jueves, agosto 10, 2006

Bar McRaVeN: pal monte me voy...

Señoras y Señores, se abre el Bar McRaVeN. En el Perú se debate demagógicamente sobre la implantación de la pena de muerte... mientras pienso y escribo algo más largo sobre ello, pienso en la Cantata Santa María de Iquique...
y hoy, no dan ganas de pensar en más...



Canción final (Luis Advis)

Ustedes que ya escucharon
la historia que se contó
no sigan allí sentados
pensando que ya pasó.
No basta sólo el recuerdo,
el canto no bastará.
No basta sólo el lamento,
miremos la realidad.

Quizás mañana o pasado
o bien, en un tiempo más,
la historia que han escuchado
de nuevo sucederá.
Es Chile un país tan largo,
mil cosas pueden pasar
si es que no nos preparamos
resueltos para luchar.
Tenemos razones puras,
tenemos por qué pelear.
Tenemos las manos duras,
tenemos con qué ganar.

Unámonos como hermanos
que nadie nos vencerá.
Si quieren esclavizarnos,
jamás lo podrán lograr.
La tierra será de todos
también será nuestro el mar.
Justicia habrá para todos
y habrá también libertad.
Luchemos por los derechos
que todos deben tener.
Luchemos por lo que es nuestro,
de nadie más ha de ser.

90 comentarios:

Marga dijo...

Fumata de colores!! habemus Bar, hermanos...

Que digo yo que me voy al monte contigo... en tu país implantan la pena de muerte, Bush dice que los islamistas son fascistas (él debe ser el enanito bonachón de Blancanieves!!!) con qué soltura utilizan algunos próceres ciertas palabras!! Galicia se quema por los cuatro costados, Líbano estalla, los cayucos llegan con cadáveres a nuestras costas... Sigo? mejor no! esto es un Bar y aqui se bebe entre amigos, camaradas y no gente de mal vivir!!

Al monte tós, yo me encargo del rancho... viva Quilapayun!!

Noctiluca dijo...

Hermosa cancion ! y sobre el otro tema ya te comente mi opinion.

Plumas y espadas son armas diferentes... el tema es no abusar de ninguna.

MARGA, al monte pues !! pero a tomar fresco y beber bajo las estrellas. Pero si hay que disparar contra los de mal vivir, quien sabe puedo hacerlo y me olvido de las palabras!

Marga dijo...

De momento, Nocti, vayamos a beber bajo las estrellas... por cierto esta noche contemplaré la lluvia de estrellas fugaces. Venga va, cada vez que vea una pediré un deseo para cada uno de vosotros...

amelche dijo...

Sí, la cosa se pone fea. Pero tenemos a la Quinta Brigada en la Generation.

Noctiluca dijo...

MARGA, si de momento comencemos con eso... gracias por eso tan bonito ! y que lo hagas que hace falta :)

AMELCHUS, vengo de la Generation y pensaba que la Quinta Brigada viene muy al caso del post de Ernesto de hoy! Y pude tambien escuchar la de Derry, es muy nostalgica y dulce.

Noctiluca dijo...

Y es larguisima !!! 6 minutos... El hombre que la canta... suda o llora?

Marga dijo...

Montamos una quinta brigada? jajaja

Nocti, eso está hecho! una de deseos para todos!!

Me vais poniendo un ron? con mucho hielo y limón! creo que me dará tiempo a tomar uno...

amelche dijo...

NOCTILUCA: La verdad es que los vídeos son un poco patéticos, pero no he encontrado mejores cantantes. Se salvan sólo la de Sinead O'Connor y la de la Quinta Brigada. Y menos mal que la de Athenry es sólo música... Me encanta la canción de Derry, un día le dedicaré un post, como me dijo Anaví.

MARGA: Ron y Quinta Brigada que te mandamos para allá. Y pide buenos deseos a las estrellas esta noche.

Marga dijo...

Amelche, SOLO buenos deseos, palabrita!!

