jueves, septiembre 21, 2006

Bar McRaVeN: Territorio Liberado


Radio Farabundo Marti Transmite desde territorio Liberado: y anuncia la revolucionaria reapertura del Bar McRaVeN, bajo los auspicios de Antístenes y de Bob Dylan, que ha preparado algunas canciones para tan magno acontecimiento.
Toneles rebosantes de vino, sangre divina de la revolución, de sufismo para autosuficientes y de dada crepitante en el caldero.



Y para quienes tienen ganas de una cerveza-y-o-espirituoso de mayor potencia...


Cerveza (Ch. Bukowski)

No sé cuántas botellas de cerveza
consumí mientras esperaba que las cosas
mejoraran.
No sé cuanto vino, whisky
y cerveza,
principalmente cerveza
consumí después
de haber roto con una mujer
esperando que el teléfono sonara
esperando el sonido de los pasos,
y el teléfono no suena
sino mucho más tarde
y los pasos no llegan
sino mucho más tarde.
Cuando el estómago se me sale
por la boca,
ellas llegan frescas como flores en primavera:
-"¿Qué carajo hiciste?
Llevará tres días antes de que puedas cogerme"
Una hembra dura más
vive siete años y medio más
que el macho, y toma muy poca cerveza
porque sabe que es mala para la
silueta.
Mientras nos volvemos locos
ellas están fuera
bailando y riendo
con muchachos divertidos.
Bueno, hay cerveza
bolsas y bolsas de botellas vacías de cerveza
y cuando levantás una
se desfonda
y las botellas caen
rodando
entrechocándose
derramando ceniza gris húmeda
y cerveza vieja
o las bolsas caen a las 4
de la mañana
produciendo el único sonido en tu vida.
Cerveza
ríos y mares de cerveza
cerveza, cerveza, cerveza.
La radio pasa canciones de amor
mientras el teléfono permanece en silencio
y las paredes se ciernen
y cerveza es todo lo que hay.



Mientras haya un Bar, todo existe

Amén

37 comentarios:

Tango dijo...

"Licor, divino tormento, tu me elevas, tu me matas; tú haces andar a gatas"

A votre sante

ocraM dijo...

cerveza, divino tormento
¿qué haces afuera?
vente padentro

xnem dijo...

Y si hay DOS, mucho mejor!
existiremos mas?

veo a ocram muy poeta.

josé francisco a mi pequeño BAR no hace falta que vengas tan arreglado, con un pijama de seda y unas zapatillas te vale, aunque si así lo prefieres?...

Fiera brindemos por Dylan, y por la cerveza, y por los amigos que se reunen no para beber -que eso es una excusa- para estar juntos que es lo que importa.
Ahora veo los vídeos y soluciono los míos que están un poco caóticos.

xnem dijo...

Me encanta como la vida sigue su camino y en ocasiones nos persigue, hace tiempo que empecé a interesarme seriamente por el country, curiosamente desde un disco de homenaje a los grandes autores y las grandes canciones de ELVIS COSTELLO, si él también sucumbió a sus encantos,( “Almost Blue” del 94 y algo también en el "King of America" del 95). Ahora veo con agrado los últimos discos de Bruce Springsteen donde hace un repaso a toda la música popular americana, Van Morrison tocado con sobrero vaquero; (Pay the Devil), Dylan; mas vaquero que nunca y claro todos los nuevos; Neko Case, Gillian Welch, Iris Dement, Lucinda Willians (un cañonazo!),Dwight Yoakan,
Calexico, Cat Power, Merle Haggard, Ryan Adams, Jolie Holland, Wilco y tantos otros inclasificables.

Busquen "Good Year For The Roses" de Elvis Costello y me dicen.

xnem dijo...

yo se otra que dice;

"se desliza al instante la cerveza espumeante"

Una para mi porfa!

Nanny Lidia dijo...

Falto un dicho , arriba , abajo , al centro y adentro viva la chelita frequita. jajajaja no fui la que escribio esto fue el diablito en mi.

Aguita por favor y wellcome back

xnem dijo...

ummmm! nanny aún por aquí?

Pues esto está muy interesante, dos BARES para una noche sin LUNA!

Hoy es luna nueva.

Venga! agua que aclara la vista y las ideas, regenera el cuerpo y es fuente de vida.
A VIVIRRR

Umma1 dijo...

"Apura aquel vino cuya copa es
el rostro de la amada,
y su vaso,
los ojos ebrios del bebedor·

Shabestari

Oída la propuesta y la promesa, me sumaré.

Nanny Lidia dijo...

xnem no esperaras que me acueste a las 19 hs, todavia no llegue a eso, despues de media noche me acuesto y solo por las arrugas que las tengo que poner en la heladera para que se estiren.

xnem dijo...

Mesonerooooo! a ver si hacen un poco de caso aquí,joe! en el OTRO bar van mas rápido! bueno a lo mejor es porque es mas pequeño y self service.
Que hay camaradas?, como lo llevan? Yo preparado para mi martini de las 14 horas amenizado con Dylan´s. Que guapo está con esos modelitos que lleva! Y esos ojitos negros.

xnem dijo...

