martes, febrero 06, 2007

El momento de comprender...

Leyendo La Pulga de Lutero de Ernst W. Heine, puedo comprender, de una forma definitiva, el pensamiento de la jerarquía de la Iglesia:

Allá en la Edad Media, un monje dedicado al estudio de las ciencias naturales atrapó en cierta ocasión una pulga. Colocó aquel minísculo insecto sobre una mesa y le ordenó:
-¡Salta!
Y he aquí que la pulga huyó de allí dando saltos.
Así que el buen monje atrapó otra pulga, le arrancó las patas, la colocó en la mesa y le ordenó que saltara. Mas esta pulga permanecía inmóvil, y por mucho que el estudioso la instara a saltar, se negaba tozudamente a obedecer sus órdenes.
En Vista de todo ello, el monje sacó la siguiente conclusión:
"Cuando a una pulga se le arrancan las patas el Señor la castiga con la sordera."

10 comentarios:

Marga dijo...

Aysss, tal cual!! el clero siempre tan acertado...

En pleno siglo XXI tendríamos la misma anécdota, con otros matices... Las malas lenguas (como la mía, of course) se la atribuyen ora a Cohello ora a Bucay (pero hay tantos mercachifles parecidos qué cualquiera sabe!): su exclamación final sería: "Cuando a una pulga se le arrancan las patas y no salta es que no pone suficiente empeño personal".

De lo que se deduce que cambian los idiotas pero no los idiotizados con ganas de serlo...

Ser humanum erratun est. (Versión libre en latinajos)

Besossssssss ergo...

cronopio44 dijo...

Conocía la historia, aunque no sé la procedencia. Yo tengo mi versión particular: "cuando un profesor se vuelve de espaldas, no se vuelve de paso sordo". Por cierto, este Hopkins me está poniendo nervioso... Abrazo

mahaya dijo...

Ese es un chiste muy viejo, yo la conocia como ejemplo del pensamiento cientifico y creo recordar que era una cucaracha a la que si le arrancabas las patas el trauma afectaba al cerebro causandole sordera.

Nanny Lidia dijo...

bueno bueno ahora se , como me duelen las piernas(seran los kilos?) ya no tengo tan agudo el oido jajaja, besitos

Sir Faxx von Raven dijo...

no entendí un carajo reaño, será que ahora soy más tonto que antes o porque los asuntos de la iglesia nunca han tenido algún sentido.

Ester Tulia dijo...

uy uy uy!!!
Que buen hallazgo este blog!
me gusta!
Asi que camine seguido por estas costas!
un saludo!

david santos dijo...

Hola!
Gran trabajo.
Gracias y buen fin de semana

org@smo dijo...

ufas!!!! no me queda más que felicitarte, creo que en lo personal estaría años intentando compactar un analálisis como el tuyo en tan reducido espacio...

Absolutamente de acuerdo por lo demás... y por lo de menos también.

Un beso y mil más...

Adrenaluna dijo...

Hola Mi luna Azul... creo amiga que es facil llegar a ese principe azul solo con reconocerle en tus palabras... y es que de memoria sabemos los caminos cuando sentimos amarle...
Lunitas para ti amiga azul

amelche dijo...

¡Ja,ja,ja! ¡Qué bueno! Y, de lo que dice Cronopio, es verdad. No sé por qué los alumnos piensan que, cuando los profesores escribimos en la pizarra, nos volvemos sordos. Porque, de repente, se ponen a hablar más.