domingo, diciembre 30, 2007

Nicolás Sarkozy: Viva la República, Viva EuroDisney!

Con este título (Sarkozy se hace el fanfaraón) Le Canard Enchainé resume el sentir de la prensa política francesa. Luego de la visita a Eurodisney donde se viese al presidente francés con Carla Bruni -antigua modelo y hoy dudosa representante de la canción francesa-, los titulares de las revistas del corazón no cesan de expectorar titulares como "¿Está preparada Carla para llegar al Palacio del Elíseo?", "En Egipto Nicolás y Carla viven ya su luna de miel"... Precisamente, el presidente francés pasa sus vacaciones en dicho país con su nuevo amor y sus impertérritas ray-ban, llegó la semana pasada en el jet privado del magnate Vincent Bolloré, aquel mismo que le prestase su yate privado cuando ganó las elecciones. La prensa francesa no deja de preguntarse si estos favores no beneficiarán al grupo Bolloré en el futuro. Malpensados. Es como si a mi buen amigo le presto mi bicicleta para que lleve a su enamorada a dar una vuelta a la manzana: igualito...










Mientras, el mediático presidente-pop-star parece tratar, una vez más, de lanzar una cortina de humo frente a los sondeos de opinión. Recordemos que justo en octubre, en el punto álgido de la huelga general, anuncia su divorcio. Luego de la deshonrosa visita de Kadhafi a Francia (llegó justo el día de los Derechos Humanos), donde se trató con la fanfarria de un monarca al antiguo enemigo y habiéndose descubierto que Sarozy cobraba un doble sueldo (no bastaba el que se lo hubiese subido, cuando legó al poder en un 174%), aparece con su Blancanieves en Eurodisney...
Y ahora la prensa (la idiota) lo sigue a todas partes en sus vacaciones...
Con Chirac teníamos la impresión de estar frente a un oportunista medio torpe pero que defendió los valores de la República cuando la Guerra de Irak... Hoy tenemos a este payaso de plasma. Los franceses, muchos, ya empiezan a extrañar a Chirac... Igual que pronto, argh, en el Perú se empezará a extrañar a Toledo frente a García... vivimos en una cultura del "avance de la insignificancia" donde lo que no es importante se torna trascendente, como decía Castoriadis.
Adiós Kadhafi
Adiós doble sueldo
Adiós a las demandas salariales
Adiós a las ilegales expulsiones de inmigrantes
Adiós a los problemas del empleo y la vivienda
Adiós al polémico proyecto que busca que las empresas privadas tomen las universidades francesa por asalto.
Bienvenidos al mundo de Blancanieves y su buen enanito.

Ah, sí, me olvidaba, mientras, feliz año Ingrid Betancourt...


(Caricaturas escaneadas del Charlie Hebdo, sí, el mismo que publicase las caricaturas de Mahoma: habla Ocram!, N° 810: del Miércoles 26 diciembre 2007)

8 comentarios:

amelche dijo...

Será un playboy, pero el tío sabe vivir la vida. Vamos a buscarnos un amigo millonario, a ver si nos paga unas vacaciones también en algún lugar exótico.

ocraM dijo...

"vivimos en una cultura del avance de la insignificancia"

carajo Sarkozy va a EuroDisney y yo a Planet Hollywood

extrañas a Toledo?

DEJENNOS TROBOJOOOOOORRRRRR!!!!!!!!

un abrazote de fin de año, hay una chela con tu nombre en the Village

amelche dijo...

Feliz año nuevo, un abrazo.

xnem dijo...

Ya tiene usted su caganer de Sarkozy? seguro que por ahí hacía estragos.

VIVE LA FRANCE fiera!

PHOENIX dijo...

FELIZ ANO NUEVO sobrino!

Polietileno dijo...

¡Qué maleada caricatura de Betancourt! Por lo demás, vamos a ver con cuanto de aprovación termina Playbosky. Eso les pasa por no votar por los socialistas.

Nanny Lidia dijo...

Te deseo que el 2008 venga lleno de alegrias y salud , besossssssssss

cronopio44 dijo...

Lo peor es que no hay manera de que se vayan... Pero la gente sigue tan contenta, y es que el mundo Disney da mucho de sí... ¡Es todo tan bonito! En fin, camarada, nos seguimos viendo por las esquinas pa' ladrar, que decía Aznarín. Más abrazos.