hola If girasoleada, buen viernes.

Jajaja Pam esto es fatal, todos se van, yo lloro :(

Nem no bajo la musica, otra vez sopa, servi un absenta, estoy triste, hoy es mi tango triste.

Sir Fax espero su mano para danzar por las alturas, oiga cuidado con mi tobillo que aun esta sensible.

Ana nada de jolin, podemos hablar de mil cosas y danzar mil mas.

Hoy es un dia danzador y amenazador de cosas bella.

Puedo invitar un amigo :( asi sumamos alguien mas?

Besos mañaneros , hoy si me esperan!!!
Es una orden. Tenemos que brindar y romper por tantas cosas. A vuestra salud.

MaleNa dijo...

Por cierto que look tienen Ernesto, un tanto mistongo?

A ver si lo ubicamos en una epoca (de paso doy clases de refresh).

Extrañaba todos separados pero mas juntos que nunca. Snif

A brindar por nuestros amigos que nos habitan siempre.

Sam, Marga, Mahaya, Ernesto brindamos desde temprano por los afectos que no se disuelven con la distancia.

Nanny Lidia dijo...

Gracias pebeta linda.....qie fresquita, ahora quiero bailar , movidito....

amelche dijo...

Bueno, veo que ya está la gente por aquí, pensé que era temprano para venir... Pues Malena, trae a un amigo (o a varios, que aquí hay muchas mujeres). Nanny, ¿un rock and roll? :-)

amelche dijo...

Noctiluca: Seré la mujer de confianza de Ernesto pero, ya ves, me deja sola. Y Xnem no sé si está o se fue a buscar dinosaurios.

Marga parece que está mejor, ha dejado algún comentario por la Generation (post de Pam). Volverá (espero) la semana que viene.

Y Mahaya, no sé, a ver si se anima también.

MaleNa dijo...

Hoy desde el laburo, a todo Mac Raven..tengo ganas de estar bailando rock and roll y no dibujando :(
Vamos Amelchus dancemos nunca lo hicimos juntas, mientras apilamos las copas de cristal blue.

Bueno Palmera invito al Duende y al Tanguero, asi equilibramos.

Nanny cuanto hace que no venis por casa snifffffff.

Me escribio Marga!!! esta aburrida pobre cosita!!! :**

Pd. hoy no van a decir que no estoy participativa..hasta hablo sola, voy a limpiar el piso mientras escucho a Waits..

xnem dijo...

Saludos señores!, es viernes, lo se, llevo bastante rato intentando amenizar la velada con música en la McRaven Generation, pero... ni castpost me deja subir la música no blogger me deja acceder a la cuenta de la Generation!!!. ¿? bu? Ya me pasó una vez que no reconoce la contraseña ni nada. Ni idea de que pasa. Será que el calor afecta también a las máquinas?
Como va todo, la cervezas frías y el güiski sin agua porfa!

xnem dijo...

Bien apunto lo de "COTILLA!" en la lista de piropos de mi "club de fans" como os quiero! Ya lo decía Salvador Dalí; "Que hablen de uno aunque sea bien!".
No sabía yo que este tipo de "comentarios2 eran "off de record" y "TOP SECRET".
Digo que si no me deja en la mcRaven generation lo cuelgo en el mío aunuqe sea sin canciones, pero va a quedar cojo, con lo curradito que lo tenía. O cuando le de la gana a castpost le añado las músicas. Pero músicas del mundo sin música no se yo...

xnem dijo...

Vale! ya se la próxima "comentaré"; "el otro día una señorita me comentaba si el Fiera Reagno y tal y tal..." tienes razón xxx hay que ser mas sutil.
pero ha sio sin mardá tu me conoses nol?

xnem dijo...

ya hablo solo de nuevo, me voy a tomar mi segunda cafetera de hoy que tengo cnueva fiesta de cumpleaños, hoy le tocan a dos colegas mas, y van...

MaleNa dijo...

Che Nem saluda!!! :( no me ves limpiando el piso nene!!

Aysssss el calor , haces estragos. :**

amelche dijo...

Xnem: Intenta entrar a la Generation desde tu blog con tu cuenta, a ver qué pasa. Si no, luego te mando un e-mail y te digo una cosa (que no digo para que no se entere todo el mundo de nuestra contraseña).

