jueves, junio 28, 2007

Antes del réquiem por el planeta Tierra


Guillermo Giacosa, periodista argentino que radicado en el Perú, tuvo la gentileza de responderme una carta gracias a la cual pudimos intercambiar pareceres. Me solicita, si estoy de acuerdo (lo estoy), en difundir estas 3 notas suyas sobre el medio ambiente. Conocedor de esta preocupación suya, que debiera ser compartida por todos, pongo los links pertinentes a su columna diaria en el periódico Perú 21.

Antes del réquiem por el planeta Tierra I
Citaré, del libro La venganza de la Tierra, ideas de su autor, James Lovelock, con la esperanza de que puedan ser discutidas por los lectores y, si es posible, distribuidas en centros de estudio para que sirvan de material de reflexión frente a la catástrofe que se avecina, a la que ni los medios ni las autoridades prestan atención.

Antes del réquiem por el planeta Tierra II
Continúo con las citas del científico James Lovelock, considerado uno de los grandes pensadores de nuestro tiempo, extraídas de su libro La Venganza de la Tierra, con la esperanza de que nuestros lectores difundan esta información.

Antes del réquiem por el planeta Tierra III
Retorno al extracto de notas, que ruego a ustedes difundir entre amigos y familiares, del libro de James Lovelock, La venganza de la Tierra, que nos advierte sobre las catástrofes ecológicas que se avecinan.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Reaño
Ya no escribes con el entusiasmo , la alegría y la pasión con la cual te caracterizas.
Aunque Te expones a que lea la gente incluso los que no pertenecen a tu campo de interés.
Te sugiero qu escribas como antes aunque esta sugerencia no le sirva. quien le escribe prefiere mantenerse en el anonimato.Por diversas razones que no los podría revelar es decir no me atrevería.

Anónimo dijo...

Adios Reaño
Definitivamente te falta alegría y pasión, entusiasmo no lo sé

Reaño dijo...

Bueno, el tema del post no soy yo sino tres artículos muy importantes que -incluso desde el anonimato- se deben leer...
:)

Nanny Lidia dijo...

Me imagino que deben ser muy interesantes los anotare, aunque la venganza dela tierra solo los ciegos no pueden verla.

Nos acordamos un poco tarde ........
besitos preocupados.

ildefonso dijo...

Guillermo Giacosa posee una pagina web: www.informalisimo.com , que tiene un foro en el que he participado con el seudonimo: gilgamesh1 hasta hace unos dias en que anularon todas mis intervenciones y el acceso al mismo.
No he recibido aviso, ni razçon para ello.
Pienso que les ha incomodado mis intervenciones.