viernes, diciembre 21, 2007

"Los ladrones no se levantan a las seis de la mañana"

Exiliado de mi monacal Limoges, de vacaciones por fiestas y sabiendo que Putin es el hombre del año pues...
Pues se me ha dado por recordar a hombres de verdad (gente con ideales que los asumía de manera rectay consecuente) como Buenaventura Durruti.



Y la historia de "Los Solidarios", de la que habla esta Canción de Chicho Sáncez Ferlosio que coloco como vacuna contra la náusea que me provoca la política en general y la del Perú en particular (hace días que mis arcadas aumenta al saber del devenir político de mi país). Ya no vivimos ni siquiera con el cinismo de nuestros políticos sino que ahora la corrupción y la mierda son desfachatadas y directas. Antes aunque sea intentaban mentir, ahora se muestran como son y a nadie parece incomodarle. Ser anarquista es la única opción política que me parece respetable...

7 comentarios:

ozantonio dijo...

Durruti?. Noooo... Ni por el gusanillo patrio. Al final siempre queda Brassens. Se cómo he acabado aquí: borracho. Que bueno escuchar hablar a Edmundo Rivero. Cuando acabe estas lineas voy fenecer con el Pichuco y Floreal Ruiz. Me gustan tus comentarios, me hacen reconciliarme con cierta izquierda. Un abrazo.

xnem dijo...

Chicho y Buenaventura vaya par de dos.

No te estreses colega, la política está para eso y mas y nosotros para protestar.

Mi madre está enterrada en el cementerio de Montjuïc –cementerio del noroeste de Barcelona- muy cerca de estos señores y de Ferrer i Guardia.
Me gusta pensar que al menos está en buena compañía.

Nila Vigil dijo...

Mi querido Reaño,,,no te deprimas,,, eso es darle en su gusto al enemigo.
Te dejo con unos versos de Vallejo:

"Bajad el aliento, y si
el antebrazo baja,
si las férulas suenan, si es la noche,
si el cielo cabe en dos limbos terrestres,
si hay ruido en el sonido de las puertas,
si tardo,
si no veis a nadie, si os asustan
los lápices sin punta, si la madre
España cae -digo, es un decir-
salid, niños del mundo; id a buscarla!... "

amelche dijo...

Depende de qué ladrones, que algunos no duermen por la noche para planear mejor los atracos.
:-)

Umma1 dijo...

Ay, qué afortunados fueron, Reaño, pudieron mantener la esperanza y los ideales intactos.

Tenés razón, los políticos dan nauseas.

Un alegre y fecundo 2008 (F)

Margot dijo...

Y escuchar esta canción mitiga un poco, pero sólo un poco, eim?, mi nostalgia.

Josnif.

Un beso y un puño apretao, bichero, del todo bichero!

Umma1 dijo...

Vengo a darte el último abrazo del 2007.
Para el 2008, lo que tu corazón reclame.

(F)

Ana