Malena: ¿Sabes que he estado a punto de invitar al Duende también? ¡Tenemos telepatía! :-) Pues vamos a bailar, pero me llevas tú, que yo bailo muy mal. Ernesto es un caballero y nunca me lo dice, pero soy bastante patosa.

xnem dijo...

Hola Malena te iba a poner unas cosa en la Generation pero han salido a medias, intento solucionarlo y me deja colgado, está como está, un previo, cuando se deje lo controlo, quería estar con vosotros aquí, pero me lleva de cráneo el invento.
Nada poc a poc.

Limpiando? claro ahí hace fresquito! para entrar en calor, aunque me han dicho que estos días hacía mucho calor por ahí.

xnem dijo...

amelche, entré pero no puedo seguir editando, ni poner las canciones, pero hay un apaño.

xnem dijo...

Lo sientoi me tiene frito y encima este calor! hay una cagadas de word: pone "Vetales" donde debería poner BEATLES y algúna que otra letra loca, apster de ma

xnem dijo...

jo! y ahora que pasó, si no había terminado la frase?
digo que de momento paso de darle mas vueltas que estoy chorreando, tengo unas cosas que hacer, a la vuelta lo intento de nuevo a ver que.
Una cervecita bien fría para mi porfa!

xnem dijo...

yo también tengo noticias de marga pero no pienso decir NADA que luego me llaman "cotilla", pero si un pelín aburrida parece.
malena quieres bailar? pasa por la Generation a ver que sale

xnem dijo...

amelche cuando intento editar u colgar aparece:

Su HTML no es aceptable: Tag is not closed:
y no se deja.
Lo he borrado y he vuelto a entrarlo y tampoco. bu?

amelche dijo...

A veces,lo que hago yo cuando sale que el html no es aceptable, es ir a un cuadro que sale arriba a la izquierda que dice en inglés (no recuerdo la frase exacta) que lo ignore y publique. Marcas el cuadrito, le das a publicar y se soluciona. Lo que parece es que los vídeos salen muy grandes y tapan la barra donde están los enlaces, no sé si esa será la razón para que te dé problemas.

Yo también sé de Marga, pero mejor me callo, que luego todo se sabe y Malena ya me llama "Le Monde virtual" y no quiero que me llamen el "Hola" virtual... :-) La discreción es una virtud, ¿verdad Xnem?

MaleNa dijo...

Nem , yo aca estoy dibujando..

Imagina ;) en el Mac Raven limpiaba los pisos, donde esta el Mac en Lima o Madrid?

No me hables el HTML me tiene harta, cuando edita hace lo que quiere, puffffff pobrecito deja todo.

Mira Amelchus vos sos Le MOnde, comentes o no lo de Marga. :******

xnem dijo...

malena, yo acá estoy sudando...
se nubló y parece que quiere caer una buena, pero mo se decide, si llueve juro que hago como la señorita xxx y me voy a pasear un rato vajo la llúvia.
De momento me mojo por dentro con una Estrella Dorada.
ahora que ya estoy mas relaz voy a la Generation a ver que pasa y si se deja.
Ya viste malena?
por cierto que dibujas? zapatos?

amelche, alguien ha publicado YouTube en el Generation? a mi me pasó eso una vez, que tapa todo, las fotografías se pueden poner de varios tamaños pero la imagen sale así, como ella quiere, no se si se puede arreglar, cuando aparezcan mas cosas, irá a bajo y ya no tapará.
Voy a ver

Una cervecita para alguien mas? pago io! como dicen en Italia.

amelche dijo...

Yo también estoy sudando, vengo de la óptica, donde no están las gafas de sol que encargué esta mañana a las 10.30 y dijeron que estarían esta tarde a las 6.30, que me espere media hora más, por lo menos. Así que, me he vuelto a casa. ¿No se supone que en una hora te las hacen? Y las notas de las oposiciones, no salen. Llevo todo el día pendiente y nada, sólo las de latín, griego, profesores de FP, conservatorio y poco más. El año pasado las sacaron a las 8 pm, veremos si este es igual o se esperan a mañana o al lunes. Es que, encima, no dicen cuándo van a salir, si me dijeran que el lunes, ya ni me preocupo. Harta, harta estoy. Y, encima, para no tener plaza lo más seguro y que no me digan la nota que saqué en el segundo examen hasta dentro de tres meses (como hicieron el año pasado) y eso, pidiéndosela con una instancia, que si no, ni te enteras.

xnem dijo...

amelche; ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

es el calor! Yo al final me he ido a mi blog y he subido una entrada para sacarme las pulgas de la Generation, hay un poquito de música, pero os aconsejo que la dejéis cargar y luego la escuchéis de un tirón, la letra es importante. Y claro como no todo iba a ser perfecto se ha cortado el final a media frase. No tiene demasiada inportancia pero es solo por fastidiar!
Otra cervecita?

han caido cuatro gotas de esas que ensucian mas que limpian y sigue haciendo mucho calor; 33 grados a estar horas, nublado y supongo que 80% de humedad.

amelche dijo...

