viernes, noviembre 03, 2006

El discreto encanto del autoritarismo


Alan García dijo ayer "guerra avisada no mata gente"... se refería, una vez más, a la pena de muerte. Ya no en este caso para violadores de niños sino para terroristas:
"Que cualquiera que cometa este gravísimo delito se enfrente con un pelotón de fusilamiento; esa es mi decisión. Siempre los remanentes de Sendero intentarán reorganizarse (...) los vamos a enfrentar con la fuerza de las leyes y con las armas, (...) no vamos a permitir que vuelvan a pintar las universidades. Si es necesario se intervendrán los lugares en los que estén"

Al respecto, el jurista Javier Valle Riestra, también del APRA, declaró:

"Nos exponemos a que se confunda terrorismo con delito político y se pueda comenzar una persecución indiscriminada sobre gente discrepante o que esté a favor de cambios radicales en la política"


No me cabe duda de que se trata de una cortina de humo ante el análisis que se hará de los cien primeros días de su gobierno.
Pero, pedir una vez más la pena de muerte, apelando a lo más primario de los ciudadanos (seguramente habrá un mayoritario apoyo en las encuestas), martillear la idea... ¿para quién será pedida la pena de muerte mañana?
Y si los rezagos de Sendero Luminoso no son un peligro para el Estado... ¿quién será considerado Terrorista?



(traducción en el post anterior)

12 comentarios:

xnem dijo...

Pues como siempre TERRORISTA somos todos los que discrepamos, los que molestamos, el grano en el culo, la mosca cojonera, pero fundamentalmenete el MIEDO es un GRAN arma de destrucción masiva.

A los buenos días Fiera!

2006 y casi Navidad y aún con la historia de la pena de muerte, ¡que cruz! Como son!

Marga dijo...

Estoy con Xnem, es un término tan ambiguo!! y últimamente tan mal utilizado (el triángulo de las Bermudas, o eran Azores?, lo describieron ya)... el saco del miedo.

Y miedo me da a mí, esta ola para contrarrestarlo... medidas de seguridad que atentan con la seguridad de los de a pie, excusas para confundir legislación con populismo o electoralismo, volver a mover los bajos instintos de los asustados o de los que reniegan del pensamiento crítico e individual... a mí sí que me da miedo!!!!

Besosssss apenados, mi bixo... vamos pal monte?

Nanny Lidia dijo...

mas besos no te amargues solo lucha si es tu deseo pero hay cosas que nunca encontraras respuestas.
Te extraño beso

Checha dijo...

Qué todavía se discutan estos temas, a esta altura de la triste historia...qué lamentable respuesta a las preguntas que se hacía Bob Dylan en esa canción que todos tarareamos alguna vez.




Besote!

Adrenaluna dijo...

pena de muerte.... aun sin saberlo ya hay muchos condenados... por el simple hecho de tener el valor de no callar...
cariños

Nosferatu dijo...

primero vinieron por los judíos, pero yo no hice nada porke yo no era judío.
después vinieron por los comunistas, pero yo no hice nada porke yo no era comunista.
después vinieron por los homosexuales, pero yo no hice nada porke yo no era homosexual.
después vinieron por los ke pensaban diferente, pero yo no hice nada porke yo no pensaba.
ahora están golpeando a mi puerta, no haré nada, porke yo no tengo puertas, soy otro, siempre soy otro.

un abrazo mi camarada.

amelche dijo...

¡Cómo está el patio...!

Isabel Romana dijo...

Estamos viviendo un retroceso de los derechos cívicos en el mundo occidental, a cuenta del miedo. Miedo que, por otra parte, algunos gobiernos se encargan de alentar y hasta provocar. Una situación muy difícil de la que ya veremos cómo logramos salir. Saludos cordiales.

Sir Faxx von Raven dijo...

en realidad esto forma parte de una cultura y una política del terror.

habrá que fusilar también a alan por terrorista.

como recuerdo que alguna vez dijo mi abuelo cuando era niño:

la tele: -"el presidente del perú alan garcía perez..."

el abuelo: -"¿perez? perez..será."

Norberto dijo...

Nadie es dueño de quitar la vida de nade. Mucho menos de institucionalizar este acto.

Saludos.

xnem dijo...

Yo apuesto 500 mas a "Sarampión"!

Reaño dijo...

Xnem: totalmentede acuerdo... seremos "terroristas"

Marga: pal monte vamos mi Bixa!

Nanny: un abrazo fuerte.

Checha: sí, haría bien escuchar más al buen Bob.

Adrenaluna: sin mordazas.

Nosferatu: un abrazo camarada, en la otredad que ratifica las condciones!

Amelche: exacto!

Isabel: bienvenida... eso es, no perder el coraje de pensar.

Sir Faxx: el abuelo inventó que el hardcore es para los chéveres... washupar por él!

Norberto: de acuerdo.

Xnem: vamos al hipódromo de Palermo, Fiera!