lunes, agosto 20, 2007

Fumando Monk


Thelonious duerme bajo el tablado de un teatro... Hoy he dejado de fumar (una vez más) pero el vino sigue en la caja de pino. Cuando las teclas te corroen los ventrículos y en un puño baldío gargajea la tarde.
Silbando
cortando
marcando el compás con el taco
hasta astillarlo
astillarte
-lo
do
re
(bis)

5 comentarios:

Nila dijo...

Buena, Reaño

xnem dijo...

Ummmh Thelonius!.
Por aquí ya no quedan Virgin Megastores, ni vuelos económicos Virgin a Roma, -fui en un par de ocasiones antes de la popularización de los vuelos bajo coste Internet-. Pero si tenemos esa gran FNAC donde por ejemplo –se lo digo por si la encuentra- a veces hay cedés de una colección japonesa de Jazz llamada QUADROMANIA que a un precio irrisorio venden ediciones de 4 cds y donde puedes encontrar por ejemplo el de Chet Baker que suena ahora en mi salón.
El jazz sin humo es muy moderno, para consolarte de la ausencia de nicotina puedes imaginar las volutas de los músicos recortadas con la luz los focos y los brillos de los instrumentos.
Voy a ver tu YT.
Otra recomendación por si no lo conoce. “MINGUS IN WONDERLAND” -en Blue note por supuesto-, Charles Mingus quinteto en directo en la Nonagon Art Gallery de New York en 1959.

amelche dijo...

Te presento a mi amigo Juanjo: http://resacosa.blogspot.com/2007/08/un-libro-de-jazz.html Seguro que tenéis mucho de qué hablar: le encanta el jazz.

Juanjo dijo...

Encantado de conocerte. Estaba en la cama leyendo pero no podía leer. Me he levantado a ver el correo y ...aquí estoy. Después de leer y, escuchar y ver tu post me han entrado ganas de escuchar a Monk... pero tengo sus discos en el trabajo desde hace un par de meses ya que los escucho frecuentemente. Me conformaré con uno de Carmen McRae "Carmen sings Monk" que es doblemente genial... por Carmen y por Monk. jejeje
Un saludo,
Juanjo

xnem dijo...

Brindo por ellos, por Carmen, por Monk, por juanjo y por Mr. Fiera.