sábado, diciembre 16, 2006

Batiendo el Justo...

A Marga Sánchez

J'ai grandi dans la mer et la pauvreté m'a été fasteuse, puis j'ai perdu la mer, tous les luxes alors m'on paru gris, la misère intolérable. (Crecí en el mar y la pobreza ha sido para mí fastuosa, después perdí el mar, todos los lujos entonces me han parecido grises, la miseria intolerable) (Albert Camus: La mer au plus près. Journal de bord. El mar aún más cerca. Bitácora).

Hoy, haciendo cuentas, ya no necesito del mar...



Piano Man (Billy Joel)

It's nine o'clock on a Saturday
The Regular crowd shuffles in
There's an old man sitting next to me
Makin' love to his tonic and gin

He says, "Son, can you play me a memory
I'm not really sure how it goes
But it's sad and it's sweet and I knew it complete
When I wore a younger man's clothes"

La la la, de de da
La la, de de da da dum

Chorus:
Sing us a song, you're the piano man
Sing us a song tonight
Well, we're all in the mood for a melody
And you've got us feelin' alright

Now John at the bar is a friend of mine
He gets me my drinks for free
And he's quick with a joke or to light up your smoke
But there's someplace that he'd rather be
He says, "Bill, I believe this is killing me."
As the smile ran away from his face
"Well I'm sure that I could be a movie star
If I could get out of this place"

Oh, la la la, de de da
La la, de de da da dum

Now Paul is a real estate novelist
Who never had time for a wife
And he's talkin' with Davy, who's still in the navy
And probably will be for life

And the waitress is practicing politics
As the businessmen slowly get stoned
Yes, they're sharing a drink they call loneliness
But it's better than drinkin' alone

Chorus
sing us a song you're the piano man
sing us a song tonight well we're all in the mood
for a melody and you got us feeling alright

It's a pretty good crowd for a Saturday
And the manager gives me a smile
'Cause he knows that it's me they've been comin' to see
To forget about life for a while
And the piano, it sounds like a carnival
And the microphone smells like a beer
And they sit at the bar and put bread in my jar
And say, "Man, what are you doin' here."

Oh, la la la, de de da
La la, de de da da dum

Chorus:
sing us a song you're the piano man
sing us a song tonight
well we're all in the mood for a melody and you got us
feeling alright

24 comentarios:

amelche dijo...

Me encanta esta canción, siempre me ha gustado. Ana Belén la canta en español, aunque la letra cambia un poco. Lo tienes aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=G8w5dnHwZRs

amelche dijo...

Y, si la prefieres en versión de Chenoa destrozando periódicos en plan histérico, ¡ja,ja!, pues aquí: http://www.youtube.com/watch?v=agpTyqmz3tU&mode=related&search=

Marga dijo...

El mar... siempre hay uno cerca, sabes? o el mar no es más necesario que un lago o un estanque. Sólo es cuestión de buscar peces de colores... y conseguir que las noches no sepan a derrota.

Me prestas ese barco de papel?

Besosssssss de grumete!!!!

xnem dijo...

Fiera te dejo deberes

aire, mas aire en

http://www.imagomundi.eu/

Disfruta!

Y felices fiestas!

Checha dijo...

Ay reañito, domingo lluvia y sola.
¿hace falta que diga que lágrimas también?
Adoro esta canción.
Gracias y Besos!

org@smo dijo...

Uhys que regalo que me dejas observar!!!

La canción entrañable verdaderamente.

Un beso y mil más...

xnem dijo...

Supongo que Billy Joel se pagó unas cuantas piscinas –con casa incorporada- con esa canción del pianista, me encanta, aunque prefiero “Only The Good Die Young” o la energética “We Didn´t Star the FIRE”.

Que vela tan blanquita creo que le voy a pintar una calavera y unas tibias.

Hasta prontooooo

Anónimo dijo...

Que bueno recardar estas cosas
Mis sinceras gracias de a miles
Saludos lilas

LILAS

cronopio44 dijo...

Saludos de sal desde los mares perdidos...

Anónimo dijo...

ya no necesitas del mar
pero siempre es necesario
ahogarse.

salut!

gluc
.
.
.
gluc
.
.
.
.
.
glúc!

Nanny Lidia dijo...

Paso cn mi bolsita cargada de besos y buenos deseos para las fiestas, Felicidades!!!
se te quiere muchachito traviezo.

Noa- dijo...

Que disfrutes de estos días navideños y la felicidad, el amor y la salud llenen todos los días del nuevo año.

Besotes

Umma1 dijo...

Mejor liberarse del mar, si se puede.
Sus amarras son tremendas.Yo no he pasado un solo día en mi vida, en que no lo necesitara.
Aún viviendo frente a otros mares, siempre eché de menos el Atlántico Sur.

Felicidades Reaño.

Pam dijo...

FELIZ NAVIDAD, camarada!
Dejo en tu casa miles de deseos, todos felices, todos de esperanza.
Qué, sino la ilusión, debemos mantener en nuestras almas?
En esta época, y en todas,
FELICIDAD.

Adrenaluna dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..... para ti un mar de abrazos, Reaño exitos para ti y tus amores... (en el mejor sentido de la palabra)... y por favor pasate por mi casita deje un abrazo para tí.

org@smo dijo...

Felices fiestas...

Vengo a dejar otro beso y mil más...

Anónimo dijo...

Feliz Navidad. Un abrazo:

Ana

Anónimo dijo...

me encanta billy, es como sentir un sentimiento en una voz que te transpasa...

Nanny Lidia dijo...

BESOS Y FELIZ 2007!!!

xnem dijo...

regresé! ya encontyré el lápiz para pintar ese blanco velámen.

Navegué un poquito, lo suficiente. Ya contaré.

Madison dijo...

Ernesto te deseo un muy feliz año nuevo!
Un abrazo
Madison

Anónimo dijo...

Feliz año. Y, si vienes a España, avisa. :-)

Noa- dijo...

Cierra los ojos. Piensa en lo que te hizo sonreir en el año que termina y olvida todo lo demás.
Ojalá esas sonrisas se multipliquen por 2007.
Que tus sueños más atrevidos dejes de vivirlos a oscuras y las únicas lágrimas que derrames sean de felicidad.

Feliz año nuevo!

Besotes

Anónimo dijo...

Feliz 2007!!!

Saludos.