miércoles, agosto 30, 2006

Antes de la "Niebla del riachuelo"





EL SUEÑO DEL GRUMETE

Letra de Duran
Música de Edmundo Rivero

Tango

Intérprete: Edmundo Rivero
"A Todo Rivero"

Anclada en el muelle,
la vieja fragata,
recordando,
tormentas y calmas,
contemopla el canal
y se hamaca
murmurante,
de antiguas mareas,
recogidas,
las cándidas velas,
esperando,
su viaje triunfal.
El purrete,
que también en las tardes,
se queda, soñando zarpar,
acaricia el timon Marínero,
buscando los aires,
que llevan al mar.
Dicen que en las noches,
despliega las velas,
y sale del puerto,
derecho hacia el mar,
y el sabio grumete,
que tiene diez años,
la lleva seguro,
por rumbos de sal,
en alas del viento,
siguiendo a una estrella,
la noble fragata,
parece cantar,
y están en cubierta,
los bravos cadetes,
que llaman al pibe,
¡señor capitán!,
ya no estás tan sola,
fragata Sarmiento,
se oye en tu cubierta,
¡señor capitán!

6 comentarios:

Nosferatu dijo...

así ke esta vez me tocó ser el primero. bueno, nada, gracias por el pedacito de nostalgia placentera.

Marga dijo...

Yo tengo un barquito de papel con un grumete de plomo y algo descascarillada su pata de palo pero igualmente desea rumbos de sal y viento en las velas...

Zarpamos con cantos aunque sean de sirena, verdes de mar.

Besosssssssss, capi!!

Noa- dijo...

Aysss nostalgia a ritmo de tango, como me gusta.

Saludos

amelche dijo...

Qué mal estoy, que pensaba que hoy era viernes y había bar... Claro, me pones un tango y pienso que hay que bailar...

Marga dijo...

"Había una vez un barquito chiquitito
que no sabía, que no sabía
que no podía navegar..."

Luego no sé que le pasaba a la tripulación pero en mi versión acababan en una isla desierta tomando ron, "ohhh la botella de ron" y haciendo pajaritas con el papel cuadriculado del barco...

Pues cualquiera sabe! las canciones no lo cuentan todo de ahí que yo las imagine luego.

Tragos verdes, a buchitos

mahaya dijo...

Ummm que preciosura