Bueno, han salido ya las notas: confirmado que no tengo plaza. Y ya tengo gafas de sol.

xnem dijo...

ves como luego se soluciona todo de golpe, es una bonita metáfora; estas plenamente de vacaciones, aprovecha esas gafas.

castpost sigue rechulo! que no quiere.

Tengo una vaga idea de lo del tamaño de las pelis YouTube pero no se que hacer, no pienso tocar nada mas hasta que no tenga las músicas, por cierto antes de aparecer los vídeos dobles, había otra foto que desapareció. Llamaré a Mulder y Scully!
sigo peleando con el pinche cast!

xnem dijo...

parece que empieza a funcionar!!!, l
o bueno será que al terminar a las retantas, no habrá nadie para escuchar nada.
Otro chupito amelche? creo que hoy tenemos toda la pista para nosotros! Quieres que ponga el "Disco Inferno vol-1"?

Funcionó la primera, manos a la obra!

xnem dijo...

nanny que fantástica historia la de la tortuga y el hipopótamo parece una fábula real. saludo!

xnem dijo...

bueno como me temía mi parte "riojana" ha conseguido que castpost funcione!, eliminar los YouTubes sobrantes y colocar casi todo en su sitio. Ahora ya tenemos Musicas del Mundo casi casi como yo pretendía a las 4 de la tarde. Hay alguien ahiiiii!!!
xnem vuelve a hablar solo. están todos cenando?, en otra fiesta? viendo los culebrones en la tele? que dura es la vida del artista ayssss! Como dice xxx.

amelche dijo...

Estoy medio deprimida mirando la lista de los que han sacado plaza y felicitando a compañeros. Pero he apagado el móvil para no saber nada de nadie, los llamo yo desde el fijo.

Lo de la tortuga y el hipopótamo es muy bueno, sí.

xnem dijo...

¿Que tal los caracoles?, van saliendo de sus casitas?

xnem dijo...

amelche descansa, deja eso, necesitas unos días de otras cosas, pasea, lee, seguro que hay un montón de cosas para leer sin obligación, por puro placer. Te recomiento de nuevo "El hombre que se enamoró de la luna" de Tom Spanbauer. El libro mas x-nem que puedes encontrar en las librerías, la edición de bolsillo es mucho mas barata y fácil de encontrar.

xnem dijo...

senoritas, señores, contertulios en general, xnem parlantre solitario; dentro de ...diez minutos empieza una nueva fiesta de cumpleaños, -yo que quieren que les digan si TODOS mis amigos nacieron en los mismos días!-. Es en el centro de la ciudad y -como no- termino de realizar el regalo hand made by "con estas manitas!". Lo empaqueto y salgo como el rayo, no se beban todo que llegaré cansado pero con sed -seguro-, vigilar a Sir Faxx aunque supongo está con el Fiera de pendoneo por ahí. Lo dicho que os la pique un bicho... hasta luegoooooooo

bluefile dijo...

Holitas amigotes vengo por mi tinto, me lo dará sir faxxx?

Xnem, querido feliz cumpleaños más que atrasado...
Bailemos como siempre a la luz de la luna...

Amelche gracias por la invitación y los mimos

MaLeNa bailemos reina hasta el amanecer boleros falaces...

Sam, Marga, Mahaya, Ernesto, nanny besos frescos a todos

Y espero poder volver hoy a llevarme otra copa...

Noctiluca dijo...

Amelche, no te deprimas, la tercera es la vencida !!!

Malenita, A bailar a bailar bajo la luna

Xnem, mas festejos !!! a beber a beber

Bluefile, Nanny, todos; besos !!

Y Ernesto donde anda???

Me sirven una copa??

Anavi dijo...

