viernes, agosto 04, 2006

Bar McRaVeN. alegato a favor de una cierta anormalidad y Chipi Chipi de Sura a Norte y viceversa



Váyanse, dijo el pájaro;
que la especie humana no soporta mucha realidad.


T. S. Eliot, Burnt Norton



Camaradas de viernes y viernes de luchas... senadores griegos y damas de Salamina o de de Salem. Cartapacios escogidos entre las ramas de un viento del que los libros no hablan.
(...)
Iniciamos este báquico encuentro bajo las óperas lunfas que nos han peinado tantas otras veces en las inmemoriables tardes en la barra de pétalo y acero. Así pues, se abre hoy, Bar McRaVeN con don Edmundo Rivero, entonando Sur.




Y como San Xnemín, hablaba de las "normalidades" y como yo lo estimo y por ello le he puesto a helar un tonel de Ribera del Duero, le dejo a tan mago señor este poema de Nicanor Parra:

LO QUE YO NECESITO URGENTEMENTE

es una María Kodama
que se haga cargo de la biblioteca

alguien que quiera fotografiarse conmigo
para pasar a la posteridad

una mujer de sexo femenino
sueño dorado de todo gran creador

es decir una rubia despampanante
que no le tenga asco a las arrugas
en lo posible de primera mano
cero kilómetro para ser + preciso

o en su defecto una mulata de fuego
no sé si me explico:
honor y gloria a los veteranos del 69!
con una viuda joven en el horizonte
el tiempo no transcurre
¡se resolvieron todos los problemas!
el ataúd se ve color de rosa
hasta los dolores de guata
provocados x los académicos de Estocolmo
desaparecen como x encanto

(de Poemas para combatir la calvicie.)



Así que, por favor, dejen los comentarios menos normales que encuentren en sus cabecitas...
Y... Chipi Chipi... ¡Rompan!

80 comentarios:

mahaya dijo...

Algo fuerte para mi pls

¿comentarios poco normales? :-) Valen los tacos?

Reaño dijo...

Algo fuerte saliendo...
vale todo, todito!

xnem dijo...

¿La calvicie se combate dejando de pensar o a base de Ribera de Duero?
¿El tango tiene sexo? ¿o es como el mar, la mar ese bonito tema para mucho hablar?
No tacos No! mahaya eso es demasiado normal.

Gracias por el Ribera fiera me llevo un quintal, que hoy tengo fiesta en la playa, así que es... una fiesta brava, ya saben "fiesta brava, fiesta brava, se sabe cuando empiesa pero no cuando acaba" decían los cubanos.

xnem dijo...

uuui! que susto de repente me ha parecido que Micke Jaguer se había ordenado monja!

Otra pregunta; ¿a los stones que les ponen en los complejos vitamínicos que les dan en la giras? ¿Ribera de Duero en el suero?

uf! Que peligro que tiene la monjita!
Les está robando la cartera y sobre todo el plano!

xnem dijo...

Bueno, visto lo visto hace falta una señora así, para meter en vereda a esta panda. No se yo si alguno de los Stones pasa el test de selección de personal masculino que propone Madame iledIF.

Me encanta charlie Wats arqueando las cejas mientras Jaeguer hace el mariposa.
Voy a ver el último.
Otro Riberita porfa!, que hace un sol que tuesta las piedras, hasta las semipreciosas.

Reaño dijo...

Venga Fier... que la calvicie se combate con Ribera del Duero... y el tango es es, tango... entelequia divina su sexo es como el de los ángeles, que decía Santo Tomás...
Y sí, el Ribera del Duero te hará un rolling stone eterno...
Y qué opinas del poema, fiera?
otra ronda, que estoy en medio de una reunión y escapándome...

xnem dijo...

Bueno el Charlie García no pasa ni las dos primeras condiciones del test.
Ya puede ir haciendo chipi chipi y lo que el quiera, entre el bigote y seguro que no se depila ni las orejas, ni la nariz. ¿Culo plano?

"sin amor sin dolor, la cansión sin fin".

bueno nem si sigues así, amelche te da un premio hoy, los cien comentarios tu solito.