Estoy hablando con mi sobri de nueve años por el msn, está en Cádiz y mientras contesta me da tiempo a darme hasta un baño!!! jajaja

Marga dijo...

Bueno chicuelas, ya si que me voy....

Mis respetos al jefe de la casa, a Malena y Nanny si llegaran, A Anavi si aparece, a Mahya, a Robotrix... (si me dejo alguno me perdonais, es mi senilidad) y besitos pá vosotras!!!

Y al resto que loz zurzan que están de vacaciones!!! ea, jeje

amelche dijo...

Marga: ¿Con 9 años ya usa msn? Tengo que ponerme al día, que yo no lo uso nunca, ¡qué atrasada estoy! Bueno, adiós y pide buenos deseos para todos.

Noctiluca dijo...

Si, que los astros nos protejan !! pueden? creo que si pueden siendo tan bellos ahi en el cielo.

MARGA, que lo pases muy bien esta noche !

Amelche, yo antes no lo usaba casi nada, me inquieta un poco... pero a veces es util y divertido...

mahaya dijo...

Niñas, irse poniendo algo de beber que vengo de hacer mi funcion marujil y de ir a uno de esos palacios del consumismo mas atroz.

Casi me un sindrome de un sitio, iba diciendo por los pasillo...¡Pero si tienen esto... si tienen aquello... si tienen lo de mas alla! O sea que he llenado el frigo hasta septiembre pero seguro que mañana tengo comprar papel higienico o me tengo que desplazar 10k hasta encontrar un sitio donde me vendan pan rallado.

Noctiluca dijo...

Donde vives tu MAHAYA? Por donde yo vivo en cualquier kiosko compras papel higienico... y en muchos tambien pan rallado...

Robotrix dijo...

Robotrix tiene hoy un día regular... así que os dejo una poesía (o llámenle como quieran) que saqué de un... ¡videojuego! De mi adoradísimo "Grim Fandango"...


"El viento agujerea mi casco.
Un iceberg, una aguja, dulces
naderías susurradas.
¡Navegá esta noche! Una tormenta.
Este puerto de lecho de muerte.
Por el ancla oxidada del amor.
Por siempre anclada."


Necesito pasear y ver el mar... la mar...

¡Si puedo paso más tarde a invitarles a una copa a todos y todas!

Robotrix dijo...

Dejo besos de más, para que no falten... :)

mahaya dijo...

Nocti, es que aqui esta to dios de vacaciones, y salvo los grandes comercios no hay nada abierto.

Reaño dijo...

A las barricadas!
Con un tonel de Bourbon...
al monte
dando la vida por la vida...
¡salú!
Hic

amelche dijo...

Vaya por Dios, ahora salen poemas hasta en los videojuegos... Me tendré que poner al día. Reaño, creo que la Quinta Brigada te ha animado bastante. Te noto más revolucionario. :-)

Reaño dijo...

Sí Ana... tomemos un whiskey (así le ponen en Irlanda, ¿no?)
Eire es libre!

mahaya dijo...

No me toqueis las narices que os planto la internacional ein????

amelche dijo...

MAHAYA: Y Reaño La Marsellesa...

REAÑO: Pues ahora no me acuerdo, creo que sí. Lo importante es que viene del gaélico, que significa "agua", para que veas...

Noctiluca dijo...

ROB yo tambien necesito ver el mar !!!! Creo que me voy a ir el proximo fin de semana largo, el sabado 19 al lunes 21, 3 dias... a algun lado...

amelche dijo...

Yo también me iré en esas fechas, Noctiluca. Tengo pensado volver a Morella, donde comí un día en Semana Santa en el viaje que hice con mis padres.

Robotrix dijo...

Noc, al final salí a pasear con mi hermano por un camino de ronda que rodea los acantilados... justo detrás de mi casa... ¡y fue totalmente purificante! Lo necesitaba...