Hola gente!!! he venido al bar, estoy acostando los niños pero me traje la compu a la pieza...los leo mientras termino y entro full time dentro de unos 30 minutos...
Ana...te acabo de mandar un e mail!!
Nos vemos luego!

amelche dijo...

BLUEFILE: De nada. Me alegro de que vinieras.

XNEM: Que te lo pases bien, dejaré la llave bajo la alfombra, donde ya sabes, porque creo que me acostaré pronto.

NOCTILUCA: Será la cuarta, esta era ya la tercera. Ernesto se fue de viaje, creo, pero no dijo adónde. Igual está celebrando la revolución francesa por ahí...

amelche dijo...

ANAVÍ: No sé si aguantaré tanto despierta... Acabo de leer el e-mail. :-)

amelche dijo...

No sé qué pasa con mi blog que no se ve nada... Sin embargo, he entrado con mi contraseña y está todo. Y el de amelche2 (en inglés) funciona... Espero que sea sólo un fallo temporal.

Anavi dijo...

no hay nadie mas?

Anavi dijo...

Ella baila sola...

amelche dijo...

¿Estás ahí?

amelche dijo...

Estoy mirando a ver qué pasa con mi blog, que no se ve. Todos los demás se ven, ¿por qué el mío? ¿Me lo han pirateado?

desordendecosas dijo...

Miraflores, La Mar (de Gastón), Etiqueta Negra. La nostalgia del desorden nos obliga a despedirnos dando suspiros de acróbata.

Anavi dijo...

queeee? me voy a verlo y te cuento...

Anavi dijo...

anaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que no lo veo!!!
Tocaste algo?

Anavi dijo...

Hola desordendecosas...que tal?

amelche dijo...

No he tocado nada en absoluto, lo único que hice fue publicar un comentario de Mahaya y, de repente, desapareció. Ya había pasado una vez, pero fue un día en el que ningún blog se cargaba. Así que, espero que sea sólo temporal, igual se trata del mantenimiento de Blogger. De todas formas, creo que tengo todos los archivos grabados en un CD, puede que me falte algo de julio, pero lo demás está grabado.

amelche dijo...

Además, si puedo publicar comentarios en otros blogs, es que está el perfil de usuario y funciona y, cuando he entrado con la contraseña, estaba todo, así que, lo único es que, no sé por qué, no se carga la pág. Por eso creo que es temporal, si no, no podría hacer nada y tendría que estar escribiendo esto como anónima.

Anavi dijo...

Ahhh de ultima, si te hace falta, Peter mañana esta aca...avisame!
Ya te escribo otro mail contandote algo...de cotilla nomas...jajajajaj

amelche dijo...

Se ven todos vuestros blogs, menos el mío. ¿? En fin, si veo que mañana sigue igual, ya te digo. Pues sí, cuenta, cuenta...

amelche dijo...

ANAVÍ: ¿Dónde estás?

Anavi dijo...

aqui...escribiendo, es que soy lerda...jajajajaja

amelche dijo...

Anaví: Me voy a dormir, que no sé por dónde andas y, total, mi blog no va. Buenas noches y ya planeamos el viaje.

amelche dijo...

¿Sí que estás?

Anavi dijo...

Ahi te mande otros dos mas...

amelche dijo...

Ya los he leído y contestado, ¡ja,ja! Lo siento, escribo rápido a ordenador, como te dije.

Anavi dijo...

Ya los lei...jaajajajajaja yo soy lerda y encima con una mano escribo ya que la otra me la tiene agarrada Francesco y si la suelto, se despierta!!!

amelche dijo...

Con razón vas tan lenta... :-)

Anavi dijo...

Me voy a echarle un vistacito a lo que ya sabes jajajajaja

amelche dijo...

Y ahora, dos borrachos que han salido del bar, se han parado a hablar bajo mi ventana... ¡así no hay quién duerma!

amelche dijo...

Parece que se van... En fin, ahora sí me voy a dormir. Buenas noches.

Anavi dijo...

Estas arreglada...por lo menos estas mejor que yo con los terneros...
Les abren el potrero la semana que viene asi que estara silencioso cuando vengas.
Hoy cortaron los narcisos tambien asi que esta todo prolijito!

MaleNa dijo...

No hay nadie, que pasa que el Mac esta en penunbras...es triste...:(

MaleNa dijo...

Van a ver como yo sola llego a los cien


;) van a ver..siempre me dejan sola..snif

MaleNa dijo...