Hasta lueguitoooo

Si llego, o si llego a una hora decente, o si llego en condiciones de seguir la fiesta, me apunto un rato, vale? sino... ROMPAN pero no salpiquen, y cuidadito con los cristales no se hagan daño.

"sin amor, sin dolor..." esta guay!
Que ya hay 69 por ciento de luna!

xnem dijo...

Uiii! si esta aquí el jefe! nada que estoy esperando a unos que han ido a comprar un juduridu, y a unas jovencitas brasileñas y nos vamos a una fiesta en la playa, que van a tocar y a cantar y yo que se. Ya contaré a ver en que termina todo esto,... sonó el teléfono, son las chicas, "quince para seis en la esquina chau" hay que descifrar todo lo que dicen, pero son muy simpáticas. adeuuuuu
Otro riberita; uno para mi, outro para las chicas y outro para el caminyo. Diviertanse!

Marga dijo...

Vaya ahora que llego yo me dejasteis solita...

Chipi, chipi, chu... se puede hablar en esperanto? palabrotas también que me gustan y descargan

Caminaba yo por la ribera, no la del Duero, quedaba algo más abajo, y me encontré una chinita, puestos a todo me la fumé pero era de granito, del mineral, y me salió una canción... como Charly García pero en calé.

Taconeando volveré (no sé si es una amenaza)

Marga dijo...

Pues ya me direis... hablar sola dicen que no es muy normal, aunque yo lo haga a todas horas, pero hablar sola en un blog... debe ser la rehostia!! ná, no seré muy normal, si ya me lo decía mi madre...

Reaño dijo...

No digo yo, Bicha? Uno le dice a la gente que no se inhiba y hable cosas fuera de la normalidad y...
Mahaya, ¿y los tacos-tacos?

mahaya dijo...

Son la vaciones margas, el verano, las playas...
To Dios se va

mahaya dijo...

Yo mientras bebo. He empezado por la ultima hilera y pienso seguir bajando.
Una vez bebida y bien apurada, rompo la copa y luego cojo otra y brindo.

Reaño dijo...

Y los comentarios fuertes?
Y los tacos?
y los comentarios poco normales?
Y los tacos?

mahaya dijo...

Hoy estoy descalza Ernesto, hay que sentir el suelo de vez en cuando.
Brindo por eso, por el suelo.
¿Alguien se imagina lo que pasaria si no existiera suelo?. A mi se me ocurre que nos caeriamos, no se ha donde, al centro de la tierra.
Tambien brindo por la tierra.

Reaño dijo...

que yo hablaba también de los tacos que se dicen =)

si no existiera suelo, los que se dedican a hacer pruebas psicológicas (como la figura humana) se quedarían tristes y sin empleo...
Por la tierra brindemos, echémosle un poquito de licor...

mahaya dijo...

:-) Brindemos tambien por los psicologos, pa que no se queden sin empleo.

Reaño dijo...

pues salud por ellos... pero aclaro que yo no me dedico a hacer pruebas psicológicas (ufff) que no es mi rama... y sí, brindemos por los psicólogos para que puedan seguir regentando bares como castillos en el aire =)

Marga dijo...

Vale brindo por la tierra que se vacía de los bolsillos después de una tarde jugando a dar volteretas! la otra no, la del suelo no, please, aunque te dé de comer, Reaño... jeje

Yo me tomo un margarita mientras me como un taco...

Reaño dijo...

Jó Marga... que hay perversiones peores que ser psicólogo (como ser cura)...
Allá en las Españas "decir un taco" equivale a "decir palabrotas"?

mahaya dijo...

Tambien se puede ser publicista, acordaos del chiste de aquel que advertia a sus amigos que tuvieran cuidado, que a su madre le habia dicho que trabajaba de pianista en un burdel, no de publicista,

amelche dijo...

