martes, agosto 01, 2006

Palacio de la Memoria 3: Merci Monsieur Khan


Adiós a la tristeza...

hoy, esta madrugada, regresando a los viejos textos, he encontrado mi mirada sobre un prólogo de uno de mis héroes intelectuales: el psicoanalista M. Masud. R. Khan, de quien muchos dijeron que estaba loco y difamaron:

Si uno fue bien criado, si supo aprovechar algunos momentos, y desperdició otros absurdamente, uno llega a un punto en que el pasado es el abono mediante el cual se fertiliza el presente. Esta fruición de uno mismo es algo muy codiciado, pero que nunca se alcanza plenamente porque los seres humanos somos, en esencia, miedosos, incluso de los que nos hace crecer. Por lo tanto, vivimos ocultos e internamente divididos, compartiendo muy poco con el otro, de vez en cuando, pero limitándonos en gran medida, tanto en la vigilia como en el soñar.
(...)

11 comentarios:

Marga dijo...

Pues me da a mí que Monsieur Khan no parece muy loco, claro que mira quien lo opina!!! lo digo por mí, que no por ti, o sí, que también podría?... jeje.

El miedo... esa maldita lacra, de entre todas las limitaciones me parece la más letal, innecesaria y dañina, pero... nuestro cerebro de lagarto manda!! miedo a qué? pregunto a veces y sólo me contesta el miedo a la respuesta...

Besossssssss en sí, y los ocultos también

Pam dijo...

Menudo loco tan cuerdo!!
Miedo...umm. Déjame pensar...
Sí, mucho. El ser humano es el miedoso que a la vez, siembra miedo por doquier.
Muchos saludos a esa boina que no deja de cavilar y cavilar... (y que así sea siempre).

Noa- dijo...

"uno llega a un punto en que el pasado es el abono mediante el cual se fertiliza el presente"

Que buen pensamiento, yo siempre he mantenido que nos nutrimos de lo que hicimos en el pasado.

Saludos

xnem dijo...

Ya sabía yo que eras un Principe. Y ahora tienes tu Palacio y todo.

MaleNa dijo...

Hermano Sol, hace dias que no camino por tus calles. Y siento que perdi un poco de magia.

Khan me parece victorioso.

Todos tenemos miedo, diez miedos, cientos de miedos, lo importante es saber que hacer. Avanzar y derrotarlo o quedarnos en un costado en posicion fetal.

La vida es tan finita..las cosas nos rozan a veces solo una vez.

Abrazo pretado.

xnem dijo...

malena creo que los miedos son siete, pero cada uno puede añadir los que desee.

Marga dijo...

Pues xnem a mí a veces se me hacen cientos!! que no van a tener número finito, me da a mí... jeje

Reaño dijo...

Marga: sí Bicha, el miedo es sólo la parte más interior de nuestro cerebro, que salte la corteza y diga "Yo". ¡Besos!

Pam: sí, seguemos los miedos en nosotros y los que sembramos por doquier.
Abrazo camarada!

Noa: me alegra que te haya gustado, luna lunera.

Xnem: y cuando gustes te invito, que mi casa es tu casa Fiera: no lo olvides!

Malena: eso mismo, la vida es tan finita que imagina lo que perdemos por miedo, cuando las cosas, como dcies, a veces vienen una sólo vez o... a veces, nunca.
Un abrazo Hermana Luna!

Nanny Lidia dijo...

que lindo !! parece que la alegria volvio.
besosssssssssssssssss

Anónimo dijo...

En palabras de E.M. CIORAN ¡Que el fracaso te acompañe camarada
El autor que mencionas me da la impresión qu es un sujeto desfacinado de la vida al igual que CIORAN. Que para él , hasta el NITZCHE es un programa. entonces de que antiprograma habla CIORAN.

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! » » »