Bueno cuando llegue a los cien brindo con absenta y a otra cosa.

:)

MaleNa dijo...

Que de verdad todos me abandonaron, nadie nadie nadie..muero de tristeza.

MaleNa dijo...

esto cada vez se pone mas trascendental.

y eso que soy yo tolita..tolita
:****

Derrapo beijos.

MaleNa dijo...

Ahora me subo en esa mesa y vos a leer un poema a la nada mas absoluta.

MaleNa dijo...

Sorry voy :)

amelche dijo...

MALENA: ¿Es un monólogo lo que tienes? :-)

amelche dijo...

Al final seré yo la que llegue sola a los cien...

MaleNa dijo...

Hoy el maravilloso poeta GUILLAUME APOLLINAIRE:

Cuarto poema secreto de a Madelaine

Mi boca tendrá ardores de averno,
mi boca será para ti un infierno de dulzura,
los ángeles de mi boca reinarán en tu corazón,
mi boca será crucificada
y tu boca será el madero horizontal de la cruz,
pero qué boca será el madero vertical de esta cruz.

MaleNa dijo...

Oh boca vertical de mi amor,
los soldados de mi boca tomarán al asalto tus entrañas,
los sacerdotes de mi boca incensarán tu belleza en su templo,
tu cuerpo se agitará como una región durante un terremoto,
tus ojos entonces se cargarán
de todo el amor que se ha reunido
en las miradas de toda la humanidad desde que existe.

MaleNa dijo...

Amor mío
mi boca será un ejército contra ti,
un ejército lleno de desatinos,
que cambia lo mismo que un mago
sabe cambiar sus metamorfosis,
pues mi boca se dirige también a tu oído
y ante todo mi boca te dirá amor,
desde lejos te lo murmura
y mil jerarquías angélicas
que te preparan una paradisíaca dulzura en él se agitan,
y mi boca es también la Orden que te convierte en mi esclava,
y me da tu boca Madeleine,
tu boca que beso Madeleine.

amelche dijo...

Esta no se entera de que estoy aquí... Soy invisible.

amelche dijo...

MALENA: Hello!!!!!! Where are you? What are you saying?

MaleNa dijo...

Puf ahora otro maravilloso poeta,que voy
a recitar mientras todos duermen la no mona.

Mi amadisimo Oliverio Girondo, para todos lo que no escuchan.

MaleNa dijo...

Dicotomia incruenta

Siempre llega mi mano
más tarde que otra mano que se mezcla a la mía
y forman una mano.

amelche dijo...

Si yo te escucho, Malena, pero, ¿tú a mí? Será que, estás tan inspirada que no me oyes... ;-)

MaleNa dijo...

Cuando voy a sentarme
advierto que mi cuerpo
se sienta en otro cuerpo que acaba de sentarse
adonde yo me siento.

MaleNa dijo...

Y en el preciso instante
de entrar en una casa,
descubro que ya estaba
antes de haber llegado.

amelche dijo...

MALENA: Y yo me siento aquí, sin que me veas, ni me escuches, ni me leas, por lo que veo...

MaleNa dijo...

Por eso es muy posible que no asista a mi entierro,
y que mientras me rieguen de lugares comunes,
ya me encuentre en la tumba,
vestido de esqueleto,
bostezando los tópicos y los llantos fingidos.

Y ahora que pasamos los cien pufffffffff, los dejo de mal amores.

A sus pies su compañera la porteña.

Mil besos :)

amelche dijo...

Claro que estabas antes de haber llegado... Como que te adelantaste a mí. :-)

amelche dijo...

Y, ¿encima me dejas sola?

MaleNa dijo...

palmeraaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

tenias que ser vos

la unica LE MONDE INTERNETICA

que pasa con el bar??

amelche dijo...

Menos mal, creí que no me oías... No sé qué pasa que se fueron todos y yo me fui a dormir, pero no podía dormir, y volví.

MaleNa dijo...

Sorry Amelchus queria rescatar las naves, como un cruzado antes de entrar en Tierra Santa..

Podemos bailar el vals de los solitarios :)

MaleNa dijo...

Que bien que hiciste, se tomaron el buque a otras tierras, tenemos que diagramar como reflotar esto.. My deus!!!

amelche dijo...

Bueno, si quieres, tú sigue recitando y yo te escucho en un rincón... Este bar ya no es lo que era, por Dios, ¿dónde está todo el mundo?

amelche dijo...

