miércoles, enero 09, 2008

Noticias desde Sarkozylandia


Berlusconi inició una forma de hacer política desde su bragueta y la sobreexposición a los medios. En esto último, Sarkozy parece seguir muy bien su legado. Ahora que ha bajado cuatro puntos en las encuestas, el Monarca de la República convoca a una conferencia de prensa (la primera de su quinquenio) ante, aproximadamente 600 periodistas, como señala Le Nouvel Observateur.
¿De qué ha hablado Sarkozy? De varias cosas pero si algo ha eclipsado las cosas verdaderamente serias (como la supresión de la jornada de las 35 horas) ha sido la declaración de Sarkozy de un próximo matrimonio con Carla Bruni.
La oportunidad llegó cuando Roselyne Febvre de France 24 pregunta directamente: "¿Va usted a casarse con Carla Bruni y cuándo?"
Entonces, Sarko, cual pez en el agua se despachó como bien sabe hacerlo y, de paso, embarrar la memoria de Miterrand, haciéndose un poco el sorprendido de que le pregunten sobre su vida privada pero, también, erigiéndose en mártir de la sinceridad y de la verdad. Contesta el Señor Presidente, entre otras cosas (para un detalle de las preguntas y respuestas de la Conferencia: aquí):
"Con Carla hemos decidido no mentir (...)No he querido mentir . Y me inscribo rompiendo una tradición deplorable de nuestra vida política. La de la hipocresía. La de la mentira. (...) Francia evoluciona. He aquí lo que era una capa de plomo para uno de mis predecesores que no me permito juzgar. Cada uno con su vida. (...) El viaje de él, es cierto, no era a Luxor, era a Souin. A menos de 200 kilómetros de distancia. Con avión presidencial y diferentes familias. Todo el mundo lo sabía. Nadie lo dijo".

Nace Sarko el Sincero. A fuerza de querer transformar Francia en USA parece que el presidente quiere emular a Washington.
Ya anunció el fin de la jornada de las 35 horas, pero el anuncio de su matrimonio acapara la atención... y se especulan fechas y la banalidad vuelve a la carga.

Fin de la transmisión desde Sarkozylandia.

____________________________
Caricatura escaneada de la edición de hoy del Charlie Hebdo N°812

3 comentarios:

Mr. Púrpura dijo...

Françoise Hardy en francés
http://supramontehotel.blogspot.com/2008/01/franoise-hardy-en-francs.html

Margot dijo...

Sarkozylandia... jajajajaja, me encanta!

La misma fijación que los yanquis... ser muñeco de feria que evite pensar a los votantes lo que tiene trascendencia. Nada nuevo bajo el sol, ays.

Besote con nariz de payaso, la suya que yo soy muy seria, eim? jeje

amelche dijo...

Que no te pase ná en Sarkozylandia... :-)