sábado, julio 29, 2006

Palacio de la Memoria 1


Fue una semana difícil... semana de spleen, de recoger las flores de las avenidas de mi muerte, como decía el buen Bukowski.
Entonces, me días como estos, cierro los ojos y recuerdo, recorro el Palacio de la Memoria... y nada puede tocarme, mientras las gotas del agua de la Fontaine caen sobre mi rostro.
Vuelvo a París, al Sena y a mis buenos amigos, Monsieur y Madame Bohl...

14 comentarios:

Nanny Lidia dijo...

que bueno es poder recordar momentos tan agradables, se ven todos muy felices.
besito

xnem dijo...

Gran sonrisa y MUCHA luz.
ummm! queso francés. O LA LA!

Pues vengo del cine de ver Paris fiera! Un Paris que ya pasó, pero que no deja de sorprendernos. "Vivre sa vie" de Jean-Luc Godard. 1962. Precisamente se estrenó el 28 de julio de ese mismo año.
Anna Karina bella! muy bella!

amelche dijo...

Eso será la filmoteca, porque es una película antigua, Xnem.

Ernesto: ¿Volvió la nostalgia?

Marga dijo...

Ummm recoger las flores de la avenida de la muerte que caen lentamente, parecen rozar... pero sí, uno puede asirse a cerrar los ojos y que de repente sean otros roces los que lleguen... casi se pueden tocar.

Me gustan las sonrisas de tus amigos.

Besosssssssss tocados, touché!! jeje

xnem dijo...

Pues no! amelche, en verano por aquí los cines de V.O (versión original) repescan estos temas, hace un par de años por ejemplo salvaron la temporada gracias a todas las películas de TATI.
De todas maneras y lo digo para que vean como soy, hasta que no empezó la película no sabía ni cual era, ni de quien. Fui con una amiga que quería ver una peli francesa, -la cambiaron justo esta semana- así que yo saqué las entradas de la única película francesa que daban en los multicines, y me reí un rato con el loco maravilloso y sus planos de cogotes que hablan.Y por supuesto los coches, las calles, los pinball, las tiendas de discos, los bares, etc de los sesentas en Paris.

xnem dijo...

marga me rozaste!

amelche; yo no creo que sea "nostalgia", creo que simple los amigos son como las flores, o les cuidas, los riegas, les hablas -aunque no te contesten- y les quieres, sino desaparecen.

Noa- dijo...

Monsieur y Madame Bohl tienen rostros muy afables. Esa mesa parece de tertulia interesante asegurada.

Saludos

amelche dijo...

XNEM: A veces desaparecen incluso regándolos y todo eso que dices.

Nanny Lidia dijo...

Ernesto no desaparecera , el es muy buen chico y nos quiere a todos. Aunque guarde silencio yo lo entiendo es dificil despues de muchos años volver a casa , hay un periodo que tenemos que evaluar, pero yo se que el volvera a hacernos felices a todos.

Y si, algunos amigos desaparecen y eso no se puede parar , lo que yo me pregunto , eran amigos realmente?

Pam dijo...

Volver a París...París siempre espera la vuelta de los que le aman. Es tu caso.
Saludos!!

Reaño dijo...

Hola camaradas... sí, creo que hay algo de nostalgia, por estos días... ha sido una semana difícil y con algunas tristezas. Pero ya todo se va andando. ¡Gracias a todos por estar allí (y aquí)!

Marga dijo...

Pues estoy con Xnem, las personas sufrimos de fotosíntesis y hay que regarlas. Sé que me voy a poner ñoña (aysss, diosssss no) pero... no hay mejor savia que la que se crea así! y amelche, quien no lo entienda de esa manera era que estaba de sobra en tu vida... que también puede pasar.

Ernesto muá, todo se irá andando, el camino es así...

Besossssssss de Pulgarcita mandando chinitas

mahaya dijo...

Los amigos desaparecen aunque los regemos, las personas amadas o se van o desaparecen de muchas formas.
Si al final solo queda el recuerdo.

Anónimo dijo...

Ànimos!!
se que todos pasamos por momentos difìciles sin embargo mantienes buen estado de ànimo evidencia de ello es la sonrisa màs alegre que se observa .