¿A que llegamos a los 200 nosotras solas? :-D

amelche dijo...

¿Tú qué querías, compensar con 50 comentarios los que no pusiste el viernes pasado que no viniste? :-)

MaleNa dijo...

Tenes insomnio, pufffffff palmaste palmera..me voy triste , solitaria y final..

Snif

amelche dijo...

¿Malena? Estos artistas bohemios es lo que tiene, que su cabeza está pensando en mil cosas a la vez y te dejan sola aquí en el bar...

MaleNa dijo...

Jajajaja queria llegar a los cien, y asi fue para Ezcurra no existen los desafios.. :(

amelche dijo...

¿Por qué te vas?

amelche dijo...

Y para Alonso tampoco (y no me refiero a tu amigo Celada, sino a mí, que me llamo igual que él).

MaleNa dijo...

No son bohemios, son trasnochadores de lunas, que bien que hacen

Yo llegue a casa casi recien, por eso.

Anavis? dijo que regresaria, quizas no?

MaleNa dijo...

Ni lo nombres a Celada a ver si aparece!!!

Jesusito bendito no lo permitas. ;)

amelche dijo...

Anaví supongo que se fue ya a dormir también, como me fui yo y estábamos solas... Me voy a verla en persona el 31 de julio.

amelche dijo...

Nos pondremos unos dientes de ajo alrededor del cuello, para alejar los malos espíritus de este bar. :-)

MaleNa dijo...

bueno ahora si me voy mil besos per tutti.

hasta domani
:*************************

amelche dijo...

Buenas noches, Malena, yo también me iré, ¿qué hago aquí sola?

MaleNa dijo...

Si muchos dientes! Las dos lo van a pasar de lo mejor, hablaran de todo y mas.

Hasta luego palmera. Besitos.

amelche dijo...

Al menos, conseguí arreglar mi blog, parece que ya funciona bien.

amelche dijo...

Hablará Anaví sobre todo, que parece que habla más que yo y tendrá más necesidad de desahogarse con alguien en español, después de tanto hablar en inglés. :-) Sé lo que es eso porque, cuando pillaba a un español, le hablaba a velocidad supersónica y yo no suelo hablar tan rápido, ¡ja,ja!

amelche dijo...

A lo tonto a lo tonto, casi llegamos a los 130, Malena. Somos de lo que no hay.

Maldito Duende dijo...

Bueno... como de costumbre he llegado tarde a todos partes... esta no podía ser la excepción.
Besos, salud y... ¡Qué vuelen los Ángeles!

xnem dijo...

131 uff! veo que al final os habéis animado! Bueno to también son las 6.16 hora local, los pajaritos se han despertado ya y el sol está saliendo. Por suerte hoy se cantó el "pobre de mi" y mañana ya no hay Fiestas de San Fermín, ni encierro, así que no va a sonar el despertador. No me gusta nada este momento, pero era solo par deciros que marga está "muy bien" que se ha ido de marcha; "leve" y que os diera un besito a todos de su parte. Como no enfoco muy bien, pues nada os beso a TODOS a mogollón de su parte y de la que queda de la mia. A los buenos días patrulla. Animo!

Bailo a la poca luz de luna que queda con todos/as.

amelche dijo...

DUENDE: Una hora antes y nos hubiéramos encontrado, ¡qué pena! Bueno, ¿tal vez el próximo viernes?

XNEM: Eso sí es celebrar bien un cumpleaños hasta la madrugada. Claro que, entre el calor, el tráfico, la gente que pasaba gritando bajo mi ventana (¿por qué los españoles no hablamos en un tono normal?) y mis reflexiones, yo tampoco me pude dormir hasta las 4 am. ¿Volviste a hablar con Marga?

Anavi dijo...

Buenos dias gente...paso solo 2 minutos, que ando liada...
Me voy al mercado y a la biblioteca a llevar a los niños!!
Xnem...ayer cante POBRE DE MI !!! con los pamploneses (asi se dice? pamploneses?) en fin...POBRE DE MI!!! jajajajajajaja
Ana, veo que tu blog esta ok...luego te mando un e mail...
Te deje un comentario en él...nos vemos!!

amelche dijo...