Ana, nosotros no cogemos las vacaciones en el restaurante de mis padres hasta el día 1... este fin de semana hacemos puente, pero ya nos queda poco... y se hace cuesta arriba... ¡y se presenta un mes viajero! Tengo como mínimo tres viajes planeados... ufff... :)

¡Beban, pago yo!

amelche dijo...

Los acantilados siempre vienen muy bien, Robotrix. El día 1 también está muy bien (es mi cumpleaños), y los viajes, fenomenal.
(No me he drogado ni fumado ni bebido nada, es que aún me duran los efectos de Irlanda.)

Robotrix dijo...

Estoy escuchando a Yann Tiersen, esta vez con un poco de Natacha Régnier... os dejo un regalo en forma de canción...

http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=83D6FAA4285AA713

Robotrix dijo...

Copien y peguen el link para poder descargarla...

amelche dijo...

Ese Yann, ¿es el autor de la banda sonora de Amélie o estoy confundida?

Robotrix dijo...

El mismo... ¿quieres el famoso Valse d'Amélie? ;P

Robotrix dijo...

Ando escuchando mucha música, porque estoy preparándole un cd a un amigo... una sorpresa... :)

amelche dijo...

Tengo el CD con la banda sonora, pero gracias. También escribió la de Goodbye, Lenin, ¿no? Noctiluca escribió un post sobre Amélie hace unos días, no sé si lo viste.

Noctiluca dijo...

Oh ! ROB, paseo por los acantilados que lindo !! Y que linda la musica de Amelie... yo puse una en mi blog... debates sobre la peli aparte.

AMELCHE, que bueno que te dure el "chip de viaje" como dice Xnem !

mahaya dijo...

Bueno a ver...
¿Que pasa en este Bar?¿No se bebe, no se rompen cosas?
Tsh Tsh esto no pue ser.

Robotrix dijo...

¡Venga, MAHAYA, vamos a servirnos algo y empecemos a bailar! ¿Apetece un rock?

amelche dijo...

Y esperemos que me siga durando, Noctiluca, que falta me hace.

Mahaya: es que, estoy de tan buen rollo que me da pena romper cosas.

Robotrix: Menos mal que estás tú para romper el hielo y animar el cotarro...

MaleNa dijo...

Viva Quilapayun!!!

Margot quiero lluvia de estrellas fugaces, en Baires tendremos aunque sea una solita.

Hermano Sol asi cualquiera va al monte con unos Bourbon, hoy tengon ganas de cantar algo de VIoleta Parra. Por las revoluciones siempre!!! Aunque solo sean del alma.

Besos Mahayita, Robo, Nocti, Amelchus, ya vengo voy a buscar mi billete ;)

Me sirven en una copa azulina?

Robotrix dijo...

He venido con Kevin Spacey... dice que se queda a bailar...


¡Una copa para Malena!

amelche dijo...

Donde se va a ver bien la lluvia de estrellas es en casa de Anaví, desde la que se ven millones de estrellas. Aquí en la ciudad, con tantas luces encendidas, imposible.

Malena: ¿Se puede decir a dónde vas?

Robotrix: ¡Qué bien acompañada estás! Tú sí que sabes rodearte...

Robotrix dijo...

Traigo otros actores conmigo... Jude Law va a ponerse a cantar en italiano como en "El talento de Mr. Ripley"... Banderas también nos va a cantar algo, y Joaquin Phoenix viene de Johnny Cash... ¡y me olvidaba de Fred Astaire! Veo incluso a Jack Sparrow bebiendo ron en un rincón del bar...

Robotrix dijo...

Les dejo en buena compañía... gocen, disfruten, rompan y beban cuanto quieran... ¡cárgenlo en mi cuenta!

Mata ashita, como dicen los japoneses...

:*

amelche dijo...

¿Y esos contactos que tienes, Robotrix? ¡Tú sí que te lo montas bien!

mahaya dijo...

Ostiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
¿Banderas cantando?????
¿Va vestio de zorro?
Robo, nena que me pieeeeeeeeeeeeerrrrrrrrdddddddddddo.
Tu no sabes lo que has hecho.

amelche dijo...

MAHAYA: Vamos a bailar con él, si nos deja la mujer, que dicen que es muy celosa...

Reaño dijo...

A pedidode Mahaya: Salud!

LA INTERNACIONAL

Arriba, parias de la Tierra.
En pie, famélica legión.
Atruena la razón en marcha,
es el fin de la opresión.

Del pasado hay que hacer añicos,
legión esclava en pie a vencer,
el mundo va a cambiar de base,
los nada de hoy todo han de ser.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.
(bis)

Ni en dioses, reyes ni tribunos,
está el supremo salvador.
Nosotros mismos realicemos
el esfuerzo redentor.

Para hacer que el tirano caiga
y el mundo siervo liberar,
soplemos la potente fragua
que el hombre libre ha de forjar.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.
(bis)

La ley nos burla y el Estado
oprime y sangra al productor.
Nos da derechos irrisorios,
no hay deberes del señor.

Basta ya de tutela odiosa,
que la igualdad ley ha de ser,
no más deberes sin derechos,
ningún derecho sin deber.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.
(bis)

amelche dijo...

MENSAJE DE DJ XNEM DESDE MALLORCA (enviado con el móvil):

"¿Qué tal las Perseidas por ahí? Aquí en Mallorca no hemos visto ni una en una hora de guardia." Y Marga no sabemos si habrá visto algo...

mahaya dijo...

amelche es que Banderas vestio de zorro con mis aficiones ainssssssss se me ponen los dientes largo.
(suspiro)
¡Queeeeeeeee me pierdooooooo!

mahaya dijo...

Reaño voy a ver si localizo la internacional que la tengo no se donde pero la tengo la subo a caspos y la cuelgo y ademas le planto el lastre pal echelon como hace ese amigo mio que acaba sus mails con
Asereje, white house, no puedor, Os Ama Bin La den

amelche dijo...

Cada loco con su tema... ¡qué mal estamos!

Anavi dijo...

a estas horas ya no debe quedar ni el gato...

Anavi dijo...

Mi marido esta viendo a ver si puede hacer algo con esas fotos de porqueria que no las puedo subir al post!!

amelche dijo...

Pues estoy yo esperándote, colega. Sobre todo, el post. ¿Qué problema hay? A mí sí me ha publicado las fotos, claro que, sólo he puesto una.

Anavi dijo...

Bueno, aqui me ha traido este otro el cd con las fotos para que pruebe...el bar esta vacio o que??? Hay menos onda que monja con pelo lacio

amelche dijo...

ANAVÍ: ¿Estás ahí o te has ido a dormir? ¿Mañana vas a la biblioteca o ya eres "persona non grata"? :-)

amelche dijo...

Ché, si es que no me contestás... Duda existencial que acabo de plantearle a Luciano en mi blog: ¿Cómo se llama en Argentina a la gasolinera? Si la gasolina es nafta, ¿será naftalinera? I wonder... Y no wonderbra precisamente.

amelche dijo...

ANAVÍ: ¿Te has ido a la cocina a hacerte un mate? ¿Por dónde andás?

mahaya dijo...

naftalinera?? Pos menos mal que no es naftalina jamia

amelche dijo...

Igual sí lo es, Mahaya, no lo sé, a ver si las argentinas nos iluminan. Ché, decime algo vos.

amelche dijo...

MAHAYA: ¿Te acuerdas de aquella canción rockera de los años 80 que decía algo así como: "Mescalina mi amor, mescalina mi amor..."? No sé quién la cantaba, pero no sé por qué, me recuerda a esa canción lo de la naftalina.

amelche dijo...

Me siento como en clase: hablo para la pared.

Mahaya: ¿Te has ido a cantar la Internacional con Reaño?

Anaví: ¿Sigues luchando con el coso ese para poner las fotos?