Por cierto fiera! has visto el vídeo que he puesto? Leonardo en versión original y con subtítulos como a ti te gustan.

xnem dijo...

y el mesonero sigue sin aparecer... paciencia
ommmmmmmmmmmmmmmmmm

me voy al mio.

Reaño dijo...

Heme aquí, recién despierto, y en piyama aún para poder ir al bar de Xnem...
Brindis por todos sus versos libadores...
Hip!

Nanny Lidia dijo...

ya era hora que dormilon!!! y yo esperando mi aguita

xnem dijo...

Mr. "Nadie" como va la cosa por aquí? Nanny aún con el agua?

xnem dijo...

Aprovecho el momento para pedir a quien corresponda que me pase un "botón" de la generation, que no se donde los puse, de quien fue la cosa? mahaya? madison? recordar que mi blog tiene fondo blanco, creo que había una oscuro. Alguien me da una manita?

amelche dijo...

Vaya, pero si veo a la misma gente que en el otro bar. ¿Tienen el don de la ubicuidad? ¿O es que veo doble sin haber probado nada aún?

xnem dijo...

no amelche si algo nos gusta a la Generation es ir de BAR en BAR, aunque sea mini.

Umma1 dijo...

Esto para mi edad es demasiado...
Otro salto mortal de Barna a Lima y, me empleo en el circo de Moscú

mahaya dijo...

A ver, quien me sirve algo bien alcooholico???
Aprovecho que os veo muy serios a todos me quito el zapato y rompo el espejo... Coñe hay que inagurar el Bar.

amelche dijo...

No serás tan mayor, Umma. :-) Yo sí que estoy mayor, una ya no es lo que era... 143 kms. de nada que he conducido hoy y estoy hecha polvo. Mejor me voy a dormir y mañana más. Que ustedes lo pasen bien.

amelche dijo...

MAHAYA: Si no los encuentras, es que se han ido al bar de Xnem.

mahaya dijo...

ya ya estoy tambien alli, la simultaneidad no tie secretos pa mi.
Que descanses muaaaaaaaaaassssssssssss

amelche dijo...

Gracias, Mahaya.

Reaño dijo...

Al fin vuelvo a ver a Mahaya!
Besos Ana!

xnem dijo...

como va fiera! ya saliste del pluriempleo?

Nanny Lidia dijo...

besitos de sabado para todos y cafecito con medias lunas para mi, por favor

xnem dijo...

Bueno no rera el viejo Fly, pero era Palito Ortega decía2 esta bicha la chevecha que che ¡chube a la cabecha anda chava chube chive otro bacho de chevechaaaa" o algo así.

Nani, te dieron ya las medias lunas? no prefieres unos croisanes?

mahaya dijo...

Calla equisnem que a nany le traigo yo churros de la churreria esa que no me acuerdo como se llama y que esta cerca de Mayor y que no cierra nunca.

Sir Faxx von Raven dijo...

he venido a romper reaño, apartaos que me sirvo solo. ¿dónde habéis dejado los lánguidos cuellos femeninos?!

MaleNa dijo...

Hermano Sol mil disculpas, llegue tarde..tenia mil cosas y el parapente se rompio en pleno vuelo.

Vamos a romper todo con Sir Fax.

Dale unite.

Beso de tu hermana la luna.

Nanny Lidia dijo...

huy Amahaya con lo que me gustan los churros y hace tantisimos años que no como, te re quiero.
besos

amelche dijo...

MALENA: ¿Eres tú disfrazada o una impostora? :-) ¿Y el sombrero y el cigarro?

XNEM: Es lo mismo croissants que medias lunas, sólo cambia el nombre con el que nombrarlo.

mahaya dijo...

Niños:
Cafe, y churros calentitos pa to el mundo. Yo invito.

xnem dijo...

Como van esas porras por aquí? O le gustan mas lo croisancitos?
Mahaya! Ya sabía que estarías por aquí, te dejé churros calentitos esperando, yo me hago un Colacao.

Amelche; lo de croisans y medias luna era un chiste mujer.

Malena hace como de asustada, no se si es por estar detrás del avatar de sir Faxx
Además llega tarde y ya lo quiere romper TODO!
Mahaya fantastica churrería postelería esa de la esquina de la Plaza del Sol. Esa es perfecta. Puede ser La Mallorquina?

Venga aímo que es fiesta! –para algunos claro-

Voy a ver al Dylan y los niños. Gracias fiera!

MaleNa dijo...

Soy sho Palmeruski!!!!!!!! Voy a estar asi un tiempo. :***

Mahaya dame dos!!!! me encantan los churrros.

Nem estoy en plena revolucion interior y lo que no va, se rompe!!!! es decir casi TODO.

Nanny cielito azul, te he visto bailando de bar en bar. Esas son mujeres!!!

Bailemos una danza circular, para habilitar a los duendes todos.

amelche dijo...

MALENA: Pues, si puedo elegir, elijo la foto de los ojos verdes. En esta estás muy rara.

MAHAYA: Tú no cambies, ¿eh? Ven siempre a traer el desayuno.

XNEM: Te estarás mojando en el concierto, me temo...