domingo, agosto 06, 2006

Algunas cosas del consultorio...


En estos días estoy terminando la decoración de mi consultorio... entre varias cosas que han ido a parar allí como mis libros, está mi viejo poncho, algunos afiches enmarcados, más libros, dos sillones, un escritorio, muchas gafas antiguas, un viejo reloj del abuelo, más libros, cd's, un máscara de V de Vendetta (que está por llegar, espero...), fotos, postales, algunos vinilos (ás que nada por las carátulas), etc.
Digamos, crear una imagen donde yo me sienta cómodo y transmitirle parte de esa comodidad al paciente.



Como ven, no pueden faltar imágenes del Absinthe (ni el peluche de Freud)... espero tener las cosas ya listas en una semana más para mostarles algunas fotos.
Hay, también un cuadro con los versos finales de The rime of ancient mariner de Cooleridge:

He prayeth best, who loveth best
All things both great and small;
For the dear God who loveth us
He made and loveth all.

The Mariner, whose eye is bright,
Whose beard with age is hoar,
Is gone: and now the Wedding-Guest
Turned from the bridegroom's door.

He went like one that hath been stunned,
And is of sense forlorn:
A sadder and a wiser man,
He rose the morrow morn.

Y siempre resuenan en mi mente, entre otras cosas, la última declaración de Freud, grabada en inglés, en su exilio en Londres, el mismo año de su muerte...

15 comentarios:

Madison dijo...

Te dejo un abrazo amigo..y te quedara hermoso el consultorio..y seguramente sera un lugar donde todos se sentiran comodos y contenidos...
Baci
Madison

Marga dijo...

Me encanta el peluche de Freud!! si mi psicólogo tuviera algo así me caería mejor... jeje.

Me parece genial esa idea de hacer tuyo ese espacio, odio los sitios asépticos, fríos... y me parece más justo que no sólo sea el paciente quien muestra... ajá, mucho mejor!!! seguro que me sentía más libre en un sitio así. En España se llevan las consultas impersonales, casi hospitalarias... aggggggg.

Besossssssss con achuchón (otro a Freud en versión peluche)

Nosferatu dijo...

por lo visto ya tenemos consultorio. y por lo visto la decoración se ve de los más interesante (infaltable la máscara de v de vendetta para ke el paciente sepa de ké lado estamos). no me keda más ke desearle mucha suerte en el camino ke lo estaba esperando.

Noctiluca dijo...

Me parece que te va a qudar muy lindo el consultorio. De acuerdo totalmente con Marga!

Y Freud es más conmovedor y valiente que V y muchos otros.

Reaño dijo...

Madison: gracias por los buenos deseos! Un gran beso...

Marga: luchemos contra la asepsia mental... ¡peluches de Freud del mundo, uníos!
Al menos, te prometo que te consigo tu peluche Freud... Tú me avisas...
Besos con abrazoso...

Nosferatu: compañero de rutas y miradas... habemus cueva, sí... y ya sabe de qué lado nos ubicamos.
Un gran abrazo, como siempre.

Clara: gracias por los deseos... Freud era el Cid (preguntarle a Sir Faxx)...

ElectroGothik dijo...

Yo he probado Absinthe porke mi amigo Ernesto me invitó o mejor dicho: envió desde París akel increíble regalo a su hermano y éste se lo invitó a su pekeña novia el día de su cumpleaños número 22. Yo no vi al hada verde pero me dejó sentir el prolongado sorbo caliente dulce, muy dulce.

Este año bebemos lo ke sea pero todos juntos, ya?

Salud por ti Ernesto, suerte y los mejores deseos.

Evita

mahaya dijo...

¿Y el divan?¿Pondras divan?¿Con mantita de ganchillo y algun peluche que otro para poder abrazarse a el?
Y no se si contemplas la posibilidad de poner algun animal dentro de tu consulta, existen estudios que hablan muy en serio del poder curativo de los animales, no solo en el plano psiquico, si no tambien en el fisico. Algo he leido de hospitales en estados unidos que empizan a tener gatos que entran y salen libremente de las habitaciones.
Pero para no complicarte demasiado la vida no se pajaros, o un acuario seria mala idea.

Marga dijo...

Siiii, quiero un peluche de Freud, por fa please! jajajaja

Estoy contigo Mahaya... cualquier cosa que "humanice" un espacio debe hacerse. No sería así más sencillo contarse a un extraño? Las ideas clínicas deberían cambiar tanto...

Reaño, me dejas regalarte una iguana? andaaaaaa, claro que el problema sería si se te presenta algún fóbico a los reptiles, no sé yo... terapia de choque, quizás? jajajaja.

Más besossssssss blanditos

amelche dijo...

Consultorio? Nos harás descuento a los de la Generation, que estamos locos de atar? Mejor nos mandas a otro colega, porque ya sabes que te vamos a dar mucho la lata si somos nosotros, ya sabes todos los traumas y los problemas que tenemos. :-D

Nanny Lidia dijo...

mmmmmmmmm me gusta la idea , pero quiero ver fotos, asique apurate y no te olvides las flores y plantas naturales nada de artificiales, eso hace sentir bien a las abuelitas como yo.
beso y abrazos con los deseos de que tengas mucho exito, en todo lo que hagas

Reaño dijo...

Evita: gracias por tus deseos... este año beberemos la poción verde juntos, te lo prometo. Un gran abrazo de siempre.

Mahaya: no, sin diván... pero acepto la mantita y el peluche para el otro... tengo una amiga que atiende junto con su perro, y le va bien con eso... pensaré, a lo mejor un gato, pero apunto la idea.

Marga: sale el peluche de Freud... y lo de la iguana yo creo que será perfecto para los fóbicos, hasta me la puedo poner en el hombro... ¿qué te parece?

Ana: descuento especial y pago en Ribera del Duero para toda la Generación... eso, está hecho!

Nanny: gracias por los deseos y las recomendaciones... a lo mejor me consigo un bonsai...

MaleNa dijo...

Ernest tu espacio va a ser maravilloso, mirando mirando ver gafas de coleccion, un peluche , un cuadro con los versos de The rime of ancient, mariner de Cooleridge, muero de cariño.

Me gusta cuando dice (mi ingles es de cuarta)

"Un hombre más triste y más sabio, se levantó la mañana del día siguiente"

Profundidades querido hermano.
Buena noche.

Noa- dijo...

TEndré seriamente que plantearme acudir a tu consultorio.

Saludos

mahaya dijo...

Siiiii como dice nany, plantas y flores son imprescindibles... ademas hace la mar de humano eso de atender al paciente mientras riegas un geranio. ¿Que tal se dan los claveles en tu tierra?

xnem dijo...

documento impagable, seguro que haces tuyas sus palabras.