martes, agosto 22, 2006

¡A las armas camaradas!: una cionca para Sir Faxx von Raven





Hay momento míticos, cargados de épica personal...
Muchos de ellos fueron vividos en la universidad, mientras hacía los estudios generales letras.
Así fue, Sir Faxx von Raven: Loki, tu sempiterno can está ya viejo, la mesa de tu cocina quemada a puchos de madrugadas y de cariñosas amenzas de mi tía-adoptiva-tu-madre...
Años bordando la negra bandera del anarquismo, años de vida y bebida, con la tía Hellen, la tía Elizabeth... así como hoy podría venir a cantarnos Ute si no anduviésemos tan ocupados.


Así, escuchando una canción de los partisanos italianos, de la película que te conté, en una versión de un grupo actual que se llama Radici Nel Cemento, no puedo sino pensar en las batallas ganadas, en las batallas por venir, en los soles acuchillados con certeza y la certidumbre, también de que perderemos la guerra...
... pero que venceremos en todas las batallas.


¡Salud mi hermano!

PS: El italiano no es mi chifa, es bien de lectura y de combate, pero vamos a ver qué tanto se puede traducir...



Io Ero Sandokan Marciavamo con l'anima in spalla (Marchábamos con el alma al hombro) nelle tenebre lassù (entre las tinieblas que nos rodeaban) Ma la lotta per la nostra libertà (pero la lucha por nuestra libertad) il cammino ci illuminerà. (este camino iluminará) Non sapevo qual'era il tuo nome (No sabía cuál era tu nombre) neanche il mio potevo dir (ni siquiera el mío podía decir) il tuo nome di battaglia era Pinin (tu nombre de batalla era Pinin) ed io ero Sandokan. (y yo era Sandokan) Eravam tutti pronti a morire (Estábamos prestos a morir) ma della morte noi mai parlavam (pero de la muerte no hablábamos) parlavamo del futuro (hablábamos del futuro) se il destino ci allontana (si el destino aquí nos separa) il ricordo di quei giorni (el recuerdo de aquellos días) sempre uniti ci terrà. (siempre unidos nos tendrá) Mi ricordo che poi venne l'alba (Recuerdo que luego llegaba el ala) e poi qualche cosa di colpo cambio (y algo en el soplo cambió) il domani era venuto (la mañana había llegado) e la notte era passata (y la noche había pasado) c'era il sole su nel cielo (era el sol sobre el cielo) sorto nella libertà. (levantado en la libertad)

22 comentarios:

amelche dijo...

Que no sólo de sudokus vive el hombre, también de las rebeliones por causas perdidas. :-)

Sir Faxx von Raven dijo...

gracias hermano. me dejas sin palabras, bueno sólo con una:

Salúd!

Marga dijo...

Par de partisanos, "durrutis"... algo queda: seguir sacando la lengua a las batallas y las mentes acomodadas, yepha!!

Me voy cantando el ejército del Ebro... me la recordó esta canción jeje

ElectroGothik dijo...

Faxx es un dios.

ElectroGothik dijo...

http://www.fotolog.com/electrogothik/

Faxx en la universidad.

Reaño dijo...

Ana: precisamente... aunque los sudokus, en ciertas combianciones, como lo hemos demostrado, puedan ser causas perdidas =)

Sir Faxx: salú hermanito...

Marga: me tienes que cantar la del ejército del Ebro!

Eva: los años no pasan en vano...

amelche dijo...

REAÑO: Sobre todo, para mí, que no me aclaro con los números...

Marga dijo...

El ejército del ebro, rumba, la rumba, la rumba, la rumba, la
El ejército del ebro rumba, la rumba, la rumba la,
una noche el río pasó
ay Carmela, ay Carmela...

En realidad se trata de una adaptación de una canción del SXIX contra los franceses, jeje. Durante la Guerra civil el frente del Ebro fue el centro de las luchas más encarnizadas entre los dos bandos y la caída de este en manos de los Nacionales (osea los fachas)inició la pérdida de todos los sitios del Este. Con lo peperos que son ahora en Valencia... ayssssss

Ví la obra de Teatro de "Ay Carmela" (existe tambièn una peli bastante pasable) y cuando cantaban esta canción... uffffff.

Nanny Lidia dijo...

yo solo espero que te encuentres bien, y que siempre sigas tu corazon.

Se te extraña mucho.
besossssssss

Pam dijo...

A los buenos días! Alegra escuchar tu voz alta, con himnos de paz y libertad saliendo de tus labios! Alegra en esta cotidianidad...
Un vinito!
Saludos, compañero!!!

MaleNa dijo...

Aca estamos hablando en el idioma que sea, pero los sentires son los mismos.

Justicia, libertad, paz.

El recuerdo de aquellos dias llenara siempre todos los rincones de tu zurdo.

Abrazos para ambos dos.


Vamos por un trago de Tequila?


Tu hermana luna.

xnem dijo...

SALUDOS camarada! recuerdos desde las islas de la superdicifashion la luz y las playas blancas de aguas azules, verdes, esmeraldas.
Hasta ya!

amelche dijo...

XNEM: ¿Te vas a quedar a vivir ahí?

une femme dijo...

la cuillere est a la poste ils ont dit 10 jours

amelche dijo...

Si no hay bar, abro yo uno en la Generation... :-) Te dediqué una canción de Revólver.

Nanny Lidia dijo...

se te extraña muchacho.
beso

amelche dijo...

Mahaya te ha dedicado un post en su blog, va sobre zapatos de tacón. :-)

mahaya dijo...

Buenas mañanas de domingo

manuc82 dijo...

Hola, me llamo Manuel Carranza de Buenos Aires, estuve viendo tu blog y me interesaría contactarte, avisame si te parece y como podemos hacer.
Saludos

Reaño dijo...

Manuc82, hola, mi mail est{a en mi perfil de blogger...
espero tus noticias, saludos!

manuc82 dijo...

No encuentro tu mail, segun entiendo no estan mas disponibles en el blog.. te dejo el mio: manuc82@hotmail.com

Saludos nuevamente

Daniela dijo...

Buen post... me lo encontré buscando la letra de esta canción

Te dejo un regalo, mi versión preferida:

http://www.mediafire.com/?sharekey=bbba0a6d00057d8e7f7ec40ada4772a6e04e75f6e8ebb871

Ojala la disfrutes.
Saludos!