lunes, agosto 28, 2006

Lounge act & Julia Kristeva




Repasando un libro y las notas tomadas en la primera página de un texto de Julia Kristeva.
Notas y libro leído, a juzgar por mi firma y fecha de la primera página en junio del 2000...

Ante tanta verdad se me vienen a la mente una canción de 1992... años de escuela, de secundaria...




Truth - covered in security

I can't let you smother me
I'd Like to, but it couldn't work
Trading off, taking turns
Don't regret a thing
And I've got this friend, you see
Who makes me feel and I
Wanted more than I could steal
I'll arrest myself, I'll wear a shield
I'll go outta my way to prove I still
Smell her on you

Don't - tell me what I wanna hear
Afraid of never knowing fear
Experience anything you need
I'll keep fighting jealousy
'til it's fucking gone

And I've got this friend, you see
Who makes me feel and I
Wanted more than I could steal
I'll arrest myself, I'll wear a shield
I'll go outta my way to prove I still
Smell her on you

Truth - covered in security
I can't let you smother me
Like to but it couldn't work
Trading off, taking turns
Don't regret a thing
And I've got this friend, you see
Who makes me feel and I
Wanted more than I could steal
I'll arrest myself, I'll wear a shield
I'll go outta my way to make you a deal
We've made a pact to learn from who
And ever we want without new rules
We'll share what's lost and what we grew
They'll go out of their way
To prove they still

Smell her on you
They still, Smell her on you
Smell her on you,

17 comentarios:

amelche dijo...

¿Esa es tu letra en el libro? Me gusta. ¿En 1992 aún estabas en secundaria? ¡Juventud, divino tesoro! En ese año yo ya estaba en la universidad... Aunque empezando, ¿eh? Que no soy tan mayor. :-)

Reaño dijo...

Ana: sí, esa es mi letra... en el año 1992 estaba aún en secundaria, en efecto, y esta canción me acompañaba... yo entré a la universidad en 1996...

amelche dijo...

En el 96 acabé la carrera yo. :-)

Marga dijo...

La dualidad es cosa compleja, tampoco mucho menos si la reducimos a uno: cuerpo y alma, quizá para curar sirva. La que siempre me mata es razón y entrañas, ni aún reduciéndola a una se cura... dónde está el alma? dónde la razón?

Los orientales en todo esto defendían la postura de "es todo uno", claro que también para eliminar la infelicidad eliminaron el deseo, la ilusión, que listos!!

Yo me hago Mesopotámica y que me den una tablilla...

Besossssssss míticos

(La canción dice que nanay, que no sale)

Pam dijo...

A las buenas noches! Recién duchaíta, me paso por tu casa y suena algo que me gusta. Kurt forever!

xnem dijo...

Saludo desde aquí porque blogguer no me deja subir imágenes.
Camaradas! se reincorpora a la tropa x.

Noa- dijo...

ESe fue el año de mi promoción en el trabajo. Como pasa el tiempo.

Saludos

Noctiluca dijo...

je ne veux pas sortir de mois, je veux entrer !

El alma es lo más pan, lo más blanco, lo más nube y semilla que tenemos. Quien sabe leer encuentra el alma en el cuerpo. Quien ama besa el cuerpo para llega al alma.

saludos

Noctiluca dijo...

y el alma puede ser negra y roja y manchada...

Nosferatu dijo...

kristeva, muy buena autora, aunke bastante enredada por momentos. me sorprende ke hayas tenido esas lecturas tan temprano. es claro ke tu vocación estuvo bien marcada siempre hacia las letras y el psicoanálisis. amores de adelescencia casi. los más fuertes.
bueno, solamente te dejo un abrazo y decirte ke akí estoy. aunke de a ratos, pero firme en este viaje.

Sir Faxx von Raven dijo...

genial reaño, aunque creo que esa cionca es un poco posterior a ese año, no estoy muy seguro. lo cierto es que en esa época ya destruía las mesas de los buffets en los quinceañeros haciendo pogo con la música de nirvana. muy buena cancion para escuchar a la hora del lonchesito.

hell yeah!

Empiezo a entender dijo...

No la conocía, gracias por presentármela.

Reaño dijo...

Ana: tiempos aquéllos!

Marga: sólo existe Abraxas, el resto son cuentos...

Pam: ¡eso!

Xnem: ¡Bienvenido capitán!

Noa: el tiempo pasa... abrámosle la puerta y ofrezcámosle un buen tinto...

Clara: mejor creer en el espíritu, Geist que le decían...

Nosferatu: amores de adolescencia, como dices, que se yerguen entre el acné del recuerdo, los cuerpos y la sangre. Un abrazo!

Sir Faxx: época gloriosa de destruir fiestas de quince años, época de descubrir que las quinceañeras tenían poco más de quince años... la cionca es del 91, en realidad, es la última del Nevermind... así que te invito un lonchecito con butifarra y pisco de ciruela, como para ir haciendo cuerpo...

Empiezo a entender: siempre es grato tenerte por aquí: saludos!

Marga dijo...

Jajajaja una vez dibujé una circunferencia llamada abraxas, la colgué en mi pared... uffff hace muchooooo tiempo! arte conceptual lo llamaba yo!

amelche dijo...

MARGA: Estás peor de lo que creía... :-)

REAÑO: Pues sí, ¡quién los pillara!

Lord of Erewhon dijo...

No hay verdad... hay hombres...

mahaya dijo...

dios.... pero que peaaaaaaaaaaaassssssssssssssssooooooooo yogurines estais hechos por dios....

madre del amor hermoso que vieja que soy