Y NOSOTRAS EN LA GENERATION COMENTANDO Y ESTÁN TODOS AQUÍ!!!!! (VER POST DE A.PIZARNIK). RESUMEN DE LO PUBLICADO:

Anavi dijo...
A ver, a ver...aca estamos con Ana leyendo estos comentarios y hemos llegado a una conclusión: la mayoría de los de la generación son normales...las "anormales" somos nosotras.
Explicación: tomamos agua, nos levantamos temprano, nos vamos a dormir temprano, no hemos copiado en un examen, hemos sido (y lo seguimos siendo) hijas ejemplares, no salimos de marcha, (solo al bar de Reaño los viernes) no nos hemos emborrachado nunca, y así la lista es interminable...
Ustedes saquen sus conclusiones...
:(
kasgdjaejd miren las letras...si hasta las letras nos delatan por lo inocentes que somos!!!

8:19 PM


Anavi dijo...
Un olvido...lo único que puedo confesar es el bailar con los ojos vendados la rumbita catalana del Tio Carlos!!!
;)

8:21 PM


Anavi dijo...
Ai trista vida corporal,
Oh món cruel tan desigual... que cantan en el Misterio de Elche.
(Ay, triste vida corporal,
o mundo cruel tan desigual.)

Lo que hace el mate que nos hemos tomado, eso sí lo confesamos...

skynkyg (What is this? Lucy in the sky with diamonds?)

8:23 PM


amelche dijo...
Perdón, no es la Anaví hablando en valenciano, me equivoqué de usuario porque estamos usando el mismo ordenador, y eso que aún no hemos ido al bar...

Ai trista vida corporal,
Oh món cruel tan desigual... que cantan en el Misterio de Elche.
(Ay, triste vida corporal,
o mundo cruel tan desigual.)

Lo que hace el mate que nos hemos tomado, eso sí lo confesamos...

skynkyg (What is this? Lucy in the sky with diamonds?)

8:25 PM

Reaño dijo...

Mahaya: yo todavía no le digo a mi madre que soy psicólogo...

Ana: bueno, te he estado macerando un licor de manzana que ya casi casi se vuelve absenta... así que...

amelche dijo...

Gracias, Ernesto. Y sí, decir tacos es decir malas palabras, tipo "le llamó las cuatro letras" o, como decíamos en el cole "pu... y lo que sigue" y ahora lo dicen completo y se quedan tan anchos. Los tiempos cambian que es una barbaridad...

Marga dijo...

Si, Reaño, decir tacos es decir palabrotas, yo digo muchos aysss, no pero hoy no porque sería normal y no vale... y no sé yo, ser psicólogo no da morbo también? jeje

Anaaaaa, Anaviiiiii, joer estais buenas las dos!! ese mate... qué llevaba? confesad!!

amelche dijo...

Anaví preparando la cena y su hijo llamándola desde el salón y ella contestando desde la cocina (léase con acento argentino): "Que estoy lavando los platos!" Y, por si las dudas, que dicen ellos, luego se lo dice en inglés: "I´m washing the dishes!"
Me encanta el bilingüismo o, como decía un profesor mío: "I will repeat in English what I´ve just said in Spanish".

mahaya dijo...

Jope y que haceis alli? ¿Estaban wenos los camareros de la competencia, porque si es asi me voy palla ahora mismo?

Yo si me he ido de marcha cuando he podido coño, sosas que sois una sosas, y me he emborrachado, y ademas ¡copiaba en los examenes!

amelche dijo...

MARGA: Yo sólo he visto que Anaví me echaba unas hierbas, no me preguntes cuáles, porque NPI, pero ahí ponía "hierba mate", si había otra cosa, a saber...

mahaya dijo...

y hoy creo que me voy a emborrachar tambien...

amelche dijo...

Sola mejor que no, Mahaya, que eso es el primer paso del alcoholismo. (Sin coñas.) Si tienes que beber, bebe acompañada, aunque sea del vecino del quinto. (Y, de paso, igual... matamos dos pájaros de un tiro.)

Marga dijo...