Anavi dijo...

Nop...no hay caso, me cachis en la mar!!! es que no puedo!!!
Ya vere mañana si puedo, es que sin fotos no tiene gracia.
Che, los lugares que venden nafta se llaman "Estaciones de servicios", simplito como eso.

Anavi dijo...

Mañana tenemos lo del story time...despues de todo el jaleo con vos, se me estan rebelando a la hora de levantarse!!!

amelche dijo...

¿Estaciones de servicio? Eso también se dice aquí, ¿qué misterio hay? Me gustaba más naftalinera... Pobrecillos, tendrán sueño atrasado. Así que me toca esperar a mañana... :-(

amelche dijo...

Entre una gritando en la oscuridad y la otra luchando con las "afotos", y los demás que se fueron a saber dónde, aquí estoy yo solita. Como nadie viene a hacerme el aguante, mejor me voy a dormir, porque así no hay quien llegue a los cien comentarios. Buenas noches a todos, y buenos días a Mahaya cuando entre a traer los churros y el chocolate mañana por la mañana, si no se rompe la noche, como dice la canción.

Noctiluca dijo...

No se si ya lo contestaron, pero se le llama nafta !!!

Noctiluca dijo...

Hola !!! ya se fueron todos ????? hooooolaaa

Noctiluca dijo...

bueno tal vez aparezca Malena...
O Ernesto...

Noctiluca dijo...

Igual dejo besos para todos para hoy a la noche y para mañana cuando se despierten a desayunar.

En esta ciudad no se donde me puedo ir a ver estrellas fugaces...

MaleNa dijo...

Holas Nocti, que haces aca...
Bueno flaka bailemos un tango que nuestros amiguitos se fueron a soñar.

:) Dale .


Besos para los dormilones.

amelche dijo...

MAHAYA: ¿No trajiste el desayuno? ¿Dónde está la gente? Se nota que de vacaciones por ahí... ¿Y el amo del bar? Bueno, voy a ver si pongo un poco de orden, que esto está hecho un desastre.

Noctiluca dijo...

AMELCHUS ,vine a desayunarrrrrrrrrrr quiero juguito de zahahoria

MALENA, iupiiii flaka ayer bailamos y bebimos cognac y cointreau, ji ji

Hay una cacion de los Redonditos de Ricota que dice : "maldición, va a ser un día hermoso, maldicioooónn" Pero está buenísima, es un rock energizante.

Besos maaneros, aquí dejo:

Tostadas
Manteca
Mermelada
Dulce de leche
Café

Chocolate
Churros
Mediaslunas
Galletitas dulces y saladas
Manzanas
Bananas
Jugos de naranja, pomelo y zanahoria y manzana
yougurt
quesos
y MUCHA AGUA

Agua de amor

amelche dijo...

Me encanta este desayuno, aunque aquí sea ya la hora de la comida. :-) Las dos de la tarde, ¿qué hora es por esos mundos?

Noctiluca dijo...

Aqui... las 10.11 am !!! Y yo comí una manzanita, y un té... Me guardo pra el almuerzo.

besos Amelche

Pam dijo...

Saludos a todos, gentes y gentas!!
He vuelto de Ibiza con la morriña y las ganas de volver de nuevo. Ha estado bien! Hoy he iniciado en Can Atreyu el diario de mis impresiones en la isla de locos.
Marcho mañana a Cunit a relajarme en esta última semana que me queda de vacaciones.
Estamos en contacto, fieras!!!

amelche dijo...

Pam: Ya te he leído y comentado, he hecho los deberes. :-) Yo me iré también el miércoles unos días a Morella (Castellón), pero de momento sigo por aquí.

Noctiluca: ¿Cómo va el día? Yo ya comí, dormí ya siesta y todo. Las 5.15 pm, a ver qué hago con mi vida.

Noctiluca dijo...

