martes, enero 02, 2007

Cual conde de Saint-Germain


Cuando hube de regresar, 7 meses ha, tarareaba esta canción, grabado por el 1935, escuchada en la infancia, tarareada miles de veces después.
Volver, para volver a partir, como antes. Así me lo cantaba, por obtener una explicación piadosa. Pero ya no es ese antes y estoy sobre la eslora de esos años 30, con el mar sobre los pies y en el ojal.
Estoy en el viejo tocadiscos de 33 y 75 rpm.
Hay un pedazo de riel en la puerta, un reguero de aguardiente y la fiebre precisa.
Estoy y parto, vuelvo, cual golondrina...
pero esa ya es otra canción...

19 comentarios:

xnem dijo...

Ummmh! Fiera hacía tiempo que no oía hablar del inmortal Conde Saint Germain, alquimista y conocedor del simbolismo Rosacruz, aunque solo un gran estafador para muchos.
Buena luna señor y gracias por el regreso. ¿No hablábamos no hace mucho del eterno regreso? ¿o era el eterno retorno?

Anónimo dijo...

¿Hay 2 posts iguales o yo veo doble? ¿Fiebre? Espero que no estés enfermo. Cuídate y yo, la canción que recuerdo es la de Gardel: "Volver, con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien."

bruja dijo...

¨Volver, para volver a partir, como antes¨
eso me gusta
aunke particularmente me encanta: Me voy!
____
espero q este bien!

Marga dijo...

Y los dinteles en las ventanas... no te gustan más? o las rendijas en las persianas, a media luz la partida o la llegada... diferentes cabos de la misma cuerda.

Besosssssssss anudados al retorno

Nanny Lidia dijo...

que lindo y que melancolico, te extraño y extraño los besos de girasoles , vooolveeeeee

besos

Rain dijo...

Ernesto, las suposiciones suelen ser un fiasco. Ah, yo pensando que el hombre de la balada se quedaba en nuestra Lima, la del mar y los valses de Pinglo.


Así que aquí vengo y vendré constantemente, a veces guardando silencio, para pensar largamente.

Esté o no esté Leo Ferré. .
.
.
.
.
.
.
.

Cuando leas estas líneas, ¿dónde estarás? ¿ya habrás atravesado los océanos sobrevolando las rosadas nubes?


Ah, vida breve. No he de lamentarme, mas si pedirte perdón por la lejanía.

Un abraxo y un inmenso salute.

cronopio44 dijo...

Vamos y volvemos permanentemente, dándonos vueltas a nosotros mismos, para no perdernos... ¡Un abrazo!

org@smo dijo...

Y que será has traido a mi memoria la serpiente que se muerde la cola... la cruz circular y los nueve que en verdad también son once...

Un beso y mil más...

Gracias por el enlace

Anónimo dijo...

ah hermano! la vida nos devuelve a todos como un gran vómito siempre.

vomitaré por tí.

Anónimo dijo...

FUCK LE PUSE TILDE A TI! CRUCIFIKADME!

Pam dijo...

Pedazo de video!!!!
Me ha encantado, camarada.
Volver siempre, volver... adonde valga la pena regresar...donde nos esperen los que nos quieren...

Checha dijo...

Por muchos vuelos.
Y muchas otras canciones, amigo

Nanny Lidia dijo...

besitos tangueros y feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

Grande Carlitos, cada día canta mejor!!!

Saludos.

Pam dijo...

Dónde estás? Se te echa de menos!

Nanny Lidia dijo...

Te extraño.........besos desde cangulandia

Umma1 dijo...

Volver siempre se vuelve...
Pero vos... te estás marchando?

Nanny Lidia dijo...

Saludos Ernesto , Feliz fin de semana.
besossssssssssss

Reaño dijo...

he vuelto