Ummmmm a qué huelen las hierbas, amelche? algo me dice que no era romero... jeje

Yo siempre he sido buena, lo sigo siendo, todo lo he hecho por puro afán experimentador... jajajaja

Mahaya... tu vecino del quinto.. qué tal? es que el mío es octogenario, te lo cambio!!

mahaya dijo...

Tranqui muhe, que no he dicho con que...

Me acabo de prepar algo asi como un litro de clara, pero hecha con cerveza sin alcohool :D

amelche dijo...

Tomamos agua, pero con mate, Anaví, todo tiene su por qué. No he copiado en un examen, pero he pillado a algunos copiando y les he bajado la nota. Me voy a dormir temprano aquí, que esta mujer me pega unas palizas turísticas increíbles.

amelche dijo...

MARGA: No era romero, no, porque lo he olido y no.

mahaya dijo...

Achuchones para los dos amelche y anavi, daros por achuchadas.

amelche dijo...

Nos damos,Mahaya.

Marga dijo...

No sé yo, amelche... que ya te entró sueño y todo!!

amelche dijo...

No, Marga, eso lo decía por lo de ir a dormir temprano que dijo Anaví.

Reaño dijo...

Caray Mahaya, que es eso de "cerveza sin alcohol"?

Marga: por eso que hasta ahora no le cuento a mi madre que soy psicólogo...

Ana: y qué hago con las copiatas de vino que bebo cuando solito ando y escucho música a la luz del candil?

Marga dijo...

Ahhh amelche... me lié!!

Eso, Mahaya, existe sin alcohol? vive dios que nunca la ví... jeje

Reaño. hiciste bien, conviene que una madre pueda hablar bien de un hijo!

Reaño dijo...

Pues eso Marga, hay que cuidar ciertas formas...
por cierto, veinte minutos de sietsa y güelgo!

amelche dijo...

Me refiero a copiar en los exámenes, en otras situaciones, copia lo que quieras. Qué bien vives, siesta y todo.

Marga dijo...

Yo con veinte minutos no tengo ni para empezar...

Marga dijo...

Escucho a Quique González, le conoceis?

"Y es el corazón una montaña rusa y el mío un par de botas de sucias" es muy chulo!!

Mi gata se acaba de escoñar... que cruz!!

mahaya dijo...

ein???
¿Que le ha pasao a tu gata marga?

Marga dijo...

Nada, que está loca y se ha caído de la mesa... pero como buen gato ha caído de pie!

amelche dijo...

Llévasela a Mahaya y te la cura, como nueva te la va a dejar.

Noctiluca dijo...

Hola... yo estoy en casita tomando un vino y escuchando Alice del buen Tom, que tanto acaricia con su voz aterciopelada de noches...

Nadie me fue a visitar a mi casita y tenia post nuevo :(

mahaya dijo...

Yo si, yo te visite

Noctiluca dijo...

Ah!! bonita no habia visto ningun comment. como estas?

Reaño dijo...

Bueno, creo que mi siesta se extendió un poquitín... así pasa luego de una semana de enajenación laboral...
¿yujuuuu? ¿alguien vive????

Reaño dijo...

Muy buenas, Mahaya, Marga, Ana, Clara, me voa' preparar un café para despertarme del todo...

Sir Faxx von Raven dijo...

la realidad no soporta mucho a la especie humana.

Reaño dijo...

Pues un "Juanito Caminante" por eso, Sir Faxx...

Sir Faxx von Raven dijo...

quize decir: en realidad no soporto mucho a la especie humana.

salud hermano.

Reaño dijo...

Hic, hip, glu-glú hermanito

Marga dijo...

Quién la soporta, Faxx? más bien se sufre... jeje

Despertaste ya, bello durmiente? cuidado con los dragones y la maleza, también andan desperezándose...

Traguito de tequila a vuestra salud, gente muá

Reaño dijo...

Eso Bicha: un pisco sour para ti, mientras salto por encima de un dragón desmelenado...

Nanny Lidia dijo...

holaaaaaaaaaa amigos , aca estoy para mi aguita y darles mis besitos de viernes a todos. Me parece que me tiño de rubia jajaja.

Marga dijo...

Hola nanny!! besitos de agua!!