Anaví: Creo que es pamplonicas, pero pamploneses me suena bien, no sé por qué. La verdad es que nunca me lo había planteado... Los de Elche somos ilicitanos y muchos nos llaman elcheros, así que, vete a saber. Sí, parece que mi blog está bien, no sé lo que le pasó anoche, pero parece que conseguí arreglarlo.

mahaya dijo...

Paso a saludaros a todos
Besos

MaleNa dijo...

Mahayita linda linda linda..coshita..nada espero que tu almita vaya curandose de lo que sea ..despacio despacito.

Besos compas!! besos de sabado con menos
grados por fuera, pero muchos por dentro.

Amelchus provocaste que el Duende venga a nuestro bar, es un ser de luz de lo mejor que he conocido.

Anavi luego mando mail. :)

A los silenciadores de la noche , pero no de la la vida, mi cariño de extremo a extremo.

:) Buen fin

xnem dijo...

malena por aquí sigue sonando el piano y el violín. Abrazo encendido.

me voy a hacer la siesta que no solo de "cumples" vive el hombre. 17.51 buena hora!

Nosferatu dijo...

ey, pasaba por akí y bien, ¡¡¡me encantaron las fotos!!!
y como siempre, todo en este bar es de primera calidad.

un abrazo sincero.

amelche dijo...

NOSFERATU: Gracias en nombre del anfitrión, que está ausente, y me dejó las llaves del bar. ¿Te apetece tomar algo? Invita la casa, como siempre.

XNEM: ¿Te has recuperado ya del cumpleaños?

MAHAYA: Me alegra verte por aquí pero, ¿y mis churros? Que nos tienes malcriados y luego una se acostumbra. :-)

MALENA: Al duende lo invitaste tú, ¿no? Pero me alegro de que viniera.

amelche dijo...

ERNESTO: Te echamos de menos, ¿cuándo vuelves?

Noctiluca dijo...

Sí, te echamos de menos, pero estás de todos modos.

Gracias por poner a Huidobro, y me uno a estas líneas:

"Yo no estoy y estoy
Estoy ausente y estoy presente en estado de espera"

Besos

Marga dijo...

Señor decimonónico!! da usted algo de miedo con tanta seriedad en el vestir... la próxima, para quitarme la impresión, en pijama? jeje.

Disfrute!!!! besossssssssss apretaos

amelche dijo...

La última canción me sonaba en español, pero no me acordaba de quién la cantaba, hasta que, al final, me he acordado: Dun Can Dhu (un grupo vasco) la tradujo así:

"Esta luz nunca se apagará (There is a light that never goes out)

(Morrisey, Marr. Adaptación: Mikel Erentxun) Hoy te esperaré en la esquina iluminada de mi calle. Oh ven

no puedo comprender que nunca confesaras tu amor aquella noche eterna. Daba igual.

Hoy te esperará este reducto de marfil y de hueso que soy, me hiciste un gran favor

oh, nadie ha dado un paso por mí, yo era una luz enterrada con puñados de cal.

Y si estoy sólo esta vez, no es casualidad, morir por ti sería un lento y bello final

y no regresarás a mi corazón, morir por ti sería un ambicioso final.

Hoy te esperaré.

Dime, dime a mí quién soy, qué soy

y en el oscuro soportal señor, mi suerte al fin pudo cambiar ¿pero te extraña que exija de nuevo tu amor?

Hoy te esperaré si dime, dime a mí quién soy, qué soy

y puedo comprender que nunca confesaras tu error aquella noche enferma.

Era normal."

La he buscado en YouTube y no estaba, así que, no te la puedo poner. :(

Noctiluca dijo...

Amelche,

La letra es triste pero es muy poética !! Qué bueno que la tradujiste o transcribiste su traducción.

besos super profe !!!

Ernesto,

Besos para cuando regreses !

Noctiluca dijo...

Eso MARGA ! Queremos foto de Ernesto en pijama !!!

Ernesto, tenes alguna ??

Marga dijo...

Eso, nocti, vamos a presionarle para que la ponga...!!! (jeje)

Y yo quiero que sea un pijama grandote y a rayas, o con ositos, o con barcos de papel pintados o... valeee, basta si es un pijama...

Reaño dijo...

He guelto (con diéresis saltarines)... Hola a todos!
Fotos en pijama... mi no creer tener pero... no sé, con algunos espirituosos, quién sabe.
Escribo post m◙s tarde... todav♂a llevo el halo del agua de las fuentes y me es imposible concentrarme...