lunes, abril 30, 2007

Yo fundo: Lacan & Bukowski Bluesmaker


Años atrás, la lectura del Seminario XI de Lacan. La época del "yo fundo", de la Escuela Freudiana de París... de un héroe intelectual ya lejano para mí, pues, como señalara el viejo Bukowski:

NO ES QUIÉN VIVIÓ AQUÍ
sino quién murió aquí;

y no se trata de cuándo,
sino de cómo;

no son
los grandes conocidos

sino los grandes que murieron sin ser conocidos;
no es

la historia
de los países sino las vidas de los hombres.

las fábulas son sueños,
no mentiras
y
la verdad cambia

como cambian los hombres,
y cuando la verdad no cambia
los hombres
se convertirán
en muertos

y
el insecto
y el fuego y
el diluvio
se convertirán en
la verdad.

Sólo, -solo-, así, puedo detenerme a escuchar, nuevamente, al viejo Lacan...

16 comentarios:

Nanny Lidia dijo...

Ya sabes como soy, no se que decirte , creo enterderte y te dejo miles de besitos pero sobre todo un abrazo bien apretado, un hombro , un oido, mucho cariño.

amelche dijo...

Me encantó el poema. Qué trajeados en la foto, ¿no? ¿Es una boda o algo así? Y llevabas más barba que ahora.

xnem dijo...

Que peligro! no se que me da mas miedo si las corbatas o las gafas SAM CADE.

Margot dijo...

Pues yo creo que estais guapísimos, como sólo se puede estar guapo con esa mano sobre los hombros, viste qué gesto?

Y estoy, como siempre, con Buck, no se trata del cuándo, ni del cómo, ni de las fábulas. La verdad no cambia, mi bicho, el gesto tampoco porque permanece.

Que me digo yo...

cronopio44 dijo...

Y qué tiempos, y qué no cambiar para que el caos siga siendo el disfraz majareta de los tiempos, con todos aquellos que pretenden mantener sus verdades a sangre y fuego... Sólo una verdad: la que nosotros (vosotros y yo...) sabemos... Salud, compañero...

Umma1 dijo...

Qué sujeto repugnante, engreído, pero que verdad de puño.

Cómo soportaríamos esta puta vida sin la certeza de la muerte?

Cómo soportaríamos vivir sin una unica certeza que no sea delirante?

Excelente poema el de Bukowski.

Un abrazo

Pierrot dijo...

Reaño:

Cai por aquí un poco por curiosidad y también por el mandato de Margot Sucede que me ha encargado velar por tu seguridad como hice con el "Physical Graphity" que me prestaras alla por el 98 y que devolvi en buen estado.

Por cierto, lamento las malas noticias, celebro las verdades del mounstro (Bukowsky) y también los de el Divo (Lacan)

Y si estas en Lima, pues entonces
saludos desde La Victoria

bruja dijo...

q linda foto Ernesto.
nos vemos en algún día del invierno, salvo que viajes por aki.
abrazos fuertes, o ... abrazos que intentan serlo así.

Eva Luna dijo...

Era un celta
y estaba loco +]

Nanny Lidia dijo...

besitos floridos y sonrientes.

xnem dijo...

thin man ¿como vamos?

Margot dijo...

Un abrazo de los gordotes.

amelche dijo...

¿Cómo va la cosa? Un abrazo.

Eva Luna dijo...

Esta noche veré Drácula.
Esta semana ha sido "Gary Oldman plays Faxx"

Inmortal Beloved +]

Pam dijo...

Hola, amigo.
Muchos abrazos para ti y para los que ya no están, que siempre estarán.

Rain dijo...

Esta foto la voy a mirar siempre, siempre.


Qué buen síntoma que vuelvas a Lacan.