martes, septiembre 23, 2008

Un congresista honesto, al menos

En medio de las paradojas, explicaciones fatuas y burla a los ciudadanos, Javier Valle Riestra ha enviado esta carta, la cual celebro pues aún existe algún congresista digno de la tradición de las Luces.

13 comentarios:

Susana Villarán dijo...

Comparto la satisfacción que expresa Ernesto. La actitud de Valle Riestra es la que debieran tener las y los congresistas.

Coloca una valla y mediremos a los demás con esa altura.

Como Ernesto Reaño, he tenido discrepancias públicas con Javier cuando cometió el desatino de involucrarse en el gobierno de Fujimori. Pero abrazo con él causas como la abolición de la pena de muerte, entre otras por los derechos humanos y la democracia.

Bien por Javier

Anónimo dijo...

Javier Maximiliano Alfredo Hipólito Valle Riestra González Olaechea creo yo que tiene como ambicion personal la recordacion "casi eterna" de su nombre u obras por parte de la sociedad peruana. mas no posee ambicion alguna por el vil dinero, eso se lo deja a los "otorongos" muertos de hambre que se obnubilan con el poder pasajero y que acabados sus años de "servicios" a la nacion, ni su mas cercano parientes se van a querer acordar de ellos.

Bajo ese contexto, vamos a encontrar toda la colaboracion del ex- Primer Ministro de Alberto Kenya Fujimori Fujimori en el tema de las cuentas claras y el chocolate espeso. Aun asi aplaudo que se haya puesto a disposicion de la ciudadania.

Me pregunto cual es el temor del otro Javier, el Chiclayano, cuyo nombre no es tan rimbombante como el del su tocayo Limeño. Hay que hacerle entender a ese Javier que es derecho del ciudadano de sospechar y es obligacion del servidor publico (le guste o no a este Señor, el esta a nuestro servivio y no al reves)de disipar diligentemente la sospecha ciudadana dentro de los plazos de la ley y no cuando "ni sus mas cercanos parientes quieran acordarse de ellos."

Carlos Antonio Ferrer

Nicolás dijo...

Que jodido que uno de los pocos que responde así sea el que mas pitea para que lo dejen irse. Tampoco es que sea santo de mi devoción pero, al menos muestra buena disposición. O será que por que quiere irse, muestra esa disposición. Para que lo boten por dar "mal ejemplo".

xnem dijo...

Creo que en estos casos NUNCA cunde el ejemplo.

martín soto florián dijo...

No soy aprista, ni nada que se le parezca (ojo al piojo: muchas cosas se le parecen), pero al leer la carta de don Javier Valle Riestra... uno no puede sino... emocionarse!

No creo que don Javier sea un santo, tampoco creo que lo pretenda, o que pretenda que nos comamos esa mandarina, sin embargo... hay que decir que el hombre, al menos por la tundencia de sus palabras, es uno que se distingue de los demás.

Aguante VAlle Riestra!

m.

martín soto florián dijo...

ps.- creo que me deje llevar por la emoción... es que honestamente: ALGUNO ESPERABA UNA RESPUESTA DE ESTE TIPO!?

vanguardistamente,

m.

Walter Vilca dijo...

Creen que los demas Congresistas aprendan algo de Valleriestra ? Lo dudo mucho... si encuentran otra persona que valga la pena en el congreso pasen la voz

Anónimo dijo...

Me parece que es el único congresista que demuestra una actitud honesta. Es sorprendente como todas las bancadas se han puesto de acuerdo en un dos por tres para eliminar la política de Mercedes Cabanillas, en otros temas debaten días de días, pero en esto todos están de acuerdo y aún sacan la excusa más estúpida que prueba la insensatez de los padres de la patria, en cualquier empresa uno tiene que detallar los gastos operativos ¿No reciben su sueldo para gastarselo en lo que les da la gana como dice Alcorta? por favor se les está pidiendo algo obvio

John Rios dijo...

Bien con el Tio Valle Riestra, debes mandar un mensaje al Paki, para que actualize su lista.

Saludo2

Michel dijo...

Maestro! Qué buena la opción de este tío, como dirían los beatles:
REVOLUTION!!
"We don´t want to change the world" But we must change this congress.
Un abrazote!
Y a ver cuándo nos tomamos unos vinos.

Pd: ya tengo mi blog.

Anónimo dijo...

ES UN CÁCERES.............yaya bajenle el tono..
que bien que demuestre esa disponibilidad.
porqué no van a preguntarle a los otorongos su opinión sobre este acto de transparencia..
sería interesante

xnem dijo...

onde anda señor? puse unos post que le pueden interesar.

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

asi deberian actuar la mayoria, es uno de 120.

saludos