Tengo que probar el pisco ese yo...

Me despido, mañana traigo el desayuno y me ocuparé de mantener al dragón ocupado para que os deje dormir a los del otro lado. Por cierto, alguien sabe si a los dragones les gustan las magdalenas? porque poner lavadoras no creo... son muy listos los jodios!

Besosssssss de Jorgina (el Santa no lo pongo ni de coña)

MaleNa dijo...

Holassssssss cada vez mis alas resisten menos volar tantos km. sin parar.

déjà non se celui qui suis...

quien me sirve una fulgurosa absinthe?

Nanny querida sensei tapate los oidos, hoy quiero emborracharme de mas.

Regresen, dijo el pajaro
que la especie humana aun tiene sueños.

Nem estas por ahi? pone un bolero de Beny More.

Anavi, Amelchussssssss como andan, cual fue la primera palabra que se dijeron.

Mahaya que ojos cleopatrenses. ;)

Margotita y si nos teñimos el pelo de blue ahora, como la Sra. Bose.

Noctilukita, he visto tu post.

Hermano sol, otra absinthe.

Ya regreso como Isadora, para danzar entre gasas oniricas.

Reaño dijo...

Hermana Luna, una absinthe La Cour para ti, al viejo estilo...

MaleNa dijo...

Hermano Sol,al viejo estilo.

Sabes que desde ayer gracias a mi hermano maleta, estoy danzando danzando esta song de Calamaro se las canto..

Dicen que tienes veneno en la piel
y es que estás hecha de plástico fino.
Dicen que tienes un tacto divino
y quien te toca se queda con él.

Y si esta noche quieres ir a bailar
vete poniendo el disfraz de pecadora,
pero tendrás que estar lista en media hora
por que si no yo no te paso a buscar.

Pero primero quieres ir a cenar
y me sugieres que te lleve a un sitio caro
a ver si aceptan la cartilla del paro,
porque sino lo tenemos que robar.

Yo voy haciéndome la cuenta de cabeza
y tu prodigas tu sonrisa con esmero
y te dedicas a insultar al camarero
y me salpicas con espuma de cerveza.

Y aquí te espero en la barra del bar,
mientras que tú vas haciendo discoteca.
Como te pases, te lo advierto, muñeca,
que yo esta vez no te voy a rescatar.

Te crees que eres una bruja consumada
y lo que pasa es que estás intoxicada;
y eso que dices que ya no tomas nada,
pero me dicen por ahi: "Que sí, que sí,
que sí, que sí", y dicen, dicen...

Dicen que tienes veneno en la piel
y es que estás hecha de plástico fino.
Dicen que tienes un tacto divino
y quien te toca se queda con él.

Dices que yo no soy tu hombre ideal
mientras hojeas con soltura una revista
y me pregunto si tendrás alguna pista
o alguna foto de tu "tal para cual".

Te crees que eres una bruja consumada
y lo que pasa es que estás intoxicada;
y eso que dices que ya no tomas nada,
pero me dicen por ahi: "Que sí, que sí,
que sí, que sí", y dicen, dicen...

Dicen que tienes veneno en la piel
y es que estás hecha de plástico fino.
Dicen que tienes un tacto divino
y quien te toca se queda con él.

Dicen que tienes un tacto divino
y quien te toca se queda con él.
Dicen que tienes veneno en la piel
y quien te toca se queda con él.
se queda con él
veneno en la piel ..

Vamos todos a danzar, que es el unico viernes de agosto con esta luna.

Reaño dijo...

Eso Hermana Luna, mientras yo canto Sur:

San Juan y Boedo antiguo y todo el cielo,
Pompeya y, más alla, la inundación,
tu melena de novia en el recuerdo,
y tu nombre flotando en el adios...
La esquina del herrero barro y pampa,
tu casa, tu vereda y el zanjon
y un perfume de yuyos y de alfalfa
que me llena de nuevo el corazón.

