viernes, septiembre 07, 2007

A Hundred Highways: Cash on the road


Luego de la tetralogía de los American Recordings, donde Johnny Cash realizó variados covers (Beatles, Depeche Mode, Nine Inch Nails, folk, country, rock, composiciones suyas, etc.) salió a la venta, el 4 de julio (qué propicio) del 2006 el que fuera el quinto y póstumo título de esta saga. Recién lo estoy escuchado y he quedado impactado por la voz en tono confidencial, de un "último saludo en el escenario", el rasgueo vocal en busca de June Carter -su segunda esposa- y el reencuentro en la muerte cuatro meses después. Corría el 2003.

Las pistas vocales de este quinto disco se encontraban ya grabadas hacia aquél año pero los arreglos no fueron realizados sino hasta el 2005.
Los dejo con dos preciosos temas: Further on up the road de Bruce Springsteen y Like the 309, última canción que compusiese Cash.

A disfrutar con un buen bourbon...



Where the road is dark and the seed is sowed
Where the gun is cocked and the bullet's cold
Where the miles are marked in the blood and gold
I'll meet you further on up the road

Got on my dead man's suit and my smilin' skull ring
My lucky graveyard boots and song to sing
I got a song to sing, keep me out of the cold
And I'll meet you further on up the road.

Further on up the road
Further on up the road
Where the way dark and the night is cold
One sunny mornin' we'll rise I know
And I'll meet you further on up the road.

Now I been out in the desert, just doin' my time
Searchin' through the dust, lookin' for a sign
If there's a light up ahead well brother I don't know
But I got this fever burnin' in my soul
So let's take the good times as they go
And I'll meet you further on up the road

Further on up the road
Further on up the road
Further on up the road
Further on up the road

One sunny mornin' we'll rise I know
And I'll meet you further on up the road
One sunny mornin' we'll rise I know
And I'll meet you further on up the road.



It should be a while before I see doctor Death
So, it would sure would be nice if I could get my breath
Well, I'm not the cryin', nor the whinin' kind
'til I hear the whistle of the 309, of the 309, of the 309
Put me in my box on the 309

Take me to the depot, put me to bed
Blow an electric fan on my gnarly ol' head
Everybody take a look, see, I'm doin' fine
Then load my box on the 309
On the 309, on the 309
Put me in my box on the 309

Hey, sweet baby, kiss me hard
Draw my bath water, sweep my yard
Give a drink of my wine to my jersey cow
I wouldn't give a hoot-and-nail for my journey now
On the 309, on the 309

I hear the sound of a railroad train
The whistle blows and I'm gone again
Hitman, take me higher than a Georgia pine
Stand back children, it's the 309
It's the 309, it's the 309
Put me in my box on the 309

A chicken in the pot and turkey in the corn
Ain't felt this good since Jubilee morn'
Talk about luck, well, I got mine
Asthma comin' down like the 309
*haaaaaaaa.....*

Write me a letter, sing me a song
Tell me all about it, what I did wrong
Meanwhile, I will be doin' fine
Then load my box on the 309
On the 309, on the 309
Gonna get outta here on the 309

5 comentarios:

xnem dijo...

a la carga de nuevo con el viejo Cash!
Gracias fiera.

Anónimo dijo...

Mil gracias Ernesto por permitirme ver el video. No se imagina la alegria que me produjo en mi estado de animo poder ver la imagen.
Actualmente estoy revisando algo de Cioran (Adios a la filosofía)
Ya que este me servirá para diseñar mi tesis de maestria.
Como decias cuando escribes sobre alguien lo haces con estilo tan exquisito que me motiva seguir en el discurso de Cioram.
Gracias.
Saludos
Gelsky

Anónimo dijo...

Mil gracias Ernesto por permitirme ver el video. No se imagina la alegria que me produjo en mi estado de animo poder ver la imàgen.
Actualmente estoy revisando algo de Cioran (Adios a la filosofía)
Ya que este me servirá para diseñar mi tesis de maestria.
Como decias cuando escribes sobre alguien lo haces con estilo tan exquisito que me motiva seguir en el discurso de Cioram. Ya me imagino no es fàcil escribir sobre este escritor o mejor dicho u8n hombre de fragmentos.

Gracias
Jenny Geldres (Gelsky)

PHOENIX dijo...

Querido Ernesto: Veo que has regresado... y con impetu..you are doing just fine, no not fine... EXCELLENT

Margot dijo...

Maravilloso Cash... hacía tiempo que...

Besote tarareando!