Amelche,

El día va bien. Hay mucho sol !! Y yo tengo una sensación como pacífica... que no suelo tener :)

Voy a almorzar con mi madre y luego creo que me reúno con unos amigos.

Un beso y que tengas lindo sábado y domingo !

HOLA PAM, lo mismo para vos. A ambas y a todos los que viajen, buenos viajes y descansos

amelche dijo...

NOCTILUCA: Me alegro de que vaya bien todo. Anaví y yo hemos publicado en nuestros blogs nuestras impresiones sobre Irlanda y los diez días que hemos pasado juntas. Hay una foto de nosotras mateando, no os lo perdáis.

Robotrix dijo...

¡Os dejo un beso a todos y a todas in the night!

amelche dijo...

Gracias, Robotrix. ¿Y al amo del bar nos lo han secuestrado? Se le vio por última vez ayer cantando la Internacional y nunca más se supo...

mahaya dijo...

Buenas gente. Ayer tuve visitas asi que no me pude conectar y no os prepare el desayuno pero ya veo que nocti os dejo un verdadero festin.
Pongo la cafetera para que se vaya haciendo el cafe.
Hay una bandeja de churros calentitos.
En le tostador hay pan.
Aqui esta la mantequilla y la mermelada.Si alguien es aficionado a los zumos traigo naranjas y en esa cesta que dejo al lado de la cafetera, hay fruta para quien le guste desayunar con fruta.
Una botella de aceite de oliva para los desayunos mediterraneos.
Y tambien croasanes.
Yo me quedo por aqui tomandome un cafe..

amelche dijo...

Menos mal, Mahaya, creía que te habían secuestrado tambien. :-)

mahaya dijo...

Me secuestraron pero la familia :-)

amelche dijo...

¿Y a Ernesto quién nos lo ha secuestrado?

Anavi dijo...

Che Ernesto, donde andás? Terminaste de decorar tu consultorio? Mostrá fotos!!!
He desistido de mi viaje a Perú. Si iba nos ubieramos podido conocer, pero me sería imposible hacer el camino del Inca con mi asma. Vos sabés que cuando Ana estuvo aquí subimos al techo de un mausoleo y cuando bajé me tuve que dar con el inhalador porque no podía respirar así que ir al Machu Pichu caminando...olvídalo!!!
Ya habrá otras oportunidades...cuando vuelvas por estos lados europeos o alguna vez que decidas ir a Argentina cuando yo esté!!!
Se te extraña Reaño!!!!

amelche dijo...

Menudo susto me diste, Anaví. Allí en pleno bosque las dos con los niños, ¡a ver a quién llamo yo para pedir ayuda! Y yo no sé hacer la respiración artificial ni nada de primeros auxilios.

amelche dijo...

ERNESTO: ¿Todo bien? ¿Te fuiste al monte de verdad?

amelche dijo...

Me voy mañana unos días de viaje, así que no estaré en el bar del viernes. Os echaré de menos, portaos bien en mi ausencia. Besos y abrazos a todos.

xnem dijo...

Saludo fiera! Pues el norte de Chile va a estar dentro de mis próximos planes viajeros, creo que vale la pena, lo consideraré seriamente.
Mientras el señor B. Marley desgrana sus ritmos yo creo que me voy a cenar, que no solo del "chip" vive el hombre.
Abrzo patrullero!

xnem dijo...

Y un Riberita de Duero no tendría?
nen que estoy seco! el cuenta kilómetros del coche saca humo, menos mal que estoy en una isla!, aunque se me está quedando pequeña, y cerca hay otras. Saludos!

Anónimo dijo...

Excellent, love it! Surrey memorial hospital lotteries Fax cover letter car fax rssfax com Luey batone hand bags zyban rxlist concerta Travel staff insurance Hard contact lens acuvue Body kits for 89 hondas in kitchener haarwuchsmittel propecia Truck rentals in toronto Soccer clothing Cadillac town car concerta and birth control Infiniti fx35 invoice price Butalbital baika Blue tec dental