domingo, junio 17, 2007

Los viejos amigos



A Marco Sifuentes

Los viejos amigos... cuántos de ellos lo fueron y cuántos quedan. Como dice el poema de Luis Alberto de Cuenca

Cuando pienso en los viejos amigos que se han ido
de mi vida pactando con terribles mujeres
que alimentan su miedo y los cubren de hijos
para tenerlos cerca, controlados e inermes.

Cuando pienso en los viejos amigos que se fueron
al país de la muerte, sin billete de vuelta,
sólo porque buscaron el placer en los cuerpos
y el olvido en las drogas que alivian la tristeza.

Cuando pienso en los viejos amigos que, en el fondo
del mar de la memoria, me ofrecieron un día
la extraña sensación de no sentirme solo
y la complicidad de una franca sonrisa...

De los pocos que quedan, en el respiro de la generación. En los nuevos que aparecen y que tienen, como se ha dicho, la sonrisa franca... pese a la a las circunstancias que a uno le preceden, uno rasga los velos y quiere volver a ser uno y marcar los viejos bailes.
Ahora nuevos
mejores
sin asfaltar.

10 comentarios:

felipe delgado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
felipe delgado dijo...

por una cabeza de un noble potrillo...quien danzara como pacino el tango de la vida, a ciegas sabiendo de memoria donde pisar

ocraM dijo...

hermano.

me cagaste.

abaaacho.

puñeeeete.

Eva Luna dijo...

Ke lindo, Ernestito +]
siempre se tiran puñetes en la espalda cuando se abrazan!!!
seguro para no sentirse menos hombres o no sé, pero de todas formas son unos niños tiernos
y juguetones.

besote!

pd: yo kiero bailar así con Al Pacino pero en la época de la primera pela del Padrino jojojojo

xnem dijo...

Creo que estos días he estado tomando algunas copas como las de la foto y la verdad el estómago tarda una semana entera en reponerse, la cabeza menos.

“por una cabesaaa, por una cabesaaaa… por mi mala cabeza.. ays!
Yo quiero comprarme un traje de Armani y bailar tango!

Margot dijo...

Sin asfaltar, amigos como adoquines de barro y sonriendo... sea!!

Besosssss a ritmo de tango.

(Siempre me gustó ese poema, a pesar de que el señor Cuenca sea un misógino y un poeta del PP... dicen las malas lenguas, y dicen bien (jeje))

cronopio44 dijo...

Ah, los amigos!... Pondremos aquí millones de puntos, quizás piadosos (no se sabe muy bien si piadosos para con ellos o para con nosotros)... Apuremos, pues, la copa... Un abrazo

Checha dijo...

conjunción extraña, la de esas almas que ya se conocen...
besote

Nanny Lidia dijo...

me gusto tu post , seras que estas de vuelta para siempre?, jeje.
Besitos con mate.

Qalamana dijo...

Yo vine por aqui buscando mi invitación a bailar un tango..
se puede?