Sur... paredón y después...
Sur... una luz de almacen...
Ya nunca me veras como me vieras,
recostado en la vidriera
y esperandote,
ya nunca alumbrare con las estrellas
nuestra marcha sin querellas
por las noches de Pompeya.
Las calles y las lunas suburbanas
y mi amor en tu ventana
todo ha muerto, ya lo se.

San Juan y Boedo antiguo, cielo perdido,
Pompeya y, al llegar al terraplen,
tus veinte años temblando de cariño
bajo el beso que entonces te robe.
Nostalgia de las cosas que han pasado,
arena que la vida se llevo,
pesadumbre del barrio que ha cambiado
y amargura del sueño que murio.

Sur... paredón y después...
Sur... una luz de almacen...

MaleNa dijo...

Me quede sola en el bar sniffff
donde estan..

Snifffffff

MaleNa dijo...

Hermano me parece que no les gusta como cantamos.. somos un poco desastre.

:( :( :(

mahaya dijo...

A los buenos dias... anoche me quede frita mientras veia la tele abri los ojitos y ostrisssssssss las cuatro de la mañana, asi que me marche a dormir en la cama que es donde se debe.
Buenos dias a todos como siempre traigo el desayuno.
Con churros, porras, tostadas mermelada de naranja, mantequilla cruasanes, y si alguien le apete tostadas en plan mediterraneo tambien hay una botellita de aceite de oliva.
Hay cafe caliente en la cafetera
Y por supuesto mucho zumo de naranja para los alcoholicos .

amelche dijo...

MAHAYA: Gracias por el desayuno.

MALENA: Esa canción no es de Calamaro, es de un grupo español de los 80, no sé si era Radio Futura, no recuerdo ahora. La primera palabra que nos dijimos fue: "Hola, mira lo que me han hecho en la maleta" (yo, porque me rompieron la cremallera y el candado desapareció, dicen que en un registro por razones de seguridad). Y ella dijo: "Hola, vamos a reclamar". Algo así fue.

Reaño dijo...

siendo las 2:30 am, yo me voy a dormir mientras ustedes desayunan: ¡déjenme algo!

Marga dijo...

Mahaya, yo cafetito y tostada de pan con aceite, eres un sol!

A los buenos días!!!

xnem dijo...

ommmmmmmmmmmmmm
El 71.
a los buenos días, después de la siesta leo que pasó por aquí anoche. En la playa muchas cosas, recien aterrizo en casa.
No está mal salí a las 6 de la tarde y don las 13 horas -del sábado-.
Ya contaré.

Creo que para los cafés no llego.
Paella para 24 porfa!

Robotrix dijo...

Y yo, casi a la hora de comer... les dejo un beso! :)

Marga dijo...

Xnem, cuenta!!! golferas!!!

Yo recién aterrizo del vermut, muxooo calor...

Besosssssss tós

xnem dijo...

marga estaba mirando las fotos, si... ya dormí un poquito, no es gran cosa pero la luz es bonita, voy a ver si me sale un post con esto y os cuento. Pero mañana que las neuronas siguen peleadas. bufff!
Rob! lo importante es participar.
Voy a por otro cortadito.

MaleNa dijo...

Buenos dias todos mis compañeros!!!

Jajaja Amelchi, cuando regresas ? decile a Anavi que me hable :(

Si, se que es de Radio Futura , creo que Calamaro le hizo un homenaje segun de dijo Nem.

Mahayita quiero churiños.

A todos buen sabado. :************

xnem dijo...

Bueno fiera he visto por ahí que entre Amelie Poulain y la monjita del vídeo de los Stones, te quedas con el clero.

Reaño dijo...

Definitivamente, con el clero de their satanic majesties, y esa monjita del video...

Anónimo dijo...

lo que te hace falta es Emilo Cioran " Maldita sea la estrella bajo la cual nací que ningun cielo quiera cubrirla , que la despoje al vacío infinito"

Anónimo dijo...

El usuario anónimo dijo...
lo que te hace falta es Emilo Cioran " Maldita sea la estrella bajo la cual nací que ningun cielo quiera cubrirla , que la despoje al vacío infinito"

¡¿ ????????????????????

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it »