miércoles, noviembre 29, 2006

Jornadas Gomorritas


120 jornadas bastaron al divino marqués para estrechar las bíblicas delicias.
No de la mujer de Lot, vuelta sal.
Quizá Julliette baile en lo alto del monumento en la Plaza de la Bastilla: quizá.
120 jornadas y sus lunas serán suficientes para volver sal al vino.
Los griegos bebían el vino salado, para conservarlo, decían.
Aristóteles no conocía el whisky.
Que nadie conserve el vino y que esté no lo haga conmigo: que sea bondadoso.
Sin sales de por medio.



Nobody home (Pink Floyd)

I've got a little black book with my poems in.
Got a bag with a toothbrush and a comb in.
When I'm a good dog, they sometimes throw me a bone in.

I got elastic bands keepin my shoes on.
Got those swollen hand blues.
Got thirteen channels of shit on the T.V. to choose from.
I've got electric light.
And I've got second sight.
And amazing powers of observation.
And that is how I know
When I try to get through
On the telephone to you
There'll be nobody home.

I've got the obligatory Hendrix perm.
And the inevitable pinhole burns
All down the front of my favorite satin shirt.
I've got nicotine stains on my fingers.
I've got a silver spoon on a chain.
I've got a grand piano to prop up my mortal remains.

I've got wild staring eyes.
And I've got a strong urge to fly.
But I got nowhere to fly to.
Ooooh, Babe when I pick up the phone

There's still nobody home.

I've got a pair of Gohills boots
and I got fading roots.

16 comentarios:

cronopio44 dijo...

Estoy de acuerdo: que el vino se eternice en nuestro interior como memoria de su esencia efímera y paradójicamente perdurable. Esa era, a fin de cuentas, la fama que buscaron los renacentistas... ¿Por qué habríamos de conformarnos con menos? Abrazo sin conservantes...

xnem dijo...

sabe usted que una explosión piroclástica de un volcán crea una nube ardiente de tantos grados de temperatura, que los cadáveres encontrados parecen estatuas de sal, automáticamente los deja sin una gota de líquido, como fue el caso del matrimonio de vulcanólogos franceses Katia y Maurice Krafft en una erupción mientras trabajaban en Japón el 1991 o algunos cuerpos encontrados tras la erupción del Saint Helens en Cascadia USA .

Para 120 las chicas Russ Meyer señor.

Checha dijo...

y yo con el alcochol prohibido por el doctor...
Besotes!

Anónimo dijo...

seguiré vuestro eterno consejo hermano y me conservaré en alcohol. con paciencia y tenacidad me diluiré en él y seré uno con el dao.

daoshupar!.

Marga dijo...

Creo que Juliette, cuando se pone Juliette, piensa que la única sal debería ser la de los cuerpos y que no deberían existir límites de jordanas...

Creo que opina igual del vino.

Creo que los emblemas se mojan en él y calientan la garganta.

Creo que ya, que me enrollo...

Besossssss uva, jugo verde.

mahaya dijo...

Confieso ser incapaz de leer al marques de Sade. Me aburre. Intente leer no recuerdo el titulo pero se que es Fulanita o los infortunios de virtud, acabe dormida. Tanto fraile azotador de nalgas y tanto noble sodomita me aburrio soberanamente y ademas la chavala era tonta, porque iba de malaga a malagon de guatemala a guatepeor.
En cambio recuerdo haber visto la pelicula de Pasolino y es de las poquitas veces que me he salido del cine y mira que a mi me gusta el gore y soy capaz de ver una pelicula gore sin que se me mueva el flequillo.
Por lo demas bebamos.

Reaño dijo...

Cronopio: eso sin conservantes... y que el vino se encargue de nosotros: abrazo!

Xnem: Profesor, vamos con las Meyer Girls... si van dos, pueden ser 240 jornadas?

Checha: son esas prescripciones médicas las que uno debe desatender... Besos!

Sir Faxx: Daoshupar! que nuestras vísceras están conservadas ya para la Eternidad. Un abraxo mi hermano!

Marga: por las infinitas jornadas de Julliette. Le han dicho a usted que en dos semanas, por ejemplo, puede vivirse una vida toda (o casi)?
Besos de uva verde!

Mahaya: yo en cambio me divertí mucho con Justine... tuve la suerte de leer las 120 jornadas antes de ver la película de Pasolini...
Por lo demás, bebamos y comamos que mañana moriremos, como decían los nobles romanos...

Nanny Lidia dijo...

Hola Ernesto, me gusto leerte y escuhar , gracias por tu visita y feliz fin de semana
besosssssssss

amelche dijo...

¿Y qué se celebra con el vino? ¿Y por qué o quién brindamos?

¿Sabes que alguien de N.Y. entró en mi blog poniendo en Google "Umma y Ernesto"? No sé si os buscaba de verdad a vosotros o a alguien que se llame igual.

Reaño dijo...

Nanny: buen finde! un besote!

Ana: con el vino se celebra cada segundo de la existencia... él, en su misericordia infinita (el vino) nos espera siempre... Y brindamos por las horas que pasan y que nos hacen más viejos y sabios...
O sea que tengo un dueto famoso con Umma y no me he entarado?

cachodepan dijo...

paseo por los blogs amigos y encuentro allí a este señor con barba y boina, bb, al que le gusta, parece, beber vino...bueno, aquí en el mediterráneo se habla de la cultura báquica, pero yo me abstengo...soy un escorpio cabra y en música andamos por los mismos lugares; también en erotismo: tengo algún premio por literatura de ese género...

Empiezo a entender dijo...

.....yo es que como alguien por ahí, nunca he podido con Monsieur Sade, lo siento...!

Empiezo a entender dijo...

....y tampoco con el inglés, recórcholis, definitivamente este post c'est ne pas pour moi, buaaaaa !!!!!!

Nosferatu dijo...

no se porké cada vez ke paso por akí me termino sirviendo una copita de licor.
me dio pena pensar en Aristóteles, pero aún peor es tener tantas ansias de volar sin un lugar hacia el cual hacerlo.

este vampiro se está yendo a dormir, pero no sin antes brindar contigo, mi amigo y camarada.

Marga dijo...

Dejo un senderito de chinas verdes al menos hasta que regrese del mar.

Recuerda, camarada, la espera ha de ser con pisco... jeje

Salute!!!

Reaño dijo...

Cachodepan: bienvenido y salud por los gustos compartidos!

Emiezo a entender: hay que darle una oportunidad al inglés y al buen marqués (y si rima, entonces...)

Nosferatu: querido amigo, deje que escancie su copa, mientras la mirada vuela en pos... un abrazo camarada!

Marga: las voy recogiendo, una a una, no lo dudes...